4x4 para viaje a Ushuaia Argentina

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Si ustedes hicieran este viaje Bogotá hasta la patagonia Argentina que carro comprarian.?

Las condiciones son:

1. Precio del carro maximo 40 millones
2. Consumo de combustible moderado a bajo
3. Repuestos facil de conseguir en caso de alguna varada
4. Espacio de carga
5. Despeje al suelo
6. Capacidad de aceptar los diferentes tipos de calidad de combustibles de suramerica ( algunos peores que el que tenemos aquí).

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Señores muchas gracias a todos por sus opiniones, me ayudan un montón, en serio.

Para entrar al salar lo que hacen es " fumigar" como dicen allá el carro o la moto con diesel por debajo para evitar la corrosión y al salir del lugar lo lavan bien con agua y jabón.

El vitara 3 p 1.6 basico es otro que me gusta y se que una pareja de colombianos ya fué hast Argentina en uno de esos y les fué muy bien. Mi problema es que talves viajaremos 3 o 4 personas. Pero está en mi lista; (los diesel aunque me encantan, haré caso y los descartaré por cuestiones de calidad de combustible, no es el primer lugar donde leo de multiples fallas por pésima calidad de combustibles.

Creo que tocará ampliar el presupuesto de gasolina ya que ustedes tienen razón en que no se puede tener un buen 4x4 que sea espacioso y capaz por tan poco consumo.

La prado 3.4 creo que come demasiado, la 2.7 me sigue pareciendo buena opcion pero la falta de ABS .... no se..m me da cosita... no la descarto.

Las vitara 2.0 y 2.4 son una gran opcion yo manejé algún tiempo la 2.0 y me pareció muy pesada o lenta mejor dicho pero es robustica y buena para trochar moderadamente.

Que me dicen de la Hilux 2.4 sr5 2003 - 2004? Mi papá tenía una 2001 japonesa y era un fierrote, no recuerdo los consumos, pero si recuerso que era mas agil un tractor que la pobre Hilux jajajajja pero para llevar carga era la mejor.

Gracias... totales!
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Y para cuándo planea el viaje?


Pues compañero estos viajes son de programar por un buen tiempo, yo aspiro en año y medio, unos diran aquí.... huy pero tanto bombo para año y medio?? Pero cuando uno se sienta a ver todo lo que se necesita ( solo lo básico) pues año y medio es poco. Es un sueño que tengo y ya me cansé de ver pasar los años pensando en si seré capaz o no. La idea es llevar carpa de techo cocinita y algo de equipo de recuperación por si acaso. Un amigo de la niñez pone el equipo de camaras - drone y todas esas cositas.

Yo no soy una persona estrato 6, así que cada peso cuenta. Seria muy rico viajar en una prado txl jajajaja pero me acomodo a lo que tengo. Ahorrar, soñar, planear lo justo y el resto es disfrutar. 3 meses voy a comprarle a la vida para ese viaje.

Uno se muere y nada se lleva.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Señores muchas gracias a todos por sus opiniones, me ayudan un montón, en serio.

Para entrar al salar lo que hacen es " fumigar" como dicen allá el carro o la moto con diesel por debajo para evitar la corrosión y al salir del lugar lo lavan bien con agua y jabón.

El vitara 3 p 1.6 basico es otro que me gusta y se que una pareja de colombianos ya fué hast Argentina en uno de esos y les fué muy bien. Mi problema es que talves viajaremos 3 o 4 personas. Pero está en mi lista; (los diesel aunque me encantan, haré caso y los descartaré por cuestiones de calidad de combustible, no es el primer lugar donde leo de multiples fallas por pésima calidad de combustibles.

Creo que tocará ampliar el presupuesto de gasolina ya que ustedes tienen razón en que no se puede tener un buen 4x4 que sea espacioso y capaz por tan poco consumo.

La prado 3.4 creo que come demasiado, la 2.7 me sigue pareciendo buena opcion pero la falta de ABS .... no se..m me da cosita... no la descarto.

Las vitara 2.0 y 2.4 son una gran opcion yo manejé algún tiempo la 2.0 y me pareció muy pesada o lenta mejor dicho pero es robustica y buena para trochar moderadamente.

Que me dicen de la Hilux 2.4 sr5 2003 - 2004? Mi papá tenía una 2001 japonesa y era un fierrote, no recuerdo los consumos, pero si recuerso que era mas agil un tractor que la pobre Hilux jajajajja pero para llevar carga era la mejor.

Gracias... totales!

Mire el Vitara Cuadrado, el viejito batalla larga que ese tiene el espacio que necesita y es economico.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pues compañero estos viajes son de programar por un buen tiempo, yo aspiro en año y medio, unos diran aquí.... huy pero tanto bombo para año y medio?? Pero cuando uno se sienta a ver todo lo que se necesita ( solo lo básico) pues año y medio es poco. Es un sueño que tengo y ya me cansé de ver pasar los años pensando en si seré capaz o no. La idea es llevar carpa de techo cocinita y algo de equipo de recuperación por si acaso. Un amigo de la niñez pone el equipo de camaras - drone y todas esas cositas.

Yo no soy una persona estrato 6, así que cada peso cuenta. Seria muy rico viajar en una prado txl jajajaja pero me acomodo a lo que tengo. Ahorrar, soñar, planear lo justo y el resto es disfrutar. 3 meses voy a comprarle a la vida para ese viaje.

Uno se muere y nada se lleva.
Todo lo contrario compañero, lo felicito por sacar adelante ese proyecto y desde ahora le auguro mil éxitos, el que planea con tiempo se lleva mas sorpresas de las buenas que de las malas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
¿Y algo así? https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457826712-mazda-bt-50-_JM Yo manejé una desde Cali a Bogotá y me gustó mucho, excelente consumo y un torque delicioso. Tienen dos airbags y ABS con EBD.
Por bastante menos encuentra también Hyundai Terracan, son buenos carros y vienen con reductora.
¿Qué tan confiables (o poco confiables) son estas https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456368101-volkswagen-touareg-_JM ?
Saludos.

Buena idea la de la Terracan, aunque tragona la gasolina! La BT es un castigo total atrás y la Touareg por rareza no recomendada, es bien huesudita y tragona!!
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
mil felicitaciones por ese viaje, que emprendio pues al escribir y ver las rutas ya empezo a viajar desde su escritorio, yo le recomendaria un carro de mecanica sencilla y que pueda meterle la mano en el punto menos problable, osea los que vea que tienen agenciamiento por los paises que ud. va a pasar, su viaje es en linea hasta usuahia? o entra paraguay ,uruguay y brasil parte sur ???.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
mil felicitaciones por ese viaje, que emprendio pues al escribir y ver las rutas ya empezo a viajar desde su escritorio, yo le recomendaria un carro de mecanica sencilla y que pueda meterle la mano en el punto menos problable osea , los que vea que tienen agenciamiento por los paises que ud. va a pasar, su viaje es en linea hasta usuahia? o entra paraguay ,uruguay y brasil parte sur ???.


Muchas gracias!

Es verdad uno va mirando posibles rutas, climas, monedas locales, puntos de interes y una infinidad de cosas que uno no se imaguina, tanto que uno debe serenarse y comenzar a poner cada idea en orden pero bueno toca llevarlo despacio, Dios dirá.
La idea es salir de Bogotá bajar hasta Nariño y de allí en línea recta hasta Cabo Virgenes donde termina la ruta 40 Argentina, obvio que no es un rally donde uno no se va a desviar un poquito. La idea incluye conocer parques naturales, ciudades principales ( aunque sin demorar mas de uno o dos días) y pueblitos. Ir a Cuzco, Puno para ver el Lago Titicaca, Salar de Uyuni, desierto de Atacama, entrar a Argentina y tomar toda la ruta 40 (5100km aprox) hast el final y de allí retornar por la carretera Austral chilena hasta lograr ingresar a Bolivia y seguir la panamericana hasta Bogota. Calculo 90 días xq es lo máximo que me pueden dar en mi trabajo asi que debo ajustar todo a ese tiempo. Seran al menos 25.000 km.

Y si, llevar un carro facil.de reparar y que sea conocidp en toda la region es algo que le tiene trabajando la cabeza continuamente. Ya veremos que pasa

De nuevo muchas gracias
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Creo que lo mejor para esa travesía es pensar en 7 puestos (esto tiene muchos beneficios).
Ya pensó en el renting?
El carro ideal una Fortuner 4.0, se consiguen en 45.000.000 y el consumo en carretera lo dejara sorprendido 30 a 40km/g.
Esta camioneta de tocarle dormir en ella lo podrá hacer con total comodidad, confiabilidad nivel extremo, puede afrontar cualquier tipo de terreno/carretera sin importar la altura sobre el nivel del mar, dunas etc. para la muestra no hay muchos expedicionarios con otro tipo de marcas.
Carro no le va a faltar con esta decisión, el consumo no se ve tan afectado con el peso ni la altura sobre el piso; una duster se puede quedar muy corta para el peso que piensa llevar y sorprenderle el consumo al exigirla tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Creo que lo mejor para esa travesía es pensar en 7 puestos (esto tiene muchos beneficios).
Ya pensó en el renting?
El carro ideal una Fortuner 4.0, se consiguen en 45.000.000 y el consumo en carretera lo dejara sorprendido 30 a 40km/g.
Esta camioneta de tocarle dormir en ella lo podrá hacer con total comodidad, confiabilidad nivel extremo, puede afrontar cualquier tipo de terreno/carretera sin importar la altura sobre el nivel del mar, dunas etc. para la muestra no hay muchos expedicionarios con otro tipo de marcas.
Carro no le va a faltar con esta decisión, el consumo no se ve tan afectado con el peso ni la altura sobre el piso; una duster se puede quedar muy corta para el peso que piensa llevar y sorprenderle el consumo al exigirla tanto.

30 a 40 km por galón en carretera??? En sueños, tal vez hasta 30, pero de ahí no pasa, 28 es lo máximo que yo he visto en una de esas.

Y lo otro, en 45 millones no se consiguen... Por lo menos no en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
30 a 40 km por galón en carretera??? En sueños, tal vez hasta 30, pero de ahí no pasa, 28 es lo máximo que yo he visto en una de esas.

Y lo otro, en 45 millones no se consiguen... Por lo menos no en buen estado.
Le agradezco un vídeo o ficha con los datos del consumo, lo consultado por mi da esos datos y mejores si le digo.
Lo del estado es de buscarla, lo invito a que llame por una retoma por un vehículo de estas características y se sorprenderá con el precio.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Le agradezco un vídeo o ficha con los datos del consumo, lo consultado por mi da esos datos y mejores si le digo.
Lo del estado es de buscarla, lo invito a que llame por una retoma por un vehículo de estas características y se sorprenderá con el precio.

Nosotros hemos tenido Toyota en la Familia... Yo no sé donde consultó, pero esa Fortuner tenía el 4.0 VVT-i sencillo (sólo admisión), que consumía aún más que el dual VVT-i. La Fortuner mecánica y automática 4.0 consumen prácticamente lo mismo, es la mejor que ha existido y se mueve mucho mejor que la diesel, pero no hace más de 28 km/gal y eso dándole suave suavecito.

http://www.4x4community.co.za/forum/showthread.php/17722-Fortuner-4-0L-4x4-Fuel-Consumption

Esas son experiencias de otros usuarios en Sudáfrica, los consumos van desde 6 hasta 7.5 km/L en condiciones reales.

Y yo lo invito a que me muestre una Fortuner en venta en menos de 50 millones, una 4.0 mecánica o automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Tambien voto por la Duster, se consigue mas reciente, comoda, buen espacio, no es tragona y de mecanica sencilla.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458528574-renault-duster-dynamique-mt-2000cc-4x2-_JM
Hola. Otro voto por la duster, Renault tiene buena presencia en mercosur y como varios que hemos tenido Renault, coincido en que son carros de mecánica sencilla. Si yo me fuera con la duster (sería a ojo cerrado mi elección) le llevaría un kit de correas y algunos filtros y ya. De seguro ni los necesitará, pero por si acaso.

El debate con un Toyota me parece completamente válido,pero el tema es su alto costo en el mercado de usado. Un compañero de trabajo se fue en una fortuner hasta bolivia y cero lío,ahí repito,el tema es costos de vehículo más combustible.

La capacidades off road de la duster son muy decentes. Te invito a mirar los vídeos de Rusia, donde las ponen en unos terrenos increíblemente complicado y salen airosas.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM