ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
A mi no me preocupa tanto el amarillismo como el rigor técnico con el que van a evaluar todas las aristas que tiene un tema como la accidentalidad.

Son tan tecnicos que para los periodistas cualquier carro es alta gama, y las causas de los accidentes se resumen en fallas mecanicas :confused:, conductor ebrio:confused:, pero mas cosas como las que hemos mecionado siempre no lo mencionan, para ellos vale mas el amarillismo y la sangre que la culturizacion y la tecnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo y gerardog

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Los que hemos estado involucrados en accidentes (con volcada incluida) ya aprendimos la lección.
Tristemente hasta que no le pasa a uno, uno no se percata que nuestra propia vida y sobre todo la vida de los demás, pende de un hilo cuando uno se las da de Paul Walker en Rápido y Furioso 8...

Ahora, trato de respetar cuanta ley de tránsito existe y en carretera parezco viejito prostático porque si he de morir que no sea manejando un carro y menos si uno, siguiendo unas sencillas normas, puede evitar una catástrofe.....
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Los que hemos estado involucrados en accidentes (con volcada incluida) ya aprendimos la lección.
Tristemente hasta que no le pasa a uno, uno no se percata que nuestra propia vida y sobre todo la vida de los demás, pende de un hilo cuando uno se las da de Paul Walker en Rápido y Furioso 8...

Ahora, trato de respetar cuanta ley de tránsito existe y en carretera parezco viejito prostático porque si he de morir que no sea manejando un carro y menos si uno, siguiendo unas sencillas normas, puede evitar una catástrofe.....
A mi me estrellaron la camioneta 3 vueltas de campana y gracias a Dios y al cinturón no me paso nada. No fue mi culpa un señor se comió un pare y me pego en la llanta. Pienso que la mayoría de accidentes son por que se pasan un pare o un semáforo no por velocidad. Lo que pasa es que los medios son amarillistas.

No ando apostando carrera con nadie pero en carretera 2 calzadas me parece que 120 es una buena velocidad. En ciudad en autopista 80-90.

Los piques y para saber la máxima velocidad del auto existe el autónomo.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Al conocer más sobre lo que ha salido publicado sobre las víctimas, sí que me da aún más tristeza en pensar en cómo un acto irresponsable de conducción puede causar tanto daño. Aunque no estoy de acuerdo con la comparación de un carro con un arma, pues su propósito no es el de asesinar ni herir a nadie, sí tiene razón en que a veces ignoramos que una actividad tan cotidiana tan conducir requiere de mucha responsabilidad, pericia, sentido común y, por supuesto, de sentido humano. Si realmente es verdad que iba borracho, que le caiga todo el peso de la ley, y que haya reparación de víctimas. Eso es lo más importante; justicia.

Por otro lado debo criticar la labor "periodística" de quienes se encargan de cubrir e investigar este tipo de acontecimientos. ¡Son unos buitres amarillistas! Está muy bien que reúnan pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido pero a veces se encargan de crear un ambiente polarizado que no lleva a nada bueno, o se atreven a lanzar cuanta cosa se les venga en mente. Tampoco es sano tomar iniciativas como lanzar trinos con mensajes de odio o cualquier tipo de acusaciones basadas en imaginarios y estereotipos, que hacen que este caso se vuelva personal, en especial cuando vivimos en un país en el que la violencia de todo tipo abunda como arroz y cuando este caso no se trata de "el malvado Ernesto Manzanera vs. una familia de Boyacá", sino que el enemigo parece ser el exceso de velocidad y la mala cultura de manejar con tragos. Como dije antes, este accidenta afecta terriblemente a todos los involucrados. Nadie quisiera nunca estar en los zapatos de ellos. Por supuesto, eso no significa que no se exija justicia oportuna y efectiva, ni mucho menos que no expresemos nuestro rechazo absoluto a este tipo de eventos tan desafortunados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
En muchos casos solo 1 :D

636e25d5-6dac-460f-955c-532a8debb3d2
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Sabían que Manzanera estaba suspendido en su actividad laboral en Avianca hace unos meses? Y sabían que su suspensión obedecía a que sufría unas fuertes depresiones que llevaron a la empresa a suspenderlo preventivamente?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si Manzanera tiene un bien pull de abogados puede salirse tangencialmente aprovechándose de la urgencia que tenían las victimas de llevar al señor con la cadrdiopatia a un centro asistencial
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
No ando apostando carrera con nadie pero en carretera 2 calzadas me parece que 120 es una buena velocidad. En ciudad en autopista 80-90.

Los piques y para saber la máxima velocidad del auto existe el autónomo.

Ojala fuera tan fácil definir los limites... recuerde que no todos los vehículos que transitan tienen las mismas capacidades ni todos los conductores la misma pericia. Quisiera ver los citycar con motores de 900 a 1100 tratando de seguir el paso a 120 y con llantas de bicicleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si Manzanera tiene un bien pull de abogados puede salirse tangencialmente aprovechándose de la urgencia que tenían las victimas de llevar al señor con la cadrdiopatia a un centro asistencial

Y por eso es que mas de uno hace ley por mano propia.... me acuerdo de peliculas como el vengador y ahi si uno le halla toda la razon al que piensa asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nazart y lopezco

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
En el departamento de Cordoba a pesar de las campañas de las autoridades van 16 muertos en accidentes en carretera en este puente festivo, ayer un carro tanque colisionò con un furgon en el que viajaba una familia completa en la cabina, van 6 muertos hasta el momento:

http://www.eluniversal.com.co/suces...sito-durante-puente-festivo-en-cordoba-179048
Esta mañana en un accidente perdio la vida el conductor de una Duster que se saliò de la via Monteria-Arboletes:
B4WXDiQIEAAvg5i.jpg

B4WXFYNIAAEJKzH.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Caray, con este tema del accidente de la 134 que aún me enerva, y esta madrugada venía por la autopista norte de Chia a Bogotá a eso de la 1:00am después de cenar con familiares cuando sentí un chorro de luz endemoniada por el retrovisor que me dejó casi ciego por un momento y, si señores, me sobrepasó un Jetta 1.8T ROJO como si llevara plomo en el pedal del acelerador. Debo confesar que me llevé el susto de mi vida con esa imagen que vi por algunos segundos.
Mi auto también "camina" pero mi conciencia me repetía que a 90km/h era hora de soltar el pedal un poco.:confused:
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ese carro con el tiempo se va a convertir en un arma letal low cost. El carro turbo más barato y conocido del mercado en estos últimos tiempos más una generación sin consciencia...

Además no se cual será la locura que tiene esta gente. Que sentirá el dueño de un M3? O un AMG? Qué los hace más cuidadosos.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Ese carro con el tiempo se va a convertir en un arma letal low cost. El carro turbo más barato y conocido del mercado en estos últimos tiempos más una generación sin consciencia...

Además no se cual será la locura que tiene esta gente. Que sentirá el dueño de un M3? O un AMG? Qué los hace más cuidadosos.

Ya es un arma letal low cost. Es un magneto para los Torettos de este país. No todos los conductores del Jetta turbo son rápidos y furiosos, pero en cambio sí creo que una mayoría de los rápidos y furiosos tienen Jetta turbo.

El dueño de un M3 o un AMG por lo general tiene mas experiencia, ya no es tan imbécil. El Jetta está al alcance de mucho peladito inmaduro
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hmmm no se, no creo que sea justo culpar al carro o asumir que todos los dueños de Jetta son unos desquiciados, lo que creo es que el Jetta GLI es el carro turbo (gasolina) más accesible del mercado y por mucho, por eso la proporción de Jettas vs Serie 325/M3, C200/AMG, A3/S3 y otros turbo (y uno que otro aspirado) de rendimiento similar es muy alta, podría pensar que solo Jettas hay más que todos los otros juntos, eso hace que los accidentes donde hay Jettas sean estadísticamente más frecuentes y se cree el estigma tanto para sus dueños como para los mismos carros... Es simple ¿cuantos Jetta hay por cada M3, AMG o S3?.

Ahora, los Aveo son carros que también cayeron en su momento en manos de locos que se creen jugando The Need for Speed, y ahí entran los dos factores, 1. La proporción, apuesto a que al año los "accidentes" de Aveos manejados a las patadas por locos imprudentes superan por ahí en un 1000% los de Jettas (GLI) y 2. Hay muchísimos más Aveos que Jettas, pero como el Aveo no es turbo pues no vale la pena satanizarlo por sus prestaciones.

Lo que creo es que el Jetta no es el culpable de lo que algunos de sus dueños irresponsables y en algunos casos delincuentes hagan, solo tiene la desventaja para el caso concreto de ser una opción de compra, porque para la mayoría pensar en M3, AMG, S3 y otros es simplemente inviable.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Accidente en vía Cali- Jamundi en la madrugada del lunes festivo.
el conductor del taxi herido de gravedad reporto grado 1 de alcoholemia.
UJNjNwU.jpg


xKEn74O.jpg



al parecer perdió el control del vehículo, impacto el separador y salio disparado al carril contrario para detenerse contra el poste.
la pasajera de 21 años falleció pues salio expulsada del vehículo....no hubo otros vehículos involucrados.

http://www.elespectador.com/noticia...ocasiona-accidente-saldo-fatal-d-video-532024

Cuando se regulara la seguridad del transporte publico (taxis) en el país?? cuando se exigirán los cinturones de seguridad a los pasajeros traseros ?
al menos con el cinturón puesto la joven habría tenido mayor oportunidad de sobrevivir..