A los que nos gustan los aviones

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Una de las opciones para los A380 es hacer configuraciones más "agresivas" para llevar más de 500 pasajeros en clase económica y usarlos en rutas dentro de Asia y en intercontinentales que parten de Asia. No recuerdo dónde leí que varias aerolíneas ya estaban trabajando en eso.

Volviendo a los A350, recibí un correo de Singapore Airlines en el que anuncian las primeras rutas para las unidades que recibirán dentro de unos meses:

http://www.singaporeair.com/microsi...ium=email&utm_campaign=enews-dec-jan-16#/home

Supongo que reemplazarán a los 777 y A330 más viejitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Eso del mercadeo en los aviones es cosa brava, Airbus le esta cortando alas al 350 al lanzar el 330neo, pero está la ventaja de la familiaridad de la familia desde el A318 hasta el A380... Hay que ver qué pasa...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tienes razón, podríamos decir que sigue siendo el 350 rival del 777 y que el 330 del 767, mientras decidan mantenerlo en producción...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Diría más que el A350 es rival del 777 y algunos 787, mientras que el A330 lo es de algunos 787.

El 767 ya quedó relegado para carga y uso militar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Liquid

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Yo voy más por el lado de que el A350 y el B787 son competición directa. El B777 es de más capacidad y más alcance si no estoy mal.

El A380 creo que en teoría puede llevar más de 800 pasajeros en una configuración de máxima densidad (léase lata de sardinas), pero quién sabe cuántos se le midan a comprar uno así. Aunque hubo una variante del B747 hecha específicamente para Japón, y era justamente eso: un Jumbo para operación doméstica, así que ya se ha hecho con otros aviones. Eran los B747-400D (domestic)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El A380 creo que en teoría puede llevar más de 800 pasajeros en una configuración de máxima densidad (léase lata de sardinas), pero quién sabe cuántos se le midan a comprar uno así. Aunque hubo una variante del B747 hecha específicamente para Japón, y era justamente eso: un Jumbo para operación doméstica, así que ya se ha hecho con otros aviones. Eran los B747-400D (domestic)

En China e India, serían ideales.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Liquid

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
De esos 400D operan aún en "Vamos Air", Conviasa tiene un Wet Lease para llegar a MAD y son de más de 500 pax, ex ANA

De hecho, un amigo que estuvo recientemente en CCS me contó eso. Yo no podía creer.

Por cierto, ese avión reemplazó un A330 de Air Asia en leasing que les quitaron por falta de pago...
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El 340-300 aducen que Airbus les quedó mal con el mantenimiento, por eso lo vetaron en la Unión Europea, claro, como no queda mal si no le pagan por el mantenimiento.... Otra que anda haciendo préstamos en el país vecino es SBA, tiene todos los 757/67 en mantenimiento mayor en México y arrendaron un A330 para cumplir a Miami... Es lamentable la situación de las aerolíneas de los vecinos, desde la desaparición de Viasa, van en declive...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La situación de las aerolíneas en Venezuela es solo un reflejo de cómo está el país... venido a menos, vuelto mierd@.

Y pensar que en otra época tenían DC10, Jumbos y otros aviones como 727 en configuraciones mucho más lujosas que las de Avianca, Sam y Aces. Y que había una ruta de Air France CDG-CCS-CDG en... Concorde.

Para quienes no lo creen:

 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Y tenían bastantes aerolíneas con muy buenos aviones, rutas a Estados Unidos... La verdad es que tenía muy buena pinta la aviación civil allá, pero...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo voy más por el lado de que el A350 y el B787 son competición directa. El B777 es de más capacidad y más alcance si no estoy mal.

El A350-900 que es el más pequeño de la familia tiene la misma capacidad de un 777-200ER con mayor alcance y compite algo lejos con el 787-10 que sería el reemplazante de los 777-200, el resto de la familia entra a competir con el 777-300ER y airbus aún no plantea competidor para los futuros 777-8 y 777-9 que serán reemplazo del 777-300ER y el 747-8i. Por mi parte, me parece que airbus si mató varias de sus posibles ventas del A350 con el A330NEO, pues este se plantea como la competencia directa de los 787-8 y -9 pero menos avanzado en tecnología y a su vez, el A330NEO más grande le pisa los talones al A350-900.

El A380 creo que en teoría puede llevar más de 800 pasajeros

El problema con esas configuraciones para llevar esa cantidad de pasajeros no es tanto la comodidad sino ¿Que mercado me permite llenar ese avión? y es ahí donde el A380 no tiene nicho y solo hay una aerolínea que lo ha pedido así pero aún no le entregan, Air Austral de Francia (Aunque no recuerdo si ellos cancelaron ese pedido) de resto no hay quien se proyecte operar con tal cantidad de pasajeros y eso tiene mucha lógica. Incluso en Japón dieron de baja los 747-400D y los reemplazaron con las versiones de alta densidad del 787-8 y 787-9 por la flexibilidad que les da, ya que operar con un avión muy grande implica sacrificar frecuencias para poder operar el avión de manera económicamente viable, entonces, mientras que con los -400D se tenía una sola frecuencia, con los 787 puedes ofrecer vuelos varias veces al día en la misma ruta, captando más pasajeros.
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278

Este ambicioso proyecto, que cuenta con el apoyo de las principales empresas pertenecientes a la ODK, busca que el MC-21 logre superar a modelos como el Airbus 320 y el Boeing 737, que cuentan con elevados estándares de calidad.

Ehhh, este... Permíteme dudarlo.

Si bien los aviones rusos son increíblemente aguantadores de abuso y extremadamente robustos, el objetivo me parece poco realista. Ese par son la referencia aeronáutica para aviones de su segmento y no estamos hablando de uno de los fabricantes «tradicionales» de Rusia como Tupolev o Ilyushin o Sukhoi, pero bueno, «amanecerá y veremos»