ACCIDENTES

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
Efectivamente es una Hilux 98-2000, se puede apreciar por los rines y los stops.
Hilux? se nota totalmente que es una Mazda B-2600 mas o menos 2002 - 2003.
 

Archivos adjuntos

  • mazda-b-2600-20897-MCO20198650796_112014-F.jpg
    mazda-b-2600-20897-MCO20198650796_112014-F.jpg
    181.8 KB · Visitas: 295
  • Me gusta
Reacciones: shin8

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Impresionante, ya se esta volviendo costumbre
Por ahi escuche en noticias de que ya habian ubicado a la dueña de la camioneta pero esta habia dicho que la habia vendido a otra persona (un familiar) y que aun no habian hecho el traspaso.
Reprochable la actitud del conductor y la acompañante. Para los que no conocemos Bogota, que es ese lugar donde ocurriò el accidente, un parqueadero? si no es asì, da la impresion que esos taxis estàn mal parqueados e invadiendo el espacio publico.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me parece que el taxi se parqueo en una oreja que conectaba una vía principal con otra (no he leído donde ocurrió) en las lineas blancas que se supone no se deben pisar. El taxi la embarro no paro donde era, no puso señales reflectivas. Pero eso no era excusa para que el de la camioneta se volara, eso es un acto cobarde. Me dejo impactado fue que los demás taxis no hayan salido a perseguir y cerrarle la vía al que manejaba.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Disculpen mi ignorancia, pero la camioneta del accidente es una ford edge? Esta no trae esp? Porque si miran bien el video creo que la llantas delanteras estan hacia la derecha pero la camioneta resbala o mejor dicho sigue derecho, si lo han notado?
A veces pisar esas lineas blancas a media o alta velocidad es el desencadenamiento para un accidente, lo digo porque he tendido algunos sustos menores, porque si hubiera venido un carro por el otro carril en contra otro seria el cuento, o sea muy aprecido a este de la ford.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
B5P8GT6IIAEpsN9.jpg

B5P8PqnIYAAQR0r.jpg

B5QPD6LIUAAKAwL.jpg

Accidente esta tarde en la via Monteria - Lorica - Coveñas, una de las mas peligrosas y con mas accidentalidad del pais, por ser de una calzada doble sentido y muy angosta. El taxista, afiliado al aeropuerto falleciò y dos pasajeros estan delicados. El conductor de la camioneta es un ingeniero amigo mio, se encuentra herido, me acabo de enterar via twitter.
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Segun lei el taxista estaba ahi parqueado por que se le pinchó la llanta y la estaba cambiando. Fue 100% imprudencia de la camioneta por manejar tan rápido, pero lo mas reprochable es que se haya volado dejando al taxista ahi tirado. Que peligro uno entregar un carro sin hacer traspaso.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Segun lei el taxista estaba ahi parqueado por que se le pinchó la llanta y la estaba cambiando. Fue 100% imprudencia de la camioneta por manejar tan rápido, pero lo mas reprochable es que se haya volado dejando al taxista ahi tirado. Que peligro uno entregar un carro sin hacer traspaso.
Y es que con la llanta pinchada no se pude mover y parquease donde debe?
Y los demás taxis porque cogieron la oreja de parqueadero?
PD: el de la camioneta es un cafre.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
De pelicula el video!!! :eek:

Conductor arrolló taxista que cambiaba una llanta y luego se voló del hecho


Un inhumano y lamentable hecho se registró en la oreja de la avenida Primero de Mayo con Boyacá, en Bogotá.
Un taxista que cambiaba una llanta de su vehículo fue embestido por una camioneta que por un presunto exceso de velocidad no logró detenerse.
Fabián Ospina, el taxista, terminó aprisionado entre su vehículo y la camioneta. Otros taxistas que estaban cerca al hecho desesperadamente acudieron a auxiliar a su colega.
Cuando todos pensaban que el responsable del accidente iba a auxiliar a Ospina, decidió correr su vehículo y emprender la huida.
Aunque el infractor, relatan quienes estaban en la zona, alcanzó a bajarse del carro, una mujer que lo acompañaba lo convenció para que se montara y se marcharan.
El taxista sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y que se fracturó una pierna.
Las autoridades están analizando ‘cuadro a cuadro’ los videos de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero del inhumano conductor. (elespectador.com)

http://www.elespectador.com/noticia...ugo-tras-embestir-taxista-bogota-video-534047

El accidente en términos de responsabilidad civil es un típico caso de culpa compartida, el uno por no parquearse donde debe para hacer el cambio de la rueda y el otro, por no tener el cuidado debido al momento de realizar una actividad peligrosa como lo es la de conducir. Eso sí, sin excusar en ningún momento la reprochable acción del conductor de la camioneta al huir del lugar de los hechos.

Off topic: Viendo los casos en que conductores huyen del lugar de los hechos cuando hay un accidente, recordé que un día con mi hermano, estando aún en pregrado y transportándonos en el carro de nuestros padres (swift 1.3), un día (viernes en la noche) mi hermano arroyó a un joven un poco embriagado que cruzó sin el debido cuidado la carrera 7ma con calle 53 en contraflujo (iba mirando en sentido norte-sur, debiendo hacerlo en sentido sur-norte). Mi hermano hizo todo lo posible por evitar el choque pero la falta de elementos de seguridad (ABS y AB) no ayudaron. El hecho es que al bloquearse las llantas alcanzó a golpearlo con la punta izquierda del carro y el pobre, después de salir disparado hacia el parabrisas y luego caer, quedó inconsciente en el asfalto.

Al detenernos, en esas milésimas de segundo en que se piensa y se tiene consciencia de lo qué pasó, mi hermano se puso muy nervioso y al instante le vi la intención de continuar la marcha, por fortuna, yo estaba más tranquilo y retiré las llaves del carro, dejándolo sólo dentro del habitáculo mientras me cercioraba de lo que había pasado. Por suerte el joven despertó al instante y la situación no pasó de un par de raspaduras y un fuerte dolor en una de sus piernas. Sin embargo, desde ese momento y según lo que con posterioridad me contó mi hermano, estoy casi seguro que existe una reacción natural del humano en buscar protegerse y esto puede llevar a que algunos, por nervios o miedo, dejen el lugar del accidente. Lo mejor de esto y ahora lo digo sentado en mi escritorio con toda la calma del mundo, es mantenerse sereno y ojalá estar acompañado de alguien que también lo este para no perder la cordura ni cometer tonterías.

Con esto no justifico ni acepto el comportamiento de aquellos que huyen del accidente, sólo quiero compartirles esa vivencia y tratar de explicar de manera lógica esto que está últimamente sucediendo.

Fin del off topic.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Precisamente el martes mi primo tuvo un incidente, atropelló a un transeúnte por la imprudencia del conductor de una grúa de tránsito.. Estaba cerca de la oficina y mi primo me pidió el favor que fuera a auxiliarlo.. Se llevaron a la víctima a una clínica "Especializada en SOAT" que queda como a 3 Km... Y a dos cuadras del incidente había una clínica.
Había un patrullero de tránsito que estaba con una grúa (QGS812) tomando foto a los carros parqueados y una vez mi primo atropelló al transeúnte, según me dijeron varios testigos, el policía le dijo al conductor de la grúa que se fuera del sitio.
Los agentes que llegaron a atender el caso empezaron a amenazar con inmovilización del vehículo y llamaron la grúa (La misma que ocasionó el accidente), nos opusimos a que se llevaran el carro en grúa, lo llevé andando hasta el patio de tránsito que asignaron.
El vergajo agente del tránsito que atendió el accidente hizo el reporte a la fiscalía y es la hora que no hemos podido sacar el carro de los patios...
Al afectado lo atendieron por el SOAT, pusimos en conocimiento a la aseguradora para que mandaran un abogado (Yo casi no conozco el procedimiento en caso de accidente de tránsito cuando hay heridos)
Estuvimos peleando para que le asignaran fiscal lo más rápido posible, para ver si conseguíamos la salida del vehículo entre ayer y hoy, y la carpeta del caso no aparece por ningún lado.
Vamos a iniciar una acción por los daños en contra del concesionario que maneja las grúas y parqueaderos de tránsito para ver si conseguimos que nos reembolsen el costo del espejo.
Toca esperar a ver si el lunes consigo que le den salida al carro, y ahora mi primo le dijo a mi tía que su carro está en el taller, tenían pendiente por cogerle unos detalles de pintura en el capó y una puerta.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-12-16 11.12.20.jpg
    2014-12-16 11.12.20.jpg
    780.1 KB · Visitas: 391
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Ivanfdocm

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Precisamente el martes mi primo tuvo un incidente, atropelló a un transeúnte por la imprudencia del conductor de una grúa de tránsito.. Estaba cerca de la oficina y mi primo me pidió el favor que fuera a auxiliarlo.. Se llevaron a la víctima a una clínica "Especializada en SOAT" que queda como a 3 Km... Y a dos cuadras del incidente había una clínica.
Había un patrullero de tránsito que estaba con una grúa (QGS812) tomando foto a los carros parqueados y una vez mi primo atropelló al transeúnte, según me dijeron varios testigos, el policía le dijo al conductor de la grúa que se fuera del sitio.
Los agentes que llegaron a atender el caso empezaron a amenazar con inmovilización del vehículo y llamaron la grúa (La misma que ocasionó el accidente), nos opusimos a que se llevaran el carro en grúa, lo llevé andando hasta el patio de tránsito que asignaron.
El vergajo agente del tránsito que atendió el accidente hizo el reporte a la fiscalía y es la hora que no hemos podido sacar el carro de los patios...
Al afectado lo atendieron por el SOAT, pusimos en conocimiento a la aseguradora para que mandaran un abogado (Yo casi no conozco el procedimiento en caso de accidente de tránsito cuando hay heridos)
Estuvimos peleando para que le asignaran fiscal lo más rápido posible, para ver si conseguíamos la salida del vehículo entre ayer y hoy, y la carpeta del caso no aparece por ningún lado.
Vamos a iniciar una acción por los daños en contra del concesionario que maneja las grúas y parqueaderos de tránsito para ver si conseguimos que nos reembolsen el costo del espejo.
Toca esperar a ver si el lunes consigo que le den salida al carro, y ahora mi primo le dijo a mi tía que su carro está en el taller, tenían pendiente por cogerle unos detalles de pintura en el capó y una puerta.
Por que dice que fue culpa de la grúa?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
@Juan Camilo Caballero cuando yo pase por eso, lo primero que hice después de llamar a la policía fue llamar a la aseguradora los cuales me dijeron 3 cosas:
-Si la persona se la llevan a clínica el carro se lo llevan
-El carro no se lo pueden llevar hasta que llegue el abogado de la aseguradora
-La aseguradora en mi caso me dijo que metiera proceso y que ellos pagaban el sacar el carro de patios, darme carro por 7 días y me arreglaban el carro todo por el costo de la prima.

Saludos
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Porque la grúa le cerró el camino a mi primo, para evitar estrellarse con el gancho de la grúa y ahí se "desmigajaría" toda la frente del carro
Este es un accidente típico y común el cual tristemente tiene resultados injustos para uno de los afectados, la acción imprudente o ilegal de un conductor genera que un segundo conductor por evadir la colisión genere daños a un tercero. Para el primero no hay forma de involucrarlo en el informe, conciliación u demás pasos del proceso, así acepte incluso su culpabilidad. La aseguradora del primero no pagara absolutamente nada en estos casos y solo dependerá de la buena voluntad del conductor que quiera pagar para mantener su conciencia tranquila. Parte del problema es que no hay forma de saber a ciencia cierta que sucedería sin no se hubiera ejecutado la maniobra evasiva del segundo y por otra parte es casi imposible demostrar la maniobra imprudente del primero. La parte injusta es que seguramente al segundo además que no le responden le toque pagar por los daños al tercero.

Recientemente tuve un caso de estos, el primero quien fue el causante del accidente pero no resulto afectado, aceptaba su culpabilidad totalmente y dejaba en manos del seguro el pago de daños, pero su aseguradora no acepta pagar de ninguna manera, empezando porque la aceptación de culpabilidad es causal para la aseguradora para abstenerse de pagar y eso se da en cualquier aseguradora. No hay forma de involucrarlo en informe de tránsito, este solo contempla registrar vehículos afectados. Lo único es que se tengan pruebas de algún tipo que demuestren la acción generadora e iniciar un proceso civil o similar.

La moraleja del asunto, aceptada por todas las partes y sus abogados, es ante una situación de estas llevarse por delante al imprudente, que así sea solo por un rayón seguramente tendrá que pagar o podrá involucrarse en el proceso. Obviamente va en contra de la reacción natural de evitar la colisión y proteger su propia integridad, demás ocupantes y el vehículo mismo. En muchos casos la acción evasiva puede tener consecuencias más benévolas así se tenga que asumir costos aunque también puede resultar lo contrario y el gran problema es que seguramente son segundos en los que se debe tomar una decisión.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos yo tengo una inquietud y se que muchos estaran de acuerdo conmigo.

Porque el gobierno y las corruptas secretarías de movilidad no hacen campañas para un buen uso de la glorieta?, una buena parte de los accidentes ocurren en estos cruces por imprudencia de la gente que NO SABE manejar en una.

Me choca la gente que va por el carril interno y estando ahi pretenden salirse en la primera salida de la derecha y lo peor del cuento es que ellos creen que TIENEN LA VIA para salir e incluso le pitan a uno cuando uno va en el carril del medio (hablando de una gliorieta de 3 carriles) y uno sigue "dentro" de la glorieta girando. mas o menos asi:
glorietarotondamalaglorieta_thumb.jpg



No se si me hice explicar pero es que esto es pan de todos los dias, y hay muchas personas que desconocen esto; en todos los ambitos.

31.jpg

En esta imagen mi ejemplo que coloque en cursiva yo seria el carro de color verde.

Algo que yo hago siempre antes de entrar a una glorieta es preguntarme:
- estoy en el carril adecuado?
- cual es mi salida?
- ya avise de que voy a salir? (con las direccionales)

son cosas que aunque parezcan pendejadas ayudan a evitar accidentes de transito, les cuento esto porque soy de los que me gusta ir en el carril del medio cuando voy "girando" sobre la glorieta y siempre me encuentro con gente que va al lado mio en el carril interno que pretenden salirse y me pitan como si yo les "cerrara" su salida
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Amigos yo tengo una inquietud y se que muchos estaran de acuerdo conmigo.

Porque el gobierno y las corruptas secretarías de movilidad no hacen campañas para un buen uso de la glorieta?, una buena parte de los accidentes ocurren en estos cruces por imprudencia de la gente que NO SABE manejar en una.

Me choca la gente que va por el carril interno y estando ahi pretenden salirse en la primera salida de la derecha y lo peor del cuento es que ellos creen que TIENEN LA VIA para salir e incluso le pitan a uno cuando uno va en el carril del medio (hablando de una gliorieta de 3 carriles) y uno sigue "dentro" de la glorieta girando. mas o menos asi:
glorietarotondamalaglorieta_thumb.jpg



No se si me hice explicar pero es que esto es pan de todos los dias, y hay muchas personas que desconocen esto; en todos los ambitos.

31.jpg

En esta imagen mi ejemplo que coloque en cursiva yo seria el carro de color verde.

Algo que yo hago siempre antes de entrar a una glorieta es preguntarme:
- estoy en el carril adecuado?
- cual es mi salida?
- ya avise de que voy a salir? (con las direccionales)

son cosas que aunque parezcan pendejadas ayudan a evitar accidentes de transito, les cuento esto porque soy de los que me gusta ir en el carril del medio cuando voy "girando" sobre la glorieta y siempre me encuentro con gente que va al lado mio en el carril interno que pretenden salirse y me pitan como si yo les "cerrara" su salida

Ud. tiene toda la razón, es el pan de cada día en las glorietas.


 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y mr.x

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
esos dos ejemplos de arriba no aplican en colombia, mucho ojo que acá (por lo menos en la de dos carriles) quien lleva la vía es el del carril interno, es más al incorporarse en la glorieta siempre hay que buscar el carril interno, los demás carriles son para abandonarla. Yo al principio estaba igual de confundido y vi esos mismos videos pero sólo aplican en sus respectivos países. que alguien me corrija si estoy equivocado. Saludos

olvidé comentar que las direccionales hay que usarlas cuando ésta va a ser abandonada.
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
esos dos ejemplos de arriba no aplican en colombia, mucho ojo que acá (por lo menos en la de dos carriles) quien lleva la vía es el del carril interno, es más al incorporarse en la glorieta siempre hay que buscar el carril interno, los demás carriles son para abandonarla. Yo al principio estaba igual de confundido y vi esos mismos videos pero sólo aplican en sus respectivos países. que alguien me corrija si estoy equivocado. Saludos

olvidé comentar que las direccionales hay que usarlas cuando ésta va a ser abandonada.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-12750972

Pase invicto
* Acceda por el carril derecho.
* Incorpórese al carril interno.
* Cuando vaya a salir, desplácese al carril derecho sin obstaculizar a los que vienen detrás: ellos tienen prioridad.
* Si no alcanza a salir, dé la vuelta e intente de nuevo, en lugar de frenar.
* Cuando la salida esté a la izquierda o quiera cambiar de sentido, acceda por el carril izquierdo.
* Señale con la direccional derecha cuando haya superado la salida anterior a la escogida.
* Para salir, desplácese al carril exterior derecho, sin obstaculizar.
+++

Artículo 70.Código Nacional de Tránsito (El resaltado es mio)

Prelación en Intersecciones o Giros.
Normas de prelación en
intersecciones y situaciones de giros en las cuales dos (2) o más vehículos puedan
interferir:
Cuando dos (2) o más vehículos transiten en sentido contrario por una vía de doble
sentido de tránsito e intenten girar al mismo lado, tiene prelación el que va a girar a
la derecha; en las pendientes, tiene prelación el vehículo que sube.
En intersecciones no señalizadas, salvo en glorietas, tiene prelación el vehículo que
se encuentre a la derecha.
Si dos (2) o más vehículos que transitan en sentido opuesto llegan a una intersección
y uno de ellos va a girar a la izquierda, tiene prelación el vehículo que va a seguir
derecho.
Cuando un vehículo se encuentre dentro de una glorieta, tiene prelación sobre los
que van a entrar a ella, siempre y cuando esté en movimiento.
Cuando dos vehículos que transitan por vías diferentes llegan a una intersección y
uno de ellos va a girar a la derecha, tiene prelación el vehículo que se encuentra a
la derecha.
Cuando un vehículo desee girar a la izquierda o a la derecha, debe buscar con
anterioridad el carril más cercano a su giro e ingresar a la otra vía por el carril más
próximo según el sentido de circulación.
 
Última edición: