Aburrimiento en la pagina

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Manuel, no tiene que pedir disculpas y mucho menos a mi, el comentario de los clasificados no lo hice por usted, pareciera una tendencia en el foro, yo también lo he hecho, :oops: simplemente considero que estamos cayendo en una monotonía; cuando alguien pregunta por un carro con X presupuesto corremos a mirar en tucarro cual se ajusta, muchas veces lo hacen sin tener en cuenta las opciones iniciales que la persona busca, pareciera que se recibiera comisión por carro vendido. :whistle:

Coincido con Mercurio y con otros, nos hace falta tolerancia, aunque hay comentarios que se acercan al irrespeto que no se pueden tolerar, pero si se puede corregir tal vez de una manera mas cordial. Claro que y aquí hago de abogado del diablo y depronto pase por metido, pero he visto que a PPGSM le critican que es duro con sus comentarios, que no es amable, pero NO es irrespetuoso, porque no trate a alguien de TU, no quiere decir que sea grosero.

Lo de la autocritica me parece muy bien, yo reconozco que en ocasiones escribo cosas no muy importantes y eso que evito contestar X2, X3,....

No todo puede ser critica, propongo que:
Los usuarios nuevos pasen primero por las reglas del foro y se presenten, antes de poder escribir un comentario, esto con el fin de evitar que lleguen a desordenar el foro.
Que piensan de esto?
Julian esto se puede hacer?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero, también siento que desde hace un tiempo el foro a ratos aburre porque algunas personas dedican sus comentarios a la adulación mutua. Así no hay debate y el foro pierde sentido porque parece es una peluquería: mucho cepillo, es la feria de la adulación. "Oh!, tienes un Mazda, eres genial, te adoro" :twisted: "Tienes un VAG, yo también, tenemos neuronas y somos lo máximo" :twisted: "Tu y yo estamos de acuerdo, entonces somos amigos" :twisted: "Tienes un carro sin ABS y sin Airbags, si eres bruto, te odio" :twisted: "Si contradices, los de siempre te vamos a caer" :twisted:


Otra cosa que particularmente no me gusta es que se está practicando una "selección adversa" de los usuarios. Está bien que haya un combo con los amigos de siempre. Pero, está mal que "involuntariamente" cerremos la participación a las personas extrañas. Creo que somos muy agresivos con los usuarios nuevos. Realmente somos pocos los que nos mantenemos en el tiempo. La gran mayoría entra, pregunta una o dos cosas, interviene con unos pocos comentarios y cuando se encuentra con las respuestas agresivas de los de siempre, esos miembros nuevos nunca vuelven a participar.

¿No creen que si el foro no fuera tan excluyente, y por el contrario realmente "invitara" a participar, los usuarios nuevos se mantendrían activos?

Para que pensemos en nuestros propios errores: ¿No les parece un pésimo indicador que el 50% de todos los mensajes los hallamos escrito solo diez personas?

Bienvenida la autocrítica si realmente se quiere mejorar. Lo que se expone en esta respuesta es la razón fundamental de mi bajísima participación en este foro: creo que ha identificado realmente el punto.

En mi caso particular, a pesar de que sigo leyendo regularmente algunos post, la verdad nunca me sentí bienvenido. El tono de las respuestas de algunos de los foristas eran agresivas y hasta arrogantes, lo que definitivamente no invita a la participación. Se siente muy poca tolerancia, los puntos de vista en ocasiones son dogmáticos y quien piense distinto, no es aceptado. Desafortunadamente, eso mismo está pasando al nivel del país.

Hay muchas formas de decir las cosas. Creo que un poco mas de amabilidad, cortesía, tolerancia, comprensión y disposición por parte de los "duros" del foro (no necesariamente cierto pero así lo hacen sentir) podría atraer nuevos colaboradores.


Totalmente de acuerdo....en todo...lo escrito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Antes de releer el tema, pensé que iba a quedar con cierta desazón y angustia, pero no.

Ahora que releí los mensajes de todos los que han participado, siento que hay unas preocupaciones muy genuinas (oportunidades de mejora, si lo decimos con un sentido más positivo) y que existen más acuerdos que desacuerdos en lo que hemos expuesto. Lo importante es que podamos llegar a delinear unas propuestas más concretas y que podamos ejecutar las acciones necesarias para poner en práctica y hacer realidad esas propuestas.

Por favor, insto a quienes no han participado para que nos den sus impresiones y aporten sus ideas. Así le podremos sacar más provecho a esta discusión, por el bien de nuestra comunidad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, he aqui mi opinion.

Primero que todo, ahora que ponen sus puntos de vista, veo en todo lo que fallo, que hace que el foro sea en una minima parte, menos agradable, por decirlo de alguna manera.

Andres tiene completamente la razon, siempre que alguien pregunta por un presupuesto, corro a buscar en tucarro, buscando ser el primero y a veces, hasta colocando opciones sin sentido, me disculpo por eso, procurare no hacerlo mas. Lo senti como un indirectaso.

En ocasiones, puedo dar la impresion de que quiero subir el contador de mensajes. Pero NO es asi. Simplemente, me gusta opinar y que me corrijan, pues esa es una buena forma de aprender. Me gustan las discusiones, pero me molesta cuando algunos usuarios tornan algunas discrepancias en un tono personal y tratan de minimizarlo a uno, porque creen tener la razon (La mayoria de veces, la tienen) y es esa razon, la ultima palabra.

Me molesta enormemente la arrogancia, prepotencia y lo pedante que son algunos usuarios. Creen tener el derecho de simplemente, escupir cualquier argumento para dejarlo a uno por el suelo, mas cuando uno es nuevo y lo reciben de esta manera, una de las razones por la que algunos usuarios se abstienen de opinar.

Ahora, veo la parte positiva. Me gusta de sobremanera, cuando usuarios que admiro, debido a su gran conocimiento, refutan y dan ese grado de competencia. Pues yo pienso, que esa competencia, es una motivacion para mejorar. Yo estoy aqui para aprender, ese es mi objetivo principal.

Muchas veces, digo argumentos sin conocimiento de causa, sin sentido y lo confiezo, tambien me doy cuenta de ello. Ya conozco quienes me refutaran, la orgullosa forma; Pero lo veo por el lado positivo, aprendo de mis errores, la experiencia. Intentare filtrar mejor la informacion que escribo tambien.

Para concluir, tambien sabia que en algun momento, todo esto pasaria. A pesar de que es un foro, no nos vemos las caras, siempre hay cierta rivalidad y lo tomamos como personal. Ahora, lo que debemos hacer no es criticar, sino proponer.

De igual modo, aca estamos para charlar de todo un poco, las desvirtuadas sacan de lo ciclico y lo monotono a los temas, pero deben ser controladas, para que no haya excesos. Me ha gustado compartir los pocos pocos momentos en los que he podido estar presente en las reuniones, conocerlos y pues, yo considero esto una comunidad, en la que mas que conocidos, podemos ser amigos. Estoy muy aficionado al foro y es el unico en el que participo, porque es en el que realmente encuentro ese grado de simpatia y ambiente agradable. Me disculpo de nuevo, por los grandes errores que cometo, procurare mejorar lo que escribo y esmerarme por aprender.
saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Manuel, no tiene que pedir disculpas y mucho menos a mi, el comentario de los clasificados no lo hice por usted, pareciera una tendencia en el foro, yo también lo he hecho, :oops: simplemente considero que estamos cayendo en una monotonía; cuando alguien pregunta por un carro con X presupuesto corremos a mirar en tucarro cual se ajusta, muchas veces lo hacen sin tener en cuenta las opciones iniciales que la persona busca, pareciera que se recibiera comisión por carro vendido. :whistle:

Yo no soy un miembro que de ejemplo muchas veces, admito que soy culpable de sentirme a veces con demasiada confianza de poner un chiste donde no es o de poner uno que otro clasificado en mi buena fe por recomendar un carro, y ahí si me disculpo con Andrés, fue el comentario que sentí directo -pese a no ser el único- y lo admito.

Andres tiene completamente la razon, siempre que alguien pregunta por un presupuesto, corro a buscar en tucarro, buscando ser el primero y a veces, hasta colocando opciones sin sentido, me disculpo por eso, procurare no hacerlo mas. Lo senti como un indirectaso.
...confiezo...

Aclaración:

  1. Mi mensaje esta en plural, pero como si un cuervo les picara el alma se sienten aludidos de manera personal. :whistle:
  2. Confieso.
 

Archivos adjuntos

  • culpa.jpg
    culpa.jpg
    20.9 KB · Visitas: 477

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
muchachos considero que con todos los comentarios que se han escrito, ya se ha evidenciado algo, seguir con estos comentarios de seguro le van a hacer daño a la pagina, para las personas nuevas que lleguen y lo primero que ven es el titulo ABURRIMIENTO EN LA PAGINA, les aseguro que entraran y revisaran todos los mensajes, y notaran un poco de desorden y se hara una idea errada de que lo que aqui se escribe no es veraz... y eso no es cierto por que e leido muchas notas con las que estoy de acuerdo, considero que deben cerrar el tema, y pasar a la segunda fase que es plantear la solucion o modificacion, sugiero cambiar el nombre del titulo y llamarlo oportunidades de mejora y seguir escribiendo, luego una tercera fase que debera ser la implementacion y luego verificacion..... es mi humilde opinion, en dos meses que llevo en el foro me he sentido identificado, intente ingresar a otros pero no mellamaban la atencion llegue aqui y me quede.....
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo lo que pordria plantear es que se saque las principales conclusiones de este tema..y comenzar a trabajarlas entre todos,creo que todo es corregible...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Muchas gracias a todos por sus comentarios. He estado leyendo las propuestas que se han publicado y a continuación respondo algunas de ellas.

No todo puede ser critica, propongo que:
Los usuarios nuevos pasen primero por las reglas del foro y se presenten, antes de poder escribir un comentario, esto con el fin de evitar que lleguen a desordenar el foro.
Que piensan de esto?
Julian esto se puede hacer?

Esto es posible sin embargo considero que hay que aterrizar más la idea. Yo de primerazo propondría algo como esto:

1. El usuario se registra y le mostramos un mensaje indicándole las reglas y recomendaciones en el foro. Ese mensaje aparece arriba en donde sea imposible no verlo y cuando el usuario quiera lo puede esconder.

2. Cuando el usuario decida publicar un nuevo tema, el foro le sugiere que antes de publicarlo busque por temas similares en donde posiblemente esté respondida su inquietud. Cómo hacerlo? Esto sólo funcionaría para usuarios nuevos, que lleven poco tiempo en la comunidad. Luego de un tiempo, propongo que esto deje de funcionar. Por ejemplo, si el usuario se registro desde el 2009 pero no ha posteado, suponemos que nos ha seguido leyendo y conoce el funcionamiento del foro. Si luego de algunos meses de registrado decide publicar su primer tema, como ya lleva un tiempo en la comunidad, esto no entraría a funcionar. Este funcionamiento no aplicaría para respuestas a temas ya existentes (lo anterior puede ser debatible).

3. Si luego de invitar al usuario a buscar en la comunidad antes de publicar un tema, éste lo hace y decide que aún quiere publicar un nuevo tema, le permitimos abrir el tema. Este punto también es debatible y me gustaría escuchar opiniones.

Antes de releer el tema, pensé que iba a quedar con cierta desazón y angustia, pero no.

Ahora que releí los mensajes de todos los que han participado, siento que hay unas preocupaciones muy genuinas (oportunidades de mejora, si lo decimos con un sentido más positivo) y que existen más acuerdos que desacuerdos en lo que hemos expuesto. Lo importante es que podamos llegar a delinear unas propuestas más concretas y que podamos ejecutar las acciones necesarias para poner en práctica y hacer realidad esas propuestas.

Por favor, insto a quienes no han participado para que nos den sus impresiones y aporten sus ideas. Así le podremos sacar más provecho a esta discusión, por el bien de nuestra comunidad.

PP se puede crear un anuncio global y cambiarle el título a este tema para hacer más referencia a que se están pidiendo opiniones constructivas para mejorar el foro.

muchachos considero que con todos los comentarios que se han escrito, ya se ha evidenciado algo, seguir con estos comentarios de seguro le van a hacer daño a la pagina, para las personas nuevas que lleguen y lo primero que ven es el titulo ABURRIMIENTO EN LA PAGINA, les aseguro que entraran y revisaran todos los mensajes, y notaran un poco de desorden y se hara una idea errada de que lo que aqui se escribe no es veraz... y eso no es cierto por que e leido muchas notas con las que estoy de acuerdo, considero que deben cerrar el tema, y pasar a la segunda fase que es plantear la solucion o modificacion, sugiero cambiar el nombre del titulo y llamarlo oportunidades de mejora y seguir escribiendo, luego una tercera fase que debera ser la implementacion y luego verificacion..... es mi humilde opinion, en dos meses que llevo en el foro me he sentido identificado, intente ingresar a otros pero no mellamaban la atencion llegue aqui y me quede.....

Muy buena tu opinión. El tema ha cogido un rumbo de auto crítica y opiniones constructivas. Merece la pena el cambio de título.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy buenas ideas Julian, estoy de acuerdo con ellas. Seria bueno empezar a implementarlas.
saludos.

PDTA: Se deberia cambiar el titulo del post.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Muy buenas ideas Julian, estoy de acuerdo con ellas. Seria bueno empezar a implementarlas.
saludos.

PDTA: Se deberia cambiar el titulo del post.

Apenas discutamos cómo quedará definido el funcionamiento comienzo a implementar. Gracias!

¿Qué opinan de unirlo con el "Buzón de sugerencias"?

Es viable pero se convertiría en un tema muy grande. Si la idea es atraer más comentarios ahí si no me parecería pues los nuevos que lleguen a comentar tendrían que leer todo el tema de Buzón de sugerencias.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Esto es posible sin embargo considero que hay que aterrizar más la idea. Yo de primerazo propondría algo como esto:

1. El usuario se registra y le mostramos un mensaje indicándole las reglas y recomendaciones en el foro. Ese mensaje aparece arriba en donde sea imposible no verlo y cuando el usuario quiera lo puede esconder.

2. Cuando el usuario decida publicar un nuevo tema, el foro le sugiere que antes de publicarlo busque por temas similares en donde posiblemente esté respondida su inquietud. Cómo hacerlo? Esto sólo funcionaría para usuarios nuevos, que lleven poco tiempo en la comunidad. Luego de un tiempo, propongo que esto deje de funcionar. Por ejemplo, si el usuario se registro desde el 2009 pero no ha posteado, suponemos que nos ha seguido leyendo y conoce el funcionamiento del foro. Si luego de algunos meses de registrado decide publicar su primer tema, como ya lleva un tiempo en la comunidad, esto no entraría a funcionar. Este funcionamiento no aplicaría para respuestas a temas ya existentes (lo anterior puede ser debatible).

3. Si luego de invitar al usuario a buscar en la comunidad antes de publicar un tema, éste lo hace y decide que aún quiere publicar un nuevo tema, le permitimos abrir el tema. Este punto también es debatible y me gustaría escuchar opiniones.

Julian están buenas tus ideas, solo le agregaría que los nuevos usuarios se presenten, con que fin? Las personas se están presentando en temas de discusión como tal y tal vez por eso no reciben la acogida que esperan, pues no todo el mundo participa en esos temas.
Agrego: Esto se podría incluir en las reglas del foro, para ver como funciona inicialmente.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Julian están buenas tus ideas, solo le agregaría que los nuevos usuarios se presenten, con que fin? Las personas se están presentando en temas de discusión como tal y tal vez por eso no reciben la acogida que esperan, pues no todo el mundo participa en esos temas.
Agrego: Esto se podría incluir en las reglas del foro, para ver como funciona inicialmente.
Hay do formas de hacerlo. Creo que la que mejor funciona es publicándoles un mensaje arriba inmenso que los invite a presentarse y a leer las recomendaciones de estadía en el sitio web.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Salud a todos.
Sinceramente que estuve unas largas horas fuera de la pagina y regreso nuevamente.
La verdad que estoy sorprendido, a pesar de mi intervencion hay cosas que son comunes a todos, la necesidad de replantear la participacion en el foro y yo tambien tomo la critica de ser propositivo y a ver que piensan:

  1. La presentacion en el foro debe ser obligada si se quiere participar, una idea inicial es decir cual es la actividad principal de esa persona y que lo relaciona con los autos, eso ya dice mucho , y como aqui hay usuarios nuevos esto deberian hacerlo tambien los del ´´combo´´ para estos nuevos o remitirlo facilmente a la presentacion de estos, yo se que existe, pero no es facil saberlo cuando se es neofito en la pagina.
  2. Aunque esto es un foro, los comentarios u opiniones acertadas se quedan en el, las que no dicen nada o simplemente no tienen nada que ver, se reubican.
Se que algunos diran que eso va en contra de la reglas del foro o que es tedioso hacerlo, pero con el tiempo veran que a base de disciplina todo se volvera un habito y este habito se encargara del resto.

Hay manes que que son bien agradables de leer, que a dan buena cuenta de un carro sin caer en trampas retoricas, estos la verdad merecen mis respetos.
No seria bueno cambiar siglas, letras y apodos por nombres reales de carne y hueso asi no sean los de cedula, eso de pxyz o 23xxx, no se quienes son, respeto ese gusto, pero la verdad uno no se acuerda mucho de eso y bueno saber si aqui hay mujeres en este foro que no vengan a preguntar cuanto vale un carro o que carro comprar, que se presenten.

Estas son mis humildes sugerencias.:lol:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Salud a todos.
Sinceramente que estuve unas largas horas fuera de la pagina y regreso nuevamente.
La verdad que estoy sorprendido, a pesar de mi intervencion hay cosas que son comunes a todos, la necesidad de replantear la participacion en el foro y yo tambien tomo la critica de ser propositivo y a ver que piensan:

  1. La presentacion en el foro debe ser obligada si se quiere participar, una idea inicial es decir cual es la actividad principal de esa persona y que lo relaciona con los autos, eso ya dice mucho , y como aqui hay usuarios nuevos esto deberian hacerlo tambien los del ´´combo´´ para estos nuevos o remitirlo facilmente a la presentacion de estos, yo se que existe, pero no es facil saberlo cuando se es neofito en la pagina.
  2. Aunque esto es un foro, los comentarios u opiniones acertadas se quedan en el, las que no dicen nada o simplemente no tienen nada que ver, se reubican.
Se que algunos diran que eso va en contra de la reglas del foro o que es tedioso hacerlo, pero con el tiempo veran que a base de disciplina todo se volvera un habito y este habito se encargara del resto.

Hay manes que que son bien agradables de leer, que a dan buena cuenta de un carro sin caer en trampas retoricas, estos la verdad merecen mis respetos.
No seria bueno cambiar siglas, letras y apodos por nombres reales de carne y hueso asi no sean los de cedula, eso de pxyz o 23xxx, no se quienes son, respeto ese gusto, pero la verdad uno no se acuerda mucho de eso y bueno saber si aqui hay mujeres en este foro que no vengan a preguntar cuanto vale un carro o que carro comprar, que se presenten.

Estas son mis humildes sugerencias.:lol:

En esas cosas resaltadas no estoy de acuerdo, decir la actividad y obligar a poner el nombre en lugar de un nick, va en contra de la privacidad de cada uno, con respecto a que lo hagan los "Del combo" eso hace rato se hizo hay dos post, uno con los nombres y otro con las actividades, hay que buscar!

El punto de reubicar los mensajes que "no tienen nada que ver" tampoco me parece, lo ideal es que cada uno tome conciencia y escriba cosas con algún sentido, sin caer en la monotonía y ahí si el aburrimiento.

Agradezco a usted por ser tan varón :rolleyes: al abrir este tema.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
jhonharold: Su crítica resultó ser constructiva. Gracias por cuestionarnos, nos hizo pensar en qué hacer para mejorar.

Finalmente el foro es de ustedes y por eso todas las voces deben ser escuchadas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una pregunta, porque quitaron los: Automovilista avanzado, principiante, VIP, conocedor, etc?
saludos.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Pues yo inicialmente estaría de acuerdo con el aburrimiento del usiario johnharold, pero pensé que éste es apenas un foro virtual, no un congreso ni otro tipo de institución. Yo entro de vez en cuando para leer chismes (muy pocos) u otros datos que pueden ser valiosos, pero estan en un pajar de carreta (hay que tener paciencia y saber buscar). En ese orden de ideas el aburrimiento es normal, eso quiere indicar que no se es un adicto al foro y que se le reconce cómo el tertuliadero mas simpatico, pero nada tan trascendental com para afectarme por la basura que digan los ignorantes o no. Respeto el foro, pero creo que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua. La solución es fácil, si no te gustan los medios, conviértete en uno: ésta es la premisa básica del Tactical Media.
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
A mi el foro me parece muy chevere, aunque no participo mucho si lo leo casi que a diario, me gusta no sólo la seccion de carros sino la de otros temas tambien.
Me gusta tambien que haya gente de todas las edades y de todas las regiones, ultimamente si lo he visto algo repetitivo, creo que se podria mejorar un poco en el trato a los nuevos usuarios a veces alguien entra a preguntar o a consultar cosas en buena onda y se le recibe como muy cortantemente. Me ha pasado que me abstengo de participar en algo porque ya intuyo que van a responder. Personalmente valoro mas los comentarios en buena onda asi sean un poco bobos que un comentario muy acertado pero con algun tono de superioridad. Me gusta tambien el nivel de las discuciones y la altura con las que se manejan.

Saludos