A los que nos gustan los aviones

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Ese era un Dassault Falcon?

Yakovlev Yak-40, un avión soviético, al parecer es una noticia sensacionalista, en el vídeo ya no tiene motores, se dejaron de construir hace décadas.

cu-t1449-cubana-yakovlev-yak-40_PlanespottersNet_302468.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
Creo que mi pregunta va por aquí, estoy pensando hacer el curso de PCA pero en Colombia sale increíblemente costoso y buscando en países como Bolivia cobran casi la mitad todo incluido, mi pregunta es, ¿saben de otro país donde sea económico y la preparación sea buena? ¿Será muy difícil conseguir trabajo de piloto sin palanca?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Otros sitio es Argentina (Aunque con Macri de presidente no se cómo se haya afectado el precio de los cursos) donde los precios son más o menos la mitad de lo que cuesta acá y la formación es "decente". También puede mirar en Florida, pero el precio del dólar me parece que lo hace poco atractivo.

Solo recuerde una cosa, si hace el curso en cualquier país que no sea Colombia, asegúrese de pagar las horas que especifica el RAC 61 exactamente como están consignadas ahí, incluso haciendo algunas extra para que cuando vuelva al país y Homologue la licencia, no le toque hacer más horas acá o peor, le denieguen la homologación y solo le convaliden algunas horas de vuelo.

Sobre conseguir trabajo, no es cuestión de rosca, solo trate de hacer las cosas lo mejor posible y todo le debería ir saliendo, las 3 principales aerolíneas del país andan contratando pilotos recién salidos de las escuelas, por lo que hay bastante oportunidad (La única con requisitos raros es Copa que exige una carrera profesional además de la licencia).

Y tenga en cuenta que en aerolíneas como EasyFly, VivaColombia y así, se trabaja muy bueno, pero ellos le cobrarán la adición de equipo al avión que ud vaya a volar, sea financiándosela con su sueldo o pagando directamente. Esas adiciones deben estar por el orden de los 2000 dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
Otros sitio es Argentina (Aunque con Macri de presidente no se cómo se haya afectado el precio de los cursos) donde los precios son más o menos la mitad de lo que cuesta acá y la formación es "decente". También puede mirar en Florida, pero el precio del dólar me parece que lo hace poco atractivo.

Solo recuerde una cosa, si hace el curso en cualquier país que no sea Colombia, asegúrese de pagar las horas que especifica el RAC 61 exactamente como están consignadas ahí, incluso haciendo algunas extra para que cuando vuelva al país y Homologue la licencia, no le toque hacer más horas acá o peor, le denieguen la homologación y solo le convaliden algunas horas de vuelo.

Sobre conseguir trabajo, no es cuestión de rosca, solo trate de hacer las cosas lo mejor posible y todo le debería ir saliendo, las 3 principales aerolíneas del país andan contratando pilotos recién salidos de las escuelas, por lo que hay bastante oportunidad (La única con requisitos raros es Copa que exige una carrera profesional además de la licencia).

Y tenga en cuenta que en aerolíneas como EasyFly, VivaColombia y así, se trabaja muy bueno, pero ellos le cobrarán la adición de equipo al avión que ud vaya a volar, sea financiándosela con su sueldo o pagando directamente. Esas adiciones deben estar por el orden de los 2000 dólares.
De Argentina leí que no cumplen con las horas reales de vuelo, solo te las ponen en la bitácora pero a la hora de volar se hacen los locos, no sé qué tan cierto sea esto, recomiendas alguna escuela de allá?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo bueno, lo malo y lo feo de... United

Lo bueno

-Web y mobile check-in, con opciones de ascenso, elección de mejores sillas (pagando un extra) y compra de Premier Access por trayecto en económica.
-Muchas opciones de conexiones.
-Etiquetado de maletas hecho por uno mismo en el aeropuerto. Filas prácticamente inexistentes para dejar maletas.
-Comida principal decente en porciones y sabor. Rondas de bebidas en varios momentos de los vuelos largos.
-Buenas sillas y espacio en los Embraer que usan para vuelos domésticos en Estados Unidos.
-DirecTV en cada silla y Wi-Fi en la mayoría de 737 y aviones más grandes. Buena calidad de sonido e imagen (aunque las pantallas son pequeñas).

Lo malo

-Sillas estrechas en la económica de los 737.
-Poco espacio en los compartimientos para equipaje de mano en la cabina de los Embraer.
-Cero opciones de entretenimiento en los Embraer y 737 más básicos para vuelos cortos.
-Fuera del territorio de Estados Unidos desactivan los canales de DirecTV (solo dejan como 10 de películas) y el servicio de Wi-Fi.

Lo feo

-Cancelaciones y retrasos frecuentes en vuelos domésticos e internacionales (porque los retrasos en los vuelos domésticos afectan la disponibilidad de aviones que también son usados para vuelos internacionales). Vuelos domésticos e internacionales sobrevendidos. Constantes cambios de puerta de embarque. Avianca y LATAM no son tan malas como creemos.
-El Wi-Fi vale USD $3,99 por hora para acceso completo.
-Salvo que haya retrasos en los vuelos y se otorgue como cortesía, hay que pagar para ver las películas (USD $3,99, si no me falla la memoria). No hay otras opciones de entretenimiento abordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Señores aficionados, una pregunta a ver si alguien me saca de la duda.

¿Qué régimen de contratación tiene un pilóto? contrato laboral o vinculación cómo servidor público? me surge especial interés para un piloto de instrucción adscrito a una academia.
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Quiero realizar un pequeño aporte de una experiencia única que viví hace más de 2 años cuando visité The museum of flight localizado en las afueras de la ciudad de Seattle (donde se localiza una fábrica de Boeing). Por si algún amante de los aviones viaja por esos lados, le recomiendo 100% ir a visitar dicho lugar.

En el museo se pueden encontrar desde aviones empleados en los inicios de la aviación, pasando por miniaturas de los aviones de la segunda guerra mundial (soviéticos, alemanes, japoneses, ingleses y americanos), hasta tener la dicha de subirse a un concorde o al Air Force One de tiempos atrás.

Les comparto algunas imágenes que pude capturar.

IMG_1867.JPG IMG_1870.JPG IMG_1943.JPG IMG_1951.JPG IMG_1952.JPG IMG_1963.JPG IMG_1964.JPG IMG_1969.JPG IMG_1980.JPG IMG_1982.JPG