ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
un amigo me dijo q vio llegando al semaforo del nuevo granada por la cirvunvalar, un AMG plateado vuelto m, a eso de la 1 de la tarde, no lo vio nadie?

Debió ser el que puse... pero no era AMG ni tampoco en ese semáforo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Qué tal el record de carros arrastrados por los arroyos en Barranquilla ayer? A mí me cogió el aguacero justo en el semáforo de la 84 a la altura de la bomba -creo que es de Petromil- y alcancé gracias a Dios a esperar que pasara la corriente en la relativa altura de la misma, ya que en ese punto se forma un gran arroyo. Yo iba en mi FF y mi hermano en su Captiva, con las respectivas familias y tuvimos un lugar de excepción para ver como se pone ese sitio con la lluvia. Impresionante! un motociclista con su aparato fueron llevados por la corriente y solo fue sacado más allá por algunos expertos -cual vaqueros-, en enlazar. HAce años voy a Bquilla con frecuencia porque mi suegra vive allá y jamás había tenido la oportunidad de ver eso. Es terrorífico, depende en gran parte de la pura suerte de que a uno no se lo lleve la corriente de una de esas calles. Luego de tremendo trancón de dos horas -por el arroyo de la 70 y algo, pudimos salir del Mier$%@.

Algunas imágenes de el Heraldo:http://www.elheraldo.co/local/arroyo-de-la-carrera-43-arrastra-mas-de-80-carros-21305
http://www.youtube.com/watch?v=oIAmeYdLv_w
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Una pregunta que siempre me ha rondado la mente cuando sucede algo así: ¿por qué en Barranquilla existen los famosos arroyos?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Una pregunta que siempre me ha rondado la mente cuando sucede algo así: ¿por qué en Barranquilla existen los famosos arroyos?

En mi concepto una inadecuada forma de construcción. Sin tener en cuenta técnicamente lo más mínimo para evitar que las corrientes de agua de grandes sectores de la ciudad confluyan en unos pocos sitios, en que se encuentran con los planos inclinados propicios para que tomen las fuerzas que los caracterizan. No creo mucho eso que dice el Alcalde, que una falta de cultura ciudadana de los Barranquilleros es su causa principal. Si fuera por eso muchas otras ciudades con poca cultura ciudadana sufrirían lo mismo.

En todo caso es horripilante, porque uno ve poca agua rodando por allí y decide pasar, cuando, en fracciones de segundo estás ya metido en un verdadero río.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
En mi concepto una inadecuada forma de construcción. Sin tener en cuenta técnicamente lo más mínimo para evitar que las corrientes de agua de grandes sectores de la ciudad confluyan en unos pocos sitios, en que se encuentran con los planos inclinados propicios para que tomen las fuerzas que los caracterizan. No creo mucho eso que dice el Alcalde, que una falta de cultura ciudadana de los Barranquilleros es su causa principal. Si fuera por eso muchas otras ciudades con poca cultura ciudadana sufrirían lo mismo.

En todo caso es horripilante, porque uno ve poca agua rodando por allí y decide pasar, cuando, en fracciones de segundo estás ya metido en un verdadero río.
x2
Falta total de planeacion durante su construcion, falta de alcantarillado pluvial y topografia propicia para contribuir a su formación.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Comentario al margen: Me encanta la redacción de esa nota: clara, precisa, llena de detalles que dejan completamente informado al lector. Muy buena
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para los que vieron noticias del bus que se fue al avismo por la poblacion de Santa Ana, el bus llego por unos momentos a las instalaciones donde trabajo y pues saquen conclusiones, lamentable....
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0790.jpg
    IMAG0790.jpg
    102.7 KB · Visitas: 220
  • IMAG0791.jpg
    IMAG0791.jpg
    100.1 KB · Visitas: 226
  • IMAG0792.jpg
    IMAG0792.jpg
    105.3 KB · Visitas: 228
  • IMAG0793.jpg
    IMAG0793.jpg
    105.3 KB · Visitas: 223

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Acá en Colombia de casualidad le efectuan pruebas de choque a todos esos tipos de busetas que andan rodando en todas las vias y carreteras?, eso me lo pregunto siempre que me subo a una flota de camino a la u, y pues la mayoria se ven artesanales.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esto es otro tema que como cosa rara el Gobierno no toca y se hace el loco, casi ningún bus o buseta en Colombia es hecho con los mínimos estándares de calidad en cuanto a seguridad, son basicamente como esos camiones del himalya, un cajón mal hecho que se ve "pispo" por fuera, pero de seguridad nada, creo que solo los Scania con carrocería Marcopolo son verdaderamente buses, o sea chasises ¿tiene plural? creados para buses, no adaptaciones a la mala.
esto si que me preocupa puesto que muchos conocidos y familiares se deben movilizar frecuentemente en este aparatos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
precisamente por eso fue mi comentario despues de ver las fotos lo primero que me vino a la cabeza fue la animacion del programa de camioneros en el himalaya y sus "cajas de fosfors en madera"
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
hahaha eso fue una risa la gente como es de bruta, uno q se subio al camion.. y 3 pendejos intentando halar el camion jajajjajajaja