4x4 de hasta 50 millones

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Necesidad: un 4x4, nuevo o usado, con aire. 4 puertas es valor agregado, igual que costo de mantenimiento.

Presupuesto: Hasta 50 megas. No hay más, no insista :dead:

Opcionados:
- Daihatsu Terios OKii Std 2008
- Toyota Prado 2005
- Mitsubishi hard top 2.4 2007
- Gran Vitara 2.0 2006
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si no necesita algo para una trocha inaccesible me voy por el Terios, por practicidad de sus dimensiones, tecnología, calidad y seguridad (aunque sería la Full).



Saludos..............
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
De acuerdo a la ficha técnica de la Terios, la std trae ventanas eléctricas y "bloqueo diferencial central" (seguros eléctricos?), aire. Los espejos realmente no importan, los rines.... pues sí y no, digamos que dependería del estado del usado y su precio.

Saben los consumos del hard top 2.4 de qué orden son, similares a la Prado?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy vamos a cambiar el clio??

yo vivo matado con la prado... no hay montero que le llegue a los amortiguadores...

la terios STD no, 1. los boceles son espantosos, no tiene equipo de seguridad y los rines lo hacen ver como carro de reparto chino... no no simplemente ese no. mas bien busque uno full, por ahi 2007, yo creo q lo consigue...

la grand vitara 2.0 ni fu ni fa... seria mi segunda opcion luiego de la prado sumo (consigala ego)
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Alejo1101 dijo:
uy vamos a cambiar el clio??

yo vivo matado con la prado... no hay montero que le llegue a los amortiguadores...

la terios STD no, 1. los boceles son espantosos, no tiene equipo de seguridad y los rines lo hacen ver como carro de reparto chino... no no simplemente ese no. mas bien busque uno full, por ahi 2007, yo creo q lo consigue...

la grand vitara 2.0 ni fu ni fa... seria mi segunda opcion luiego de la prado sumo (consigala ego)
Con ganas de cambiar pero sin plata, cada vez que viajo por carretera buena disfruto del Clío, pero apenas me enfrento a un medio destapado añoro un campero. Además me hace falta maletero. Es un cambio radical, pero quiero ensayar.

Por la usada Terios Okii full piden como si fuera nueva, es muy escasa, por eso ni la incluyo.

Me pasa lo mismo con la Gran Vitara, sé que técnicamente es buena, pero no sé.... no me emociona. La he manejado y no me impresionó gran cosa. Lo bueno son las 4 puertas.

A qué equipo de seguridad se refiere? Creo que ninguno de los mencionados tiene ni airbags ni abs...

Qué diferencia hay entre la Ego y la sencilla? Toyota es único, eso lo se por experiencia en mi casa después de dos Land Cruiser, esos carros son impresionantemente buenos, pero por eso mismo sé que la gasolina es una renta. La Rodeo actual es más cómoda pero se siente menos carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la terios okii full tiene 2 airbags, abs y ebd...hay una en tucarro.com plateada 2007 q piden 52'y.. negoceada se puede sacar en los 50'... de q se consigue se consigue. yo tengo la ego, y tampoco es q consuma tanto. la ego de 2004 y 2005 tenia de más: boceles pintados, tapizado en cuer sintetico, radio cd mp3 y amplificacion de sonido y las calcomanias. otras incluian un wincher u alguna otra pendejadita. le alcanza pa este carro...

la ecosport alcanza, pero no se... no convence.
puede mirar tambien una hyundai santafe de la generacion 1 2.7v6 por ahi 2003 vale como 45'... el punto es conseguirla

una subaru impreza?? una sw 1.6 puede estar en 48' 2007

seria excelente q pudiera conseguir una 2.5 grand vitara mecanica en esos precios... ahi si emociona, o no? incluso hay una 2005 auto. en 50'
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No compare el consumo de un Land Cruiser con su motor 4.5 24V y 6 cilindros (asumo que habla de uno de esos) con el 2.7 4 cilindros del Prado. El 2.7 debe comer la mitad de gasolina que el 4.5 (un motor diseñado para rendir y para el trabajo pesado, pero no para consumir poco combustible).

Bloqueo del Diferencial Central no equivale a seguros eléctricos, OJO. :lol: En la versión AWD de la Terios, esto le permite que el torque se reparta de manera eqitativa (50:50) entre el eje delantero y el eje trasero, ideal para cuando tiene malas condiciones de adherencia.

No suena mal la alternativa de la Santa Fe...
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
por 50 millones en nuevos estan:

Terios okii std. 49'900- aire acondicionado, vidrios electricos en las 4 ptas, el modelo 2008 viene con paragolpes color de la carroceria, motor 1.5 l, 104 hp, traccion 4x4 con diferencial central. la diferencia con el terios full equipo son los rines, abs, 2 airbag y mejores acabados en el interior.

Gran Vitara 3 puertas. 51'500- aire , vidrios electricos, rines, no trae ningun elemento de seguridad. motor 1.6 de 94 hp, traccion 4x4 con bajo

con este dato puede sacar conclusiones, pero segun lo que necesite la vitara es, por el bajo, mejor para el ''off road'' aunque he escuchado y visto videos en youtube de la terios que me dejaron imprecionados por la capacidad todo terreno de la terios.teniendo en cuenta que usted tiene un clio y veo que no necesita ''mucho'' un todo terreno con bajo, le recomiendo la terios std. es ultimo diseno, 5 puertas, y motor mas rendidor que la vitara.

en cuestion de usados no sabria decirle mucho, dicen que se pueden conseguir buenos carros pero toca buscarlos muy bien
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
PPGSM dijo:
No compare el consumo de un Land Cruiser con su motor 4.5 24V y 6 cilindros (asumo que habla de uno de esos) con el 2.7 4 cilindros del Prado. El 2.7 debe comer la mitad de gasolina que el 4.5 (un motor diseñado para rendir y para el trabajo pesado, pero no para consumir poco combustible).

Bloqueo del Diferencial Central no equivale a seguros eléctricos, OJO. :lol: En la versión AWD de la Terios, esto le permite que el torque se reparta de manera eqitativa (50:50) entre el eje delantero y el eje trasero, ideal para cuando tiene malas condiciones de adherencia.

No suena mal la alternativa de la Santa Fe...
Sí, yo se que son motores diferentes, pero igual la Prado no es barata de mantener, por lo que imagino estará alrededor de 32 Km/g. El Land Cruiser hace menos de 25.

Gracias por la aclaración del diferencial, es que yo de eso se muy poquito.... :D

La Santa Fe habría que conseguirla con muchos kilómetros encima, prefiero algo de no más de 40 mil kilómetros.

bucanero76 dijo:
Gran Vitara 3 puertas. 51'500- aire , vidrios electricos, rines, no trae ningun elemento de seguridad. motor 1.6 de 94 hp, traccion 4x4 con bajo
La Gran Vitara de 51 megas no tiene 4x4, está descartada por eso.
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
Mi orden seria:
-Toyota prado, hasta en esa plata se puede conseguir una modelo 2006 con todos los accesorios, en el siguinte link puede ver las opciones que hay
http://www.feriadirectadelautomovil...ricante=TOYOTA&marca=PRADO SUMO 2.7 3 PUERTAS
-Despues el montero hard top 2.4
-Grand vitara 2.0
-Y por ultimo el terios standart, personalmente me parece un carro muy sencillo, y sin nada de accesorios, con los rines que viene me parece espantoso, la unica ventaja son las 4 puertas.

He tenido la posibilidad de manejar el montero y la toyota prado, y creo que es mejor carro el toyota, es mas comodo, su consumo de gasolina es normal, es mas alto y se comparta mucho mejor en destapado, y la prado es una verdadera 4x4.

Saludos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la grand vitara de 51' es la 3 puertas 1.6 y si es 4x4... pero igual no compraria esta ni la terios std.

vea q hablando hoy con un amigo de la U, el hombre compro en semana sta. una grand vitara 5 puertas advanced, es decir la v6 2.5 de 152 caballos, mecanica... abs, airbags y mas cositas. año 2005, mecanica, con 66.000 kms en 42'... yo quedé tramado con la camioneta cuando la vi... muy comoda, bvien eacabada, parece nueva la berraca... y diuce q anda sabroso...

yo de ud. luisg, seria esta la q compraria. por mas q yo tengo prado, asumo q ud no la usa mucho en destapado, entonces ahi se pierden las virtudes de esta camioneta
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Alejo1101 dijo:
la grand vitara de 51' es la 3 puertas 1.6 y si es 4x4... pero igual no compraria esta ni la terios std.

vea q hablando hoy con un amigo de la U, el hombre compro en semana sta. una grand vitara 5 puertas advanced, es decir la v6 2.5 de 152 caballos, mecanica... abs, airbags y mas cositas. año 2005, mecanica, con 66.000 kms en 42'... yo quedé tramado con la camioneta cuando la vi... muy comoda, bvien eacabada, parece nueva la berraca... y diuce q anda sabroso...

yo de ud. luisg, seria esta la q compraria. por mas q yo tengo prado, asumo q ud no la usa mucho en destapado, entonces ahi se pierden las virtudes de esta camioneta

42 millones una gran vitara V6 2005 .................................regalada................ la mas barata que he visto con esas caracteristicas piden 58 millones..........por que sera que todo el que compra carro le sale un gangaso y uno siempre paga el promedio del mercado pero dice que le salio en menos como pa que no digan que le dieron en la cabeza............jajajaja
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la vi rn la motor en 46'... la dueña original pedia 45' y decia en el letrero "urgeme, motivo viaje"... y era verdad, la vieja viajaba en un mes para chile o algo asi. el tipo dijo q se la compraba ya (mi amigo) si la dejaba en 41'... la vieja se bajo a 43 y a los 2 dias no hubo mas oferentes y le dijo q en 42 si pagaba de contado...

una 2004 aparece en 44'.

yo creo luisg q esta podria ser...
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Hoy estuve en Los Coches, pregunté por la GV 2 litros 4x4, 58500.

Me acordé de ustedes porque pregunté explícitamente por la 2.0, y si traía airbags y abs. La vendedora, muy segura, me confirmó que sí lo traía, lo cual me sorprendió. Había una en exhibición, me senté y obviamente no traía airbags, a lo cual me replicó que esa era otra versión.

- "¿Pero cuál versión es esta entonces?"
- "Es que acaban de cambiar las listas, esta como que es otra versión"
- "Pero esta es la 2.0, cierto?"
- "Espere abrimos el capó para ver"
- "Mire, esta sí es la 2.0 y no trae los Airbags"
- "Espere vuelvo a mirar la lista, porque acabó de cambiar"

:lol:

Confieso que no me disgustó, si bien los acabados no es que sean la machera.

En este momento creo que la más opcionada es la Gran Vitara (de segunda, claro), entre otras cosas porque mi mujer ya me vetó cualquier cosa 3 puertas...