A los que nos gustan los aviones

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Si es que la flota deja, la FAA envío una directriz bajando la certificación del ETOPS de los 787 de Avianca por el problema con los motores Rolls Royce. Me imagino que voltearan toda la operación europea a los A330 mientras RR arregla los 787... Un poquito grave nada más...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
ummm esteeeee....

Para los que nos gustan los aviones, pero no manejamos tanta cuestion tecnica, nos podria ampliar un poco que es lo que pasa?

Gracias;););)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
ummm esteeeee....

Para los que nos gustan los aviones, pero no manejamos tanta cuestion tecnica, nos podria ampliar un poco que es lo que pasa?

Gracias;););)
La Certificación ETOPS es una directriz de la FAA (Administración aeronáutica federal) que según las especificaciones técnicas de los aviones, les permite alejarse x tiempo de aeropuertos alternos. Los 787 de Avianca lo tenían en 180 minutos pero con la nueva restricción de la FAA que los bajará a 140 minutos hace poco rentable la operación en este avión porque tendrían que modificar el plan de Vuelo de acuerdo al ETOPS reducido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Será que, en el mediano y largo plazo, terminarán migrando a A350?
(Sinergy) Avianca BR tiene un pedido diferido por 10 A350, se estaban haciendo los locos por la caída que tuvo el mercado BR, pueden validar que Slots se pueden negociar y adelantar ese negocio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Rolls Royce está haciendo estudios pues parece que los motores de los A330 NEO también tienen el problema de los Trent 1000. Puede que en algunos meses se confirme el problema en los motores Trent XWB de los A350.

Igual la solución es sencilla, hay otras versiones del Trent 1000 que no están afectadas por el problema ni la AD y se supone que los 787 más recientes en la flota equipan esas versiones mejoradas, por lo que no se verían afectados.

Por parte de los 787 a los que le aplique esta AD, simplemente les restringe el ETOPS a 140 minutos, lo que implica cambios en las rutas transatlánticas, más no implicaría que no los puedan usar, simplemente les añade de 30 minutos a 1h más de vuelo en los trayectos a España y no restringe mayor tiempo la ruta a Londres.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo mejor es una demandita a RR pidiendo el cambio a los Trent 1000 versión TEN y sale...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
La Certificación ETOPS es una directriz de la FAA (Administración aeronáutica federal) que según las especificaciones técnicas de los aviones, les permite alejarse x tiempo de aeropuertos alternos. Los 787 de Avianca lo tenían en 180 minutos pero con la nueva restricción de la FAA que los bajará a 140 minutos hace poco rentable la operación en este avión porque tendrían que modificar el plan de Vuelo de acuerdo al ETOPS reducido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Esa es la explicación sin tanta técnica?
Pucha, debí estudiar más cuando pelao...
[emoji57][emoji39]
672d218ee8d9f9e2addac62a520db4eb.gif


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Esa es la explicación sin tanta técnica?
Pucha, debí estudiar más cuando pelao...
[emoji57][emoji39]
672d218ee8d9f9e2addac62a520db4eb.gif


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

ETOPS del inglés Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, "normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos" (tomado de wikipedia).

Quiere decir que antes podían alejarse máximo 180 minutos de cualquier aeropuerto alterno*, ahora sólo podrán alejarse 140 minutos. Entonces si tenían ejemplo una ruta Bogotá - Sydney sin escalas (supongamos que se pudiera), ya no la podrían hacer con ese avión pues en algún punto de alta-mar estarían más lejos de los 140 minutos en distancia de cualquier aeropuerto, o tendrían que hacer parada para re abastecer combustible pues la ruta sería mucho más larga ya que no se podrían alejar tanto de tierra.

*Aeropuertos contemplados en el plan de vuelo durante todo el trayecto, que se designan para poder llegar allí en caso de emergencia, o en caso de que el aeropuerto destino se encuentre cerrado.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
ETOPS del inglés Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, "normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos" (tomado de wikipedia).

Quiere decir que antes podían alejarse máximo 180 minutos de cualquier aeropuerto alterno*, ahora sólo podrán alejarse 140 minutos. Entonces si tenían ejemplo una ruta Bogotá - Sydney sin escalas (supongamos que se pudiera), ya no la podrían hacer con ese avión ya que en algún punto de alta-mar estarían más lejos de los 140 minutos en distancia de cualquier aeropuerto, o tendrían que hacer parada en algún punto pues la ruta sería mucho más larga ya que no se podrían alejar tanto de tierra.

*Aeropuertos contemplados en el plan de vuelo durante todo el trayecto, que se designan para poder llegar allí en caso de emergencia
Excelente, gracias...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
A propósito del Dreamliner, acabo de oír 2 cuñas radiales distintas de Air France anunciando el nuevo avión en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK y EAR1988

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Accidente de SW airlines, explosión de un motor y falleció una pasajera.

Sent from my ASUS_X008DC using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
¿Se acuerdan del problemita de los 787 con motores RR?

Hace 2 - 3 semanas, Avianca canceló varios vuelos a Europa, alegando que había malas condiciones atmosféricas en las rutas, las cuales afectaban los nuevos ETOPS.

Ahora, miren cómo están varios de los 787... parados:

https://www.instagram.com/p/BiuoUXdADx-/

Y una foto del 787 de AF en Bogotá:

https://www.instagram.com/p/BizWYLMgbQB/
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
¿Se acuerdan del problemita de los 787 con motores RR?

Hace 2 - 3 semanas, Avianca canceló varios vuelos a Europa, alegando que había malas condiciones atmosféricas en las rutas, las cuales afectaban los nuevos ETOPS.

Ahora, miren cómo están varios de los 787... parados:

https://www.instagram.com/p/BiuoUXdADx-/

Y una foto del 787 de AF en Bogotá:

https://www.instagram.com/p/BizWYLMgbQB/

Bueno el pasajero se ahorra esa parada en isla guadalupe necesaria en el a330. respecto a los motores de avianca, quien asumiria los costos de la operacion. una cosa es que reparen el motor pero el traumatismo generado a los pasajeros quien lo asume eso es un billete bien largo?