ACCIDENTES

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Accidente en vía Cali- Jamundi en la madrugada del lunes festivo.
el conductor del taxi herido de gravedad reporto grado 1 de alcoholemia.
UJNjNwU.jpg


xKEn74O.jpg



al parecer perdió el control del vehículo, impacto el separador y salio disparado al carril contrario para detenerse contra el poste.
la pasajera de 21 años falleció pues salio expulsada del vehículo....no hubo otros vehículos involucrados.

http://www.elespectador.com/noticia...ocasiona-accidente-saldo-fatal-d-video-532024

Cuando se regulara la seguridad del transporte publico (taxis) en el país?? cuando se exigirán los cinturones de seguridad a los pasajeros traseros ?
al menos con el cinturón puesto la joven habría tenido mayor oportunidad de sobrevivir..

Completamente de acuerdo con ud. A falta de "air bags", en esos mini ataudes ambulantes, bueno sería la obligatoriedad de los cinturones de seguridad.
 
Última edición:

Jaimevc10

Usuario
Nov 29, 2014
10
Hermano, yo soy de cali pero voy mucho a jamundi por negocios de mis padres y la verdad no me pregunto en ese sitio Como un spark pudo haber quedado en esa posición, fue que salió volando? De igual forma esa vía cali - jamundi es muy traicionerita en el sentido de que le da a uno para picar bastante y mas uno prendo es delicado
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Esa es la hipótesis.. iba en sentido cali- jamundi ...exceso de velocidad, impacta el separador (Que es bajito en ese tramo después del Cementerio) y sale volando, tanto y tan alto que no daño el arbusto...lo recibió fue el poste del otro lado de la via.

Transito mucho esa vía tambien, y es para tenerle respeto y cuidado... por la cantidad de trafico de todo tipo que circula y por que la gente acá tiene la creencia de que una doble calzada es "pa chuzarle"
....a eso hay que sumarle la cantidad de transporte pirata en pésimas condiciones mecánicas y los "barbaros" que los conducen..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jaimevc10

Usuario
Nov 29, 2014
10
Total mi hermano, esa vía en los últimos tiempos se han convertido de mucho flujo de carros y mas que han puesto un semáforo de mas, sumándole a que me ha tocado ver demasiados accidentes con estos separadores que si bien esta señalizado usted se puede confundir fácilmente en altas horas de la noche y dios no lo quiera ganarse un accidente y finalmente como decís mucho pirata suelto y en cualquier momento te podes llevar un susto, en conclusión hace tiempo era de los que me gustaba meterle chancleta al carro pero con todo esto es preferible conducir prudentemente ah!! Y mas que ya me gane mi foto multa a la altura del cementerio, la movil jaja y eso que "tan solo" iba a 90
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En el departamento de Cordoba a pesar de las campañas de las autoridades van 16 muertos en accidentes en carretera en este puente festivo, ayer un carro tanque colisionò con un furgon en el que viajaba una familia completa en la cabina, van 6 muertos hasta el momento:

http://www.eluniversal.com.co/suces...sito-durante-puente-festivo-en-cordoba-179048
Esta mañana en un accidente perdio la vida el conductor de una Duster que se saliò de la via Monteria-Arboletes:
Ver el archivos adjunto 83457
Ver el archivos adjunto 83458

Hoy salio en Caracol Noticias todos los accidentes que hubo en Cordoba, increible que de las victimas fatales por accidentes en moto todas iban alicoradas manejando, eso si es ser uno muy bestia y bruto en esta vida, si en carro es un peligro manejar tomado imaginensen manejar tomado y en moto!!! :confused: y fijo sin casco.. queda uno sin palabras de las estupideces de la gente
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Con respecto al accidente de la 134, dicen que el desquiciado este iba a 180km/h, con razón lo suspendieron de avianca, pero por loco porque eso es estar muy aburrido de la vida, ahora después de ir a esta velocidad matar cuatro personas y tener una suspensión por incapacidad mental o sicológica, aún el estado no evalúa efectivamente si es un peligro para la sociedad o no, sino que de una dice que no y le dan casa por cárcel.
http://m.lafm.com.co/noticias/fiscal-dice-que-ernesto-manzan-173514
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hoy salio en Caracol Noticias todos los accidentes que hubo en Cordoba, increible que de las victimas fatales por accidentes en moto todas iban alicoradas manejando, eso si es ser uno muy bestia y bruto en esta vida, si en carro es un peligro manejar tomado imaginensen manejar tomado y en moto!!! :confused: y fijo sin casco.. queda uno sin palabras de las estupideces de la gente
Hoy salio en Caracol Noticias todos los accidentes que hubo en Cordoba, increible que de las victimas fatales por accidentes en moto todas iban alicoradas manejando, eso si es ser uno muy bestia y bruto en esta vida, si en carro es un peligro manejar tomado imaginensen manejar tomado y en moto!!! :confused: y fijo sin casco.. queda uno sin palabras de las estupideces de la gente
Lamentablemente en la costa, sobretodo en las pequeñas poblaciones esto es muy frecuente. De noche se ven los bares y discotecas llenas de motos parqueadas afuera y luego salen los borrachos a provocar accidentes y las autoridades no hacen nada. He visto como a veces hay retenes de policia de carreteras que dejan pasar motos que van con tres ocupantes sin casco y detienen a los automoviles a pedirles de todo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Con respecto al accidente de la 134, dicen que el desquiciado este iba a 180km/h, con razón lo suspendieron de avianca, pero por loco porque eso es estar muy aburrido de la vida, ahora después de ir a esta velocidad matar cuatro personas y tener una suspensión por incapacidad mental o sicológica, aún el estado no evalúa efectivamente si es un peligro para la sociedad o no, sino que de una dice que no y le dan casa por cárcel.
http://m.lafm.com.co/noticias/fiscal-dice-que-ernesto-manzan-173514

Si de verdad el VW hubiera ido a 180 Km/h al ocurrir el accidente, tanto el Jetta como la Nativa habrían quedado para recoger con cuchara... y el puente ya no existiría.

Por más que la Nativa transitara, digamos, a 120 Km/h, las consecuencias hubieran sido mucho peores (la mayoría de las imágenes de la Mitsu se registraron cuando el Cuerpo de Bomberos ya había intervenido la carrocería para rescatar a las víctimas). ¿Se acuerdan del accidente de Lady Di? ¿A qué velocidad ocurrió y en qué carro iban las víctimas?

En serio, no le creo a la Fiscalía (y no necesariamente porque tenga expertos en falsos testigos, montajes, etc.).
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Si de verdad el VW hubiera ido a 180 Km/h al ocurrir el accidente, tanto el Jetta como la Nativa habrían quedado para recoger con cuchara... y el puente ya no existiría.

Por más que la Nativa transitara, digamos, a 120 Km/h, las consecuencias hubieran sido mucho peores (la mayoría de las imágenes de la Mitsu se registraron cuando el Cuerpo de Bomberos ya había intervenido la carrocería para rescatar a las víctimas). ¿Se acuerdan del accidente de Lady Di? ¿A qué velocidad ocurrió y en qué carro iban las víctimas?

En serio, no le creo a la Fiscalía (y no necesariamente porque tenga expertos en falsos testigos, montajes, etc.).
Se acuerdan de este Jetta?

adc810d7b9ea67c9656a434caf65b1c1.jpg

8f1ff252eaeca6196ecb5d9eb64ad297.jpg


Algo mucho peor que esto le hubiera pasado si realmente hubiera venido a esa velocidad.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Tomado de las redes sociales: Ayer en el Exito de zona franca fontibon una pareja en moto se desplazaba oriente occidente y la moto cayó por el piso mojado y una mula le pasa por la cabeza ala mujer, el hombre quien conducía la motocicleta salio ileso.

10857931_10203182051694273_6497739356550900211_n.jpg

10428421_10203182052174285_2360952202794157351_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si de verdad el VW hubiera ido a 180 Km/h al ocurrir el accidente, tanto el Jetta como la Nativa habrían quedado para recoger con cuchara... y el puente ya no existiría.

Por más que la Nativa transitara, digamos, a 120 Km/h, las consecuencias hubieran sido mucho peores (la mayoría de las imágenes de la Mitsu se registraron cuando el Cuerpo de Bomberos ya había intervenido la carrocería para rescatar a las víctimas). ¿Se acuerdan del accidente de Lady Di? ¿A qué velocidad ocurrió y en qué carro iban las víctimas?

En serio, no le creo a la Fiscalía (y no necesariamente porque tenga expertos en falsos testigos, montajes, etc.).

En mi modo de ver, el VW lanzo la nativa hacia el puente por el fenomeno que explique unos dias atras (el de la bolar billar) el VW sufrio menos porque la nativa lo termino de frenar, la que recibio la energia extra por ir a menor velocidad fue la nativa y por eso se disparo hacia el puente... en pocas palabras el VW sufrio el daño de una estrallada de 60-80 kmh y no de la velocidad real a la que andaba, por eso la peor parte la llevo la nativa.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Se acuerdan de este Jetta?

adc810d7b9ea67c9656a434caf65b1c1.jpg

8f1ff252eaeca6196ecb5d9eb64ad297.jpg


Algo mucho peor que esto le hubiera pasado si realmente hubiera venido a esa velocidad.
Si el Jetta se estrallara directamente con la columna del puente creo que si quedara peor que el de la imagen y el man ni hubiera sobrevivido, pero si van dos vehiculos y uno va a 100 y otro a 180 y segun las masas de cada uno, se presenta un choque elastico o inelastico y hay una transferencia de velocidad por el choque, y por eso el Jetta que va a 180 termina llendo a unos 110km/h y la nativa despues del choque termina llendo a cerca de los 160 km/h despues de restarle la absorción de la energia por la deformacion de las carrocerias, el vencimiento de la inercia y otros factores o variables que interviene, entonces al ver la nativa doblada en sus chasis y la muerte de sus ocupantes, la velocidad que dicen no es para nada irreal, a demas de que iba compitiendo con la moto de alto cilindraje y estas motos facilmente llegan a los 180. Al final el Jetta no termina tan mal porque transfirio su energia cinetica a la Nativa y ella fue la que termina perdiendo el control y estrellandose con un objecto fijo.
Anexo una fuente donde podemos entender mas facilmente la fisica de los choques y la transferencia de la energia: http://www.aulafacil.com/cursos/l10...a-iii/choques-elasticos-y-choques-inelasticos
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Curiosamente hace un tiempo vi un episodio de los cazadores de mitos, donde primero estrellan contra un muro un carro a 80 kp/h más o menos, luego el mito es que si dos carros chocan de frente a 80 kp/h el impacto es equivalente a un carro contra un muro a 160 kp/h, luego de las pruebas estos señalaron que las masas se anulan y el choque es equivalente al carro contra el muro a 80 kp/h.

Lo pueden buscar en Youtube.com como "mythbusters - car crash force", puede que esto explique en algo lo ocurrido, aunque 1. La masa de una Nativa es en principio mayor a la de un Jetta (claro que si el Jetta va mas rápido puede equilibrar o superar la masa de la Nativa) y 2. La Nativa se vio destruida porque tal como señaló PPGSM fue partida por los bomberos y al momento no tengo imágenes del carro antes del rescate.

Otra cosa que creo que hay que ver es que no siempre el carro más grande es el más seguro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Se debe tener en cuenta que lo que mata no es la velocidad sino la desaceleración, si recuerdanlos cursos de física F=m×a por lo cual es posible que jetta si fuese a 180 pero al chocar por detras con la Nativa solo le transfirió una parte de la energía lo que tambien indica que no sufrió una desaceleración brusca caso contrario de la nativa que si sufrió una desaceleración severa contra el poste.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Lo que mata más que la desaceleración es el impacto de los organos internos, tenemos entonces que la Nativa sufrió una aceleración enorme al ser embestida por el Jetta, ahí tenemos los primeros tres impactos, el de los carros, el de los ocupantes de la Nativa contra la Nativa y el de los órganos internos de los ocupantes de la Nativa, si no hubo más impactos hasta el poste entonces sumamos solo otros tres, el de la Nativa contra el poste (desaceleración), el de sus ocupantes contra el carro y nuevamente el de los organos internos de los mismos, el del Jetta solo sufrió una desaceleración menos brusca al chocar la Nativa, sumando que las estructuras absorvieron muchas de las fuerzas G y que por lo visto se detuvo sin mayores complicaciones ni más choques.

Ese golpe por detrás a la Nativa debió generar un efecto látigo bestial, y luego ir contra el poste y puente pues muy difícil haber sobrevivido, tal vez con todos los cinturones de seguridad, más airbags y una estructura más moderna, pero igual fue un golpe terrible.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Y a todas estas ...... quién pagará el arreglo del puente peatonal, que seguramente será muy costoso? Manzanera?........no creo......tal vez ustedes y yo
Ahí creo hay otra pelea si el carro tiene seguro, porque le corresponderia al seguro creo, pero la aseguradora se limpiara las manos porque el señor venia conduciendo de forma temeraria o desmostrarle que iba tomado, asi le toca pagar a Manzanera.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Ahí creo hay otra pelea si el carro tiene seguro, porque le corresponderia al seguro creo, pero la aseguradora se limpiara las manos porque el señor venia conduciendo de forma temeraria o desmostrarle que iba tomado, asi le toca pagar a Manzanera.
La aseguradora de manzanera se lavará las manos. En eso las aseguradoras son claras, si el conductor huye de la escena del accidente la póliza queda derogada.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Han visto el video donde afirman que Manzanera iba a 200km/h? Lo acabe de ver y salio el periodista a decir que se ve el carro recorrer el paso entre vagones de transmilenio en 2 segundos, que la distancia es de 50 metros. Me puse a hacer cuentas de desocupado en esta tarde lluviosa y si el recorrió 50 metros en 2 segundos la velocidad aproximada a la que iba es de 90km/h

Si recorrió los 50 metros en 1 segundo si me da 180km/h pero aquí viendo el video no me cuadra que todo pasara en 1 segundo, no sé, que piensan?