Aburrimiento en la pagina

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Cordial saludo.
Bueno queria ser un poco honesto con lo que me sucede en esta pagina, deseo no herir a nadie, solo es lo que siento , desde el año pasado me inscribi en esta, estaba satisfecho de lo que leia, pues me parecian temas interesantes y de verdad que algunos temas lo son.
Hoy mi actitud es otra, he leido las opiniones de los foristas y algunas muy convincentes y otras no tanto, esto me ha llevado a casi que al aburrimiento y se los comento porque a pesar de mi ignorancia a nivel automotriz, siento que algunas opiniones no tienen argumentos solidos. A veces se pregunta por algo y seguramente las respuestas se basan en solo corazonadas(algunas), son escasos los foristas que se fundamentas en el tema en particular y opinan, otros que como chisme de peluqueria, dicen cosas que a mi juicio son tonterias.
Algunos estamos aqui para aprender y otros para enseñar a travez de su conocimento y experiencia, pero en este momento me encuentro sin muchas ganas de leer, la verdad no resultan temas interesantes y cuando resultan, algunos desvian el tema y no hacen sino hablar y disculpen la expresion...mierda.
Espero no se disgunten, pero mi actitud ya no es la misma.
Admiro a los que administran la pagina, estar horas pegados aqui para tratar de ayudar, pero ya no encuentro temas interesantes.
Imagino que alguien debe estar sintiendo lo mismo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, totalmente respetable su punto. de vista.. pero dígame entonces, censuro a quienes no aportan lo suficiente porque no conocen, no piensan correctamente, no tienen elementos de jucio, madurez, que se yo... muchos factores?

El foro es de todos, y afortunadamente son más las personas que estan contentas que las que están disgustadas, o como ud. dice, aburridas.

Asi como ud. habla con respeto, yo le pregunto de ,a misma manera: Qué hace ud. para que eso no ocurra? Criticar es muy fácil.

No se puede exigir un nivel de conocimientos, redaccion, etc. para comentar, esto es libre, sin animo de lucro. La idea es que no se desvirtue, claro, y para eso hay temas para hablar carreta (este tipo de carreta resulta aburrido para algunos, como ud., pero muchos le sacan el jugo, porque acá ya existe una comunidad), eso si me parece que podríamos mejorarlo.

Escucho sus propuestas.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
bueno la verdad es que llevo como un mes y medio o dos y me ha gustado la pagina inclusive me he vuelto adicto a la pagina, llego a la oficina abro el correo del trabajo y abro la pagina automovilescolombia.com, y duro conectado hasta que salgo, por ahi cada media hora la ojeo para ver los comentario y opinar, opino con conocimiento de causa sobre los carros que he tenido y los carros que han tenido mis amigos y he conocido su estado.. tambien he leido comentarios que me han servido para conocer mas sobre el mundo de los carros que tanto me gusta... tambien me rio de cosas que escriben como chistes de marcas o fotos o bromas de un forista a otro.. hay buenos temas.... no me parece aburrido no hay que generalizar, inclusive le he recomendado esta pagina a amigos que tiene la misma fiebre por los carros........
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Bueno creo que como todo colombiano las cosas siempre se toman personal, espero comprenda, criticar es facil por eso me la tome en cuenta primero, no se puede increpar a nadie por participar de alguna u otra forma, hasta yo podria y mas de una vez ser criticado, ser sensato acarrea siempre estas tensiones solo que siempre que se habla de fierros es lo mas normal, no mas diga uno que siente asi o asa, empiezan los regaños o insultos, pero si le hubiere adulado, estaria lo mas de contento, no?
No muestre su insatisfaccion por lo que algun forista normalito como yo, exprese de como se siente con la pagina, eso es normal, no crea que tengo algo en contra, solo expreso algo y si no porque tienen esta seccion discusion sobre el sitio.

Vea que he observado paginas, por lo general extrangeras, y no me gustan porque son eso, extrangeras, que siempre hay alguien aportando, dirigiendo, dirimiendo, concentrando a los foristas en el tema...esto lo hace usted...no lo discuto, pero como esto es un foro,es imposible decir quien participa y no, yo simplemente exprese una actitud y creo que para esto es la seccion, de lo contrario y como sucede con los cosas que uno no gusta, pues no las toma, yo en cambio lo expreso.
Esa fue solo mi intencion, no lo tome a mal.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno creo que como todo colombiano las cosas siempre se toman personal, espero comprenda, criticar es facil por eso me la tome en cuenta primero, no se puede increpar a nadie por participar de alguna u otra forma, hasta yo podria y mas de una vez ser criticado, ser sensato acarrea siempre estas tensiones solo que siempre que se habla de fierros es lo mas normal, no mas diga uno que siente asi o asa, empiezan los regaños o insultos, pero si le hubiere adulado, estaria lo mas de contento, no?
No muestre su insatisfaccion por lo que algun forista normalito como yo, exprese de como se siente con la pagina, eso es normal, no crea que tengo algo en contra, solo expreso algo y si no porque tienen esta seccion discusion sobre el sitio.

Vea que he observado paginas, por lo general extrangeras, y no me gustan porque son eso, extrangeras, que siempre hay alguien aportando, dirigiendo, dirimiendo, concentrando a los foristas en el tema...esto lo hace usted...no lo discuto, pero como esto es un foro,es imposible decir quien participa y no, yo simplemente exprese una actitud y creo que para esto es la seccion, de lo contrario y como sucede con los cosas que uno no gusta, pues no las toma, yo en cambio lo expreso.
Esa fue solo mi intencion, no lo tome a mal.


Hombre, le repito, tambien con todo el respeto y de la manera mas calmada (es el problema de la inexpresividad de un escrito), que me parece válido su punto de vista, pero entonces qué propone para que esto no pase?

No lo estoy atacando, no estoy peliando, solo estoy tratando de hacer un concenso. Si bien la mayoria de los suscritos se muestran satisfechos, pues también me interesa que si alguien no lo está, exponga su tema e intentemos mejorar. Lo que si no me parece (y repito, no digo peliando), es que diga lo que piensa/siente, sin aportar nada para solucionarlo, mejor dicho, para quedar mas inconforme.

Por último, creo que el que lo está tomando mal es ud., porque me da a entender que se siente algo atacado, cuando estoy de lo mas normal como si estuviese chateando... relax.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
La dinámica del foro depende de muchas cosas, no sólo de los foristas y sus experiencias/nivel de conocimientos, del tiempo que tengan disponible, etc. sino también de la misma dinámica de noticias y lanzamientos nacionales e internacionales y de cómo se esté comportando el mercado.

Hay días en los que no hay noticias ni cosas nuevas para comentar. Aunque el número de visitas ha crecido de manera importante, en este mes el tráifco en el sitio ha bajado porque se acabaron las vacaciones y cada quien retomó su rutina habitual. Además, creo que estamos alcanzando un punto en el cual ya existe suficiente material sobre las discusiones y las dudas más frecuentes de las personas y por tanto no es necesario realizar nuevos aportes todos los días.

Este foro se construye entre quienes participamos... la idea es que seamos propositivos.

De verdad, e insisto, no quiero que tome mal lo que estoy escribiendo. Antes bien, le agradezco por tomarse la molestia de dedicar unos minutos a contarnos lo que piensa del foro. Otra persona simplemente dejaría de participar o lanzaría un insulto.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
La verdad a mí me gusta el sitio, pues es el primero que veo en Colombia con este nivel. Yo participo de otros foros en el exterior, con muy buen nivel también, pero tener información y discuciones sobre temas colombianos me parece bastante satisfactorio.

Espero poder tener más tiempo para poder participar con mayor frecuencia.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Yo creo que lo del aburrimiento es normal, pues inicialmente uno lee los temas con cierto interes pero al pasar el tiempo los temas se van repitiendo e igualmente los comentarios, es como volver a leer un libro o como en el matrimonio despues de unos años se entra en una rutina, eso es normal.
Y ya que habla de la expresion mierda, no se puede esperar comentarios sesudos de todos los foristas, aqui (y en muchas cosas de la vida) se debe aplicar la Ley de Sturgeon que dice: "el noventa por ciento de un todo es mierda" (asi, sin tapujos), creo que ud. llego a esta misma conclusion, lo que hay que hacer es tratar de filtrar los mensajes tanto de los que se leen como de los que se escriben.
Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
jhonharold, su opinión es respetable y particularmente valiosa porque es sincera y se sale de lo que normalmente leemos en el foro.

Se sale de lo normal porque viene de una persona que es ajena al "combo" de los de siempre.

Lo bueno de un foro es la discusión. Y discutir no significa ser enemigo personal. Todo lo contrario, uno de los objetivos de este sitio es compartir las diferencias.

No se trata de que el foro sea aburrido porque generalmente se recomienden los mismos carros. Las preferencias de cada uno están claramente definidas y es muy difícil que las cambiemos y por lo mismo, casi siempre hablamos la misma "mierda".

Pero, también siento que desde hace un tiempo el foro a ratos aburre porque algunas personas dedican sus comentarios a la adulación mutua. Así no hay debate y el foro pierde sentido porque parece es una peluquería: mucho cepillo, es la feria de la adulación. "Oh!, tienes un Mazda, eres genial, te adoro" :twisted: "Tienes un VAG, yo también, tenemos neuronas y somos lo máximo" :twisted: "Tu y yo estamos de acuerdo, entonces somos amigos" :twisted: "Tienes un carro sin ABS y sin Airbags, si eres bruto, te odio" :twisted: "Si contradices, los de siempre te vamos a caer" :twisted:

También aburre que en algunos miembros se nota un marcado interés en subir el contador de mensajes para mejorar su categoría y destacarse de los demás. Esto es normal que pase, pero algunos ya exageran con comentarios que, la verdad, resultan hasta ridículos, confunden o simplemente dicen cualquier cosa, solo por decir algo, así sean errores o cosas absurdas.

Otra cosa que particularmente no me gusta es que se está practicando una "selección adversa" de los usuarios. Está bien que haya un combo con los amigos de siempre. Pero, está mal que "involuntariamente" cerremos la participación a las personas extrañas. Creo que somos muy agresivos con los usuarios nuevos. Realmente somos pocos los que nos mantenemos en el tiempo. La gran mayoría entra, pregunta una o dos cosas, interviene con unos pocos comentarios y cuando se encuentra con las respuestas agresivas de los de siempre, esos miembros nuevos nunca vuelven a participar.

¿No creen que si el foro no fuera tan excluyente, y por el contrario realmente "invitara" a participar, los usuarios nuevos se mantendrían activos?

Para que pensemos en nuestros propios errores: ¿No les parece un pésimo indicador que el 50% de todos los mensajes los hallamos escrito solo diez personas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Para que un foro funcione bien, deben existir unas reglas. Una de nuestras tareas como Administradores/Moderadores es velar para que esas reglas se respeten y se obedezcan.

Cada persona tiene un grado de sensibilidad diferente, pero siempre habrá foristas que se molesten o se "deliquen" porque intentamos hacer nuestro trabajo. Para algunos de ellos, el foro ideal es aquel donde pudieran hacer su voluntad sin cortapisas, aún si con sus acciones llegan a desvirtuar el objeto de un foro y sus discusiones.

Es muy aburridor tener que hacer de Policías, y como podrán notar, sólo cuando es estrictamente necesario recurrimos a amonestaciones.
Los invito a visitar otros foros, donde pareciera que impera la "ley de nadie": insulto va e insulto viene, conflictos entre foristas y entre moderadores, amonestaciones frecuentes, un desorden y una desidia...

Una cosa es libertad y otra libertinaje.

Con respecto a las "adulaciones", creo que estamos exagerando y malinterpretando las cosas. Mejor dicho, aquí nadie podría ser amigo de nadie ni compartir gustos ni intereses.

Sobre la poca proporción de usuarios inscritos que escriben. Yo soy lector y usuario de otros foros y la mayoría no son de automóviles. Aprendo mucho y las discusiones son de mucha utilidad, sin embargo, no me interesa intervenir ni escribir mensajes. Para mí, eso no quiere decir que algo funcione mal en esos foros.

Sí estoy muy de acuerdo con lo de aquellos comentarios intrascendentes y poco acertados. Pero, ¿cómo controlarlos sin ser acusados de censores?

Todo en "buena onda".
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
jhonharold, su opinión es respetable y particularmente valiosa porque es sincera y se sale de lo que normalmente leemos en el foro.

Se sale de lo normal porque viene de una persona que es ajena al "combo" de los de siempre.

Lo bueno de un foro es la discusión. Y discutir no significa ser enemigo personal. Todo lo contrario, uno de los objetivos de este sitio es compartir las diferencias.



También aburre que en algunos miembros se nota un marcado interés en subir el contador de mensajes para mejorar su categoría y destacarse de los demás. Esto es normal que pase, pero algunos ya exageran con comentarios que, la verdad, resultan hasta ridículos, confunden o simplemente dicen cualquier cosa, solo por decir algo, así sean errores o cosas absurdas.

Otra cosa que particularmente no me gusta es que se está practicando una "selección adversa" de los usuarios. Está bien que haya un combo con los amigos de siempre. Pero, está mal que "involuntariamente" cerremos la participación a las personas extrañas. Creo que somos muy agresivos con los usuarios nuevos. Realmente somos pocos los que nos mantenemos en el tiempo. La gran mayoría entra, pregunta una o dos cosas, interviene con unos pocos comentarios y cuando se encuentra con las respuestas agresivas de los de siempre, esos miembros nuevos nunca vuelven a participar.

¿No creen que si el foro no fuera tan excluyente, y por el contrario realmente "invitara" a participar, los usuarios nuevos se mantendrían activos?

Para que pensemos en nuestros propios errores: ¿No les parece un pésimo indicador que el 50% de todos los mensajes los hallamos escrito solo diez personas?



X2.
A mi sentir, comparto la misma opinion que Usted Expresa.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Un foro siempre va a tener cosas buenas y cosas malas. Creo que en estos momentos estamos en un punto en donde estamos creciendo, en donde los usuarios están llegando a participar, a preguntar, a leer. No hemos creado muchas secciones desde que arrancamos, sin embargo, en las secciones existentes considero que la participación ha sido muy buena.

Hay que ver el foro como una sociedad, con todos sus problemas, virtudes y cositas que puede que nos guste o no. Creo que este es el año para crecer aún más. De generar más contenido, más discusión.

Yo espero que muy pronto podamos tener más oportunidades de discusión y debate. Pero no es tan fácil. Sin embargo, al menos yo, ya tengo parte de lo que necesitamos planeado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lo que expresa jhonharold es totalmente comprensible y respetable, y por eso es que veo que ha sido una sugerencia bien recibida. La cosa es que no es mucho más lo que se puede hacer.

Como decía alguien, un moderador no se puede poner a mirar post por post a ver quién está opinando seriamente, con conocimiento, etc etc, y vetar o amonestar al que no. El hecho que sea un foro en un medio público como lo es el internet, se convierte en arma de doble filo: así como prácticamente puede entrar y opinar el que quiera, eso mismo hará que el nivel de comentarios "puramierda" aumenten. Pero es que es algo inevitable; las desvirtuadas en muchos casos son inevitables (así algunas veces pueda no ser del todo desviada), pero tampoco es que no se controlen. Hay veces en que algún moderador hará el llamado para seguir dicha conversación en el tema pertinente y dejar la "desvirtuada" y desviada del tema central.

Podría asegurar que más de uno dirá, "noo, ese Stig lo único que quiere es subir el contador de posts y bla bla" o algo parecido, y es totalmente entendible (muy seguramente yo pensaría lo mismo), pero pues no es cierto. Sí, muchas veces hablaré mierda y desvirtuaré, pero porque soy así y me gusta joder la vida (los que ya me conocieron pues ya sabrán), pero en la medida de lo posible siempre trato de mantenerme en el tema que es y ya lo que es "puramierda" sí hablarlo donde corresponde. Y eso mismo sucede y sucederá con cualquiera. Eso que dicen de "el combo de los que se conocen" pues sí da espacio para joder, y montarla y todo, pero siempre se mantiene (o se trata de mantener) esa línea general del tema del que se está hablando.

Como ya decía, esas desvirtuadas siempre serán inevitables. Pero también de cierta forma, ¿no es esa la idea de un foro? Me explico, si esto fuera con regla de "por favor sólo hablen de carros, el que desvirtúe se va", pues sería hasta aburrido. Para mí un foro de estos es para compartir (esa palabra siempre me ha sonado toda roscona, jaja), ya sea conocimiento, experiencias, referencias que puedan ayudar a los demás; la idea es aprender de los demás y, también (creo yo), pasarla bueno. No sé ustedes, pero en más de una ocasión yo me río por algo que alguien diga (no burla por alguna metida de pata), me divierto viendo cosas que ponen y que escriben, cuando uno jode alguien, etc etc. Cuando entro a esta página no lo hago diciendo "uy, qué mamera, a ver de qué toca a hablar ahora", sino que lo hago con cierto "entusiasmo". Al fin y al cabo hacemos parte de esto porque nos gustan los carros y los temas afines. Si esto fuera algo bastante "formal" y "riguroso" pues creo que ahí sí sería aburrido.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Cordial saludo.
Bueno queria ser un poco honesto con lo que me sucede en esta pagina, deseo no herir a nadie, solo es lo que siento , desde el año pasado me inscribi en esta, estaba satisfecho de lo que leia, pues me parecian temas interesantes y de verdad que algunos temas lo son.
Hoy mi actitud es otra, he leido las opiniones de los foristas y algunas muy convincentes y otras no tanto, esto me ha llevado a casi que al aburrimiento y se los comento porque a pesar de mi ignorancia a nivel automotriz, siento que algunas opiniones no tienen argumentos solidos. A veces se pregunta por algo y seguramente las respuestas se basan en solo corazonadas(algunas), son escasos los foristas que se fundamentas en el tema en particular y opinan, otros que como chisme de peluqueria, dicen cosas que a mi juicio son tonterias.
Algunos estamos aqui para aprender y otros para enseñar a travez de su conocimento y experiencia, pero en este momento me encuentro sin muchas ganas de leer, la verdad no resultan temas interesantes y cuando resultan, algunos desvian el tema y no hacen sino hablar y disculpen la expresion...mierda.
Espero no se disgunten, pero mi actitud ya no es la misma.
Admiro a los que administran la pagina, estar horas pegados aqui para tratar de ayudar, pero ya no encuentro temas interesantes.
Imagino que alguien debe estar sintiendo lo mismo.

amigo lo invito a opinar sobre lo que usted conoce, y aportar al foro y si alguien del foro habla sin conocimiento de causa o corazonada como usted dice lo mas normal es que si tu sabes, es deber tuyo corregirlo o aportar lo que es real, yo no soy del combo ni sabia que habia un combo en el foro pero cada vez que han hecho comentarios que yo se que no son, simplemente digo lo que es y aporto un conocimiento y asi no es aburrido el foro
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Stig tiene mucha razón -- Hacia allá voy yo cuando digo que un foro es como una sociedad. Stig es así en su vida real y así se está plasmando en el foro. Puede que a unos les guste y a otros no. Pero de eso se trata o no? De tener una sociedad en armonía. Si solo viniéramos a hablar de carros y no pudiéramos tocar otros temas pues se tornaría muy monótono el asunto.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Opino muy parecido a Pablo.

Me parece que la mayoria de las ocasiones por las cuales se interviene en una seccion del foro, se hace no con el animo de descriminar u ofender a un usuario, por el contrario el hecho de que muchos nos conozcamos significa que existe un mayor grado de confianza y pueda que a los nuevos foristas no les guste o no puedan expresar las palabras que verdaderamente quieren expresar (Redundante:-?)... Ha pasado y pasa frencuentemente, es un foro.

Como menciona Alejandro o trata de mostrar (O como lo interprete) y de antemano quiero que muchas personas tengan presente: las palabras carecen de un alto grado de inexpresividad.



OT: Puedo parece que hable mucha mierda por ejemplo en fotos de avistamientos pero para ser sincero. Me da una mamera subir las fotos!!!:mrgreen::mrgreen:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Muy respetable el descontento.

Antes que aburrimiento en la pagina, a veces me da algo de desespero al ver como algunos usuarios:

  • Opinan en el tema que no es, o cosas que no tienen nada que ver.
  • Piden información que perfectamente se encuentra en la web, aclaro en ocasiones lo hago, no por pereza de buscar sino por la sencillez y rapidez de la respuesta que busco, no es lo mismo pedir opiniones a pedir datos técnicos por ejemplo.
  • Otros suponen que los demás no saben buscar y pareciera que el foro tuviera convenio con tucarro, cuando alguien pide un consejo en la compra de un carro, lo bombardean con enlaces de clasificados, una cosa es sugerir un modelo y otra llenar el comentario con enlaces, valen mas las opiniones.
  • En la sección de Compra/venta la gente llega pone su anuncio y se va, se ha convertido en una especie de mercadolibre y bien libre.
  • La manera tan personal que manejan las cosas, por cualquier cosa arman un pedo, que usted dijo, que no dijo, que me miro, que me saco la lengua.... Donde yo me tomara personal lo que dicen del aveo hace rato me hubiera retirado del foro.
  • La critica a los moderadores, esta bien que deben poner ejemplo, pero vaya sorpresa que detrás de cada monitor hay una persona y como tal comete errores.
  • Los nuevos que llegan y no se toman la cortesía de leer las reglas del foro.
Hace rato tenía las espinita, igual el foro me gusta, se aprende muchísimo, me entretengo de una manera sana y me divierto con muchas cosas que pasan, lo que digo no lo digo para mal y espero que no lo tomen personal, simplemente como comunidad hay cosas que debemos mejorar o al menos en mi humilde opinión.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ojalá en la vida real las opiniones se pudieran expresar y los problemas arreglarse como aquí. Finalmente... cada quién puede decir libremente lo que quiera: criticar, quejarse, preguntar, aplaudir, opinar, responder, aburrirse, irse y volver,... lo que sea.

Con problemas, pero qué carajos... ¡ESTAMOS VIVOS!

Aquí venimos es a dejar el estrés. No nos vamos a dar en la jeta. Menos vamos a contratar un sicario para darnos plomo. Dejémosle a otros eso de gritar como cualquier vulgar ñero de comuna: "¿sabe qué?, no estoy de acuerdo con usted y ¿qué?... míreme, hábleme de frente... sea varón... porque, la verdad es que mis indicadores de popularidad está bajando y necesito pelear con el vecino para subir en las encuestas parceeeeee...." :twisted:

¿A qué es que venimos aquí? Pues, venimos es a hablar pura "mierdaaaa". Pero, en paz.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ojalá en la vida real las opiniones se pudieran expresar y los problemas arreglarse como aquí. Finalmente... cada quién puede decir libremente lo que quiera: criticar, quejarse, preguntar, aplaudir, opinar, responder, aburrirse, irse y volver,... lo que sea.

Con problemas, pero qué carajos... ¡ESTAMOS VIVOS!

Aquí venimos es a dejar el estrés. No nos vamos a dar en la jeta. Menos vamos a contratar un sicario para darnos plomo. Dejémosle a otros eso de gritar como cualquier vulgar ñero de comuna: "¿sabe qué?, no estoy de acuerdo con usted y ¿qué?... míreme, hábleme de frente... sea varón... porque, la verdad es que mis indicadores de popularidad está bajando y necesito pelear con el vecino para subir en las encuestas parceeeeee...." :twisted:

¿A qué es que venimos aquí? Pues, venimos es a hablar pura "mierdaaaa". Pero, en paz.

X2

De algo tiene que servir estar detrás de un PC!