4x4 de hasta 50 millones

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Necesidad: un 4x4, nuevo o usado, con aire. 4 puertas es valor agregado, igual que costo de mantenimiento.

Presupuesto: Hasta 50 megas. No hay más, no insista :dead:

Opcionados:
- Daihatsu Terios OKii Std 2008
- Toyota Prado 2005
- Mitsubishi hard top 2.4 2007
- Gran Vitara 2.0 2006
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
hola, soy nuevo en este foro , quisiera que me colaboraran con opiniones al respecto con esto.

Estoy interesado en comprarme una camioneta nueva, y tengo mas o menos presupuestado 50 millones, viendo en el mercado colombiano , con suficiente confort la única que se acopla al presupuesto es la Ssanyong actyon, no se que tal sea y referencias de personas que la tengan, o si hay otra posibilidad.

les agradezco todas sus opiniones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
tiene que ser nueva?

por ese dinero preferiría una mazda bt 50 usada, o nissan frontier.

bueno, la verdad es que me parece poco agraciada la action, además la ergonomía, es de lo peor que he "sufrido" (siempre me golpeaba la rodilla con una hi... esquina del salpicadero, que llegué a sentirme torpe hasta que el dueño me contó que le pasaba a TODOS los que se subían de "copiloto")

las opciones se ampliarían mucho si incluye usados recientes... digo....:D...
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
tiene que ser nueva?

por ese dinero preferiría una mazda bt 50 usada, o nissan frontier.

bueno, la verdad es que me parece poco agraciada la action, además la ergonomía, es de lo peor que he "sufrido" (siempre me golpeaba la rodilla con una hi... esquina del salpicadero, que llegué a sentirme torpe hasta que el dueño me contó que le pasaba a TODOS los que se subían de "copiloto")

las opciones se ampliarían mucho si incluye usados recientes... digo....:D...


Gracias por su aporte leonardo, la verdad ya me monte en una bt50 y es muy bonita pero atras es muy incomoda y tengo una niña y ella va atras y no me gusto ese detalle, gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Maogam, antes que nada bienvenido al foro, que bueno encontrarse a los amigos en estos espacios de diálogo... Hasta donde sé la búsqueda se enfoca en un vehiculo nuevo en el rango de los 50 millones. En ese espectro y subiendo un poco mas identifiqué algunas opciones:

Koleos 4x2 59.990.000
Actyon 2.3 F.E. 4x2 49.900.000
Dodge Journey 2.4 SE 5p 58.990.000
FORd Ecosport 4x4 56.800.000
New Sportage 2.0 4x2 GSL 57.670.000

La Actyon que pude ver me gustó bastante, el tema del diseño ya se ha hablado bastante, en mi caso me parece revolucionario e interesante, el espacio interior en la banca trasera es superior a la Koleos, la tracción en la versión 4x2 es trasera, tiene chasis, no sé si la Koleos es de chasis o es monocasco, si es de chasis me parece más resistente a caminos destapados. La garantia para la actyon según el asesor es de tres años sin limite de kilometraje.

Indagué un poco con el asesor acerca del mantenimiento y me dijo que a los 1.500 kms se hace la primera revisión y de ahi en adelante cada 5.000. los primeros 5.000 cambio de aceite y filtro como dato curioso esta camioneta usa 9 cuartos de aceite a un costo aprox de 190.000 ese primer cambio. Luego a los 15.000 se revisan pastillas y la correa de accesorios, esta camioneta usa cadena en la distribución.

Faltaria que algunos usuarios de esta marca nos contaran de precios de partes comunes como pastillas de freno, filtros de aire, de aceite y el de la cabina, saber mas de precios y disponibilidad y compatibilidad con marcas genericas de repuestos. Saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola Maogam, antes que nada bienvenido al foro, que bueno encontrarse a los amigos en estos espacios de diálogo... Hasta donde sé la búsqueda se enfoca en un vehiculo nuevo en el rango de los 50 millones. En ese espectro y subiendo un poco mas identifiqué algunas opciones:

Koleos 4x2 59.990.000
Actyon 2.3 F.E. 4x2 49.900.000
Dodge Journey 2.4 SE 5p 58.990.000
FORd Ecosport 4x4 56.800.000
New Sportage 2.0 4x2 GSL 57.670.000

La Actyon que pude ver me gustó bastante, el tema del diseño ya se ha hablado bastante, en mi caso me parece revolucionario e interesante, el espacio interior en la banca trasera es superior a la Koleos, la tracción en la versión 4x2 es trasera, tiene chasis, no sé si la Koleos es de chasis o es monocasco, si es de chasis me parece más resistente a caminos destapados. La garantia para la actyon según el asesor es de tres años sin limite de kilometraje.

Indagué un poco con el asesor acerca del mantenimiento y me dijo que a los 1.500 kms se hace la primera revisión y de ahi en adelante cada 5.000. los primeros 5.000 cambio de aceite y filtro como dato curioso esta camioneta usa 9 cuartos de aceite a un costo aprox de 190.000 ese primer cambio. Luego a los 15.000 se revisan pastillas y la correa de accesorios, esta camioneta usa cadena en la distribución.

Faltaria que algunos usuarios de esta marca nos contaran de precios de partes comunes como pastillas de freno, filtros de aire, de aceite y el de la cabina, saber mas de precios y disponibilidad y compatibilidad con marcas genericas de repuestos. Saludos

que trae esa new sportage??? no sabia que costaba eso...aproposito un tio tuvo una action sport y le fue como a los perros en misa con ese carro, de hecho quedo odiando esa marca, voy a preguntarle que le paso a la camioneta
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Hola Maogam, antes que nada bienvenido al foro, que bueno encontrarse a los amigos en estos espacios de diálogo... Hasta donde sé la búsqueda se enfoca en un vehiculo nuevo en el rango de los 50 millones. En ese espectro y subiendo un poco mas identifiqué algunas opciones:

Koleos 4x2 59.990.000
Actyon 2.3 F.E. 4x2 49.900.000
Dodge Journey 2.4 SE 5p 58.990.000
FORd Ecosport 4x4 56.800.000
New Sportage 2.0 4x2 GSL 57.670.000

La Actyon que pude ver me gustó bastante, el tema del diseño ya se ha hablado bastante, en mi caso me parece revolucionario e interesante, el espacio interior en la banca trasera es superior a la Koleos, la tracción en la versión 4x2 es trasera, tiene chasis, no sé si la Koleos es de chasis o es monocasco, si es de chasis me parece más resistente a caminos destapados. La garantia para la actyon según el asesor es de tres años sin limite de kilometraje.

Indagué un poco con el asesor acerca del mantenimiento y me dijo que a los 1.500 kms se hace la primera revisión y de ahi en adelante cada 5.000. los primeros 5.000 cambio de aceite y filtro como dato curioso esta camioneta usa 9 cuartos de aceite a un costo aprox de 190.000 ese primer cambio. Luego a los 15.000 se revisan pastillas y la correa de accesorios, esta camioneta usa cadena en la distribución.

Faltaria que algunos usuarios de esta marca nos contaran de precios de partes comunes como pastillas de freno, filtros de aire, de aceite y el de la cabina, saber mas de precios y disponibilidad y compatibilidad con marcas genericas de repuestos. Saludos



Hola fcabrales, me alegra que amigos como ud me ayuden a encontrar la mejor solución a mi dilema, gracias por esa opinión tan completa y me parese muy acertada , faltaría mas asesoría acerca de la actyon con personas que la tengan o que hayan tenido algún acercamiento con esta camioneta.
gracias

que trae esa new sportage??? no sabia que costaba eso...aproposito un tio tuvo una action sport y le fue como a los perros en misa con ese carro, de hecho quedo odiando esa marca, voy a preguntarle que le paso a la camioneta


Hola Alex03, me interesa mucho su opinión ya que es poco lo que conozco de la camioneta si me puede averiguar algo al respecto le agradezco, la diferencia seria que no me iría por la actyon sport si no la actyon sola, pero cualquier opinión será agradecida.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola Maogam, antes que nada bienvenido al foro, que bueno encontrarse a los amigos en estos espacios de diálogo... Hasta donde sé la búsqueda se enfoca en un vehiculo nuevo en el rango de los 50 millones. En ese espectro y subiendo un poco mas identifiqué algunas opciones:

Koleos 4x2 59.990.000
Actyon 2.3 F.E. 4x2 49.900.000
Dodge Journey 2.4 SE 5p 58.990.000
FORd Ecosport 4x4 56.800.000
New Sportage 2.0 4x2 GSL 57.670.000

La Actyon que pude ver me gustó bastante, el tema del diseño ya se ha hablado bastante, en mi caso me parece revolucionario e interesante, el espacio interior en la banca trasera es superior a la Koleos, la tracción en la versión 4x2 es trasera, tiene chasis, no sé si la Koleos es de chasis o es monocasco, si es de chasis me parece más resistente a caminos destapados. La garantia para la actyon según el asesor es de tres años sin limite de kilometraje.

Indagué un poco con el asesor acerca del mantenimiento y me dijo que a los 1.500 kms se hace la primera revisión y de ahi en adelante cada 5.000. los primeros 5.000 cambio de aceite y filtro como dato curioso esta camioneta usa 9 cuartos de aceite a un costo aprox de 190.000 ese primer cambio. Luego a los 15.000 se revisan pastillas y la correa de accesorios, esta camioneta usa cadena en la distribución.

Faltaria que algunos usuarios de esta marca nos contaran de precios de partes comunes como pastillas de freno, filtros de aire, de aceite y el de la cabina, saber mas de precios y disponibilidad y compatibilidad con marcas genericas de repuestos. Saludos
le cuento que no se de donde saca usted que la new sportage 4x2 valga 57,670 puesto que en este momento me encuentro en mundokia medellin y la mas barata vale 65.500
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Bueno compañeros, al parecer estoy que me decido quedarme con la Ssanyong Actyon, pero tengo una duda para ver si hay alguien que me la pueda resolver.
Un mecánico amigo me dijo que la caja no era la misma que se utilizaba normal para los carros si no era (de polea o guayas) o algo así y que eso es muy difícil de conseguir, la verdad no he encontrado información mas exacta de la caja y que tal sea en repuestos, en durabilidad y mas .

les agradezco a alguien que tenga mas información al respecto.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno compañeros, al parecer estoy que me decido quedarme con la Ssanyong Actyon, pero tengo una duda para ver si hay alguien que me la pueda resolver.
Un mecánico amigo me dijo que la caja no era la misma que se utilizaba normal para los carros si no era (de polea o guayas) o algo así y que eso es muy difícil de conseguir, la verdad no he encontrado información mas exacta de la caja y que tal sea en repuestos, en durabilidad y mas .

les agradezco a alguien que tenga mas información al respecto.

CVT en la actyon?? creo que no, hasta donde se, es es una automática "normal" de 4 velocidades adelante.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno señores. aca tengo algunas referencias de partes del motor 2.3i que usa la Actyon.

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=17962&ID_OSC_LEVELS=838&resolution=1008#c702432

Elementos como filtros yo creo que no son problema, pero habría que estar atentos a la disponibilidad en el mercado colombiano de autopartes a piezas como Bobinas de encendido, juntas de motor (empaques), retenedores, terminales de dirección y no mas... contando con este tipo elementos creo que esta es una opción muy valida y garantiza la vida util de la unidad por varios años. Saludos.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Muchas gracias por todos sus aportes y ya he revizado bastante por esta camioneta, gracias al aporte de fcabrales estuve mirando algunos repuestos de esta camioneta, son muy dificiles de conseguir ya me averiguaron en varios sitios de autopartes y para conseguir ciertas cosas sencillas , toca que pedirlas a Bogotá y si no a korea , es lamentable puesto que estaba muy entusiasmado a comprarmela.
Por esta razón yo creo que me inclino por otra aunque un poco mas costosa seria una segunda opción y si alguien tiene algún comentario de esta estoy agradecido.
Grand vitara SZ 4x2
 

Marcelobaggio

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
40
hola nuevamente recurro a ustedes en esta ocacion mi esposa quiere comprar una camioneta el presupuesto es de 50 millones pero no quiere una camioneta grande que consuma demasiado la camioneta es para moverse en la ciudad y viajar eventualmente pero que cuando viajemos en ella sea muy comoda, para viajar y andar en la ciudad tambien debe ser automatica facil de manejar yo digo que la escape 2008 estaria bien pero escuchamos recomendaciones
gracias
 

Marcelobaggio

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
40
hola nuevamente recurro a ustedes en esta ocacion mi esposa quiere comprar una camioneta el presupuesto es de 50 millones pero no quiere una camioneta grande que consuma demasiado la camioneta es para moverse en la ciudad y viajar eventualmente pero que cuando viajemos en ella sea muy comoda, para viajar y andar en la ciudad tambien debe ser automatica facil de manejar yo digo que la escape 2008 estaria bien pero escuchamos recomendaciones
gracias

por favor es urgente tambien pensamos en un liberty, grand vitara, patriot ?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si no quiere algo que consuma demasiado descarte la Liberty... y de paso la Escape. Aunque esta última me parece una gran opción. La de nosotros ronda los 25 kpg, ahí ud. mide si es manejable o no.

Aguanta un Vitara SZ, y podrían ver una Subaru Outback H6 por ahí 2005 o una Forester 2.0 2006