50 millones ford fusion, mazda 6 2.3, megane odeon?

gabriel vargas

Nuevo usuario
Ene 8, 2011
7
buenas tardes hace poco me inscribi en el sitio y tenia la duda de un carro de por ahi 30 millones, tenia la duda de un mazda 6 o un megane 2 y ahora se me presento una oportunidad de ampliar mi presupuesto a 50 millones, los carros que he visto y me han gustado mucho son el ford fusion y el mazda 6 2.3. Busco un carro espacioso porque somos 5 en mi familia y nos gusta viajar mucho asi que tambien quiero un buen baul y que sea muy bueno en carretera osea que sea estable, que suba bien, etc. tambien vi el megane odeon y me gusta mucho el tamaño del baul aunque si me gustaria que fuera algo mas amplio en la cabina pero la ventaja es que lo puedo comprar nuevo aunque me tendria que estirar 3 milloncitos porque necesito que el carro sea automatico. Entonces en resumidas cuentas sera que compro el megane odeon nuevo o compro un fusion o mazda 6 2.3 usados que son mas espaciosos y lujosos? gracias a todos los usuarios que me colaboren con mi duda, que tengan un feliz dia.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, nuevo es nuevo y eso no tiene discusión. Aunque soy "Renolero" no le doy mucho credito a las cajas automaticas de la marca francesa, aca en el foro he leido varios incidentes al respecto y hay temas completos que podrá leer de ese modelo. El ford es una máquina mas grande me imagino que responde muy bien en carretera, lo unico es que con ese presupuesto le alcanzaría para la versión de 4 cambios + reversa y no creo que la eficiencia del combustible sea la mejor. Mi voto para su necesidad sería para el M6 2.3. Saludos y Bienvenido
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
El foro que pones PP no ayuda mucho, los links ya no funcionan y la verdad no hay mucha info, valdría la pena revisarlo.

salu2

Por fortuna encontré en un disco duro las fichas técnicas de todas las versiones de Mazda 6 I con el facelift, van adjuntas con el mensaje. Espero que cualquier duda quede resuelta.
 

Archivos adjuntos

  • m6_2.0.pdf
    89.9 KB · Visitas: 580
  • m6_2.3SR.pdf
    85.2 KB · Visitas: 394
  • m6-2.3NR.pdf
    76.5 KB · Visitas: 520

gabriel vargas

Nuevo usuario
Ene 8, 2011
7
bueno hoy fui a ver el odeon y la verdad no nos gusto mucho porque la consola se ve como de un carro de menor gama y el espacio de piernas no es muy bueno pero pase de curiosidad a ver el fusion nuevo y es increible, todos quedamos enamorados del carro pero nos queda muy dificil estirarnos por uno nuevo incluso para un 2010 nos queda pesado. Resulta que despues mire en motor y esta en 51 millones el modelo 2010, estuve llamando en los carros que encontre en el tiempo y ninguno lo bajan de 53. Se me hace raro porque el carro tampoco es que lo busquen tanto o al menos eso creo pero voy a ver unos mañana a ver. Que opinan? Si es buena compra? Muchisimas gracias por las fichas tecnicas del mazda 6 pero la verdad todos quedamos enamorados del fusion 2010.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo tambien tuve la oportunidad de subirme a un Odeon pero el espacio atrás es más reducido que el carro que tengo actualmente, entre mis opcionados para cambio está el Ford Fusion, he estado leyendo bastante de este modelo y es sorprendente el equipamiento que tiene. Yo creo que insistiendo un poco puede obtener el precio de revista que es muy buen precio para lo que ofrece este vehículo. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
bueno hoy fui a ver el odeon y la verdad no nos gusto mucho porque la consola se ve como de un carro de menor gama y el espacio de piernas no es muy bueno pero pase de curiosidad a ver el fusion nuevo y es increible, todos quedamos enamorados del carro pero nos queda muy dificil estirarnos por uno nuevo incluso para un 2010 nos queda pesado. Resulta que despues mire en motor y esta en 51 millones el modelo 2010, estuve llamando en los carros que encontre en el tiempo y ninguno lo bajan de 53. Se me hace raro porque el carro tampoco es que lo busquen tanto o al menos eso creo pero voy a ver unos mañana a ver. Que opinan? Si es buena compra? Muchisimas gracias por las fichas tecnicas del mazda 6 pero la verdad todos quedamos enamorados del fusion 2010.

Entonces le sugiero leer el comentario reciente de un propietario de un Fusion 2010:

http://automovilescolombia.com/foros/214385-post73.html
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
La potencia tiene costo, nada mejor que un carro que responda, sobre todo en adelantamientos en carretera

Es un consumo ni el .... la vez que fui a la ford a mirar una camioneta pregunte por el consumo de ese carro y el men me dice que el carro cuenta con un sistema de ahorro de gasolina exelente.

Es cierto, pero un motor eficiente es potente y contenido en consumo (eso es lo que se denomina técnicamente eficiencia no solo que jale harto sino que no consuma como un jumbo) me parece que ese consumo equivale casi a una Gran CherK de 4500 cc. Recuerde que hoy BMW y MB han desarrollado la tecnologia "Blue Efficiency" que con motores de 3.0 litros se logran consumos de hasta 45 km/g, con buena potencia, excelentes sobre pasos (adelantar otros carros) y altas velocidades en carretera.

El Fusion es lindo, potente y comodo, no hay ninguna duda, pero aun es un motor que le falta desarrollar tecnología en el sentido que he mencionado. Claro que al que le gusta un carro potente y tragon es el ideal... pero hay otras opciones en donde la variable potencia y velocidad ya no necesariamente es igual a elevado consumo. Pero al que le gusta no le pica, y se le pica no le mortifica...

Tuve un Mercedes 1985, 230E (2.300) inyección mecánica multipunto, con 25 años encima, y casi una tonelada de peso, y hacia en promedio 34 o 35 km/g, así que el tema de consumo debería sea a todas luces hoy en día un tema a considerar seriamente, viendo que en carros tan viejos ya tenían un importante desarrollo de eficiencia, cuando el tema del gasto de gasolina a nadie le preocupaba. Uno paga mucha gasolina hoy es porque quiere, pero si busca eficiencia hay motores grandes potentes y confiables que se portan muy distinto.
 

gabriel vargas

Nuevo usuario
Ene 8, 2011
7
muy buena la descripcion del propietario del fusion, definitivamente este es el carro que busco potente, con buen espacio en las sillas y en el baul y con un excelente comportamiento en carretera que es para lo que lo necesito. En lo del consumo pues como alguien dijo la potencia cuesta y el espacio tambien igual en carretera el consumo es menor que en ciudad y sobre todo en Bogota que hay tantos trancones. Este jueves se va a llevar un fusion a peritaje pues a simple vista esta muy bien cuidado igual no creo que tenga nada porque lo habian comprado en noviembre del 2009, el precio pues lo dejaron en 52 pero no me parece caro y necesito el carro urgente porque me tengo que mover mucho entre pueblos y en flota es mas complicado y demorado. Muchas gracias a todos, ahi les estare contando.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ah si que pena, es que habia leido mal, fue comprado en 2009 pero modelo 2010, excelente carro, y buena energía para que te lo dejen al precio que te sirve. Saludos, esperamos tus comentarios despues del peritaje.