4x4 para viaje a Ushuaia Argentina

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Si ustedes hicieran este viaje Bogotá hasta la patagonia Argentina que carro comprarian.?

Las condiciones son:

1. Precio del carro maximo 40 millones
2. Consumo de combustible moderado a bajo
3. Repuestos facil de conseguir en caso de alguna varada
4. Espacio de carga
5. Despeje al suelo
6. Capacidad de aceptar los diferentes tipos de calidad de combustibles de suramerica ( algunos peores que el que tenemos aquí).

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
La Duster me parece buen carrito, yo tenía un stepway y nunca me molestó así que para el Renault Duster tiene la confiabilidad necesaria, me gusta y lo tengo en la baraja de opciones. En cuanto a la fortuner 4.0 pues he mirado unas pero estan muy por encima del presupuestos y sin conocerlas de primera mano creo que con esos 4 mil CC la cosa de combustible se pone complicadisima, de los Toyota me inclino por la Hilux Sr5 2004 que la conozco bien ó la prado 3p. Para dormir si voy a llevar la tienda de techo sea el carro que sea. Dormir en un carro por una noche no tiene misterio pero dos.... ? Ademas habrán lugares donde pague hostal u hotel baratico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Una patrol 4.5 no anda nada, de verdad no tiene nada que ver con las 4.8, ni con el 4.5 de Toyota incluso carburado!!!

Y la 3.0 se siente muy muy pesada!!

Y en cuanto a consumo la Fortuner 4.0 es parecida a la Patrol 3.0 diesel, pero se mueve mucho mejor que esas Patrol.

La Patrol 4.8 es otro cuento, pero no anda más que la Fortuner 4.0, sigue siendo muy pesada y la Fortuner 4.0 anda más que la mayoría de Toyotas!! Por otro lado las Nissan no cruzan bueno y aunque la Fortuner no es ningún deportivo, se siente más ágil.

Son muy diferentes, yo preferiría una Patrol 4.8, pero conseguirles repuestos no es como en Toyota y los consumos son increíblemente bajos, en ciudad hablamos de de 14 km/gal donde la Fortuner 4.0 hace 20...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen día muchachos. No me dañen la cabeza con una Nissan Patrol 4.8 jajajaja. Si tuviera mucho presupuesto de seguro esa sería mi preferida, esos carros son muy buenos, amplios y con mucha fuerza, pero actualmente con esos consumos no llego ni a Melgar cuando estoy arruinado jajaja.

De las opciones que mas me han gustado son basicamente dos.

1. Suzuki Jimny. Este camperito me encanta por su versatilidad y capacidad de salir de casi cualquier aprieto, he mirado la opcion de un remolque pequeñito y creo que es un opcion que dolventa el problema de espacio, no sería un trailer que pese mas de 350kg, solo arrastraria una carpa de 70 kilos (top tent) maletas, estufita de campamento con cilindro de estos chiquitos de 15 lbs y una llanta de repuesto extra. Así que no estará muy pesado. En el super baúl del jimny solo va la camara un tripone y ... y no cabe mas jajajaja, y las chaquetas.

2. Suzuki Grand vitara 4x4 2.0

Esta me gusta por que es la única que incorpora 4Low en su sistema de transmision, es amplia y comoda y el consumo esta bien ( a secas) yo la he conducido bastante y aunque se siente un poco peresoza se que es buen carro. Lo único que me parece que se debe hacer es subirla unas dos pulgadas. Alguien sabe donde y que puede valer ese arreglito????

La Duster no tiene bajo y la nissan x trail gasolina tampoco, esas dos las tengo por si acaso en mi lista.

Alguna recomendación para llevar un trailer porta equipaje??? Nunca he llevado uno.


Screenshot_2017-11-06-09-20-45-1.png


Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y fagonzaleza

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen día muchachos. No me dañen la cabeza con una Nissan Patrol 4.8 jajajaja. Si tuviera mucho presupuesto de seguro esa sería mi preferida, esos carros son muy buenos, amplios y con mucha fuerza, pero actualmente con esos consumos no llego ni a Melgar cuando estoy arruinado jajaja.

De las opciones que mas me han gustado son basicamente dos.

1. Suzuki Jimny. Este camperito me encanta por su versatilidad y capacidad de salir de casi cualquier aprieto, he mirado la opcion de un remolque pequeñito y creo que es un opcion que dolventa el problema de espacio, no sería un trailer que pese mas de 350kg, solo arrastraria una carpa de 70 kilos (top tent) maletas, estufita de campamento con cilindro de estos chiquitos de 15 lbs y una llanta de repuesto extra. Así que no estará muy pesado. En el super baúl del jimny solo va la camara un tripone y ... y no cabe mas jajajaja, y las chaquetas.

2. Suzuki Grand vitara 4x4 2.0

Esta me gusta por que es la única que incorpora 4Low en su sistema de transmision, es amplia y comoda y el consumo esta bien ( a secas) yo la he conducido bastante y aunque se siente un poco peresoza se que es buen carro. Lo único que me parece que se debe hacer es subirla unas dos pulgadas. Alguien sabe donde y que puede valer ese arreglito????

La Duster no tiene bajo y la nissan x trail gasolina tampoco, esas dos las tengo por si acaso en mi lista.

Alguna recomendación para llevar un trailer porta equipaje??? Nunca he llevado uno.


Ver el archivos adjunto 109552

Gracias.

Entre esos dos prefiero la Grand Vitara por mucho, pero con cuatro personas y remolque va a ser un verdadero martirio acelerar.

No ha evaluado la opción de una D-Max 3.0 diesel? Tienen un sistema de inyección sencillo y no tan costoso en caso de reparar (no es common rail) y el torque y consumo son mucho mejores que los de una Grand Vitara 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buen día muchachos. No me dañen la cabeza con una Nissan Patrol 4.8 jajajaja. Si tuviera mucho presupuesto de seguro esa sería mi preferida, esos carros son muy buenos, amplios y con mucha fuerza, pero actualmente con esos consumos no llego ni a Melgar cuando estoy arruinado jajaja.

De las opciones que mas me han gustado son basicamente dos.

1. Suzuki Jimny. Este camperito me encanta por su versatilidad y capacidad de salir de casi cualquier aprieto, he mirado la opcion de un remolque pequeñito y creo que es un opcion que dolventa el problema de espacio, no sería un trailer que pese mas de 350kg, solo arrastraria una carpa de 70 kilos (top tent) maletas, estufita de campamento con cilindro de estos chiquitos de 15 lbs y una llanta de repuesto extra. Así que no estará muy pesado. En el super baúl del jimny solo va la camara un tripone y ... y no cabe mas jajajaja, y las chaquetas.

2. Suzuki Grand vitara 4x4 2.0

Esta me gusta por que es la única que incorpora 4Low en su sistema de transmision, es amplia y comoda y el consumo esta bien ( a secas) yo la he conducido bastante y aunque se siente un poco peresoza se que es buen carro. Lo único que me parece que se debe hacer es subirla unas dos pulgadas. Alguien sabe donde y que puede valer ese arreglito????

La Duster no tiene bajo y la nissan x trail gasolina tampoco, esas dos las tengo por si acaso en mi lista.

Alguna recomendación para llevar un trailer porta equipaje??? Nunca he llevado uno.


Ver el archivos adjunto 109552

Gracias.

  1. La Duster aunque no tiene bajo la primera es suficientemente corta para no necesitarlo, esta para mi es la que usted necesita y se ajusta a todo, pues es la mas balanceada (Confiabilidad, Repuestos, Consumo, Espacio, Comportamiento y capacidad 4x4). No tiene bajo (Una Amarok tampoco por ejemplo) pero se solventa.
  2. La Grand Vitara 4 2.0 puertas seria la otra opcionada, tenga en cuenta que si quiere consumos contenidos va a sacrificar potencia. Ahora puede buscar una 2.4 que es mas nueva y mas costosa pero por menos de 50 se conseguiria.
  3. Si el tema de consumo es impajaritable y el tema del espacio mire la Vitara viejita Larga (yo se, no es muy agraciada) pero es otra opcion que tiene todo y capacidad de 4x4 completa.
  4. Si el Jimny + Trailer es opcion mire una Vitara 2 puertas + Trailer. Es mas suave y tiene motor mas grande (1.6). no me llama la atencion el tema del trailer pues le enreda la conduccion.
Otra opcion que veo seria utilizar algo como esto (Una canasta trasera en ves de trailer)

https://www.cargogear.com/imagelibrary/images/cprack-lid.jpg

Si con eso es suficiente, ahi se facilita mucho el tema: Vitara corta, 2.4 o 1.6 y listo.


Entre esos dos prefiero la Grand Vitara por mucho, pero con cuatro personas y remolque va a ser un verdadero martirio acelerar.

No ha evaluado la opción de una D-Max 3.0 diesel? Tienen un sistema de inyección sencillo y no tan costoso en caso de reparar (no es common rail) y el torque y consumo son mucho mejores que los de una Grand Vitara 2.0

si no estoy mal, usa un motor parecido o igual al de la NPR, por lo que los repuestos no deberian ser tanto lio. Ahora, un Diesel es mas confiable que uno de Gasolina y si este tiene sistema tradicional de bomba, la calidad de los combustibles no seria tanto problema.

Otra sugerencia, una nativa Diesel.

O aun mas atractivo una Patrol Y60 Largo con motor Diesel y full lujos (Doble Aire y Nevera)

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-458987809-nissan-patrol-y60-42-sgl-mt-4200cc-5p-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y Clancy

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
O aun mas atractivo una Patrol Y60 Largo con motor Diesel y full lujos (Doble Aire y Nevera)

ya dio con el vehiculo para el viaje, listo con las modificaciones para la travesia, amplio sin necesidad de jalar remolque lo que implica ahorro de combustible y disminuye desgaste de combustible.y mecanica fiable
PD: y de perfil bajo, no llamara la atencion por donde pase
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
  1. La Duster aunque no tiene bajo la primera es suficientemente corta para no necesitarlo, esta para mi es la que usted necesita y se ajusta a todo, pues es la mas balanceada (Confiabilidad, Repuestos, Consumo, Espacio, Comportamiento y capacidad 4x4). No tiene bajo (Una Amarok tampoco por ejemplo) pero se solventa.
  2. La Grand Vitara 4 2.0 puertas seria la otra opcionada, tenga en cuenta que si quiere consumos contenidos va a sacrificar potencia. Ahora puede buscar una 2.4 que es mas nueva y mas costosa pero por menos de 50 se conseguiria.
  3. Si el tema de consumo es impajaritable y el tema del espacio mire la Vitara viejita Larga (yo se, no es muy agraciada) pero es otra opcion que tiene todo y capacidad de 4x4 completa.
  4. Si el Jimny + Trailer es opcion mire una Vitara 2 puertas + Trailer. Es mas suave y tiene motor mas grande (1.6). no me llama la atencion el tema del trailer pues le enreda la conduccion.
Otra opcion que veo seria utilizar algo como esto (Una canasta trasera en ves de trailer)

https://www.cargogear.com/imagelibrary/images/cprack-lid.jpg

Si con eso es suficiente, ahi se facilita mucho el tema: Vitara corta, 2.4 o 1.6 y listo.




si no estoy mal, usa un motor parecido o igual al de la NPR, por lo que los repuestos no deberian ser tanto lio. Ahora, un Diesel es mas confiable que uno de Gasolina y si este tiene sistema tradicional de bomba, la calidad de los combustibles no seria tanto problema.

Otra sugerencia, una nativa Diesel.

O aun mas atractivo una Patrol Y60 Largo con motor Diesel y full lujos (Doble Aire y Nevera)

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-458987809-nissan-patrol-y60-42-sgl-mt-4200cc-5p-_JM

Yo disfruto bastante el Off Road, tengo Amarok automática y hace un tiempo ensayé la Duster en condiciones con lodo, pendientes y hasta piedras, y si bien me impresionó por el despeje al suelo, los ángulos de entrada y salida y la inclinación lateral (yo no esperaba nada), sí critiqué la falta de bajo... Es muy distinto un turbodiesel con caja automática de 8 marchas y torque alto desde las 1500 que el Duster mecánico con el 2.0.

Uno se veía muchas veces jugando con el clutch, lo que implica mucho desgaste, altas temperaturas y poco control, por ejemplo, en descensos, donde se vuelve asustadora, mientras la Amarok baja quietica con el HDC.

Pero todo depende de las necesidades, esos vehículos muchas veces son más que suficientes cuando se enfrentan a uno que otro paso difícil, pero en travesías serias y terrenos difíciles, hasta una Burbuja se queda corta.

Por cierto, la Y60 es un carrazo, un tanto quedada con todos los motores originales, pero como a las Burbujas de esos años, ya se les empieza a notar el desgaste y de repuestos no es tan fácil, a mí me suena la idea de la D-Max, porque aparte de que la repara donde sea, la reventa es, como dicen por ahí, "mamey"
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
  1. La Duster aunque no tiene bajo la primera es suficientemente corta para no necesitarlo, esta para mi es la que usted necesita y se ajusta a todo, pues es la mas balanceada (Confiabilidad, Repuestos, Consumo, Espacio, Comportamiento y capacidad 4x4). No tiene bajo (Una Amarok tampoco por ejemplo) pero se solventa.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-458987809-nissan-patrol-y60-42-sgl-mt-4200cc-5p-_JM

Un bajo no es una primera corta y ya, de hecho la duster 2.0 sigue teniendo una primera larga comparada con una reductora. Una reductora es un sistema mas complejo, las duster entran en el segmento de las AWD.



No ha pensando en un Montero 2.4i?
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Un bajo no es una primera corta y ya, de hecho la duster 2.0 sigue teniendo una primera larga comparada con una reductora. Una reductora es un sistema mas complejo, las duster entran en el segmento de las AWD.



No ha pensando en un Montero 2.4i?


Si he estado mirando unos muy bien cuidados. Todavia la gente tiene uno que otro guaradadito para los fines de semana.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Yo disfruto bastante el Off Road, tengo Amarok automática y hace un tiempo ensayé la Duster en condiciones con lodo, pendientes y hasta piedras, y si bien me impresionó por el despeje al suelo, los ángulos de entrada y salida y la inclinación lateral (yo no esperaba nada), sí critiqué la falta de bajo... Es muy distinto un turbodiesel con caja automática de 8 marchas y torque alto desde las 1500 que el Duster mecánico con el 2.0.

Uno se veía muchas veces jugando con el clutch, lo que implica mucho desgaste, altas temperaturas y poco control, por ejemplo, en descensos, donde se vuelve asustadora, mientras la Amarok baja quietica con el HDC.

Pero todo depende de las necesidades, esos vehículos muchas veces son más que suficientes cuando se enfrentan a uno que otro paso difícil, pero en travesías serias y terrenos difíciles, hasta una Burbuja se queda corta.

Por cierto, la Y60 es un carrazo, un tanto quedada con todos los motores originales, pero como a las Burbujas de esos años, ya se les empieza a notar el desgaste y de repuestos no es tan fácil, a mí me suena la idea de la D-Max, porque aparte de que la repara donde sea, la reventa es, como dicen por ahí, "mamey"

Si, para 4x4 no es el ideal ni es lo mismo que la amarok. Necesita el bajo y le hace falta. Pero igual y con todos los problemas que menciona el carro se defiende, si usted no se la pasa en esas ni va a hacer cosas mas bien extremas constantemente aguanta. tristemente no creo nunca que le pongan el bajo, porque si se lo pusieran.....

Me preocupa el tema de repuestos para esas Patrol, Burbujas de ese año. me gustan bastante y he pensado mas de una ves en tener una.

Un bajo no es una primera corta y ya, de hecho la duster 2.0 sigue teniendo una primera larga comparada con una reductora. Una reductora es un sistema mas complejo, las duster entran en el segmento de las AWD.



No ha pensando en un Montero 2.4i?

Una reductora por muy compleja que sea, al final simplemente reduce., Una caja con muchas velocidades, se puede poner los cambios muy cortos al principio par de ayudas electronicas y sale que es por ejemplo el caso de la amarok que hasta donde entiendo da muy buen resultado. Y si, el de la duster no es tan corto como una reductora, pero suficiente para sacarlo de situaciones dificiles sin ser un estorbo en ciudad como la L de algunos 4x4 antiguos (Y no, no hablo de la reductora)

Y que es un AWD? es ambiguo, esta discucion se ha tenido aqui que si AWD que si 4WD. Claramente no es un 4x4 a la antigua ni es para andar todos los dias metidos en trocha o en situaciones muy complejas de forma permanente, no esta hecho para esto. Sin embargo se defienden y tienen otra bondades, como su buen comportamiento en carretera y consumo.

Para mi sigue siendo el mas adecuado para una viaje muy largo con trochas ocacionales.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Solo un comentario con respecto al Suzuky Jimmy, como el recorrido serán muchos y largos kilómetros, este vehiculo es muy duro de suspension hasta el punto que hay quien dice que con la raya blanca del pavimento brinca, por tanto debe valorar este punto de comodidad y confort en largas jornadas de manejo.
Exacto, yo de tajo hace rato hubiera sacado ese de la lista de opcionados.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
¿Por qué no una Forester o una Outback?

Yo tengo subaru y doy fe de la calidad tan buena de esos carros pero también se por.experiencia que uno no consigue un repuesto sin antes esperar semanas. Aqui en Bogotá le cambié las correas del alternador y del AC del Impreza y casi tardaron una semana. Así que por ese motivo no quiero comprar Subaru.

Exacto, yo de tajo hace rato hubiera sacado ese de la lista de opcionados.

Mucha gente dice que el jimny es duro ( si es durito) que uno se muere del dolor de espalda a los 100 km (quiza) pero he leido de dos casos donde han atravesado Africa y Asia en uno de esos, donde la diferencia es que equipan ABS y doble airbag. Pero la idea aquí es escuchar sus puntos de vista.

Así que llegue a la conclusion de...

Creo que el mejor carro para viajar ( en mi caso) es el Suzuki Grand vitara 2.0 4x4

Me gusta porque es comodo para 4 pasajeros adultos, el consumo es correcto, tiene caja reductora (4L) y aunque depronto ni la llegue a usar pues es bueno saber que está presente. Se consiguen repuestos en Sudamerica y leyendo en foros tiene buenas referencias además que ya la he conducido varios cientos de kilómetros y me ha parecido que anda muy bien ( no es un motor muy potente pero se defiende bastante bien con esos 140 CV). Además es que no solo es un carro para el viaje, es un carro para ir al trabajo por esa razón no busco algo muy viejito ni muy recorrido. Con el tiempo le haré un par de adaptaciones muy pequeñas, como por ejemplo una parrilla que abarque la totalidad del techo para poner la carpa y los bidones de combustible, agua y si el dinero alcanza un par de exploradoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Si va a llevar un tráiler y mucha carga, ¿no sería mejor algo con más motor? Igual ese 2.0 de Suzuki tampoco es que sea el motor más moderno y económico en consmo.
Ya que está considerando algunas SUV yo miraría una Rav4, tiene un poco más de motor, es más equipada, segura y si bien no tiene reductora creo que tiene bloqueo de diferencial central.
https://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/toyota/rav4/_PriceRange_38000000-43000000 Hay unas muy buenas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@JuanMMR7
La idea del trailer era en caso de usar un Jimny por el tema de espacio, pero con la Grand vitara no hay lio. Por eso no veo necesidad de mas cilindraje, si fuera el caso de llevar el remolque seria con un peso total de máximo 400 kilos y realmente no creo que lleve tanto peso. En todo caso la Rav4 me gusta mucho. Gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg y PPGSM

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100