Aburrimiento en la pagina

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Siempre habrá oportunidad de mejorar... Pero darle gusto a todos es imposible... O qué pasa con un programa de TV, por ejemplo????... Nunca faltarán los seguidores ni los inconformes... Habrá críticas constructivas y otras desctructivas...
Es fácil decir: eso es feo, eso es malo y no proponer nada para que eso cambie...
Además es obvio que en una comunidad de entusiastas por estas máquinas, se dan algunas opiniones con la cabeza y otras con el corazón... No veo por qué tanto problema...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Solo digo que esto era para hacer "sugerencias" en el post indicado para tales, si uno se "aburre" con algo simplemente se retira o no continúa, a menos que sea masoquista.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Nobel de Paz?... ¡No jodamos!, que esta semana ando es de pelea, con ganas es pero de buscar a ese "ñero" alzado de Uribe para darle en la jeta, para ver si de una vez la cierra y aprende a no hacernos quedar como un culo cada vez que va en representación de los colombianos a esas reuniones. Falta es que nuestro representante, orgullosamente llegue a las reuniones de presidentes como parrillero en una moto o que para responder a la grosería del simio Chávez, desde el otro lado del salón, responda levantando una moto sierra. :evil:

Para mí que ese par de maricas camorreros, Uribe y Chávez, tienen es sus amores secretos. Del odio al amor no hay sino un paso. Vaya el diablo a saber, en las noches secretas del hotel, sin la prensa como testigo, quien es el que le gatea a quien. :twisted:

JAJAJA... Ya me despache...

Y pues... siguiendo con esta vida de recocha, a los jóvenes que hoy siguen como estresados les recomiendo escuchar :arrow: ESTO.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
antes uribe esta como demorado..... admiro la paciencia que le a tenido a ese loco, y voviendo al tema, expliqueme por que algunos dice moderador , supermoderador otros junior y a mi me aparece la plabra miembro, los moderadores fueron los creadores de la paginao que???? en que se diferencia junior o miembro???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver....

Tengo por primera vez desde que llegué a este foro, en marzo de 2008 y después de estar un año con algunos de ustedes en terra, 147 mensajes por leer. Nunca me había pasado eso, siempre vivía "al día" con el foro porque me entusiasmaba participar en él, leer los temas, aportar mis humildes conocimientos en algunos y hablar d elo divino y lo humano en otros.

Pero de un tiempo a acá se ha ido perdiendo el sentimiento. Las opiniones irrelevantes van "in crescendo" y parecieran tener el único fin de subir el contador. Ese X2 es molesto a veces. Con irrelevantes no me refiero a ignorancia, pues este no es un foro de eruditos, ni todos somos ingenieros ni mucho menos tenemos la verdad revelada. Es un medio de opinión y consulta con todo lo que eso conlleva.

Censurar al que opina mal o toma el pelo o dice X2 me parece un atropello a la razón de ser del foro, pero no niego que resulta molesto leer tanta letra inocua a veces.

Otro dedo en la llaga lo constituyen las actitudes arrogantes y ofuscadas del tipo "¿y usted de dónde sacó eso?" "oigan a este", "¿pero cómo se le ocurre?" y demás frases descolgadoras sobre todo con los recién llegados. Hay mejores métodos para decir las cosas, suave, con altura...siento a veces que existe una "apropiación" del foro como si fuera una página propia.

Aquí hay gente desde los 15 a los 60 años...con visiones, formación, intelecto y bagaje distintos...la tolerancia es clave para entender a cada quién....pero creo que para depurar mucha basura, sería bueno muchas veces pensar antes de escribir en algunas ocasiones.

El foro se ha convertido en un documento histórico y académico sobre la historia y la actualidad del automóvil de un valor incalculable. Hay mucho conocimiento en cada bite...en nuestras manos, en cada uno está el mejorarlo y ayudarlo a crecer...

Mi sugerencia, una vez expuesto el problema, es una autoevaluación de cada uno, pensar en qué tan interesenate o aportante es lo que escribo y esto va para los que tienen mas de 500 mensajes....

Otra, es un mejor recibimiento y ambiente para los que recien llegan...hacer su estadía agradable puede ir descubriendo más gomosos que nos pueden aportar mucho a nuestro aprendizaje y crecimiento.

El foro es ante todo un divertimento, una comunidad para encontrarnos y dar rienda suelta a la pasión que nos une, un medio de aprendizaje y crecimiento personal, mirarnos el ombligo y hacer autocrítica ayuda bastante para mantener este concepto.

Gracias JohnHarlod por abrir el post, muy valiente d etu parte
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mi sugerencia, una vez expuesto el problema, es una autoevaluación de cada uno, pensar en qué tan interesenate o aportante es lo que escribo y esto va para los que tienen mas de 500 mensajes....

Para corroborar la tesis de que este foro es como una sociedad, la alternativa que propone Juan es la que debe primar. Me adhiero a este pensamiento, e invito a los que quieran a seguir esto (y me incluyo en la invitacion).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo poco puedo agregar a lo que ya se ha dicho, preferí esperar y ver.

Hay gente que pone puntos totalmente ciertos, de hecho me encanta que alguien que no participa tanto en esta comunidad y que no lleva tanto tiempo haya sido quien creó el tema, pues desde "afuera" pudo analizar en cierta forma lo que está pasando.

Estamos teniendo el típico problema de "degeneración" de un foro cuando empieza a crecer. Estará en manos de sus miembros si esto sigue así, porque es un hecho desde mis ojos que hay un problema.

Algunos en medio de la sensatez de su racionamiento están empezando a volverse envidiosos y delicados incluso ante lo evidente para lo bueno y para lo malo. Otros simplemente no pueden seguir unas reglas muy fáciles pero cruciales y otros pocos hacen mucho, muchísimo daño a la calidad de la página generando una lluvia de mensajes sin razón aparente, afirmando con seguridad de un tema que desconoce por completo causando mucha confusión especialmente en los nuevos miembros, porque algo no debe estar total y absolutamente comprobado para querer decir algo que aporte, ni más faltaba, pero entre eso y simplemente hablar por hablar, como se ha estado leyendo últimamente de una manera más frecuente de lo que me habría gustado alguna vez leer acá, hay una gran diferencia.

Yo no soy un miembro que de ejemplo muchas veces, admito que soy culpable de sentirme a veces con demasiada confianza de poner un chiste donde no es o de poner uno que otro clasificado en mi buena fe por recomendar un carro, y ahí si me disculpo con Andrés, fue el comentario que sentí directo -pese a no ser el único- y lo admito.

También soy culpable de armar más de un debate donde es totalmente irrelevante, parece que hubiera viajado en el tiempo y hubiera perdido ese racionamiento que alguna vez creí tener para ver en donde vale la pena refutar algo, eso también varía de persona a persona y en el día a día, el tiempo que tengamos, nuestro estado de ánimo; es muy relativo, pero recientemente el efecto entre los miembros (todo aquel que ha participado, poco o mucho) ha sido más negativo que positivo.

Gran parte de esta etapa del foro se podría solucionar con algo tan básico como utilizar el buscador, pero yo por mi parte me siento también desanimado, y veo que no soy el único, y es de una manera muy explícita, pues otros foros los he dejado simplemente por intereses o por tiempo, no es este el caso.

Yo ahora espero a leer a nuestros usuarios pasivos, a aquellos que se dedican a leer, pues desde esa posición pueden plantear puntos que a lo mejor nosotros desde "adentro" no hemos notado.


El tamaño no hará mejor a ningún foro, y eso lo pueden comprobar en cualquier lado, esto tenía que pasar en algún momento.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muchachos, seria muy interesante conocer lo que piensa los foristas u opinan sobre el foro, una encuesta tanto para los usuarios nuevos como para lo que llevamos años.


Que dicen?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece más sano "Corregir" aquellos comentarios que estén errados. En más de una ocasión he sido corregido en cosas que yo pensaba ciertas, y es a la larga la manera de aprender. Claro, no son bienvenidos los cometarios agresivos. En todo caso si nos comparamos con otros foros en donde se agreden e insultan y se la pasan tratando temas sin importancia y que nunca llagan a concluir, estamos en una buena posición. Muchos han decidido una buena compra, una reparación, despejado dudas importantes, evitado que los mecánicos les engañen y asesorado a otros con el contenido del foro, de manera que la sugerencia de no descuidarnos en discusiones absurdas aunque es bienvenida por el bien del foro, pero a mi parecer, de NINGUNA manera esto ha caído en etapa de aburrimiento o algo parecido por que es más la gente que cada vez agradece la ayuda que la que piensa lo contrario, la prueba está en el crecimiento sostenido del foro.
Edito para sugerirles a todos que personalmente agradezco que me corrijan cuando la embarre, estoy aquí para aprender.
 

edwindnc

Usuario
Feb 14, 2010
15
Bueno primero q todo personalmente felicito a jhon harold por tener la valentía para hacer un comentario así y ademas fue constructivo no destructivo como algunos lo quieren hacer ver .
yo soy un usuario reciente y la verdad q e notado eso ademas q falta no se algún tipo de seriedad por parte de algunos foristas.
Ademas llamo a todos los usuarios por mantener esta pagina q personalmente hay mucho tema interesante y mucho forista q si realiza buenos comentarios de los cuales se puede aprender mucho.
y q bueno fuera q así como la revista motor la miramos como punto de referencia para el precio de un vehículo, también miremos esta pagina como una guía automotriz. seria muy valioso.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otra parte aburrida es que en algunos usuarios las respuestas se volvieron obvias.

No es sino que alguien pregunte algo y uno ya puede adivinar lo que "Independiente", "M89" o "PPGSM" van a responder. Nos volvimos predecibles. Eso es otra parte aburrida.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No es sino que alguien pregunte algo y uno ya puede adivinar lo que "Independiente", "M89" o "PPGSM" van a responder. Nos volvimos predecibles. Eso es otra parte aburrida.

totalmente cierto. Si lo he notado, y de hecho algunos temas ya dejan de leerse, porque la respuesta termina siendo la misma (y me incluyo)... pero es que digamos, esos temas, son repetidos, entonces el problema alli (y no es por voltear la arepa) es que no se informa antes de abrirse un tema
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como moderadores podemos evitar eso de insistir con las mismas respuestas y mejor reorientar los temas repetidos, haciendo la referencia a los temas ya escritos o moviendo los mensajes.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
... Otra cosa que particularmente no me gusta es que se está practicando una "selección adversa" de los usuarios. Está bien que haya un combo con los amigos de siempre. Pero, está mal que "involuntariamente" cerremos la participación a las personas extrañas. Creo que somos muy agresivos con los usuarios nuevos. Realmente somos pocos los que nos mantenemos en el tiempo. La gran mayoría entra, pregunta una o dos cosas, interviene con unos pocos comentarios y cuando se encuentra con las respuestas agresivas de los de siempre, esos miembros nuevos nunca vuelven a participar.

¿No creen que si el foro no fuera tan excluyente, y por el contrario realmente "invitara" a participar, los usuarios nuevos se mantendrían activos?

Para que pensemos en nuestros propios errores: ¿No les parece un pésimo indicador que el 50% de todos los mensajes los hallamos escrito solo diez personas?

Bienvenida la autocrítica si realmente se quiere mejorar. Lo que se expone en esta respuesta es la razón fundamental de mi bajísima participación en este foro: creo que ha identificado realmente el punto.

En mi caso particular, a pesar de que sigo leyendo regularmente algunos post, la verdad nunca me sentí bienvenido. El tono de las respuestas de algunos de los foristas eran agresivas y hasta arrogantes, lo que definitivamente no invita a la participación. Se siente muy poca tolerancia, los puntos de vista en ocasiones son dogmáticos y quien piense distinto, no es aceptado. Desafortunadamente, eso mismo está pasando al nivel del país.

Hay muchas formas de decir las cosas. Creo que un poco mas de amabilidad, cortesía, tolerancia, comprensión y disposición por parte de los "duros" del foro (no necesariamente cierto pero así lo hacen sentir) podría atraer nuevos colaboradores.

Saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo estuve un rato largo sin participar por falta de tiempo, pero intentaba echarme una pasadita a leer en que iban los temas. La verdad debo decir que no me aburría, pero si notaba un nivel de monotonía bastante alto... y una cosa si es notoría, muchas personas parecen proponerse opinar siempre, aunque no tengan realmente nada que decir o aportar, lo importante pareciera ser escribir algo.

Creo que una forma de devolverle el nivel que solía tener es ponerle un poco más de criterio a las opiniones que se dan, pensar antes de escribir, preguntarse realmente si sabe algo del tema o si puede aportar algo.