ACCIDENTES

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
uyy noo pero en este caso era un gatico!! gracias a Dios salieron ilesos y sin la maldición de atropellar un gato :p. Por otro lado puede que sea coincidencia pero últimamente veo muchos Mazda 2 involucrados en accidentes..
Yo también veo muchas mazda 2 y sea cual sea la razón del accidente, se notan las 5 estrellas que tiene en seguridad.

Con respecto a la póliza, si tiene global de SURA no le va a ir nada mal. En el taller hacen peritaje ojala bien rapido, se define el tema y desembolsan rapidamente. El desembolso es el valor comercial del vehiculo el dia en que se firme la autorización de pagar el vehiculo.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
uyy noo pero en este caso era un gatico!! gracias a Dios salieron ilesos y sin la maldición de atropellar un gato :p. Por otro lado puede que sea coincidencia pero últimamente veo muchos Mazda 2 involucrados en accidentes..

En una ocasion, por la 30, me toco tomar la decision de "pasar" por encima de un gato, y para completar negro... hasta el momento no me han llegado los 7 años de mala suerte, solo reconstruir una exploradora del Swift.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Buenas tardes compañeros foristas, el dia de ayer tuve un accidente cuando me dirigia desde cartagena hasta coveñas. A las 2:30 de la mañana en un sitio conocido como maria la baja, un gato se atravezo corriendo la carretera y yo por tratar de evitarlo gire y perdi el control del carro. Afortunadamente y gracias a mi Dios sali del accidente sin ni un ragzuño pero el carro aunque todavia esta en el taller en cartagena, lo mas seguro es que sea declarado perdida total. Apenas paso el incidente llame al seguro y a la policia (aunque esta nunca llego). Ahora no se como es el procedimiento para hacer reclamacion con el seguro. (plan global de sura) si algino de ustedes me puede explicar, cuanto dinero dan o si le dan una carro de las mismas caracteristicas, o puedo escoger otro carro.... no se porfavor ayudenme!!! El carro es un mazda 2 SPORT 1.5 mecanico modelo 2015 con 13.000 km. Gracias
Hola Sergio, gracias a Dios salio ileso, respecto al carro y segun la poliza que dices tener te cuento lo siguiente, sin conocer los detalles de la poliza, solo las generalidades de la misma, la poliza global de sura es muy completa, pero el mazda NO tiene franquicia, es decir cobertura al 100%, si tienes buena experiencia tendras cobertura al 90%, ya que la marca mazda es muy siniestrada (solo miren esta pagina con 2 mazdas accidentados), aunque tenngo mazda y asi sea costoso el seguro vivo feliz con el comfort del mismo, eso si ya a esta altura deben haberte contactado para entregarte el carro de reemplazo (logan), autorizarte taller y estar en proceso de diagnostico del taller, con la primer llamada a la compañia debieron abrirte el caso y darte un radicado, tomaron su versión y le asignaron taller para que la grua lo llevara, paso siguiente es esperar a la compañia para que te contacten y pidan hacer el traspaso a ellos y girar el cheque, es un proceso rapido, sura se caracteriza por la agilidad en el pago de siniestros, si llegases a tener algun tropieso en el proceso y tu asesor de confianza no te soliciona me dices y con gusto te gestiono.

Espero qie nos cuentes que carro quieres estrenar:rolleyes:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Era un Mazda 2, piloto y copiloto salieron caminando (y se volaron) probablemente gracias a los cinturones y airbags, dos de los pasajeros de atrás salieron despedidos del carro y murieron en el sitio, la tercera pasajera de 14 años murió dos horas después en el hospital donde trabajo, no había mucho que hacer por ella. Si tan sólo hubieran usado los cinturones traseros seguro estarían aporreados pero vivos.

dimavi78 en que hospital trabaja ud?

Buenas tardes compañeros foristas, el dia de ayer tuve un accidente cuando me dirigia desde cartagena hasta coveñas. A las 2:30 de la mañana en un sitio conocido como maria la baja, un gato se atravezo corriendo la carretera y yo por tratar de evitarlo gire y perdi el control del carro. Afortunadamente y gracias a mi Dios sali del accidente sin ni un ragzuño pero el carro aunque todavia esta en el taller en cartagena, lo mas seguro es que sea declarado perdida total. Apenas paso el incidente llame al seguro y a la policia (aunque esta nunca llego). Ahora no se como es el procedimiento para hacer reclamacion con el seguro. (plan global de sura) si algino de ustedes me puede explicar, cuanto dinero dan o si le dan una carro de las mismas caracteristicas, o puedo escoger otro carro.... no se porfavor ayudenme!!! El carro es un mazda 2 SPORT 1.5 mecanico modelo 2015 con 13.000 km. Gracias

Afortunadamente no le paso nada y ud esta bien, ver el carrito patas arriba vuelto nada duele, claro que si, pero eso se puede arreglar, que ud no le haya pasado nada segun la narracion eso no tiene precio, afortunadamente tiene el carro asegurado

Hay muchos casos documentados del famoso "timonazo" por evitar atropellar o evitar un obstaculo en la via, el problema es que es una reaccion instintiva que toca en fracciones de segundo tomar la decision si "pasar por encima" o "esquivar" el obstaculo

A mi me paso en el 2006 y lo conte hace algun tiempo aca en el foro, eso fue por los lados de Viota y gracias a Dios reaccione bien (matando el gato) :(, pero reaccione bien de pura chiripa eso es algo que es casi instintivo. La vaina es que uno a veces se confia y si no hubiera sido un gato si no una vaca o un caballo? ahi si paylas!
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Eso de los animales es complejo. Yo siempre he tenido en "teoría" en la cabeza si es carro o perro en carretera... acelerar.

Pero si he sentido muchas veces que por puro reflejo uno tiende a tirar el timón inmediatamente se siente "una presencia" en la via o en el campo de la visión periférica.

Otra vaina y hablando de eso de la visión periférica una cosa que me parece un poco irresponsable (a mi parecer no se ustedes) es conducir con gafas de "patas" anchas que tapan todo el campo de la visión periferica. Yo siempre uso la gafa TIPO :rolleyes: Rayban de pata bien delgadita por eso.

No se que opinion tengan ustedes al respecto:

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 8.43.20 a.m..png


Captura de pantalla 2015-09-04 a las 8.43.48 a.m..png
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Eso de los animales es complejo. Yo siempre he tenido en "teoría" en la cabeza si es carro o perro en carretera... acelerar.

Pero si he sentido muchas veces que por puro reflejo uno tiende a tirar el timón inmediatamente se siente "una presencia" en la via o en el campo de la visión periférica.

Otra vaina y hablando de eso de la visión periférica una cosa que me parece un poco irresponsable (a mi parecer no se ustedes) es conducir con gafas de "patas" anchas que tapan todo el campo de la visión periferica. Yo siempre uso la gafa TIPO :rolleyes: Rayban de pata bien delgadita por eso.

No se que opinion tengan ustedes al respecto:

Ver el archivos adjunto 92489

Ver el archivos adjunto 92490

Tiene razon usar gafas con pata ancha quita visibilidad, pero algo mas que la pata de las gafas esta el grueso del lente y del marco, pues uno encuentra gafas deportivas de marco delgado y lente bastante pequeño, y la proximidad del marco y las patas por mas delgados que sean tambien obstruyen. Por mi experiencia en uso de gafas para conducir diria yo que las gafas tipo rayban son adecuadas, claro que si a uno no le gustan las rayban aconsejo las gafas deportivas de lente ancho y sin marco, mas parecidas a las que usan los ciclistas o a las que usan los ingenieros, son gafas comodas, no son pesadas y como no tienen marco no obstruyen el campo visual, ademas las patas por mas gruesas no se alcanzan a visualizar hacia los lados. Envio una foto de las que uso.

20150904_090130[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Eso de los animales es complejo. Yo siempre he tenido en "teoría" en la cabeza si es carro o perro en carretera... acelerar.

Pero si he sentido muchas veces que por puro reflejo uno tiende a tirar el timón inmediatamente se siente "una presencia" en la via o en el campo de la visión periférica.

Otra vaina y hablando de eso de la visión periférica una cosa que me parece un poco irresponsable (a mi parecer no se ustedes) es conducir con gafas de "patas" anchas que tapan todo el campo de la visión periferica. Yo siempre uso la gafa TIPO :rolleyes: Rayban de pata bien delgadita por eso.

No se que opinion tengan ustedes al respecto:

Ver el archivos adjunto 92489

Ver el archivos adjunto 92490

Viejo @Frosch tengo esas mismas Oakley pero de lentes oscuros y para nada interfieren con mi campo visual, antes son unas excelentes gafas de sol.

Saludos.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Eso de los animales es complejo. Yo siempre he tenido en "teoría" en la cabeza si es carro o perro en carretera... acelerar.

Pero si he sentido muchas veces que por puro reflejo uno tiende a tirar el timón inmediatamente se siente "una presencia" en la via o en el campo de la visión periférica.

Otra vaina y hablando de eso de la visión periférica una cosa que me parece un poco irresponsable (a mi parecer no se ustedes) es conducir con gafas de "patas" anchas que tapan todo el campo de la visión periferica. Yo siempre uso la gafa TIPO :rolleyes: Rayban de pata bien delgadita por eso.

No se que opinion tengan ustedes al respecto:

Ver el archivos adjunto 92489

Ver el archivos adjunto 92490
No me mate los perritos, una frenadita no cae mal, si vamos a un ritmo normal podemos frenar. Lo digo por experiencia. :p
 

john feddy

Nuevo usuario
Sep 4, 2015
1
2 muertos ayer en Ibague en la via entre Ibague y el aeropuerto

http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...ortal-genera-cierre-en-la-calle-145-de-ibague

Regla de oro mia, si no conozco una via no corro, esa via es doble calzada y es un anillo vial y/o variante en Ibague, muy buena no tiene ni un solo hueco, es relativamente nueva tiene curvas cerradas y otras no tanto se ponen a correr en esa via y cataplum

Ver el archivos adjunto 92422

Ver el archivos adjunto 92423
http://www.rubendariocorrea.com/ind...ores-muertos-dejo-tragico-accidente-en-ibague los chicos quedaron tirados en el carril contrario al que venian
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

No habia visto la noticia en ese diario, aunque de vez en cuando lo miro, no me habia dado cuenta que fueron puros adolescentes, culicagados, donde el que diga que le baje al conductor es el gallina, y mas irresponsables los papas que le prestan un carro a un chino de esos cuando a esa edad uno se cree inmortal, donde no se tiene nocion de las consecuencias de las irresponsabilidades cuando se hacen, que hacian 5 chinos en un carro andando a toda mierda, quien sabe de donde vendrian cuanto tiempo llevaban asi hasta cuando se les acabo la suerte

Ahora si le agradezco a mi papa que nunca nos presto el carro, a mi hermano o a mi cuando el decia mas adelante me van a dar la razon uno decia este viejo pendejo no me presta el carro que razon ni que hptas $#%&/ jajajaja pero si, ahora le doy la razon, la primera vez que maneje carro fue cuando me compre el mio, y si a uno ya que tiene pelos le da por hacer estupideces imaginensen un chino de 15, 16 años... bueno en fin QEPD los jovenes
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Obviamente hay que guardar las proporciones, no es que a todo lo que pase por delante hay que atropellarlo, pero cuando no hay de otra, hay que evitar dar el famoso timonazo. Aunque también como toda regla tiene su excepción y es cuando uno se enfrenta a un semoviente donde por la altura del animal, adivinen el grueso del cuerpo donde termina, siendo potencialmente letal.
d5e2e3f36a6346117bb7c464f3a61977.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No habia visto la noticia en ese diario, aunque de vez en cuando lo miro, no me habia dado cuenta que fueron puros adolescentes, culicagados, donde el que diga que le baje al conductor es el gallina, y mas irresponsables los papas que le prestan un carro a un chino de esos cuando a esa edad uno se cree inmortal, donde no se tiene nocion de las consecuencias de las irresponsabilidades cuando se hacen, que hacian 5 chinos en un carro andando a toda mierda, quien sabe de donde vendrian cuanto tiempo llevaban asi hasta cuando se les acabo la suerte

Ahora si le agradezco a mi papa que nunca nos presto el carro, a mi hermano o a mi cuando el decia mas adelante me van a dar la razon uno decia este viejo pendejo no me presta el carro que razon ni que hptas $#%&/ jajajaja pero si, ahora le doy la razon, la primera vez que maneje carro fue cuando me compre el mio, y si a uno ya que tiene pelos le da por hacer estupideces imaginensen un chino de 15, 16 años... bueno en fin QEPD los jovenes

Ford patentó un sistema que con una llave especial que uno le da al culicagao, no permite que el carro pase de 70 Km/h ni que tenga aceleraciones fuertes. Viendo casos como estos, creo que un sistema de esos vale mucho la pena.
Por acá la info: http://hipertextual.com/presentado-por/ford/ford-mykey
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
WTF, no es la primera vez que lo veo, fuga de la pipeta?[/QUOTE]

la camara hacia el interior del vehiculo, la llama se extiende demasiado (ya habia algun gas ahi)..hasta el conductor tiene un paño en la nariz...para mi, alguna idiotez de adolescentes que les salio muy mal. (Seleccion Natural tal vez)

att. CSI.:cool: