300 millones: Q8, Velar, X6, XC90, Cayenne

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Bueno, ahora mismo estoy contando con 300 millones y me gustaría subir de categoría. El la familia hemos tenido una Tiguan que era de mi esposo, una Grand Cherokee que es mía y una Jeep Wrangler recién comprada que le pertenece a mi marido.


Cobrando por aquí y por allá me quedó un saldo de 300 millones para comprar una camioneta y estoy entre estos modelos

BMW X6 2019 xDrive 35i Premium
Volvo XC 90 T8
Land Rover Velar SE (que me parece la más hermosa)
Audi Q8 (también bellísima y además es Híbirda)
Quizá la Porsche Cayenne pero nunca he tocado una ¿experiencias?


Mis prioridades son Espacio, equipamiento y lujo para los ocupantes traseros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No me compraría una X6 porque el reemplazo está por ser presentado. En BMW miraría una X5 xDrive40i bien equipada.

A fines de este año ya debería llegar el facelift de la XC90, así que, si no puede esperar, trataría de negociar un descuento.

La Velar es la menos práctica de todas por espacio interior. La SE no es la mejor equipada en comparación con las otras.

La Q8 es la de diseño más llamativo, por dentro y por fuera, y está muy bien configurada.
 

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
No me compraría una X6 porque el reemplazo está por ser presentado. En BMW miraría una X5 xDrive40i bien equipada.

A fines de este año ya debería llegar el facelift de la XC90, así que, si no puede esperar, trataría de negociar un descuento.

La Velar es la menos práctica de todas por espacio interior. La SE no es la mejor equipada en comparación con las otras.

La Q8 es la de diseño más llamativo, por dentro y por fuera, y está muy bien configurada.


Sigo creyendo que la mejor opción es la q8, esperando la renovación de la x6 pero la Velar es simplemente hermosa aunque no la he manejado todavía, no sé si estirarme un poco con ésta.

En las carreteras de Montana me maravilló la soltura de la Lincoln Navigator aunque no es muy deportivo pero creo que acá no se vende y el Model X que sería el carro ideal sin lugar a dudas si estuviese disponible en el país, con alivio en impuestos y algún incentivo y con una red de Cargadores decente.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sigo creyendo que la mejor opción es la q8, esperando la renovación de la x6 pero la Velar es simplemente hermosa aunque no la he manejado todavía, no sé si estirarme un poco con ésta.

En las carreteras de Montana me maravilló la soltura de la Lincoln Navigator aunque no es muy deportivo pero creo que acá no se vende y el Model X que sería el carro ideal sin lugar a dudas si estuviese disponible en el país, con alivio en impuestos y algún incentivo y con una red de Cargadores decente.


La Q8 me parece hermosa, pero últimamente he tenido varios conocidos con problemas con Q7 y con quejas sobre la atención en la red de Audi (Coches y Colwagen), por lo que lo tendría que pensar 2 veces...

La Velar yo la descarto por la pobre red de concesionario/talleres y me imagino que flujo de repuestos en Colombia. También por el exceso de componentes electrónicos (eso sí, es descrestante cuando uno la prueba), en una marca que tiene cierta fama de baja confiabilidad.

La X6 35i está a muy buen precio, pero la descarto por lo que le dijo PP, ya va de salida; el otro año debe llegar la nueva, y eso deprecia bastante las anteriores.
Le aconsejo también que mire la X5; con el presupuesto de 300 M le alcanza para una 50i (si le gusta correr), o la 40i (que no es para nada lenta); su interior me parece más bonito que el de la Q8 (algo totalmente subjetivo, de acuerdo) y me parece que el respaldo en cuanto a talleres, repuestos y atención de Autogermana es mejor que el de Audi.

La Cayenne, no le alcanza para una nueva con ese presupuesto. Tendría que estirarse bastante y sin opciones.

Otras opciones: la nueva Mercedes GLE (que no sé cuándo llegue a Colombia, pero se podría preguntar), la Macan (si se estira a una S, se hace a un carrazo, pero no sé si necesite más espacio)...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Cuando probé una Velar recién matriculada no demoró en mostrar su confiabilidad: salió alerta de (supuesto) daño en la suspensión y se bloqueó una de las pantallas. Y a juzgar por como va la prueba de 40.000 millas de Car And Driver, la historia no mejora. Muy linda, pero no gracias.

Sacrificando la experiencia de manejo, y viendo que buscan comodidad y lujo para pasajeros traseros, creo que la XC90 podría ser la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
La Q8 me parece hermosa, pero últimamente he tenido varios conocidos con problemas con Q7 y con quejas sobre la atención en la red de Audi (Coches y Colwagen), por lo que lo tendría que pensar 2 veces...

La Velar yo la descarto por la pobre red de concesionario/talleres y me imagino que flujo de repuestos en Colombia. También por el exceso de componentes electrónicos (eso sí, es descrestante cuando uno la prueba), en una marca que tiene cierta fama de baja confiabilidad.

La X6 35i está a muy buen precio, pero la descarto por lo que le dijo PP, ya va de salida; el otro año debe llegar la nueva, y eso deprecia bastante las anteriores.
Le aconsejo también que mire la X5; con el presupuesto de 300 M le alcanza para una 50i (si le gusta correr), o la 40i (que no es para nada lenta); su interior me parece más bonito que el de la Q8 (algo totalmente subjetivo, de acuerdo) y me parece que el respaldo en cuanto a talleres, repuestos y atención de Autogermana es mejor que el de Audi.

La Cayenne, no le alcanza para una nueva con ese presupuesto. Tendría que estirarse bastante y sin opciones.

Otras opciones: la nueva Mercedes GLE (que no sé cuándo llegue a Colombia, pero se podría preguntar), la Macan (si se estira a una S, se hace a un carrazo, pero no sé si necesite más espacio)...


No crea que a mí de BMW me llama la atención el respaldo y el tema de los mantenimientos que siempre cubre bastante; el tema con Audi es la buena experiencia con el grupo VAG y de todos modos ésta sería mi primer SUV de lujo y es un tema que toca pensar mucho, a estas alturas con una SUV en la que quepan cuatro estamos bien.



Cuando probé una Velar recién matriculada no demoró en mostrar su confiabilidad: salió alerta de (supuesto) daño en la suspensión y se bloqueó una de las pantallas. Y a juzgar por como va la prueba de 40.000 millas de Car And Driver, la historia no mejora. Muy linda, pero no gracias.

Sacrificando la experiencia de manejo, y viendo que buscan comodidad y lujo para pasajeros traseros, creo que la XC90 podría ser la mejor opción.


Interesante, siendo así va de descarte la Velar, el Tema con la XC90 es que de todas es la que me parece más aburrida en diseño, la Q8 va tomando fuerza, también estuve pensando en la posibilidad de un Audi A8 porque a pesar de no ser un SUV me enamoró su interior pero la decisión es dura y ambas tienen Audi PreSense.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo por acá voto por Q8, hemos tenido dos Q7 y son excelentes, en general he escuchado cosas buenas de ellas.

Con la red de servicio, pues en Medellín es Colwagen y en algunos temas sí es bien mediocre, con nosotros han pasado algunos temas incómodos y difíciles de perdonar, pero amables por lo menos sí son, eso sí, costoso!! Pero les cuento, no es más costoso que Alemautos increíblemente, aunque allá le prestan más atención al detalle!

La verdad, Autogermana me parece el peor en cuanto a servicio, justo cuando uno piensa que van mejorando: pum, algo pasa!! Me parece muy atractivo lo del mantenimiento de 5 años, pero la garantía de sólo 2 me parece muy mediocre, hace poco a un conocido le tocó pagar 12 millones en una X5 con 3 añitos porque no sé que daño le hizo la batería en el sistema eléctrico.

Aparte de eso, hablando de la Q8, sólo le veo un pero: ES ENORME, prácticamente es tan ancha como una F-150 y eso puede incomodar a la hora de parquear. Con las Q7 hay un tema que suena por ahí y es el ruidito que a veces hacen en destapada los techos de vidrio, en la 2014 era notorio, en la actual no, sólo tuvo un ruido y resultó ser un chapstick dentro de un ducto de aire acondicionado...

Las camionetas ensambladas en esa planta han resultado muy buenas en términos generales (Q7, Q8, Touareg, Cayenne y parte de la Bentayga). Bueno, un pero de la Q7, no trae repuesto, pero creo que la Q8 sí!

Yo creo que entre esas tres alemanas encontrará clientes contentos, insatisfechos y aburridos, pero en todas la historia es similar! A mí actualmente me parece que Mercedes es la de mejor posventa, luego Audi y ahí abajito o al ladito de Audi, Autogermana, que por diversos temas me parece la más regular, por lo menos en Medellín. Ninguna de estas marcas es impecable en términos de confiabilidad, en los diferentes estudios siempre quedan como por la mitad, es algo de entenderlo, tampoco es de preocuparse.

Los Porsche son una belleza, pero la Cayenne 3.6 no es un carro tan rápido y me parece que son especialmente caros en Colombia, si fuese a comprar uno acá, no sería una SUV, sería un deportivo de los típicos, con motor trasero!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No tenía claro eso, la que conozco es la 3.6 atmosférica y si bien no es lenta, porque no dije que lo fuera, no es rápida!
Eefctivamente, ahora la básica es un motor V6 3.0 Turbo, que da cerca de 340 HP.

¿Cuáles son los precios de estas Porsche?
Hace no mucho arrancaban en cerca de 360 M, sin opciones (no sé el día de hoy cómo esté el precio, teniendo en cuenta el cambio del dólar)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tienen que ser esas opciónes, porque también podría mirar una bmw x3 m40i o un Porshe Macan, aunque sean un poco más pequeñas.

Otra también puede ser la Mercedez GLE 500.

A pesar de todo el cuento de la posventa de BMW, Audi y Mercedes, me gusta más la X5 50i que la GLE500, la GLE500 es un demonio pero es muy pesada también y adentro no me parece tan wow en comparación!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Otro carro que se ve interesante es el Volkswagen Touareg ¿alguien tiene alguna referencia? me aleja que no sea marca premium pero sigue siendo grupo VAG y eso para mi es ventaja.

Misma mecánica de la Cayenne básica por menos precio:

http://www.revistaturbo.com/lanzamientos/llega-el-volkswagen-touareg-colombia-las-novedades-1870

https://www.km77.com/comparador/ve:...w-340-cv-4motion-tiptronic-8-vel#measurements

Lo que me preocuparía de la Touareg es la reventa. Vender una camioneta usada como las mencionadas en el tema no es fácil, pero, quien tenga el dinero, mirará primero las opciones de marcas premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Yo voto por la XC 90, me parece mas exclusiva ademas de tener un diseño sobrio, no conozco como es la posventa de la marca pero entiendo que son confiables. Que sea hibrida junto con la BMW creo que tienen ventaja sobre las competidoras.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Misma mecánica de la Cayenne básica por menos precio:

http://www.revistaturbo.com/lanzamientos/llega-el-volkswagen-touareg-colombia-las-novedades-1870

https://www.km77.com/comparador/ve:...w-340-cv-4motion-tiptronic-8-vel#measurements

Lo que me preocuparía de la Touareg es la reventa. Vender una camioneta usada como las mencionadas en el tema no es fácil, pero, quien tenga el dinero, mirará primero las opciones de marcas premium.


Eso es cierto... Uno ve unas Touareg hermosas por precios irrisorios!!

Mecánicamente comparte casi todo con la Q7, incluso los frenos son idénticos... Pero me encanta esa camioneta y ese tren motriz es muy robusto!!