Abollé el protector del carter

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día estimada comunidad.

Viajando hoy en un Nissan Versa automático por una carretera con muchísima suciedad (piedras) producto de la lluvia y los deslizamientos, calculé mal y agarré una roca... por la velocidad y porque el carro iba pesado, alcancé a golpear el protector del carter y efectivamente, al revisarlo en el destino... tiene una abolladura de consideración y se presenta una fuga de líquido.

Alcancé a llevarlo a un par de talleres, y en ambos me dicen que es cuestión de sacar la pieza, soldar la abolladura y volver a poner... un trabajito de unas dos horas pero que no lo hacen hoy pues... bueno, día de amor y amistad y ya estaban cerrando :eek:

Llamé al concesionario donde compré el carro, sin verlo pero al contarles los detalles me pintan un panorama muy diferente: si hay fuga de aceite es mejor no mover el carro, esperar al lunes para que lo revise personal especializado, si hay daño del carter hay que bajar el motor... incluso me preguntaron si el carro estaba asegurado.

La verdad, ando un poco confundido... pues si bien es lógico hacer lo que dicen en el concesionario... eso me huele a tener que dejar el carro quieto unos buenos días y yo máximo el martes debo estar regresando a mi ciudad de origen.

¿Cómo la ven y qué me recomiendan?

Un abrazo y gracias por sus comentarios.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Si esta perdiendo aceite en grandes cantidades dejelo quieto; si realmente tiene un protector de carter no debio haber pasado mayor cosa, tendria que cambiar el protector y listo.

Ya reviso los niveles de aceite de motor y caja?, evalue eso, si ve que los niveles siguen en niveles tolerables y la distancia hasta su ciudad de origen no es muy larga yo tomaría el vehiculo y lo estaria monitorizando cada cierto tiempo, si la fuga es drastica o ve que las distancias hasta ciudades es muy grande es mejor no correr el riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludos, Yo no sé si al decir bajar el motor es desmontarlo todo me parece una medida exagerada, pero habría que ver el estado de cárter; también una medida temporal y preventiva seria aplicar masilla epoxica a la abolladura (es donde se sale el aceite cierto?) revisar niveles y llevarlo al taller.
Respecto al estado del cárter, pienso que si el golpe es en la parte baja no representa un problema grave, pero que requiere de reparar el cárter y el tubo de succión de la bomba si alcanzo a verse afectado, y si el golpe es como en el siguiente nivel o como peldaño, o en la parte de la unión con el motor puede ser mas grave porque la bomba puede estar dañada o tener material metálico que la pueda dañar:
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Si esta perdiendo aceite en grandes cantidades dejelo quieto; si realmente tiene un protector de carter no debio haber pasado mayor cosa, tendria que cambiar el protector y listo.

Ya reviso los niveles de aceite de motor y caja?, evalue eso, si ve que los niveles siguen en niveles tolerables y la distancia hasta su ciudad de origen no es muy larga yo tomaría el vehiculo y lo estaria monitorizando cada cierto tiempo, si la fuga es drastica o ve que las distancias hasta ciudades es muy grande es mejor no correr el riesgo.

El nivel de aceite del motor está normal y el de la caja un tris bajo, me parece incluso que ha dejado de gotear al modo como lo hacía el sábado. No he movido el carro desde ese día y estoy esperando que sean las 8:00 AM para buscar un mecánico de Nissan, a ver qué me dice.

Mil gracias.
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo que no entiendo es si tenia protector de carter como diablos le abolló una parte del carter para que bote aceite? Tuvo que haber sido un golpe muy duro para lograr doblar una lámina como el protector de carter y dañar el motor.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Lo que no entiendo es si tenia protector de carter como diablos le abolló una parte del carter para que bote aceite? Tuvo que haber sido un golpe muy duro para lograr doblar una lámina como el protector de carter y dañar el motor.

Sip... corrijo. El Nissan Versa no trae de fábrica protector del cárter, el golpe (que fue fuerte, por cierto) dió directo en la lámina que protege el motor.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ah bueno, entonces finalmente el protector de carter que tan cuestionado es si le puede ayudar a uno a evitar un daño grande.

Al final que le dijeron en el taller?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Dizque muchos concesionarios no lo recomiendan porque en un accidente grave va a evitar la caida del motor y poner e riesgo a los ocupantes.
 

juanchan

Despegó motor
Sep 26, 2014
5
Hace un par de años me paso lo mismo en un Daewoo espero. Se fisuro el cárter y goteaba un mínimo de aceite. No le puse mucha atención y un mes después fundí el motor con apenas 35.000 k. La abolladura bloqueo la poma de la bomba de aceite y me quede sin lubricación!!!!!!!! Es mejor revisar muy bien la abolladura del cárter antes de correr un riesgo mayor
 
  • Me gusta
Reacciones: MSolarte