ACCIDENTES

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
CAMION-VOLCADO-EN-LA-VARIANTE-2.jpg


Accidente 6 de octubre en la variante de Caldas (Antioquia), un carrotanque con etanol se voltió (que taco tan impresionante se hizo toda la tarde y parte de la noche)

http://www.minuto30.com/fotos-camio...e-volco-y-tapono-la-variante-a-caldas/394711/

Esto dijo el conductor: "Frené para marcar la curva y el feno me falló, se fue de largo" ¿Los sistemas de frenos de los camiones tienen tanta probabilidad de falla? siempre que hay un accidente con un camión involucrado dicen más o menos lo mismo.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
CAMION-VOLCADO-EN-LA-VARIANTE-2.jpg


Accidente 6 de octubre en la variante de Caldas (Antioquia), un carrotanque con etanol se voltió (que taco tan impresionante se hizo toda la tarde y parte de la noche)

http://www.minuto30.com/fotos-camio...e-volco-y-tapono-la-variante-a-caldas/394711/

Esto dijo el conductor: "Frené para marcar la curva y el feno me falló, se fue de largo" ¿Los sistemas de frenos de los camiones tienen tanta probabilidad de falla? siempre que hay un accidente con un camión involucrado dicen más o menos lo mismo.

La excusa mas sencilla para justificar falta de prudencia o pericia es la famosa "falla de los frenos".
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pues no se realmente como sea. pero creo los camiones tienen un freno de ahogo y puede ser que por falta de prudencia y pericia los sobrecalienten.

Concuerdo que es la manera más fácil de evadir la responsabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues no se realmente como sea. pero creo los camiones tienen un freno de ahogo y puede ser que por falta de prudencia y pericia los sobrecalienten.

Concuerdo que es la manera más fácil de evadir la responsabilidad.

El freno de ahogo nunca se sobrecalienta ya que depende del motor, sin embargo si no esta activado o el camion esta en un cambio no apto para usar dicho freno la efectividad va a ser practicamente nula. Por otra parte lo sistemas de freno por aire son bastante seguros siempre y cuando no esten sobrecalentados y no los descarguen. Han visto todas las veces que un bus o camion frena y frena constantemente? eso es un peligro ya que en cada frenada se libera parte de la presion del sistema y si llegara a descargarse sucederia lo mismo que si un sistema de frenado hidraulico quedara sin fluido, hasta que el compresor no restaure la presion en el sistema el camion/bus va a quedar sin frenos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
El freno de ahogo nunca se sobrecalienta ya que depende del motor, sin embargo si no esta activado o el camion esta en un cambio no apto para usar dicho freno la efectividad va a ser practicamente nula. Por otra parte lo sistemas de freno por aire son bastante seguros siempre y cuando no esten sobrecalentados y no los descarguen. Han visto todas las veces que un bus o camion frena y frena constantemente? eso es un peligro ya que en cada frenada se libera parte de la presion del sistema y si llegara a descargarse sucederia lo mismo que si un sistema de frenado hidraulico quedara sin fluido, hasta que el compresor no restaure la presion en el sistema el camion/bus va a quedar sin frenos

Gracias, si lo del freno de ahogo es con la compresión del motor, desconocía eso que lo podía descargar.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El freno de ahogo nunca se sobrecalienta ya que depende del motor, sin embargo si no esta activado o el camion esta en un cambio no apto para usar dicho freno la efectividad va a ser practicamente nula. Por otra parte lo sistemas de freno por aire son bastante seguros siempre y cuando no esten sobrecalentados y no los descarguen. Han visto todas las veces que un bus o camion frena y frena constantemente? eso es un peligro ya que en cada frenada se libera parte de la presion del sistema y si llegara a descargarse sucederia lo mismo que si un sistema de frenado hidraulico quedara sin fluido, hasta que el compresor no restaure la presion en el sistema el camion/bus va a quedar sin frenos
Al contrario, en un sistema de freno de aire si te quedas sin presión en las cámaras los frenos se bloquean, por eso mismo es que el sistema bota presión cada vez que se frena, porque abre las válvulas de las cámaras para liberar la presión que mantiene los frenos desconectados. El sistema fue diseñado así desde su invención para la industria ferroviaría.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Al contrario, en un sistema de freno de aire si te quedas sin presión en las cámaras los frenos se bloquean, por eso mismo es que el sistema bota presión cada vez que se frena, porque abre las válvulas de las cámaras para liberar la presión que mantiene los frenos desconectados. El sistema fue diseñado así desde su invención para la industria ferroviaría.

Yo tenia entendido que ese sistema de emergencia solo se activa si alguna linea de presurizacion del sistema queda "abierta" ya que crea una entrada de aire falsa y el vacio presente en el sistema se pierde. Tambien hay que mencionar que los magos de la mecanica muchas veces al activarse ese sistema lo que hacen es proceder a anularlo para desvarar el carro en vez de proceder a solucionar el inconveniente que lo activo y es ahi donde hay otra condicion para que el carro "se quede sin frenos"
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo tenia entendido que ese sistema de emergencia solo se activa si alguna linea de presurizacion del sistema queda "abierta" ya que crea una entrada de aire falsa y el vacio presente en el sistema se pierde. Tambien hay que mencionar que los magos de la mecanica muchas veces al activarse ese sistema lo que hacen es proceder a anularlo para desvarar el carro en vez de proceder a solucionar el inconveniente que lo activo y es ahi donde hay otra condicion para que el carro "se quede sin frenos"

En lo que aquí hay "magos" que manipulan el sistema de aire de los camiones estoy más que de acuerdo. Pero en si, quedarse sin frenos porque te quedas sin aire es imposible por el mismo modo de funcionamiento del sistema e igual es fácil de comprobar, dejando agotar la presión de aire en un camión o un bus, inmediatamente se prende la luz de baja presión de aire es imposible mover el vehículo, y es por eso mismo que muchas veces cuando paran y les drenan el sistema, se tienen que quedar un rato acelerando para cargar el tanque de aire.

Las únicas formas que yo conozco para quedarse sin frenos en un vehículo con freno de aire son, o que los recaliente y pierdan efectividad, o que se dañe el sistema mecánico que abre las válvulas de las campanas de presión de los frenos. O en algunos casos, como en los camiones chevrolet o Hino que tienen freno mixto, perder presión de aire o de líquido también te deja sin frenos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
que los recaliente y pierdan efectividad

Está es la más común y por la cual son casi el 99.9999% accidentes de camiones "sin frenos"...
Se ponen a bajar como "locas" hasta que recalientan el freno. Por eso los carro grandes (Camiones-Buses) traen frenos complementarios como el Retarder, Freno de motor, freno de ahogo, etc... y precisamente es para evitar calentar las bandas del freno principal.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Está es la más común y por la cual son casi el 99.9999% accidentes de camiones "sin frenos"...
Se ponen a bajar como "locas" hasta que recalientan el freno. Por eso los carro grandes (Camiones-Buses) traen frenos complementarios como el Retarder, Freno de motor, freno de ahogo, etc... y precisamente es para evitar calentar las bandas del freno principal.

Cómo dicen en ese gremio "En la subida se conoce el camión y en la bajada al conductor"
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En lo que aquí hay "magos" que manipulan el sistema de aire de los camiones estoy más que de acuerdo. Pero en si, quedarse sin frenos porque te quedas sin aire es imposible por el mismo modo de funcionamiento del sistema e igual es fácil de comprobar, dejando agotar la presión de aire en un camión o un bus, inmediatamente se prende la luz de baja presión de aire es imposible mover el vehículo, y es por eso mismo que muchas veces cuando paran y les drenan el sistema, se tienen que quedar un rato acelerando para cargar el tanque de aire.

Las únicas formas que yo conozco para quedarse sin frenos en un vehículo con freno de aire son, o que los recaliente y pierdan efectividad, o que se dañe el sistema mecánico que abre las válvulas de las campanas de presión de los frenos. O en algunos casos, como en los camiones chevrolet o Hino que tienen freno mixto, perder presión de aire o de líquido también te deja sin frenos.

Agregue ademas que cuando hay poco aire en el freno se activa la alarma que tiene un ruido bien fastidioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ayer domingo, temprano en la mañana, en el tramo entre Puente Piedra y el cruce de El Rosal; aproximadamente un kilómetro antes del cruce, se estrellaron una moto de alto cilindraje y un automóvil Swift.

Una cuñada (enfermera), que trabaja en el hospital de Facatativá, relata que el motociclista llegó a urgencias con una de sus piernas amputada.

Como se puede ver en la foto, el maletero del Swift colapsó casi por completo.

2Mz1Uqt.jpg


En el recuadro amarillo se alcanza a ver parcialmente el motociclista.

59O5bfO.jpg


KSblrTJ.jpg

Que desafortunado.... :(

A veces circulo por esa vía los domingos y es complicada, por una parte los pelotones de ciclistas que a veces invaden incluso el carril del centro y los motociclistas que van de paseo. No solo en la recta andan mucho, incluso bajando ya hacia la vega circulan a alta velocidad.... y no solo las de alto cilindraje, el otro día me tocó un grupo de BWS bajando a toda mecha. :O
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En lo que aquí hay "magos" que manipulan el sistema de aire de los camiones estoy más que de acuerdo. Pero en si, quedarse sin frenos porque te quedas sin aire es imposible por el mismo modo de funcionamiento del sistema e igual es fácil de comprobar, dejando
agotar la presión de aire en un camión o un bus, inmediatamente se prende la luz de baja presión de aire es imposible mover el vehículo, y es por eso mismo que muchas veces cuando paran y les drenan el sistema, se tienen que quedar un rato acelerando para cargar el tanque de aire.

Las únicas formas que yo conozco para quedarse sin frenos en un vehículo con freno de aire son, o que los recaliente y pierdan efectividad, o que se dañe el sistema mecánico que abre las válvulas de las campanas de presión de los frenos. O en algunos casos, como en los camiones chevrolet o Hino que tienen freno mixto, perder presión de aire o de líquido también te deja sin frenos.

Todos los dias se aprende algo nuevo! gracias por la aclaracion, juraba que el sistema de freno de aire se podia descargar por completo hasta quedarse sin frenos. Por lo menos aqui en Medellin ha sucedido mas de una vez un accidente de ese tipo aunque supongo que sera por las modificaciones que le hacen al sistema de frenos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Accidente en via Bogota - Fusagasuga, al conductor de la volqueta le dio un infarto!! :( Y ahi que? ahi no hay prudencia, ni inteligencia vial ni ABS, Airbags ni ninguna seguridad que valga

http://www.elespectador.com/noticia...cidente-de-transito-via-bogot-articulo-591758

Ver el archivos adjunto 93503

Ahi pues nada, cuando llega el dia de uno le llega y ya y se puede morir desangrado hasta cortandose las uñas.

Muy triste ese tipo de accidentes ya que tanto al de la volqueta como a los del carro seguramente se van a quedar esperandolos hoy en la casa