1978 BMW 320/6 E21

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por daniel1993, 26 Noviembre 2019.

1. daniel1993

daniel1993 Berenjenón

Buenas! Por cuestiones de tiempo llevo tiempo sin escribir en el foro, pero de vez en cuando los leo. Veo que faltan más temas de este estilo por estos lares, y como en el mundo de los carros no todo es cantidad de airbags, de portavasos, de ganchos Isofix y de Android Auto vs Apple CarPlay, me pareció buena idea compartir con ustedes este nuevo proyecto que me llegó sin estarlo buscando.

Hace rato tenía en mente comprar un carro-proyecto económico, de aproximadamente 10 millones para darle un uso mixto de deportivo/diario, es decir, que me aguantara para ir a la oficina entre semana y ocasionalmente los fines de semana a un Track Day en Tocancipá, a un evento de trepadores, a un rally de regularidad, etc, y también para dejar descansar un poco mi Mercedes W123. Inicialmente estaba buscando un Hot Hatch noventero tipo Saxo VTS, 106 Rallye, Clio RSi, Swift GTi...hasta consideré un Ibiza Cupra 2 6K, en fin, compactos deportivos de nicho de esa época: Andones, bonitos, y con buen aftermarket para poderle hacer algunas modificaciones y ponerlos a andar un poco más. Hace poco cometí el grave error de manejar un Saxo VTR de un buen amigo en el Autódromo de Tocancipá, y quedé mucho más antojado de un juguete de ese estilo, son realmente impresionantes!

Busqué por casi medio año y observé que la mayoría de estos carros habían caído en muy malas manos (+20 años de zapato y poco mantenimiento), y que las unidades "decentes" se salían del presupuesto o pedían cifras absurdas. En medio de esa búsqueda y ya un poco "frustrado" al no encontrar nada que me llamara 100% la atención, me llamó un tío a ofrecerme su BMW 320/6 E21 modelo 1978 Gris Antracita que se había llevado para Villavicencio hace unos años. Necesitaba salir de "su juguete" (En 5 años que lo tuvo no lo movió más de 2000 kilómetros) porque había comprado un carro nuevo y no tenía espacio. Me lo ofreció a muy buen precio y no lo dude ni un instante, y aunque se salía un poco de la idea inicial, también podría cumplir los requerimientos iniciales: Uso deportivo y diario. En fin, a los dos días ya tenía el carro en Bogotá.

Sin más preámbulos, les comparto las primeras fotos que me envió mi tío del carro. Me sorprendió gratamente el estado, y aunque hay que hacerle mil cosas, es lo que llamamos en el mundo de los carros clásicos, una "buena base".

En Villavicencio:

IMG-20191022-WA0217.jpg

IMG-20191021-WA0260.jpg

IMG-20191022-WA0218.jpg

En camino a su nuevo hogar:

IMG-20191022-WA0246.jpg

Esta semana les estaré actualizando todo lo que le he hecho y lo que tengo en mente hacerle. Lo tengo hace 1 mes exacto, pero ha sido tiempo suficiente para cambiar bastante la apariencia del carro y mejorar sobre todo la confiabilidad, y lo mejor, son tan simples que la mayoría de cosas se pueden hacer DIY.

Espero les guste y sigan este proyecto, hay vida más allá de los carros para ir del punto A al punto B que tanto gustan en este foro :D;)

Saludos.

Última edición: 26 Noviembre 2019
  2. sevillano

sevillano Despegó motor

Felicitaciones, que buen e21

3. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

Ahh que maravilla Daniel. Por fin veremos un proyecto de una gran conocedor de premium alemanes como usted.

Felicitaciones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk