A los que nos gustan los aviones

Tema en 'Otros temas' iniciado por XJ6, 19 Marzo 2008.

  1. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    No pero Boeing no se va a caer por eso...

    El A320 fue el que introdujo el "vuelo por computadora", y en sus vuelos de exhibición, una de esas supercomputadoras entendió mal una maniobra y mandó el avión al suelo (literal, se cayó) cuando hacía un vuelo rasante sobre una pista y pretendió remontar altura... ¿qué hacer? volver a los diseños de software y corregir.

    Boeing hará lo mismo y tendrá que correr con ciertos gastos derivados de los entrenamientos de las aerolineas que ya tienen esos aviones en su flota más las que los tienen en fila, otro tanto se le irá en indemnizaciones a las aerolíneas que los tienen en tierra y muy seguramente no se va a bajar de la plata en "cash" sino que ofrecerá remediar los daños con entrenamiento, mantenimiento, etc, pues en aviación comercial las indemnizaciones de fabricantes a aerolíneas se suelen tranzar así. En últimas si se ven cortos de capital el gobierno les inyecta plata (por debajo de la mesa), así como ha hecho Francia para sostener a Airbus cuando se ha visto en la inmunda. El rollo entre Boeing y Airbus es una 'sana' competencia no sólo entre fabricantes sino entre naciones mismas, entonces en el fondo ninguno de los dos va a morir porque sus gobiernos tienen participación ahí, luego de por ahí sale la plata en caso de emergencia.

    Lo más duro a mi criterio viene para la FAA pues pone en entredicho su autoridad.
     
    Última edición: 19 Marzo 2019
    A fersal y OCruz les gusta esto.
  2. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Lastimosamente no es la primera vez ni sera la ultima donde las ganancias estan por encima de la vida de las personas, y ahi se ve el cinismo de los gobiernos con sus empresas, si eso hubiera pasado con Embraer por ejemplo tengan la seguridad que la crucifican pero porque es Boeing hasta la misma FAA se puso del lado del fabricante hasta que Trump tomo cartas en el asunto.

    Y lastimosamente los que toman esas decisiones estupidas no sufren ninguna consecuencia, se han perdido mas de 350 vidas de personas que nada tuvieron que ver en las decisiones erradas de Boeing y su sequito
     
    A ivanop, PPGSM y fersal les gusta esto.
  3. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    Última edición por un moderador: 20 Marzo 2019
  4. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    A BEGTA y Alejandro Trujillo les gusta esto.
  5. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    A ivanop, fersal y Chimuelo les gusta esto.
  6. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

  7. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  9. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico


    Pero Avianca es porque quiere, no porque no tengan recursos. La avaricia de sus accionistas no tiene limites, a tal punto de que consideraron el pasado paro de pilotos como algo ilogico, no sabiendo la importancia y responsabilidad tan grande que dicho trabajo requiere y que en comparacion de salarios y prestaciones sociales que tienen pilotos en otras aerolineas, es muy inferior, ya que para avianca, la labor de transportar personas no es tan relevante y se les noto a leguas que les importa muy poco, con tal de generar ganancias a costa de seguridad y con poca inversion en mejorar su servicio y flota.
     
    A Alejandro Trujillo le gusta esto.
  10. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Aunque es por razones algo diferentes. Avianca está en esa posición debido a que el accionista mayoritario del Holding está "quebrado" por otros negocios que tiene (Oceanair en Brasil, Synergy Astillero en Brasil, Avian en Argentina), por lo que recurrió a dar en garantía sus acciones en el holding a cambio de un préstamo de dinero por parte de United Airlines. Eso hizo que United enviara a su gente de confianza a supervisar el holding para mantener esa garantía y encontraron un sinnúmero de problemas organizacionales en Avianca por lo que la están reestructurando.

    ADA está quebrada por otras razones diferentes, ya que a diferencia de Avianca, la que da pérdidas es la aerolínea y la sostenían las demás empresas de su dueño (TCC directamente y de manera menos directa Coordinadora Mercantil). La crisis de ADA es derivada de tener personas que no saben de Aviación manejando una Aerolínea, a tal punto que sus malas decisiones, como Comprar y no alquilar las aeronaves que operan y comprar aeronaves de altísimos costos de operación como los Dornier 328, cuando todas las personas que lo rodearon siempre le aconsejaron no traer dichas aeronaves a la Aerolínea y a eso se le suma que los Jetstream 32EP con los que creció la aerolínea, ya están en las últimas fases de su vida útil, por lo que poco a poco van saliendo de operación, lo que los ha dejado sin aeronaves, pasando de operar en 2015/2016 8 Jetstream y 4 Dornier, a estar actualmente soportados en 3 Jetstream y 1 Dornier (El resto de aeronaves está regado en los hangares de Olaya Herrera desmantelados. Ahí están las consecuencias de su gestión, ya que si hace unos 6 años hubiera escuchado a los que si tienen conocimiento, hubiera traído los ATR que se le propusieron, en vez de los Dornier para aumentar su capacidad y reemplazar paulatinamente los Jetstream, creo que otro sería el presente de la aerolínea, y de seguro Easyfly no estaría en la posición dominante que tiene actualmente en el mercado regional.
     
    Santiagovolk, Dan_3, Andres_DS3 y 2 otros les gusta esto.
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Y si United no es la maravilla en términos de cultura corporativa, puntualidad, vuelos sobrevendidos, entre otros aspectos, cómo estará Avianca...
     
  12. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

    Que mal por las personas que dependen de la empresa, Ojalá GCA (Gran Colombia de Aviación) tome buenas decisiones para que puedan crecer y no les pase lo mismo.

    En la ruta Armenia-Medellín competían con EasyFly mandando el pequeño Jetstream, ahora una aerolínea menos. :confused:

    EasyFly si parece que le va muy bien, por lo que he leído estan abriendo nuevas rutas e incluyendo nuevos ATR, por ejemplo tienen planeado abrir la ruta Armenia-Bogotá en Mayo (supuestamente), lo cual es una buena competencia para Avianca que estaba en posición privilegiada y ponía unas tarifas que ni les cuento...:rolleyes:
     
  13. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    juemadre Antonov, todo terreno:

     
    A ivanop y MAAR48 les gusta esto.
  14. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    Totalmente cierto ..no lo ha podido resumir mejor,sobre todo lo resaltado
     
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A fersal le gusta esto.
  16. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    A fersal le gusta esto.
  17. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

  18. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    que cosa.... toca que se hagan un bañito de hierbas..
     
  19. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

  20. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    747 aterrizando en el Olaya Herrera...

    @colombia_hist[​IMG]

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
    A OCruz y alejoram73 les gusta esto.