A los que nos gustan los aviones

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Según necesidad si, lo grave es que se iba acercando peligrosamente a la zona de seguridad sin alcanzar V2 (la velocidad de alzar vuelo), V1 es el punto de no retorno, ya no te da para frenar ni nada, y V2 o te levantas o te levantas...

Esos secadores de pelo del 340-300 son ya viejitos y la altura los castiga mucho, Air France - KLM han notado la disminución en carga porque antes la holandesa mandaba un 777 con más performance y le trasladaban carga, el 340 no puede con ese exceso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tecnicamente VR es la velocidad de rotacion (alzar si o si el vuelo).
v2 tecnicamente es una velocidad de seguridad, como v1, la cual, alguna falla por debajo de esta (v1) se debe interrumpir el take off run, si tienes una falla despues de (v1) te vas a vuelo con ella y v2 te garantiza velocidad, gradiente y control de la aeronave en una falla de motor.....
para mi v2 es igual que vy, si no hay ninguna falla, te garantiza un mejor performance de ascenso.....
ya cada cosa, para cada avion es diferente
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
ChivaColombia dio novedades desde Paris... bye bye ChivaColombia, hola ChivaAir, perdón, VivaAir, 30 Airbus NEO y 15 CEO, nuevecitos de paquete cada mes al menos uno desde 2018, y anuncian una tercera viva en un país aún por determinar... vamo a ver cómo les sale todo esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
ChivaColombia dio novedades desde Paris... bye bye ChivaColombia, hola ChivaAir, perdón, VivaAir, 30 Airbus NEO y 15 CEO, nuevecitos de paquete cada mes al menos uno desde 2018, y anuncian una tercera viva en un país aún por determinar... vamo a ver cómo les sale todo esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sabía si ponerlo acá o en Algo de Humor:


Hemos pensado en ofrecer servicios de pie en los vuelos: fundador de VivaColombia

http://caracol.com.co/programa/2017/06/20/6am_hoy_por_hoy/1497969330_571907.html
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Le salió el tiro por la culata a Shaw, bastante ruido que hizo con esa compra, y la ca** diciendo que gente de pie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es algo que viene de la matriz Irelandia e incluso Airbus tiene patentes de sistemas para viajar de pie en aeronaves de pasajeros. Yo estoy seguro que en algún momento llegaremos a algo así.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues el proceso con eso no es tan complicado, incluso la FAA suele ser bien laxa con esos y muchos otros temas siempre y cuando se demuestre que se va a operar con seguridad. Yo estoy seguro que más de uno volaría un Medellín-Bogotá de pie si el tiquete es lo suficientemente barato.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Ryanair viene con ese cuento desde hace rato, y para un vuelo mde-Bog yo lo hago de pie tranquilamente. Lo que me entra la duda es como hacen con el equipaje, porque normalmente lo llenan de equipaje y carga, ¿sería rentable dejar carga en tierra?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es que ese es el éxito de las Low Cost. Al no incluir el equipaje en el boleto, mucha gente solo lleva lo estrictamente necesario y lo que va en bodega es bien poco. Por otro lado, las low cost no se caracterizan por mover carga importante en sus vuelos (Aunque lo podrían hacer, dado el gran espacio libre que tienen).

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Miren esta perla, prima más el modelo de negocio que una familia, se cumple la condición y se inventan otra, definitivamente van de culo pal estanco, la lengua es peor castigo del que sabemos, pero ojalá JAMÁS tenga que viajar otra vez con esta flota aérea... que asco de gente...

http://www.semana.com/multimedia/mu...an-a-bajar-de-un-vuelo-de-vivacolombia/532011




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Miren esta perla, prima más el modelo de negocio que una familia, se cumple la condición y se inventan otra, definitivamente van de culo pal estanco, la lengua es peor castigo del que sabemos, pero ojalá JAMÁS tenga que viajar otra vez con esta flota aérea... que asco de gente...
http://www.semana.com/multimedia/mu...an-a-bajar-de-un-vuelo-de-vivacolombia/532011
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso totalmente diferente a usted, la cultura colombiana no está preparada para una low cost, yo viajo mucho en viva Colombia, entiendo el concepto de aerolínea y no he tenido un solo problema.
El punto es, cuando uno compra, salen demasiados avisos explicando muchas cosas, política de equipaje, el del pasabordo y demás...... Pero no, la gente paga el tiquete barato y se presenta esperando un servicio como Avianca o parecidos. He visto muchos alegatos en el aeropuerto por este tipo de situaciones, así es como la aerolínea hace dinero, a mi me sirve, pagar un viaje express a Bogotá y que no me cobren 200.000 por trayecto con mil cosas, cuando sólo necesito ir yo y solo requiero lo básico a buen precio. (cali-bogota) lo he pagado en 120.000 total vs Avianca +300.000. Ni se diga Medellín-miami he viajado a 78 dólares!!!
AHORA bien, haciendo una salvedad respecto al trato o calidad humana que presenten, los problemas pasan, hasta en las mejores familias (united).
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y fersal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Calidad humana? ¿Atropellar a 2 mujeres y un niño solo por un modelo de negocio? ¿Personal de tierra desautorizando la máxima autoridad de un avión que es su capitán? ¿Que a los de aeropuerto no les pareció la maleta por tener unas rueditas? ¿Humillar 3 personas que ya habían pagado por su maleta entendiendo el modelo low cost? Disculpeme usted, pero los que también tienen que conocer la filosofía low cost antes que los pasajeros son los empleados, y en todos los canales de atención esta "empresa" no destaca... alta rotación de personal en contact y en aeropuertos a través de sus aliados, porque siempre les importa maximizar el beneficio, y soy de los que si no me da para viajar en Avianca, me voy en bus, ya que LATAM va en vías de ser otra ChivaColombia, y el servicio, también se paga en el tiquete... He viajado en Ryanair, Easyjet y JAMÁS por barato que haya sido el tiquete he tenido estos bochornosos inconvenientes que se ven en ChivaColombia... triste que la Aerocivil sea tan laxa con ese "supermercado" aéreo que monto está "empresa"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y BEGTA

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
¿Calidad humana? ¿Atropellar a 2 mujeres y un niño solo por un modelo de negocio? ¿Personal de tierra desautorizando la máxima autoridad de un avión que es su capitán? ¿Que a los de aeropuerto no les pareció la maleta por tener unas rueditas? ¿Humillar 3 personas que ya habían pagado por su maleta entendiendo el modelo low cost? Disculpeme usted, pero los que también tienen que conocer la filosofía low cost antes que los pasajeros son los empleados, y en todos los canales de atención esta "empresa" no destaca... alta rotación de personal en contact y en aeropuertos a través de sus aliados, porque siempre les importa maximizar el beneficio, y soy de los que si no me da para viajar en Avianca, me voy en bus, ya que LATAM va en vías de ser otra ChivaColombia, y el servicio, también se paga en el tiquete... He viajado en Ryanair, Easyjet y JAMÁS por barato que haya sido el tiquete he tenido estos bochornosos inconvenientes que se ven en ChivaColombia... triste que la Aerocivil sea tan laxa con ese "supermercado" aéreo que monto está "empresa"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes de "Atropellar","Desautorizar", "Humillar", la otra parte del contrato, las señoras no leyeron o omitieron las condiciones, algo normal en Colombia, he volado en dicha aerolinea y he visto "los avispados" con maletas que superan el peso y volumen, bolsas adicionales sin declarar, la empresa no siempre controla y les permite abordar, mal ejemplo para el honesto que si cumple el contrato y pagó su equipaje quien queda con el sin sabor.

El problema es que desde el inicio de operaciones no fueron rigurosos con dicho control y la gente ventajosa se aprovecha, el día que los regulan sale el articulo en semana, Jaime granados y de la Espriella a hacerlas ver como victimas.

También he sido testigo de como esos "avispados" maltratan a los empleados de la aerolinea, cuando otro pasajero decente le ofrece firmar una carta de queja a la aerocivil por el incumplimiento de la aerolínea simplemente les da pereza.
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y hmillos

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿Calidad humana? ¿Atropellar a 2 mujeres y un niño solo por un modelo de negocio? ¿Personal de tierra desautorizando la máxima autoridad de un avión que es su capitán? ¿Que a los de aeropuerto no les pareció la maleta por tener unas rueditas? ¿Humillar 3 personas que ya habían pagado por su maleta entendiendo el modelo low cost? Disculpeme usted, pero los que también tienen que conocer la filosofía low cost antes que los pasajeros son los empleados, y en todos los canales de atención esta "empresa" no destaca... alta rotación de personal en contact y en aeropuertos a través de sus aliados, porque siempre les importa maximizar el beneficio, y soy de los que si no me da para viajar en Avianca, me voy en bus, ya que LATAM va en vías de ser otra ChivaColombia, y el servicio, también se paga en el tiquete... He viajado en Ryanair, Easyjet y JAMÁS por barato que haya sido el tiquete he tenido estos bochornosos inconvenientes que se ven en ChivaColombia... triste que la Aerocivil sea tan laxa con ese "supermercado" aéreo que monto está "empresa"
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado buscando el artículo que leía donde decía que la aerocivil de la aerolínea donde más recibía quejas era Avianca, pero la diferencia en quejas va vivacolombia era bastante grande, la diferencia está, que en los medios no salgan los trapitos socios de la aerolínea insignia de Colombia es diferente a que no los haya de igual manera.
Uno no puede pretender decirle a una aerolínea donde su negocio y forma de hacer dinero es cobrando las cositas de demás.
Seamos francos, es claro que en viva uno tiene derecho a un maletín, morral..... Con cuyas medidas son inferiores a las que se ven en el video...... Es más a ojo se ve claramente que estas no caben debajo de los pies, por ende dejarlas fuera de esa posición de debajo del asiento, va a ser un peligro para los demás pasajeros, alguna turbulencia o demás, esas maletas saldrían volando y el sistema de ruedas y de manija, son de pasta dura, donde el golpe pude ser........ Claramente se ve que esto debe de ir en el compartimiento en cabina o en bodega, es enserio!!
¿Cuál es la diferencia de la aerolínea bandera del país contra una Low Cost? Principalmente la filosofía del SERVICIO, donde el pasajero es lo más importante, una flota robusta que permite manejar cambios operacionales, no abandonar 2 ciudades con grupos de familias con planes comprados con demasiada antelación, dejarlos con todo pagado, no endosarles el tiquete (porque no es obligación) y obviamente con lo que pagaron no van a poder a comprar en otras aerolíneas, eso es no respetar al usuario que en estas empresas de servicio, son la razón de ser por encima de un modelo de negocio... ninguna excusa mercantilista debe prevalecer sobre el usuario, al menos en un mercado que si proteja al usuario...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya es otro tema aparte, donde usted y todos estamos de acuerdo sobre ese tema, es más, aquí eso ya no es ni tanto culpa de vivacolombia, para mi es culpa de la aerocivil donde le permitió abandonar esas rutas, cuando por ley es claro que rutas asignadas si o si deben cumplirlas, vaya uno del bien o como futuro piloto, incumpla algo de la aerocivil y lo duro que le caen a uno o cualquiera....... Eso ya también es otro tema la ineptitud de la aerocivil!!!

Pero enserio repito, si mira las quejas de vivacolombia más del 90% es la gente incumpliendo con las políticas de la aerolínea, donde una acepta y da por conocidas cuando le da "aceptar".
Lo único que si, a mi opinión si es malo de vivacolombia es con tan poquitos quieren hacer mucho, entonces el margen de tiempo es muy pequeño, se retrasa alguno o por X causa, el coletazo si va a ser duro para alguien con cancelación o reprogramming del vuelo en alguna ruta, eso si es complicado, he tratado de leer en el rac o algún lado donde diga algo al respecto, pero la aerocivil una vez más, antes de seguir aprobando rutas, debería dictar que dicha aerolínea deba de tener X rango de tiempo o aeronaves para garantizar o respetar las rutaa
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-07-11-07-36-25-459_com.android.chrome.png
    Screenshot_2017-07-11-07-36-25-459_com.android.chrome.png
    242.1 KB · Visitas: 153
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Cuál es la diferencia de la aerolínea bandera del país contra una Low Cost? Principalmente la filosofía del SERVICIO, donde el pasajero es lo más importante, una flota robusta que permite manejar cambios operacionales, no abandonar 2 ciudades con grupos de familias con planes comprados con demasiada antelación, dejarlos con todo pagado, no endosarles el tiquete (porque no es obligación) y obviamente con lo que pagaron no van a poder a comprar en otras aerolíneas, eso es no respetar al usuario que en estas empresas de servicio, son la razón de ser por encima de un modelo de negocio... ninguna excusa mercantilista debe prevalecer sobre el usuario, al menos en un mercado que si proteja al usuario...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM