A los que nos gustan los aviones

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
https://aviacionaldia.com/2019/07/delta-air-lines-retirara-los-md90-de-su-flota-en-2022.html

Delta-MD-90.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
https://www.xataka.com/vehiculos/es...a-hidrogeno-consigue-autonomia-800-kilometros

450_1000.jpg


Caballeros pregunta: es normal que a un avión ATR de EasyFly tenga que un carro de bomberos del aeropuerto aca (Vanguardia) tengan que aplicarle agua para "enfriar los motores"? teniendo en cuenta que llegan, bajan unos, suben otros y despega?
El ATR usa el motor derecho como "planta de potencia" en tierra, con un freno de hélice para que solo la turbomaquinaria funcione. En climas muy calientes puede dar la alerta de sobretemperatura en la nacela derecha y se debe enfriar, generalmente con agua. No es más.

Ahora, si lo dice por el vuelo inaugural entre Bucaramanga y Villavicencio de estos días, es normal que en los aeropuertos a los vuelos inaugurales de una ruta se los reciba con arcos de agua luego del aterrizaje.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T y fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
El ATR usa el motor derecho como "planta de potencia" en tierra, con un freno de hélice para que solo la turbomaquinaria funcione. En climas muy calientes puede dar la alerta de sobretemperatura en la nacela derecha y se debe enfriar, generalmente con agua. No es más.

Ahora, si lo dice por el vuelo inaugural entre Bucaramanga y Villavicencio de estos días, es normal que en los aeropuertos a los vuelos inaugurales de una ruta se los reciba con arcos de agua luego del aterrizaje.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Pues precisamente anoche cai en cuenta de eso, que podria haber sido ese vuelo inaugural. la que me hizo esa consulta fue mi señora que ayer voló a bgta. Voy a decirle que me aclare bien que fue lo que vio.
Saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Pues precisamente anoche cai en cuenta de eso, que podria haber sido ese vuelo inaugural. la que me hizo esa consulta fue mi señora que ayer voló a bgta. Voy a decirle que me aclare bien que fue lo que vio.
Saludos


Resuelto el dilema, efectivamente era el vuelo inaugural que llegaba de Bucaramanga. Por cierto:
- mi señora llego anoche a las 9:40 PM vuelo de Avianca, quede asombrado del movimiento tan berraco que habia en el aeropuerto a esa hora, mucha gente, carros, aviones....

- en bgta Avianca les ofrecio a quienes cedieran sus cupos trasladarlos hoy a las 6:am y una ayuda de $90.000 o 3 millas latin pass... ?????

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bancarrota, la palabra mas sonada del edificio de la 26...

Ojalá salga de esta como ya lo hizo...

Bonito regalo de 100 años señor Efromovich!!!

https://www.valoraanalitik.com/2019...anciamiento-y-hasta-el-regreso-de-efromovich/

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Mejor dicho, tiene más garantía un Hafei Lobo usado con 1 millón de km recorridos que los planes de los administradores de la aerolínea...

Qué delicia debe ser el ambiente laboral en la actualidad.

Y pensar que estuve a punto de comprar unas acciones cuando hicieron la última emisión, a $5.000. Hoy cerraron a $1.460 y van camino a los $1.225 de mayo pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Mejor dicho, tiene más garantía un Hafei Lobo usado con 1 millón de km recorridos que los planes de los administradores de la aerolínea...

Qué delicia debe ser el ambiente laboral en la actualidad.

Y pensar que estuve a punto de comprar unas acciones cuando hicieron la última emisión, a $5.000. Hoy cerraron a $1.460 y van camino a los $1.225 de mayo pasado.

El tema es que el viejo Efra usó Avianca como caja menor para sus inversiones de petróleo en Brasil y como le fue mal ahí pues Avianca se quedó sin dinero.