4x4 para viaje a Ushuaia Argentina

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Si ustedes hicieran este viaje Bogotá hasta la patagonia Argentina que carro comprarian.?

Las condiciones son:

1. Precio del carro maximo 40 millones
2. Consumo de combustible moderado a bajo
3. Repuestos facil de conseguir en caso de alguna varada
4. Espacio de carga
5. Despeje al suelo
6. Capacidad de aceptar los diferentes tipos de calidad de combustibles de suramerica ( algunos peores que el que tenemos aquí).

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Suzuki grand Vitara, es un carro común en sur América, este año ví uno en Riohacha que venía precisamente desde la Patagonia y con casa rodante en trailer incluído, hablé un poco con la pareja Argentina que viajaba y me dió buenas referencias del vehículo, ya regresaban, pues el Ferri hasta Panamá les salía demasiado costoso.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Si ustedes hicieran este viaje Bogotá hasta la patagonia Argentina que carro comprarian.?

Las condiciones son:

1. Precio del carro maximo 40 millones
2. Consumo de combustible moderado a bajo
3. Repuestos facil de conseguir en caso de alguna varada
4. Espacio de carga
5. Despeje al suelo
6. Capacidad de aceptar los diferentes tipos de calidad de combustibles de suramerica ( algunos peores que el que tenemos aquí).

Gracias.
Otro voto para pa grand vitara V6; lo que no entiendo es lo de bajo consumo en un carro de 40 millones con todas esas caracteristicas donde logicamente tiene que ser de segunda y para no pasar dificultades debe tener un motor decente = consumo elevado.
Mi otro voto seria una ix35 DIESEL anda sabroso y entra en ese presupuesto.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Suzuki grand Vitara, es un carro común en sur América, este año ví uno en Riohacha que venía precisamente desde la Patagonia y con casa rodante en trailer incluído, hablé un poco con la pareja Argentina que viajaba y me dió buenas referencias del vehículo, ya regresaban, pues el Ferri hasta Panamá les salía demasiado costoso.

Consumos de combustible?

2.0 L
2.4L
2.7 v6
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si ustedes hicieran este viaje Bogotá hasta la patagonia Argentina que carro comprarian.?

Las condiciones son:

1. Precio del carro maximo 40 millones
2. Consumo de combustible moderado a bajo
3. Repuestos facil de conseguir en caso de alguna varada
4. Espacio de carga
5. Despeje al suelo
6. Capacidad de aceptar los diferentes tipos de calidad de combustibles de suramerica ( algunos peores que el que tenemos aquí).

Gracias.

En estos temas puede haber ideas:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/camioneta-para-viaje-de-dos-meses.9130/

https://automovilescolombia.com/for...8-subaru-xv-picasso-citroen-entre-otros.5892/
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Otro voto para pa grand vitara V6; lo que no entiendo es lo de bajo consumo en un carro de 40 millones con todas esas caracteristicas donde logicamente tiene que ser de segunda y para no pasar dificultades debe tener un motor decente = consumo elevado.
Mi otro voto seria una ix35 DIESEL anda sabroso y entra en ese presupuesto.


Bueno se me paso decir que debe ser de 2da el carro pues hay que hacer modificaciones internas y otras externas. La ida es dejar dinero para viajar y no gastar todo en un carro muy costoso. La idea es que pueda recorrer minimo 45 km por galon en carretera.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Qué tanto espacio de carga necesitan? Porque yo eso lo haría en un Suzuki Jimny.
huy no, el jimny le daña la espalda antes de salir del país.
Algo que recomiendo que tenga en cuenta además de los ítems ya considerados es la comodidad, tenga en cuenta cuanto tiempo va a permanecer en el carro en ese viaje
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno se me paso decir que debe ser de 2da el carro pues hay que hacer modificaciones internas y otras externas. La ida es dejar dinero para viajar y no gastar todo en un carro muy costoso. La idea es que pueda recorrer minimo 45 km por galon en carretera.
Será que una Prado 3p no le logra ese consumo por carretera "en crucero"? Ese sería mi carro a escoger para una travesía de esas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Qué tanto espacio de carga necesitan? Porque yo eso lo haría en un Suzuki Jimny.
El Jimny me gusta mucho ya que es muy confiable, bueno para la trocha y económico. El problema es el espacio, es para 3 o 4 personas con equipo de campamento, fotografia - video, equipo de extraccion en caso de una enterrada. Pensaba en un remolque pequeño pero he visto en videos que en alturas superiores a 4000 metros el carro se ahoga demasiado. Pero no lo descarto.

Será que una Prado 3p no le logra ese consumo por carretera "en crucero"? Ese sería mi carro a escoger para una travesía de esas...


La prado 3p me encanta tienw todo lo que quiero y puede arrastrar un remolquito sobrada pero me gustaría tener un promedio fiable del consumo en crucero. Son 25.000 km de ruta y el consumo de combustible es algo muy importante.

Entre las opciones que mas me gustan son.


1. Nissan terrano 3.0 Diesel (2005-6)
2. Nissan x trail Diesel (2009-10-11)
3. Suzuki Jimny (2013-14)
4. Mitsubishi nativa diesel 2.5 (2008-9)
5.Toyota prado sumo 2.7 (2006-7-8) ( consumo????)

La única sin reductora es la x trail
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me parece un poco complicado que un campero capaz de lograr esos consumos cumpla con los demás requerimientos (carga, capacidades 4x4).

Una KIA Sorento Furia VGT (es Diesel) se puede conseguir con ese presupuesto* y en el papel está sobrada para mover ese equipo con esos consumos (además es rápida), pero la calidad del Diesel puede resultar más problemática y no se hasta donde puedan desvarar ese carro de ser necesario, en otras latitudes.

*https://articulo.tucarro.com.co/MCO-455746233-kia-sorento-2009-diesel-5-puestos-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
A mi me parece un poco complicado que un campero capaz de lograr esos consumos con los demás requerimientos (carga, capacidades 4x4).

Una KIA Sorento Furia VGT (es Diesel) se puede conseguir con ese presupuesto* y en el papel está sobrada para mover ese equipo con esos consumos (además es rápida), pero la calidad del Diesel puede resultar más problemática y no se hasta donde puedan desvarar ese carro de ser necesario, en otras latitudes.

*https://articulo.tucarro.com.co/MCO-455746233-kia-sorento-2009-diesel-5-puestos-_JM

En eso tiene mucha razón, he estado investigando y el diesel de bolivia es pésimo apenas ai cumple la norma EuroII. Y pues no me gustaría quedar barado a la mitad de un desierto boliviano por un tema de inyeccion de combustible. Muchas gracias por su punto de vista. Lo que nos deja con una lista de solo carroa a gasolina y que aguanten la aguamasa que venden en el cono sur a excepcion de Chile y quizas Argentina.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El Jimny me gusta mucho ya que es muy confiable, bueno para la trocha y económico. El problema es el espacio, es para 3 o 4 personas con equipo de campamento, fotografia - video, equipo de extraccion en caso de una enterrada. Pensaba en un remolque pequeño pero he visto en videos que en alturas superiores a 4000 metros el carro se ahoga demasiado. Pero no lo descarto

Ah, no, no les cabe ni la mitad, jajaja. Ahí ya toca es algo como una van 4x4, tipo Mitsubishi L300 4x4, jejeje. Hablando más en serio, de pronto algo como una Subaru Outback: le pueden adecuar parrilla de techo e incluso algún lift kit para la suspensión si es que van a hacer algo "extremo" de 4x4.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Ah, no, no les cabe ni la mitad, jajaja. Ahí ya toca es algo como una van 4x4, tipo Mitsubishi L300 4x4, jejeje. Hablando más en serio, de pronto algo como una Subaru Outback: le pueden adecuar parrilla de techo e incluso algún lift kit para la suspensión si es que van a hacer algo "extremo" de 4x4.

Mire que la idea de la L300 4x4 no es para nada loca, son bien escasas esas L300. Pues tampoco es que uno quiera subir los andes a las malas, la idea de un 4x4 es poder tener la capacidad de atravesar lugarea como el salar de uyuni (en algunas ocaciones se entierran los carros) la reserva Eduardo Avaroa que es muy solitaria y desertica, por último el desierto de atacama. No es para trepar paredes sino para asegurar que ciertos terrenos no nos pongan en aprietos. En cuanto a la Outback, son excelentes carros yo tengo un Impreza pero uno sabe que si se rompe alguna pieza toca esperar la proxima glaciacion para que llegue el repuesto. Si aqui en praco didacol se demora semanas no quiero ni pensarlo por allá uno en la mitad de un pueblito en los andes. Pero me gusta y son importantes sus consejos, mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Mire que la idea de la L300 4x4 no es para nada loca, son bien escasas esas L300. Pues tampoco es que uno quiera subir los andes a las malas, la idea de un 4x4 es poder tener la capacidad de atravesar lugarea como el salar de uyuni (en algunas ocaciones se entierran los carros) la reserva Eduardo Avaroa que es muy solitaria y desertica, por último el desierto de atacama. No es para trepar paredes sino para asegurar que ciertos terrenos no nos pongan en aprietos. En cuanto a la Outback, son excelentes carros yo tengo un Impreza pero uno sabe que si se rompe alguna pieza toca esperar la proxima glaciacion para que llegue el repuesto. Si aqui en praco didacol se demora semanas no quiero ni pensarlo por allá uno en la mitad de un pueblito en los andes. Pero me gusta y son importantes sus consejos, mil gracias

De las que mencionó antes, Mitsubishi Nativa muy buena y evite la Terrano 3.0!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

El problema es el consumo, la Prado 2.7, la 3.4 y la Montero 3.0 no pasan de 40 km/gal en carretera y dándole muy suave... De esas la 2.7 y la 3.0 comsumen similar.

La sumo la descartaría por espacio y no dejaría de lado la posibilidad de tener ABS...
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Mire que la idea de la L300 4x4 no es para nada loca, son bien escasas esas L300. Pues tampoco es que uno quiera subir los andes a las malas, la idea de un 4x4 es poder tener la capacidad de atravesar lugarea como el salar de uyuni (en algunas ocaciones se entierran los carros) la reserva Eduardo Avaroa que es muy solitaria y desertica, por último el desierto de atacama. No es para trepar paredes sino para asegurar que ciertos terrenos no nos pongan en aprietos. En cuanto a la Outback, son excelentes carros yo tengo un Impreza pero uno sabe que si se rompe alguna pieza toca esperar la proxima glaciacion para que llegue el repuesto. Si aqui en praco didacol se demora semanas no quiero ni pensarlo por allá uno en la mitad de un pueblito en los andes. Pero me gusta y son importantes sus consejos, mil gracias

Puede que los terrenos que quiere conocer no sean tipo rock crawling, pero si exigen un buen 4X4, los salares pueden exigir vadear más de 50 CM, lo que implica una buena altura y tracción (además de un buen aislamiento de componentes eléctricos, le recomiendo se asesore en las poblaciones cercanas, pues estos salares necesitan otras adecuaciones transitorias para hacer la travesía con seguridad)

Las dunas de atacama exigen excelente tracción y llantas adecuadas preferiblemente "anchas", además de buena potencia, en ese orden de ideas dificil pensar en una opción que consuma 45 Km/g, yo pensaría un montero SW, nativa, Pathfinder o similares, ahora una jeep grand cherokee (se pueden conseguir con airbag y algunas otras cositas) tiene todo el afetermarket muy amplio y a precios razonables.

Le recomiendo revisar a profundidad el sistema de refrigeración y pensar en instalar un ventilador eléctrico auxiliar de activación manual, como referencia los flex a lite son muy buenos, además un malacate, así sea básico, para poder ser un poco más autónomo al momento de salir de aprietos (técnica ancla de tierra).

PD: los diésel en ese presupuesto por lo general no son muy confiables, por kilometraje y calidad de combustible que han tenido a lo largo de su vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Clancy

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Mmm:

Si quiere consumo bajo el unico que se me ocurre es un Jimny pero lo mata el espacio. mmmm

4x4 de verdad va a consumir, no creo que alguno llegue a los 40km/g o lo hace con mucho esfuerzo.

Pero acercandonos a eso:

  • Vitara Largas. son de motor 1.6, espaciosas y funcionan bien en trocha.
  • Grand Vitara pero motor 1.6, 2.0 o 2.4, el 2.7 V6 anda muy bueno pero no es economico. eso si la potencia extra para la carga y trocha seria ideal y son comodas.
  • Dahiatsu Therios pero repuestos de este si complicado.
  • Renaul Duster 4x4, el tema es conseguirla en 40, y en repuestos, se que en argentina y aqui. pero no se de renault en los toros paises.
  • Camionetas Pick-up tipo Dmax, eso si no la Diesel.
  • Montero, el largo con V6 3000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM