ACCIDENTES

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Este Tema es para Concientizar, analizar y observar los graves o leves accidentes que se registren en nuestro país..

Hoy en las Noticias, salió un grave accidente en la Vía La Calera-Bogotá:

Esta Tractomula se quedó sin frenos y se llevó 3 Carros.. Sólo 4 Heridos Leves, el Conductor asustado, se negó a todos los medios de comunicación.

IMAGEN-4387582-1.jpg


No logré sacarlo de la página del Tiempo, para subirlo a Youtube y que se pudiera colocar en el Foro.

Igualmente acá está el Link Donde está

Fuertisimo el Accidente..

Este carro que quedó vuelto M.. ¿Cuál era?
8cdc5ae1.jpg
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: Accidentes: Un Peligro Latente

Este carro que quedó vuelto M.. ¿Cuál era?
8cdc5ae1.jpg
[/quote]

es un daewoo lanos pero quedo vuelto mi.....
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
no es creible que a una brigadier de ese modelo se le vayan los frenos, yo he visto verdaderas chatarras que aun siguen andando por ahi y frenando..

eso es pura imprudencia o negligencia de estos disque " choferes "

IRRESPONSABLES!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ese KIA Pride quedó peor que el Lanos.
De acuerdo, estos señores son unos irresponsables o simplemente no saben maejar y se pegan de los frenos al ver una bajadita...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que para ellos "me quede sin frenos" es la respuesta cuando iba volado y tarde se dió cuenta que tenia que frenar; les coge ventaja la curva y chao....y cuando les preguntan.......me quede sin frenos (pero él, no el camión).
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
esos conductores o Choferes son unos irresponsables totales, causan toda clase de accidentes y no les pasa nada, la impunidad en el gremio transportador es total............ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
JCV dijo:
lo que pasa es que para ellos "me quede sin frenos" es la respuesta cuando iba volado y tarde se dió cuenta que tenia que frenar; les coge ventaja la curva y chao....y cuando les preguntan.......me quede sin frenos (pero él, no el camión).

x2
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si El Taxi quedó en Sanduche, y quedó vuelto M.. Menos mal el Taxista salió sin un Rasguño.. Aunque ya se está volviendo común el asunto :?

También se cayó un Bus en Putumayo por un Barranco de 400m.. Mejor dicho, Accidentes por doquier.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo reconozco que la mayoría de accidentes son por imprudencia del conductor. Pero ese del putumayo si pareció culpa de la carretera. Eso en mal estado, de noche y quien sabe en qué condiciones el clima, qué peligro! Leí que estaban mirando la posibilidad de cerrarla por la noche...


Qué bueno el tema... justamente ayer iba solo para el aeropuerto de rionegro y me fui por envigado, por esa vía que uno sale a la represa sta fe de antioquia... como era tardecito no encontré mucho tráfico y le meti la pata al carro pero uno hace eso sin reflexionar de los posibles peligros que pueden suceder...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Otro accidente, de un Mazda 2 que se robaron en Villa del Río y cuando ib,a por Santa Lucia para el centro seguramente a algun desguazadero, una camioneta de la policia lo cerro y lo obligo a estrellarse aparatosamente contra un camion de la basura.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JulianD dijo:
Yo reconozco que la mayoría de accidentes son por imprudencia del conductor. Pero ese del putumayo si pareció culpa de la carretera. Eso en mal estado, de noche y quien sabe en qué condiciones el clima, qué peligro! Leí que estaban mirando la posibilidad de cerrarla por la noche......

el de este camión también fue en Putumayo hace como un año....no se le puede echar la culpa al pobre conductor, que además murió tratando de salvar su carro.
y.....donde esta el Ministro de Vias y Transporte ?????

http://www.youtube.com/watch?v=niKX-x4bnvs
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
JulianD dijo:
Yo reconozco que la mayoría de accidentes son por imprudencia del conductor. Pero ese del putumayo si pareció culpa de la carretera. Eso en mal estado, de noche y quien sabe en qué condiciones el clima, qué peligro! Leí que estaban mirando la posibilidad de cerrarla por la noche...

Sí, esa carretera no merece denominarse así, no tiene más de 3m de ancho y fue construida hace 75 años... pero para el Ministerio, la solución no es hacer una vía decente, sino restringir la circulación en la noche. :x

Si yo fuera Uribe y viera esa porquería de carretera, le reclamaría públicamente al "Ministro" por no mover un dedo para construír una carretera digna... y luego lo botaría :twisted:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
fisikophysics dijo:
Anoche hubo uno en la autopista sur,en el que una buseta achicarro un taxi contra otra y fue presuntamente falla en los frenos.

DÓNDE P%T&S ESTÁ LA REVISIÓN TECNOMECÁNICA PARA LOS BUSES Y CAMIONES?
No hay derecho que jodan a los carros particulares y estos animales poniendo tantas vidas en riesgo. Qué ineptitud esta secretaría de Movilidad y el Ministerio de Transporte.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Aunque no son Accidentes, pero está preocupante el asunto en Bogotá:

Cinco busetas fueron incendiadas en distintos puntos de Bogotá

IMAGEN-4395221-1.jpg


Foto de uno de los Buses.

799fde096d7171cc6912e373523cdba0.jpg


A esta hora el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende la emergencia en los cinco puntos y el equipo de investigadores trata de establecer quiénes son los responsables de los atentados.

Los puntos donde están los vehículos afectados son:

Calle 60 con 73, en el sur, barrio Galicia. Se quemó la silla donde dejaron el elemento incendiario. De la empresa Panamericana.
Calle 81 con 116, barrio El Cortijo. 40 por ciento incinerado
Carrera 7 con calle 122. No hay información.
Avenida Villavicencio con 22 C sur, barrio Candelaria La Nueva. Porcentaje alto de incineración.
Calle 126 con carrera 35. No tiene información
Calle 172 con carrera 7. Alto porcentaje de incineración.
La Policía Metropolitana inició el llamado 'plan guitarra', para requisar todos los vehículos de esta empresa.

También se reforzó el plan de seguridad del sistema de transporte masivo TransMilenio.

No se informó sobre personas heridas en los hechos.

Fortunato Chavarro, gerente de Cootranspensilvania, dijo que la empresa no había recibido amenazas ni era víctima de alguna extorsión.

ElTiempo.com.

Edito: Añadir Imágen.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
prevencion de accidentes?

navegando.. y haciendo nada.. encontre en youtube este video de una campaña de prevencion, ni idea q pais es, pq no entiendo,
pero me llamo mucho la atencion por las escenas tan explicitas y por ser comerciales tan bien realizados.

http://es.youtube.com/watch?v=sxjoc...ube.com/apiplayer&proxyId=sxjocYbbdsk_0_18983

q opinan?
creen q aca en el pais cosas asi de bien hechas funcionarian como campaña de prevencion?
q piensan de la famosa "estrella negra" y de los programas q se han implementado en nuestro pais? funcionan?
utopicamente, q clase de cosas propondríam uds para bajar los indices de accidentalidad asi como las muertes?

un saludo para todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
El video fue editado en Polonia tomando campañas de varios países.

Yo creo que las estrellas sirvieron en su momento para generar conciencia... el problema es que olvidamos rápidamente y todas las campañas de prevención deben machacarse con cierta frecuencia en los medios.

Las campañas con imágenes crudas pueden ser impactantes para la audiencia y de alguna manera es probable que el mensaje cale más. Lo malo es que en el país no faltan las personas que se quejan por pendejadas como un desnudo (o por una pose, o un vestuario, o una actitud sugerente) y tampoco faltan quienes se quedan callados cuando pasan las imágenes de un atentado o un acto violento.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar