4x4 de hasta 50 millones

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Necesidad: un 4x4, nuevo o usado, con aire. 4 puertas es valor agregado, igual que costo de mantenimiento.

Presupuesto: Hasta 50 megas. No hay más, no insista :dead:

Opcionados:
- Daihatsu Terios OKii Std 2008
- Toyota Prado 2005
- Mitsubishi hard top 2.4 2007
- Gran Vitara 2.0 2006
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Hola.

Busco una Suv que 4x4 con bajo, en razón que debo transitar caminos complicados.

Busco algo confiable, aunque con mi presupuesto tendrá que ser un modelo antiguo.

Descarto la Suzuki grand vitara porque su despeje al piso es muy poco, queda empanzada fácilmente.

Gracias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola.

Busco una Suv que 4x4 con bajo, en razón que debo transitar caminos complicados.

Busco algo confiable, aunque con mi presupuesto tendrá que ser un modelo antiguo.

Descarto la Suzuki grand vitara porque su despeje al piso es muy poco, queda empanzada fácilmente.

Gracias.

Yo iria por una Y61 de Nissan


Una Nativa de Mitsubishi


y si es para darle como pocillo de loco, me quedo con este que se que es hueso pero cummpliria su función y con un presupuesto mas bajo.



Otro que le podria servir es un Daihatsu Feroza.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo iria por una Y61 de Nissan


Una Nativa de Mitsubishi


y si es para darle como pocillo de loco, me quedo con este que se que es hueso pero cummpliria su función y con un presupuesto mas bajo.



Otro que le podria servir es un Daihatsu Feroza.

Yo evitaría al máximo la Patrol ZD30, ya hay incluso algunas con motor QD32 cambiado!

En la Terrano no sé qué tal saldría, puesto que en las Frontier no representaba tanto rollo, entonces no hay como concluir algo ahí!

La Nativa se me hace buena opción, es un diesel relativamente confiable y lo único que sé es que pueden dañar turbos por temperaturas excesivas, pero va en parte en el manejo y no es el único diesel con ese problema!

Tal vez por desempeño preferiría buscar una Nativa V6, o si no le importa meterse en un carro poco comercial, hay uno que sencillamente es de otro nivel, especialmente por el precio!!



Así o uno similar, con la caja mecánica caminan bien y son súper confortables! Eso sí, no espere consumos bajitos!

Por otro lado, una alternativa “conservadora”, una Prado Sofasa 3.4 gasolina, preferiblemente mecánica, pero es más rústica que la Montero 3.8 y el consumo es apenas un poco mejor, pero en trochas duras, es mejor porque es súper alta al suelo y tiene buen desempeño.

Y no sobra recomendar una Pickup, tal vez una D-Max 3.0, que son súper confiables y robustas y las puede encontrar más nuevas, aunque probablemente más “trajinadas”.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Se me ocurre que podría funcionar también una Nissan Pathfinder de las 2.5 (que asumo es un YD25) o una 3.5 gasolina de la anterior generación, por mucho menos dinero.

Nissan Pathfinder R51 LE 2.5
Nissan Pathfinder R50 3.5 SE

Otra pickup que podría funcionar y reforzando el comentario de Fedete, es una BT50 2.5 TDi. Las Sorento 2.5 CRDi de primera generación traían bajo, pero no sé qué tan buenas sean.
Saludos.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola.

Busco una Suv que 4x4 con bajo, en razón que debo transitar caminos complicados.

Busco algo confiable, aunque con mi presupuesto tendrá que ser un modelo antiguo.

Descarto la Suzuki grand vitara porque su despeje al piso es muy poco, queda empanzada fácilmente.

Gracias.

Yo evitaría al máximo la Patrol ZD30, ya hay incluso algunas con motor QD32 cambiado!

En la Terrano no sé qué tal saldría, puesto que en las Frontier no representaba tanto rollo, entonces no hay como concluir algo ahí!

La Nativa se me hace buena opción, es un diesel relativamente confiable y lo único que sé es que pueden dañar turbos por temperaturas excesivas, pero va en parte en el manejo y no es el único diesel con ese problema!

Tal vez por desempeño preferiría buscar una Nativa V6, o si no le importa meterse en un carro poco comercial, hay uno que sencillamente es de otro nivel, especialmente por el precio!!



Así o uno similar, con la caja mecánica caminan bien y son súper confortables! Eso sí, no espere consumos bajitos!

Por otro lado, una alternativa “conservadora”, una Prado Sofasa 3.4 gasolina, preferiblemente mecánica, pero es más rústica que la Montero 3.8 y el consumo es apenas un poco mejor, pero en trochas duras, es mejor porque es súper alta al suelo y tiene buen desempeño.

Y no sobra recomendar una Pickup, tal vez una D-Max 3.0, que son súper confiables y robustas y las puede encontrar más nuevas, aunque probablemente más “trajinadas”.
El ZD30 de la patrol es unico por el sistema inyeccion (electronica) y turbo (VGT). por eso es que jode mientras que en otros carros funciona sin problema . Hay como arreglarlo pero toca invertirle en varias cosas y el carro pesa un monton lo que lo hace mas bien lento y peor si es con caja automatica es de 4 cambios, replana. Se puede mejorar la potencia pero toca meterle mas plata (unos 4 millones para cambiar la ECU)

En las 2 puertas, me monte en una en estos dias y funciona chevere no espere un tote pero anda muy bien.

yo no recomendaria el Montero. Es un buen carro, pero su despeje al suelo no es el mejor y no es que tenga mucha flexibilidad.

Entonces si se va por Patrol Y61 busquelas a Gasolina, el 4500 es muy sencillo mecanicamente, excelente para trocha por tener mas torque a bajas y ser mas lineal y superconfiable. el 4800 jode un poco por sensores (mantenimiento y limpieza no es que lo deje tirado) pero su desempeño es muy superior

La Terrano es otra excelente opcion ya sea gasolina o diesel. son carros MUY capaces.
PathFinder R50 tambien, esta solo viene a gasolina, recomendada mecanica y motor 3500.

De toyota le sirven (Se sube presupuesto)

Prado, Prado Sumo, Serie 70, o serie 80.

Chevrolet la Dmax me parece un excelente carro, sencillo y capaz.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Se me ocurre que podría funcionar también una Nissan Pathfinder de las 2.5 (que asumo es un YD25) o una 3.5 gasolina de la anterior generación, por mucho menos dinero.

Nissan Pathfinder R51 LE 2.5
Nissan Pathfinder R50 3.5 SE

Otra pickup que podría funcionar y reforzando el comentario de Fedete, es una BT50 2.5 TDi. Las Sorento 2.5 CRDi de primera generación traían bajo, pero no sé qué tan buenas sean.
Saludos.

Las R51 salieron muy regulares, especialmente las YD25!!!

Las R50 3.5 eran tremendas, súper buenas camionetas, pero ya entradas en años la complejidad mecánica les juega en contra, yo tuve una, pero en ese entonces estaba muy entera, la vendí con 86.000 km.

El ZD30 de la patrol es unico por el sistema inyeccion (electronica) y turbo (VGT). por eso es que jode mientras que en otros carros funciona sin problema . Hay como arreglarlo pero toca invertirle en varias cosas y el carro pesa un monton lo que lo hace mas bien lento y peor si es con caja automatica es de 4 cambios, replana. Se puede mejorar la potencia pero toca meterle mas plata (unos 4 millones para cambiar la ECU)

En las 2 puertas, me monte en una en estos dias y funciona chevere no espere un tote pero anda muy bien.

yo no recomendaria el Montero. Es un buen carro, pero su despeje al suelo no es el mejor y no es que tenga mucha flexibilidad.

Entonces si se va por Patrol Y61 busquelas a Gasolina, el 4500 es muy sencillo mecanicamente, excelente para trocha por tener mas torque a bajas y ser mas lineal y superconfiable. el 4800 jode un poco por sensores (mantenimiento y limpieza no es que lo deje tirado) pero su desempeño es muy superior

La Terrano es otra excelente opcion ya sea gasolina o diesel. son carros MUY capaces.
PathFinder R50 tambien, esta solo viene a gasolina, recomendada mecanica y motor 3500.

De toyota le sirven (Se sube presupuesto)

Prado, Prado Sumo, Serie 70, o serie 80.

Chevrolet la Dmax me parece un excelente carro, sencillo y capaz.


En Colombia las Patrol no llegaron a ser Common Rail sino hasta el 2013 (diferente a otras partes del mundo), que por cierto son carísimas, un amigo tuvo una y se la terminó devolviendo a Dinissan por mala, principalmente problemas de inyección, supe que también tuvo una TB48 turbo que era otro nivel!!

Las Patrol 4.5 son demasiado lentas, nada que ver con una Burbuja, por ejemplo, que tampoco es que sea rápida, pero no es tan tortuga! Las 4.8 caminan muy sabroso (más que la misma burbuja) y aparte de eso, el motor no es especialmente cositero y mecánicamente es muy robusto! El TB45 tiene otra debilidad grande respecto al 1FZ y es que las válvulas no soportan bien el gas natural!! Por otro lado, las Patrol tragan más que las Burbuja!

Habiendo dicho esto, prefiero una Patrol como carro, no están tan sobrevaloradas en el mercado, entonces por el precio se consigue “más carro”, especialmente una 4.8. Una Patrol ZD30 no la tendría ni a bala, igual con las modificaciones para hacerlas más confiables joden los motores, porque también sufren por turbos y lubricación!!

Yo recomiendo en este caso el Montero sobre estas alternativas más “robustas”, ya que el usuario incluso pensó en una Grand Vitara, entonces asumo que no necesita un carro tan rústico.

O la Prado como una alternativa más trochera que la Montero, pero menos cómoda y un tanto inestable!

La Pathfinder 3.5 camina MUCHO más que todas las otras que menciono, lejos, como pelea de tigre con burro amarrado, especialmente si es mecánica!! Y aparte de eso, cruza muy bien para ser una camioneta! Los diferenciales son de una robustez similar a los del Patrol Y60, aunque adelante tiene los semiejes de la suspensión independiente y la suspensión es MacPherson, diferente a la de doble brazo de la Prado o el Montero!
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Las R51 salieron muy regulares, especialmente las YD25!!!

Las R50 3.5 eran tremendas, súper buenas camionetas, pero ya entradas en años la complejidad mecánica les juega en contra, yo tuve una, pero en ese entonces estaba muy entera, la vendí con 86.000 km.

Pensé que las R51 que habían salido regulares eran las 4.0. ¿Es decir que las Navara con el YD25 también molestan?
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pensé que las R51 que habían salido regulares eran las 4.0. ¿Es decir que las Navara con el YD25 también molestan?
Saludos.

Nosotros tuvimos una Navara entre el 2010 y el 2011 y la terminamos devolviendo con 11,000 km, era una automática!

La D40 fue regular en temas de confiabilidad, no a todo el mundo le fue mal, pero en general sí jodían por diferentes cosas!

De los amigos que la tuvieron o tienen, uno la tuvo mucho rato sin problema (LE mecánica) y otro vive aburrido con ella, pero es carro de empresa, entonces no es que él pueda tomar decisiones.

El principal problema de la de nosotros era el consumo, 18 km/gal hacía, algo fuera de lo razonable! Nissan no negó la existencia del problema, incluso le cambiaron todo el sistema de inyección. Luego tenía un golpeteo en la caja, al arrancar y al detenerse y así molestó con diferentes cosas, hasta que un día recién salidos del taller nos dejó tirados a la 1 am y la devolvimos para no recibirla nunca más.

Dinissan se portó bien, nosotros no pusimos ninguna demanda, y ellos lo que hicieron fue comprarnos el carro a valor comercial, un valor que para ese entonces fue razonable y justo, porque sinceramente no daban con el chiste y el carro parecía lo que los gringos llaman un “lemon car”.

Pero volviendo al tema, sí fue un tema general en las D40, de hecho por ahí se mencionó que cuando Nissan iba a sacar el remplazo (D23), dijo que iba a mejorar su confiabilidad, lo que dio lugar a cuestionar su anterior producto. Y pues yo no sé hasta que punto, porque las D23 tampoco es que brillen por lo finas, nada que ver con lo que fueron las D22.

EDITO: hay otra cosa importante, a Colombia las R51 llegaron desde España y las D40 desde Tailandia!
 
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Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Gracias por las recomendaciones. Muy ilustrativas.

De las mencionadas me inclino por una Pathfinder, creo que hay varias 2007 que se ajustan al presupuesto. Si bien el motor 4.0 debe consumir bastante, creo asumible un consumo de 25km galón en ciudad, y supongo que ese motor debe estar por ahí.

¿Qué tan confiable y que facilidad de repuestos hay para una Pathfinder 2007 motor 4.0?

La prado me gusta, pero con mi presupuesto sólo puedo llegar una corta (sumo) y no me gustan los vehículos de 3 puertas por el tema de la comodidad para acceder a la fila trasera, que además me parece muy inseguro por la facilidad de quedar atrapados en un accidente.

Las pickup la tengo en la mira, pero para más adelante, y sería nueva, caso en el cual tengo una conflicto entre la Colorado y la Hilux, pues lamentablemente la Hilux parece que nunca ofrecerá los niveles de seguridad activa y pasiva que ofrece la Colorado, y es un problema de todos los Toyotas que llegan al país, pero es es otro tema que en su momento abordaré.

Saludos.

Edit. Veo que comentan que la Pathfinder 4.0 presenta problemas en el motor. ¿Eso también afecta a las del modelo 2007?

Me he encontrado con esta Prado se excede el presupuesto pero tiene muy buena pinta.

¿Qué opinan?

Gracias.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por las recomendaciones. Muy ilustrativas.

De las mencionadas me inclino por una Pathfinder, creo que hay varias 2007 que se ajustan al presupuesto. Si bien el motor 4.0 debe consumir bastante, creo asumible un consumo de 25km galón en ciudad, y supongo que ese motor debe estar por ahí.

¿Qué tan confiable y que facilidad de repuestos hay para una Pathfinder 2007 motor 4.0?

La prado me gusta, pero con mi presupuesto sólo puedo llegar una corta (sumo) y no me gustan los vehículos de 3 puertas por el tema de la comodidad para acceder a la fila trasera, que además me parece muy inseguro por la facilidad de quedar atrapados en un accidente.

Las pickup la tengo en la mira, pero para más adelante, y sería nueva, caso en el cual tengo una conflicto entre la Colorado y la Hilux, pues lamentablemente la Hilux parece que nunca ofrecerá los niveles de seguridad activa y pasiva que ofrece la Colorado, y es un problema de todos los Toyotas que llegan al país, pero es es otro tema que en su momento abordaré.

Saludos.

Edit. Veo que comentan que la Pathfinder 4.0 presenta problemas en el motor. ¿Eso también afecta a las del modelo 2007?

Me he encontrado con esta Prado se excede el presupuesto pero tiene muy buena pinta.

¿Qué opinan?

Gracias.

El motor diesel de esa Prado puede ser caprichoso, especialmente de esos años o anteriores y ya entrado en años, resulta costoso mantenerlos si llegan a necesitar turbo o inyectores.

Yo me refería a las Prado Sofasa 3.4, serie 90, que entran en el presupuesto de los 50 millones, son confiables y robustas, aparte de haber sido comercializadas durante muchos años por Toyota de Colombia, por lo que son muy comerciales y se les consigue de todo.

Esa Prado 120 es un carro mucho más suave y confortable, pero conseguirles cosas no es tan fácil y en su gran mayoría fueron importadas por terceros ajenos a la red de Distoyota o Toyota de Colombia.

La Pathfinder 4.0 es un carro muy caminador, el VQ40 presentaba problemas de consumo de aceite en altos kilometrajes (es algo que ocurrió en otros motores Nissan que no tenían una válvula EGR) y el consumo de combustible es elevado, al rededor de 20-22 km/gal en ciudad, en Medellín, con lomas! En Bogotá creo que yéndole muy bien puede lograr los 24. La Prado 3.4 mecánica es un poquito menos tragona y la automática consume lo mismo, pero caminan mucho mucho menos que la Nissan!

Bueno, me faltó mencionar algo de la Mitsubishi 3.8, pero no sé si todas tenían el problema, se les desprenden las mariposas de la longitud variable del múltiple admisión y estas van a dar al cilindro, ocasionando daños severos. Esto mismo le pasa a las Pathfinder R50 3.5, pero sólo en las automáticas, ya que las mecánicas no tienen eso, por eso menos torque y más potencia en las mecánicas!

El primer 1GR de Toyota también tenía esto, que Toyota lo llamaba ACIS, pero las “mariposas” eran plásticas (y no eran mariposas, sino como unas compuerticas, entonces no es un daño frecuente o común.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
El motor diesel de esa Prado puede ser caprichoso, especialmente de esos años o anteriores y ya entrado en años, resulta costoso mantenerlos si llegan a necesitar turbo o inyectores.

Yo me refería a las Prado Sofasa 3.4, serie 90, que entran en el presupuesto de los 50 millones, son confiables y robustas, aparte de haber sido comercializadas durante muchos años por Toyota de Colombia, por lo que son muy comerciales y se les consigue de todo.

Esa Prado 120 es un carro mucho más suave y confortable, pero conseguirles cosas no es tan fácil y en su gran mayoría fueron importadas por terceros ajenos a la red de Distoyota o Toyota de Colombia.

La Pathfinder 4.0 es un carro muy caminador, el VQ40 presentaba problemas de consumo de aceite en altos kilometrajes (es algo que ocurrió en otros motores Nissan que no tenían una válvula EGR) y el consumo de combustible es elevado, al rededor de 20-22 km/gal en ciudad, en Medellín, con lomas! En Bogotá creo que yéndole muy bien puede lograr los 24. La Prado 3.4 mecánica es un poquito menos tragona y la automática consume lo mismo, pero caminan mucho mucho menos que la Nissan!

Bueno, me faltó mencionar algo de la Mitsubishi 3.8, pero no sé si todas tenían el problema, se les desprenden las mariposas de la longitud variable del múltiple admisión y estas van a dar al cilindro, ocasionando daños severos. Esto mismo le pasa a las Pathfinder R50 3.5, pero sólo en las automáticas, ya que las mecánicas no tienen eso, por eso menos torque y más potencia en las mecánicas!

El primer 1GR de Toyota también tenía esto, que Toyota lo llamaba ACIS, pero las “mariposas” eran plásticas (y no eran mariposas, sino como unas compuerticas, entonces no es un daño frecuente o común.

La Prado 120 no llego oficialmente a Colombia, es decir todas son importaciones independientes. No te las reciben en ningun taller de la marca por eso y los repuestos te los cobran a lo que marque (Importacion individual)

Aun asi, son muy buenos carros, muy completos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Prado 120 no llego oficialmente a Colombia, es decir todas son importaciones independientes. No te las reciben en ningun taller de la marca por eso y los repuestos te los cobran a lo que marque (Importacion individual)

Aun asi, son muy buenos carros, muy completos.

Hacia los últimos años de ese modelo sí se comercializaron unas Prado 120, importadas por Distoyota, hasta donde recuerdo, todas con el motor V6 4.0, 2 airbags y con ABS, sin ESP.

Era prácticamente la misma 4Runner 4a gen, mismo chasis y misma suspensión, pero en Colombia la 4Runner era sólo part-time sin diferencial central (en USA era part time, pero con diferencial central abierto) y la Prado 120 tenía diferencial Torsen central, full time!!

En ese entonces recuerdo que mi papá tenía antojo de una de esas desde hacía tiempo, pero nunca la compró por ser importada por terceros, carísimas y “mal habitadas”... Cuando las comercializó Tuyomotor, fueron un HIT!

En ese entonces eran dos los importadores de Toyota a Colombia...