Aburrimiento en la pagina

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
coincido con que el foro es muy pero muy bueno. También es cierto que:

1. es adictivo el foro
2. se presentan peleas de plaza de mercado
3. dados los pocos anuncios de vehículos nuevos no hay muchos temas recientes
4. si miran bien, hay temas que se han vuelto "biblias" (mazda 2, como comprar usado, i10,twingo o sparkentre otros).

5. si nos tomamos todo tan personal, pues se tendría que acabar el foro ... los primeros en irse serían los dueños de los aveo, tortas, etc por todo el garrote que han recibido. pero, finalmente es eso, cada quien opina sobre cada automovil, sea bueno o malo y con base en esas experiencias ir aprendiendo (casi lloro)

qué opinan ustedes ?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El foro es aun interesante y aunque por dias sea monotono, para los que no hacemos parte de ningun medio aporta mucho.La información es poder, y en ese sentido es incontable lo que tengo para agradecer; ya uno no se traga los cuentos entero y aprende a juzgar con un poco mas de criterio, aunque no sepa tanto como otros. Incluso de temas que nunca pense me llegaran a interesar.

Que es lo malo ? para mi poco.
Porque? como dijo testdriver, es apenas un foro asi para algunos tenga otra trascendencia.


  • sobre hablar carreta : Aunque al consultar los temas en un mar de paja se encuentran cosas interesantes, hay que buscar mucho...pero asi son los foros...sino seria una pagina especializada y listo.
  • sobre las peleas entre verduleras : en todas partes sucede; y es hasta simpático leerlos; uno con el tiempo va madurando y le deja de dar importancia a lo que no se la merece; y al que no este de acuerdo pues igual se lee; hemos tenido discusiones muy buenas donde al final uno aprende algo.
  • Lo unico que cambiaría es que a veces (muy frecuentemente) se mezclan la sensibilidad de algunos con la imponencia de otros; hay maneras de decir las cosas y alguna gente desde hace mucho rato es petulante; pero uno al final aprende quienes son y hasta los respeta en su forma de ser; al final lo que importa es lo que me aporte.
  • Solo con una persona del foro llegué a salirme de casillas pero es tema superado; claro pues que con solo leerlo me hierve la sangre (hace meses no escribe) pero ya estamos muy grandecitos para esas pendejadas.
Mi consejo; relajense, no se lo tomen personal, tampoco le den tanta trascendencia, porque el motivo de estar aca es para entretenerse y aprender lo que se pueda. Eso si, traten mejor a la gente en la medida que su cultura lo permita.

Sobre los contenidos el mismo foro ira enderezandose a medida que aumenten los lanzamientos, las pruebas y cualquier otra información aportante. Y a la gente que le da pereza buscar y empieza a repetir temas, el mismo abandono a su pregunta y la remisión al tema correspondiente, los ubicará y llevará a la lectura de lo ya dicho "n" mil veces.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
coincido con que el foro es muy pero muy bueno. También es cierto que:

1. es adictivo el foro
2. se presentan peleas de plaza de mercado
3. dados los pocos anuncios de vehículos nuevos no hay muchos temas recientes
4. si miran bien, hay temas que se han vuelto "biblias" (mazda 2, como comprar usado, i10,twingo o sparkentre otros).

5. si nos tomamos todo tan personal, pues se tendría que acabar el foro ... los primeros en irse serían los dueños de los aveo, tortas, etc por todo el garrote que han recibido. pero, finalmente es eso, cada quien opina sobre cada automovil, sea bueno o malo y con base en esas experiencias ir aprendiendo (casi lloro)

qué opinan ustedes ?
Yo creo que aunque algunos tenemos diferentes perspectivas y opiniones sobre ciertos vehículos, a veces ese vehículo que no nos gusta a nosotros le gusta a otras personas.

Las personas del foro han hecho su mejor trabajo para recomendar ciertos vehículos a los posibles compradores basándose en sus experiencias personales. Sin embargo, esto no deja de ser un lugar de opinión y si la opinión de la mayoría de los usuario que recomienda vehículos es que hay cierto tipo de carro que no gusta, pues esa es la opinión que recibirán los que preguntan.

Pero creo que no es una situación que debería importarnos a los que participamos aquí. Si alguien tiene un Aveo es porque ese es el carro que les gusta y nosotros debemos respetar eso.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El foro es aun interesante y aunque por dias sea monotono, para los que no hacemos parte de ningun medio aporta mucho.La información es poder, y en ese sentido es incontable lo que tengo para agradecer; ya uno no se traga los cuentos entero y aprende a juzgar con un poco mas de criterio, aunque no sepa tanto como otros. Incluso de temas que nunca pense me llegaran a interesar.

Que es lo malo ? para mi poco.
Porque? como dijo testdriver, es apenas un foro asi para algunos tenga otra trascendencia.


  • sobre hablar carreta : Aunque al consultar los temas en un mar de paja se encuentran cosas interesantes, hay que buscar mucho...pero asi son los foros...sino seria una pagina especializada y listo.
  • sobre las peleas entre verduleras : en todas partes sucede; y es hasta simpático leerlos; uno con el tiempo va madurando y le deja de dar importancia a lo que no se la merece; y al que no este de acuerdo pues igual se lee; hemos tenido discusiones muy buenas donde al final uno aprende algo.
  • Lo unico que cambiaría es que a veces (muy frecuentemente) se mezclan la sensibilidad de algunos con la imponencia de otros; hay maneras de decir las cosas y alguna gente desde hace mucho rato es petulante; pero uno al final aprende quienes son y hasta los respeta en su forma de ser; al final lo que importa es lo que me aporte.
  • Solo con una persona del foro llegué a salirme de casillas pero es tema superado; claro pues que con solo leerlo me hierve la sangre (hace meses no escribe) pero ya estamos muy grandecitos para esas pendejadas.
Mi consejo; relajense, no se lo tomen personal, tampoco le den tanta trascendencia, porque el motivo de estar aca es para entretenerse y aprender lo que se pueda. Eso si, traten mejor a la gente en la medida que su cultura lo permita.

Sobre los contenidos el mismo foro ira enderezandose a medida que aumenten los lanzamientos, las pruebas y cualquier otra información aportante. Y a la gente que le da pereza buscar y empieza a repetir temas, el mismo abandono a su pregunta y la remisión al tema correspondiente, los ubicará y llevará a la lectura de lo ya dicho "n" mil veces.

cierto!
yo no lo pude haber dicho mejor.:cool:
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo solo agregaría a lo que se ha hablado lo siguiente:podría crearse un foro para personas con poco conocimiento de autos, con algún resumen o aportes importantes que se han hecho como introducción, algo asi como preguntas frecuentes; como bienvenida a personas que no solo vienen a escoger su vehiculo,también pueden responder muchas de sus preguntas sin necesidad de preguntar o abrir un foro.Por otro lado hace meses y hace días me ocurrieron hechos un poco incomodos al aportar demostrando mi gusto partícular, con una reacción desagradable, descalificandome, así que considero que debemos ser prudentes e intentar conservar un buen ambiente.Considero que podríamos tener diversos temas automotrices donde pueden converger temas específicos como diseño,accesorios,rines,pintura,tipos de motores,sonido para poder atraer otros grupos de personas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En varios de los hechos incómodos coinciden las mismas personas que se estrellan contra todo y contra todos.

Lo gracioso es que hasta los más veteranos pisamos la cáscara e ingenuamente caímos en la trampa. Son un par de Trolls astutos que se han sabido camuflar bien. Igual están identificados y no les seguiremos el juego.

Los buenos usuarios han aportado ideas muy interesantes. Por favor, sigan opinando y haciendo sugerencias que eso enriquece al Foro.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
muy cierto el cometario de pisar la cáscara!

yo soy nuevo y en serio que el foro me ha parecido útil. insisto en que hay temas "biblia". se han ido creando temas "paralelos" al tema de vehículos pero me parecería interesante ahondar más en esos temas. los temas que propone fisikophysics serían interesantes.
si se abre un post de Rines lloverán comentarios peyorativos como "lobería", "guiso" etc. el que a alguien no le guste no implica que sea feo, en lo personal, todos los carros deberían llevar rines de renault clio f1 (o los del clio sport o los de v6, para que luego digan que no doy opciones) ... en últimas, los del mazda 2 jejejeje.

que opinan?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
muy cierto el cometario de pisar la cáscara!

yo soy nuevo y en serio que el foro me ha parecido útil. insisto en que hay temas "biblia". se han ido creando temas "paralelos" al tema de vehículos pero me parecería interesante ahondar más en esos temas. los temas que propone fisikophysics serían interesantes.
si se abre un post de Rines lloverán comentarios peyorativos como "lobería", "guiso" etc. el que a alguien no le guste no implica que sea feo, en lo personal, todos los carros deberían llevar rines de renault clio f1 (o los del clio sport o los de v6, para que luego digan que no doy opciones) ... en últimas, los del mazda 2 jejejeje.

que opinan?


pienso que si el foro quiere crecer tiene que ser en esa dirección.
cuando se pasen las barreras del gusto personal es cuando podemos pretender ser mas inclusivos y agradar a un grupo mayor de personas.

es lo mismo que la vida diaria; si usted es muy radical y cerrado pues solo se entenderá con los que piensen igual; y por muy bien que lo hagan no pasarán de ser un grupito de gomosos; si por el contrario estamos abiertos a todo todo tipo de gustos pues muchos mas se acercarán porque no habrá conflicto. Hay maneras de decir las cosas; por ejemplo, decir que algo no me gusta sin volverlo una "mierda".

pero para eso, hay que coger seriedad y dejar a un lado dos personalidades que ayudan a lo aburridor :

  • el niño sensible, el intocable que no se le puede decir nada porque reacciona como loco, que es un sacrilegio hablar mal de lo que le gusta o contradecir su opinión por muy técnica, preparada o sabia que le parezca.
  • y la papeleta cantaletosa, ese sabiondo que no hace sino regañar y poner ejemplos para que la gente se sienta estupida cuando hace un aporte no "profesional".......a ver si por fin dejamos ese tonito de superioridad con el que algunos hablan.....
Si esos dos (me refiero en general a un tipo de personalidad y no a un forista en particular) hacen una autoevaluación y se controlan vamos a tener un mejor ambiente. Aunque no se presenta mucho, en cada discusión o "momento aburridor" esta alguno de los dos personajes.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
pienso que si el foro quiere crecer tiene que ser en esa dirección.
cuando se pasen las barreras del gusto personal es cuando podemos pretender ser mas inclusivos y agradar a un grupo mayor de personas.

es lo mismo que la vida diaria; si usted es muy radical y cerrado pues solo se entenderá con los que piensen igual; y por muy bien que lo hagan no pasarán de ser un grupito de gomosos; si por el contrario estamos abiertos a todo todo tipo de gustos pues muchos mas se acercarán porque no habrá conflicto. Hay maneras de decir las cosas; por ejemplo, decir que algo no me gusta sin volverlo una "mierda".

pero para eso, hay que coger seriedad y dejar a un lado dos personalidades que ayudan a lo aburridor :

  • el niño sensible, el intocable que no se le puede decir nada porque reacciona como loco, que es un sacrilegio hablar mal de lo que le gusta o contradecir su opinión por muy técnica, preparada o sabia que le parezca.
  • y la papeleta cantaletosa, ese sabiondo que no hace sino regañar y poner ejemplos para que la gente se sienta estupida cuando hace un aporte no "profesional".......a ver si por fin dejamos ese tonito de superioridad con el que algunos hablan.....
Si esos dos (me refiero en general a un tipo de personalidad y no a un forista en particular) hacen una autoevaluación y se controlan vamos a tener un mejor ambiente. Aunque no se presenta mucho, en cada discusión o "momento aburridor" esta alguno de los dos personajes.
Muy cierto. Esta conclusión me encanta y espero que otras personas le vean el lado bueno a la misma.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo personalmente he sentido el cambio..."no se podía tocar el tema optra-aveo-epica.
ya no nos limitamos a "dos carros" y ya,creo que la gente tiene derecho a elegir..uno les da la información..ellos deciden.

ya se puede hablr de ciertos carros sin que signifique una sensación agria..todo lo contrario ya se respeta la opinión de otros,se le refuta con respeto y tolerancia.
yo particularmente disfruto foro mas que nunca.

el unico pero que tengo es que aveces un forista hace una pregunta:
ford edge o Sorento
y la respuesta es por ejemplo: fortuner ,Y creo que la pregunta debe ser respondida para poder sugerir luego...por que entonces comienza a habalr de la fortuner y el verdaderamente interesado queda sin la información que pedia cual escoger edge o sorento.
saludos



Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
el unico pero que tengo es que aveces un forista hace una pregunta:
ford edge o Sorento
y la respuesta es por ejemplo: fortuner ,Y creo que la pregunta debe ser respondida para poder sugerir luego...por que entonces comienza a habalr de la fortuner y el verdaderamente interesado queda sin la información que pedia cual escoger edge o sorento.
Saludos.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Yo personalmente por eso es que siempre digo "entre esos que ud propone, mejor tal". Antes que empezar a recomendar otros diferentes a los que se pide, se debería hacer referencia a ellos diciendo por qué sí o por qué no tomarlos en cuenta, y ahí sí recomendar otros diferentes.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo tambien he sentido el cambio, por mi parte ahora que se piede recomendacion por X dinero, ya no lleno con avisos de Tucarro y he visto cambio en los moderadores (para bien ;))
saludos.
 

IndiSorkar

Despegó motor
Mar 28, 2010
7
Yo soy completamente nueva en el foro, así que me encanta, sobre todo porque con lo que he ido aprendiendo, le hago comentarios "sabios" a mi esposo y queda con la boca abierta! Ya casi hablo de carros como él. No le interesa mucho el internet, pero creo que algún día será forista también. Entiendo que se aburran en ocasiones, porque sinceramente, conocí este sitio por casualidad, cuando me aburrí de facebook!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues bienvenida Indi, espero que disfrutes tu estadía y que no logremos aburrirte con el exceso de testosterona que algunas veces hay por aquí..
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
No es para nada aburrido el foro, se aprende bastante, y se ya se sabe algo, pues lo puede compartir, yo si agradesco mucho la colaboracion que me dieron y que seguramente me van a dar en el futuro, muchas veces el aburrimiento proviene de la persona y no de los lugares. De nuevo les agredesco sus consejos los cuales segui y tome la mejor decision posible, ademas pienso que compartir lo que sabemos nos hace aun mas grandes, asi lo hago yo, eso si en otros temas porque de carros poco poco.