A los que nos gustan los aviones

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Los aparatos rusos como dije, son algo superiores a los KFir en su aspecto tecnológico, eso es en su electrónica, creo que fui muy claro en ese punto, no hablé de absolutamente nada más... pensar que el KFir supera al SU-30 o al MiG-35 es absurdo desde todo otro punto de vista distinto al tecnológico, en el que el KFir da una "buena batalla" (o la diera si tuviera armamento equiparable).

No creo que valga profundizar en el Radar EL/M2032, en los sistemas de guerra electrónica del KFir, en su GPS, en su Datalink y otras cosas... (en resumen, cosas buenas pegadas en una porquería de aparato), pero estos bichos por si mismos no tienen nada que envidiar de los aparatos rusos medios con sus radares Phazotron y demás vainas (ojo, estoy comparando aparatos promedios en línea de vuelo, no demostradores tecnológicos con radares AESA).



La historia ha demostrado que ud se equivoca de cabo a rabo, en igualdad de condiciones el aparato gringo lleva ventaja, ahora, Ud está hablando de un Sukhoi vs un F-16 y ese no es un combate parejo, pues (supongo) que se refiere a un SU-27 o superior, su rival natural es el F-15 no el F-16... o sea, un aparato consruído casi 40 años antes, que se volvió su meta y paradigma y que a la fecha apenas sueña con superar..., los rusos lo único que han mostrado en todas sus exhibiciones y muestras es la presunta superioridad de maniobra de sus aparatos, haciendo piruetas como la Cobra y otras, las cuales primero no tienen ninguna utilidad táctica en un combate real, segundo ya han sido imitadas por aparatos occidentales y tercero son siempre hechas en condiciones óptimas de carga y peso del avión (o sea sin misiles, tanques, bombas y posiblemente con muy poco combustible). -otra cosa en la que destacan los rusos en sus exhibiciones es en mostrar lo buenos que son sus asientos eyectores-.

Que recuerde bien el rival natural del F-16 es el Mig-29 (aunque originalmente fue el Mig-23) y aunque han ocurrido derribos de F-16, la balanza se inclina de forma bastante exagerada a favor del aparato gringo, ni vale la pena comparar al F-15 con ningún aparato ruso, solo se tiene un ejercicio bastante pobre y cuestionable en el que SU-30 indios derribaron en combate a F-15 gringos, luego se demostró que los gringos perdieron a propósito para presionar a su congreso para obtener más recursos para desarrollar el programa JSF (o sea F-35) -curiosamente desarrollaron el F-15SE-



Eso se llama escribir por escribir, no compare los desarrollos gringos con los rusos, los desarrollos gringos de 4a y 5a generación son la pareja F-22 y F-35 (este último ha tenido problemas pero por el exagerado costo de desarrollo) y el ruso es el PAK-FA o MiG-T50, que hasta la fecha y en comparación con su contraparte gringa no ha dotado al primer escuadrón de caza ruso, solo hay dos pares de prototipos que nunca han tenido nada parecido a un combate y solo son peos y paja como el SU-47 Berkut, es más, a la fecha aun los rusos no se definen si su caza de primera línea será ese o el SU-37 Terminator, pero con su situación económica pues creo que ninguno..., muy muy lejos de los aparatos gringos que ya son una realidad y además han entrado en combate.



¿Países que usen el F-15?, ¿Japón?, ¿Corea del sur?, ¿Israel?, ¿Arabia Saudí?, si... hartos problemas han tenido... uff es que las restricciones a Japón e Israel son mundialmente conocidas.

Los gringos solo restringen partes a países con los cuales tienen una abierta confrontación (lease los F-14 iraníes y los F-16 venecos entre otros), lo mismo han hecho franceses, alemanes, ingleses, italianos, etc... y los países que no pueden comprar gringo van y compran ruso solo por necesidad (y eso era antes, ahora tienen la opción china que resulta, curiosamente, con mejor nivel tecnológico, aun a pesar de ser casi todo copias rusas).

Debería revisar bien su información sobre disponibilidad y costos de mantenimiento de los aparatos rusos, son absolutamente perversos.



¿O sea que el punto es que ud. basa su peregrino argumento en los F-16 chilenos? los F-16 chilenos de los problemas son Block 5 y 10 (o sea GD F-16A y B), ex holandeses y belgas (si mal no recuerdo) construidos en los 70s y posteriormente actualizados en un programa de la OTAN llamado MLU, esa compra fue hecha por Chile directamente a los países antiguos usuarios, y aunque esas compras siempre cuentan con el aval del país fabricante (y no es el único caso, recuerde que Alemania autorizó la venta de sus Leo 2) no se le puede endilgar a los gringos la responsabilidad de mantener y suministrar partes para aparatos con 40 años de servicio..., los F-16/50 chilenos funcionan perfectamente y se destacan por ser los aparatos de combate más avanzados desde México hasta la Antártida, a la fecha sin ningún problema destacable o incidente..., cosa que por ejemplo no pueden decir los venecos con sus SU-30 (que además son electrónicamente de los más desactualizados del mundo) aun a pesar de los ingentes recursos que se han gastado, gastan y gastarán en ellos...

Lo único claro es que la FAC está en la inmunda, está a niveles de una fuerza aérea media de mediados de los 80s o principios de los 90s... con la cantidad de aparatos de primera línea propios de un país del tamaño de Uruguay.

En resumen, no se ría de janeiro muy duro.

Gracias por el discurso redundante soportado por equipos que no estaban en discusión.. Primero que todo coincido con que se han hecho varias inversiones en el apartado tecnológico de los kfir, pero de ahí a que eso simplemente lo transforme de la noche a la mañana en un avión de 4 generación es MFT.

Segundo: La historia antigua le dá la razón a su comentario, pero la reciente aún tiene tela por cortar y no estamos teniendo en cuenta al MIG 35 en el apartado F 16. (Ojo las menospreciadas por usted, maniobras cobra y otras de los cazas rusos, no son solo piruetas simples, son maniobras totalmente aplicables en combate real)

Tercero:En cuanto al PAK FA o T50 efectivamente son pocas las unidades producidas, pero eso no confirma de que sean inferiores al desarrollo gringo F22 (aquí no estamos hablando de cantidad sino calidad). Faltaría como bien dice usted, ponerlo a probar finura en combate real con un F22 (x el bien del mundo esperemos que no), porque en números, el ruso lo supera y ni decir en costos porque producirlo es unos 30 millones de dolares mas barato que el Raptor. Del F35 ni opino, porque aún está en desarrollo, mas cercano al papel, que a la producción definitiva.

Cuarto: Totalmente de acuerdo con su comentario con relación a las restricciones que imponen los gringos y otros países, pero en ese apartado hay que darle el crédito a los rusos, que ven la industria militar mas como negocio que como política, es mas no venden mas, porque muchas veces los gringos sancionan a los futuros clientes por cualquier tema de orden ideológico. Además de que sirve tener disponibilidad de algo que eventualmente no vas a poder utilizar si un tercero no quiere? He revisado muchas fuentes y el mantenimiento de un F16 por ejemplo no es precisamente el mas económico. Para este punto lo mas equilibrado que Colombia podría encontrar en el mercado según las fuentes que se pueden consultar sería en mi humilde opinión un SAAB GRIPEN.

Quinto: A nivel general los Chilenos sienten que el negocio de los F16 fué una mala decisión, además usted justifica a los gringos porque el avión es viejo, pero crítica a los Su30 venezolanos por que la electrónica es la mas desactualizada del mundo, es decir, que los rusos no les dan el soporte necesario para actualizar ? o sea está midiendo con la misma vara a los 2 países fabricantes? No me parece. Finalmente se equivoca cuando dice que los chilenos no han tenido problemas ni incidentes, porque la realidad es otra: https://luizcore.wordpress.com/2013...on-la-compra-de-aviones-cazabombarderos-f-16/.

Todavía me puedo seguir riendo, pero ya no de janeiro, sino de Santiago.. ;)

PD: Coincidimos en resaltar el "curioso" avance en el desarrollo tecnológico de los chinos.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
9df74ff06b75b3d001a5976d5434b268.jpg
16e1dae8acd5a9c614776e602229ac36.jpg
5101a4dd069b681fd65caf75bba0523c.jpg
cafa7cd6aa58af0dd613c10d88d77801.jpg

Ya el boeing 727 en el museo fenix de cali
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
me sorprende que con los recientes sucesos por acá esto esté tan callado...

Les cuento que la noticia del avión de Germanwings me ha dejado muy pensativo. Y lo que son las coincidencias: hace unas dos semanas, en un seminario sobre calificación de invalidez, justamente estabamos discutiendo sobre el régimen de calificación que tienen los aviadores civiles, el cual -a primera vista- es sumamente benéfico y desproporcionado frente al régimen común (en resumen, perder la licencia para volar por una causa profesional o no profesional = invalidez).

En la discusión una compañera con el ánimo de justificar el régimen lanzó un ejemplo muy ilustrativo, diciendo algo como "yo no le veo problema a tener un abogado cuasi ciego, hipertenso o medio depresivo, pero no me subiría a un avión con un piloto así". Me pareció bueno el argumento, aunque para ese momento no me convencía.

Sucede lo que todos sabemos que pasó y el régimen parece justificarse. ¿que piensan los pilotos? por ahí he leído que hacen examenes psiquiátricos y de otra índole cada 6 meses ¿si son rigurosos y suficientes para evitar casos similares?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Air France estrenó video de seguridad esta semana (hasta el 22 de marzo, seguían pasando el típíco video aséptico y soso de aerolínea)... fue una grata sorpresa encontrarlo en Youtube porque es mejor verlo que todo lo que hubiera podido contarles.

Me sacó más de una sonrisa.

Luego les comentaré la experiencia con las nuevas cabinas que están adaptando para vuelos largos (también sacan más de una sonrisa, pero no por cosas malas).

 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Air France estrenó video de seguridad esta semana (hasta el 22 de marzo, seguían pasando el típíco video aséptico y soso de aerolínea)... fue una grata sorpresa encontrarlo en Youtube porque es mejor verlo que todo lo que hubiera podido contarles.

Me sacó más de una sonrisa.

Luego les comentaré la experiencia con las nuevas cabinas que están adaptando para vuelos largos (también sacan más de una sonrisa, pero no por cosas malas).


El video es muy Chic, muy representativo a Francia, te recomiendo también el de Virgin Atlantic, es muy chevere y novedoso, sin embargo ninguna de esas peludas reemplaza a Deltalina (Que de hecho ya lo quitaron de Delta)
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Air France estrenó video de seguridad esta semana (hasta el 22 de marzo, seguían pasando el típíco video aséptico y soso de aerolínea)... fue una grata sorpresa encontrarlo en Youtube porque es mejor verlo que todo lo que hubiera podido contarles.

Me sacó más de una sonrisa.

Luego les comentaré la experiencia con las nuevas cabinas que están adaptando para vuelos largos (también sacan más de una sonrisa, pero no por cosas malas).


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El de Delta es innecesariamente largo o no sé si le falta hilar mejor las escenas, por decirlo de alguna forma.

Me reí más con el de Air New Zealand.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si los aviones también se pudieran matricular como clásicos o antiguos ese 727-200 estaría de primero en la lista.

Quedó muy muy bonito, pero es un aparato obsoleto y anacrónico, además de escandaloso, eso sí, sumamente noble de volar y aguantador como una Subaru.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si los aviones también se pudieran matricular como clásicos o antiguos ese 727-200 estaría de primero en la lista.

Quedó muy muy bonito, pero es un aparato obsoleto y anacrónico, además de escandaloso, eso sí, sumamente noble de volar y aguantador como una Subaru.
Ese amiguito como tal es uno de los último 727 construidos, fue entregado a Fedex y ellos lo convirtieron en Super27, mucho menos ruidosos y con mucho más empuje que un 727-200adv, pues tienen motores de MD-80 (P&W JT8D-219 en vez de los típicos JT8D-17R). Son muy buenas másquinas y ahí donde lo ven tiene mucha de la avionica que uno vería en un 737 o un A320 (no es cabina de cristal, pero tienen FMS, autothrotle y otro aditamentos electrónicos).