ACCIDENTES

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Esa glorieta de la 63 con 50 es un peligro... ya que esta llena de huecos y los frenasos que se pegan en esa parte son impresionantes... ademas es una glorieta rápida...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo paso todos los días por las dos glorietas de la calle 63 entre las Av. 68 y 30, y como mínimo una vez por semana hay accidente en alguna. Como siempre, el problema es que se mezcla la gente que no sabe quién lleva la vía con los que se meten a las malas esperando que les vayan abriendo paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
aunque entiendo que juzgar u opinar luego del accidente es muy fácil en comparación con lo difícil de tomar la decisión en su momento.... si hubiera sido yo el que iba manejando en el segundo accidente, no hubiera tratado de volver a la vía (chocando de frente contra el camión), sino que me hubiera ido de largo contra la barrera. :L

que risa los de la moto, antes duraron mucho ajajajja
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El del carro detrás de los de la moto se arriesgó mucho por nada, pudo haberlos atropellado por estúpido, debió o pasarlos de una vez o alejarse y pitarles para que se despierten de la pea...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Este accidente fue hoy en la via Bogota- Villavicencio en el sector de abasticos. La mulita se quedo sin frenos.

Imagen1.jpg
Imagen2.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Definitivamente estoy de acuerdo con que se instalen cajas negras en los carros o por lo menos en vehículos pesados como tractomulas, volquetas, buses, etc....eso que me quedé sin frenos me parece cuento chino, lo que pasa es que van "desmierdados" y cuando llega la curva les gana, no conozco de mulas pero Jeison Torres me puede aclarar sí una bestia de estas, me refiero a la tractomula, no tiene más de un sistema de frenado
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Definitivamente estoy de acuerdo con que se instalen cajas negras en los carros o por lo menos en vehículos pesados como tractomulas, volquetas, buses, etc....eso que me quedé sin frenos me parece cuento chino, lo que pasa es que van "desmierdados" y cuando llega la curva les gana, no conozco de mulas pero Jeison Torres me puede aclarar sí una bestia de estas, me refiero a la tractomula, no tiene más de un sistema de frenado

Completamente de acuerdo, parece que tenemos los peores talleres de frenos para vehículos pesados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Definitivamente estoy de acuerdo con que se instalen cajas negras en los carros o por lo menos en vehículos pesados como tractomulas, volquetas, buses, etc....eso que me quedé sin frenos me parece cuento chino, lo que pasa es que van "desmierdados" y cuando llega la curva les gana, no conozco de mulas pero Jeison Torres me puede aclarar sí una bestia de estas, me refiero a la tractomula, no tiene más de un sistema de frenado

Hasta donde se (yo tampoco se mucho de 'pesados) y podía intuír viendo Rutas Mortales y Camioneros del Hielo (History Channel), esos vehículos con sistema de frenos de aire pueden "perder los frenos" así todo esté funcionando perfecto, si el conductor 'abusa' de ellos, es decir, si se le va la mano usándolos. El sistema emplea presión de aire para frenar y de tanto usarlos la presión se pierde si el motor no puede o no se deja girar lo suficientemente rápido para compensar el sistema mediante el 'compresor' que tiene adosado. Cuando la presión ya no es suficiente pues no frena! pero para eso hay manómetros en el tablero que le van mostrando al conductor cómo va el sistema y él puede (o debería poder) determinar si está abusando de ellos o no y predecir si le van a fallar.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Definitivamente estoy de acuerdo con que se instalen cajas negras en los carros o por lo menos en vehículos pesados como tractomulas, volquetas, buses, etc....eso que me quedé sin frenos me parece cuento chino, lo que pasa es que van "desmierdados" y cuando llega la curva les gana, no conozco de mulas pero Jeison Torres me puede aclarar sí una bestia de estas, me refiero a la tractomula, no tiene más de un sistema de frenado
Aparte del pedal hay una palanca que acciona el freno del trailer en caso de una emergencia., y otro es el freno de motor.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Aparte del pedal hay una palanca que acciona el freno del trailer en caso de una emergencia., y otro es el freno de motor.

segun he oido de parte de un tractomulero ...;Que cuando van muy rapido en ella....toca disminuir velocidad LENTAMENTE..e ir frenando muy poco a poco el trailer...para despues ir poco a poco frenar la cabina...porque si frena la cabina ..y viene muy rapido al frenar la cabina primero ..el trailer se le viene encima :eek:.

Me conto una vez un accidente que vio hace muchos años en la via a barranquilla...la tractomula llevaba tubos de acueducto (alcantarillado)...que ivan para quilla...y el hombre iva rapido y por intentar evitar un accidente...freno la cabina, los tubos se le vinieron encima con el trailer y lo mejor dicho...!
el hombre murio y demas...!

entonces me dijo que en casos asi es mejor tirarle el carro a lo que venga :eek: que frenar y que se lo coma el trailer.

no me vayan a tirar piedras por eso
pero siento que es muy irresponsable por parte de los muleros andar demasiado rapido sabiendo el peligro que se tiene sobre los demas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
En algún momento escuché a un dueño de mulas decir "¿Por qué este hijueputa no lo mató? me sale más barato que lo haya matado a que lo haya dejado herido", el conductor había tenido un accidente y dejó 3 heridos, resulta que en caso de accidente, cuando hay muertos, el carro queda inmovilizado por un par de días, pero cuando hay heridos inmovilizan el vehículo por mucho más tiempo mientras se esclarecen los hechos y como dice el dicho "Barco anclao' no gana flete"
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hasta donde se (yo tampoco se mucho de 'pesados) y podía intuír viendo Rutas Mortales y Camioneros del Hielo (History Channel), esos vehículos con sistema de frenos de aire pueden "perder los frenos" así todo esté funcionando perfecto, si el conductor 'abusa' de ellos, es decir, si se le va la mano usándolos. El sistema emplea presión de aire para frenar y de tanto usarlos la presión se pierde si el motor no puede o no se deja girar lo suficientemente rápido para compensar el sistema mediante el 'compresor' que tiene adosado. Cuando la presión ya no es suficiente pues no frena! pero para eso hay manómetros en el tablero que le van mostrando al conductor cómo va el sistema y él puede (o debería poder) determinar si está abusando de ellos o no y predecir si le van a fallar.

Con respecto a la utilización y funcionamiento de los frenos de aire en una tracto-mula (aplica para cualquier vehículo que funcione con frenos a presión de aire), estos sistemas funcionan a la inversa de lo que vos dijiste, es decir: La función del compresor es desbloquear los frenos, osea retrae la bandas para que las ruedas puedan girar, el compresor al quedarse sin aire lo que sucede y como sistema de seguridad en este tipo de frenos es bloquear las llantas o activar el "freno de seguridad" (lo que suena como una explosión cuando parquean), por eso uno ve buses, busetas, camiones,transmilenios, etc... parqueados y revolucionando el motor (más que todo cuando los prenden después de estar estacionados por largo tiempo, el compresor se descarga), al revolucionar el motor lo que hacen es cargar el compresor de aire para que el freno de seguridad se pueda desactivar y así poder arrancar.

Cuando un conductor de una tracto-mula en teoría se "queda sin frenos", en la practica no es tan cierto por lo que explique anteriormente, lo que en verdad sucede es que dejan coger mucha velocidad al "camión" y cuando tratan de frenar ya es muy tarde, los frenos de aire son muy sensibles (poderosos) y con medio tocarlos se "estacan" lo que hace que la carga se venga encima, produzca un volcamiento o perdida de control del camión o en su defecto se arranquen los troques del camión...

Psdta.
La carreta que eche es porque tengo primos conductores de tracto-camiones y en varias oportunidades he podido viajar en estos carros, incluso una vez me dejaron mover un doble troque, el cual frene pensando que era un automóvil y este bicho se estaco:D...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hace un rato, a eso de las 7:00 pm, tomé la 9na desde la 106 hacia el norte y me llamó la atención el trancón tan hp. Pensé que era el "normal" que se hace desde la destruida llegada a la 134, pero al llegar a la 126 me di cuenta que no. Un bus cebollero de los grandes tenía estripada a una pobre Lancer SW contra un murito de uno de los edificios, obviamente obstruyendo el carril central y el derecho. Cuando pasé no vi ambulancias ni policías y tampoco se veía nadie por ahí; ojalá no haya habido heridos de gravedad.