A los que nos gustan los aviones

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿Alguna vez habían visto despegar un avión tomando una curva estilo fórmula uno? De locos.


Y, si eso no es suficiente, aquí la aproximación y el aterrizaje en la misma pista. Esos pilotos tienen los huevos bien puestos.


El río que se ve en las imágenes es según Google maps... El Amazonas.

https://skyvector.com/airport/SPGL/Chagual-Airport
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Días sin pasarme por este hilo...

* Excelente reporte de KL (Ya lo había visto en SCC), ojalá siga esa dinámica de aerolineas nuevas en el país (Se esperan confirmadas Alitalia y Turkish Airlines)
* El accidente del HK3839 De Inter me marcó de por vida... (Uno a los 7 años y viendo esa cosa tan loca por tv lo de la unica sobreviviente queda con rayón, máxime si se ve a través del amarillismo de esa época "Siguiendo el Rastro)
* El A350XWB Tour que se paseó por el país.... Babas ese Livery de carbono.... Pinta muy bien el nuevo desarrollo de Airbus
*¿Alguien estuvo por la F-Air 2015? Estuvo excelente!!! Los Halcones de Chile simplemente espectacular y el honor de ser la única Fuerza Aérea (La Colombiana) en hacer acrobacias en Black Hawk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Alguien estuvo por la F-Air 2015?
Si, y la verdad es que si no es por los halcones de chile, no se salva esta feria, la más mediocre y poco nutrida de todas las ediciones a las que he asistido desde 2006.

  • No hubo mayor cambio en la coreografía de los Arpía de la fuerza Aérea.
  • Demasiado insípida la exhibición de los T-37 Tweety Bird en comparación a las ferias pasadas. Puro ruido no mas.
  • Quitaron la operación de rescate de los shows de la feria, en ese sentido el mejor fue el de 2006 que incluyó bolas de fuego en tierra y varios aviones en el aire, entre ellos el fantasma como apoyo, 2 arpias y un ángel.
  • Quitaron los Kfir de los shows y de la exhibición estática. :mad: Precisamente una de las razones para ir, era quedar sordo con el ruido de los jet supersónicos.
  • Con la invitación de los Halcones, no invitaron ninguna fuerza aérea que trajera un show en Jet, como la canadiense la feria pasada.
  • Mintieron con la presencia del B-52 los 4 días de la feria, solo realizó los sobre pasos en jueves.
  • La exhibición estática estuvo mucho menos nutrida y prácticamente todos los expositores de empresas privadas se habían ido el sábado, dejando solo las aeronaves del gobierno en exhibición.
  • Y por último, el exagerado precio de las entradas (Pasaron de 23000 y 12000 en la anterior feria a 47500 y 24500 para esta).

Lo bueno fue que, los stand de las empresas en los pabellones estuvieron mucho más nutridos y muy buenas las conferencias del jueves y viernes. Además este año la comida estuvo a precios mucho más razonables.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es que ya los comandantes de Kfir les están sacando el culo a pilotearlo por lo siniestroso que anda...
En realidad la flota está en tierra sin fecha de volver a vuelo por problemas con los motores J79. No es por los pilotos nada más, esos motores están bastante cargados de horas y al parecer la "repotenciación" de los israelies a los Kfir no fue la mejor, pues desde eso están fallando más los motores. Solo en en 4 o 5 años se han estrellado 5 Kfir y solo han repuesto 1, porque se estrelló en los vuelos de prueba de IAI, el resto se ha estrellado en misiones de entrenamiento y de reconocimiento y uno de ellos cobró la vida de un oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo "bueno" de esto es que ya se oye hablar de cambio de flota, hablan de F-16 o de SAAB Grippen, amanecerá y veremos...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No, si viera la tristeza que me dan los rumores del cambio de flota. Los de IAI andan haciendo lobby para meternos las primeras unidades de F-16A/B que les llegaron en los 80's y que están almacenados en el desierto (Así como cuando se compró el segundo lote de Kfir). Imagino que los ofrecen baratos para después clavarnosla con la actualización de sistemas por sistemas modernos (En ese aspecto los Kfir de nosotros le ganan a cualquiera de esos F16, si no los tumba una falla de motor antes) y seguramente al tener tantas horas los motores de esos F16, también necesitaran overhaul. En este momento de esos aviones o conservar los Kfir, es mucho más sensato mirar como corrigen el problema de los Kfir, porque esos F-16 si que son un hueso completo.

Lo bueno es que en la feria también estuvieron Saab y Lockheed Martin haciendo lobby para los Grippen y los F-16C Block 50, esos si serían una buena compra, así sean más caros de adquirir. Aunque al Grippen habría que pedirlo con sistemas israelies para poder usar los misisles guiados y calorificos que ya tenemos en la FAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Pero los Gripen son de los nuevos (NG)?

Porque Brasil ya hizo un pedido grande para armarlos en conjunto con SAAB y dadas las buenas relaciones con ellos (entre otras cosas, por el apoyo en la "repotenciación" de los Tucano, los cuales estarán listos en diciembre, según vi anoche en un programa del Ministerio de Defensa), de pronto se pueden facilitar las cosas.

Aunque imagino la presión de los gringos para favorecer los F-16C (muy buenos también).
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Creo haber leído que los Saab no son NG, pero que en caso tal, los Suecos están en capacidad de proveerlos, y el F16 nunca dejara de estar vigente, si le da sopa y seco a un F35...
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Abro paraguas: cuando hablan de Saab no es el mismo de los automóviles? Cierro paraguas.

Sí, el mismo, aunque Saab en aviones tiene mucha experiencia, antes del Gripen existió el Draken y así por muchos años y generaciones de aviones de muy buena manufactura aunque patas cortas.

Ahora, el Gripen es un excelente swing role, y la FAC requiere de estos aparatos de forma Urgente, personalmente prefiero un Gripen NG a un F16/50, además se requieren mínimo 24 aparatos monoplaza, 12 biplaza (ataque e interdicción) y 4 doble comando... Pero también deben ser remplazados los A-37 por reactores biplazas multipropósito coin, cas, bai, lead in, cazas de contingencia, etc... Y estos en números mayores (al menos 4 escuadrones)... A mi me gusta el Textron Escorpion, pero pues este apenas está en desarrollo..., de los SuperTucanos mejor no hablo..., también se necesitan al menos dos aparatos EAW&C, y si se compran F-16 se requerirán dos tanqueros..., lo que falta es absolutamente todo...
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
sí, complementando la respuesta de Carlos son empresas industriales que tienen diferentes frentes, como por ejemplo hyundai que hace desde un i10 hasta barcos.

Carlos, por qué no le gustan los super tucano? yo pensaba que eran reemplazo para los A-37
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No, el SuperTucano no es el remplazo del A37B, ni son aparatos comparables ni de filosofía o misiones similares.

Del SuperTucano son varias cosas, el punto es que este no es el espacio para hablar de eso, dejemos la cosa en que no hace todo lo que se dice que hace, no hizo lo que se le atribuyó y no es lo que se cree que es..., me quedo con el viejo Tucano, un aparato bien hecho.

El A37B debe ser remplazado por un Lift tipo Mako, BAe Hawk o similar..., es más, el SuperTucano ni siquiera fue el remplazo del T37B..., en mi criterio el SuperTucano fue el remplazo del OV10 Bronco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rohisaki

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Abro paraguas: cuando hablan de Saab no es el mismo de los automóviles? Cierro paraguas.
En un principio si, luego la línea automotriz pasó a ser parte del grupo GM (Creo) y por allá a principios de siglo quebró. No se si ya la han revivido o que fue de la marca en automóviles.

Y es cierto, los A37 y los T37 están pidiendo cambio a gritos, solo este año han habido varias emergencias en BAQ por problemas hidráulicos de estos aviones y un capitan murió en un incendio en plataforma a bordo de uno de ellos. Hace años en entrenamientos para el desfile del 20 de julio, la primera mujer en volar aviones de ataque en la fac murio al desprenderse el plano derecho durante su aterrizaje. Lo peor es que hace pocoa añoa le compraron otro lote de T37 a E.U y uno de A37 a Chile, aviones que llegaron desarmados al país pues no podían volar.

El Súper tucano no es ni cerca el reemplazo de los Tweety bird o los Dragonfly, pero es mucho máa barato de operar y más versatil en Coin y otros roles que ya no cumpleb los A37, básicamente estos últimos están más como patruyas maritimas y aviones de entrenamiento avanzado antes del Kfir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días, cambiando un poquito el tema de los militares, me podrían uds dar una recomendación respecto de vuelos turísticos? resulta que me voy un fin de semana para Cartagena a descansar un poco y ya tengo listos los tiquetes por la aerolínea LAN (un plan de una agencia de viajes), quisiera saber que me recomiendan tener en cuenta con la aerolínea ya que casi nunca viajo en avión y las pocas veces que lo he hecho ha sido con Avianca.

Por otro lado qué sillas me recomiendan? es clase turista pero igual entiendo que hay mejores sillas. Ejemplo: con ventanilla, mejor vista o que no se sienta tanto el ruido, etc etc.

Gracias y buen día.

Edit: Gramática y ortografía.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Sobre las sillas ni idea de si las pares o impares dan con las ventanas, pero siempre las más cómodas son las que están en la salida de emergencia o justo detrás de ella pues tienen más espacio para los pies. Con LAN se vuela muy parecido que con Avianca, eso si, sin pantallas de entretenimiento en cada silla, sino que esas están en el techo cada 5 filas. La cuestión es siempre leer el contrato de prestación del servicio de transporte y cumplir con los tiempos que le piden estar antes en el aeropuerto y en la sala de embarque. Cualquier problema como retrasos, puede consultar en el RAC parte 3 los derechos que usted tiene como pasajero y en caso de que le incumplan, se puede basar en ello para demandarlos.