50 Millones: Mazda 3 All new Sedan vs Mazda 6 All new

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Un amigo me comenta la siguiente situación. Tiene 50 millones, quiere un carro usado y en este momento se encuentra en la siguiente diatríba:

- Mazda 3 All New sedan Triptonic 2.0 Mod. 2012 con 1.200 Kms.
- Mazda 6 All New 2.5 Mod. 2010, con 20.000 Kms.

Qué hacer?...
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Lo del control de estabilidad, también a mi me parecio muy importante. Qué encuentro en contra del 6.
-Ya no tiene garantía
-20.000 kilómetros frente los 1.400 del 3
-Depreciación del 6 a pasos de gigante.
-Mayor consumo con menor desempeño

Eso sin hablar del costo de mantenimiento, seguros, soat.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También he manejado ambos y la verdad es que tienen muchas virtudes (acabados, refinamiento, estabilidad y agilidad, ergonomía), pero ahí no está incluida una aceleración competente, la caída de revoluciones de primera a segunda los afecta demasiado.

Otro plus que recordé del 6: las luces de xenón de serie funcionan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
También he manejado ambos y la verdad es que tienen muchas virtudes (acabados, refinamiento, estabilidad y agilidad, ergonomía), pero ahí no está incluida una aceleración competente, la caída de revoluciones de primera a segunda los afecta demasiado.

Otro plus que recordé del 6: las luces de xenón de serie funcionan muy bien.

Te quedas con el 6?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Apartando el tema de la reventa y las dimensiones exteriores, prefiero el Mazda 6, por las razones mencionadas por M89. Tampoco olvidemos que el Mazda 6 viene directamente de Japón.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
A mi personalmente me gusta mas el 6, la parte de atrás del 3 allnew no me parece bien terminada le queda medio lobo. Si es por estetica iria por el 6, si es por desempeño seguramente el 3 le va a parecer mas rápido y juvenil. El 6 es mas para cuando se tiene familia pues en amplitud se lleva al 3 demasiado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Otro voto por el 6, está un escalón más arriba.
Y ya que mencionan que el rendimiento del 6 deja esperando a más de uno, ¿el 2.3 de la pasada generación se mueve mejor que el 2.5 de la actual?
saludos.