ACCIDENTES

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Pero igual, sin ese mata burros el resultado hubiera sido el mismo.
Que lo acaba lo acaba y dañaría cualquier sedan y ni pensar de los pajaritos o zapaticos, pero el codigo de transito dice que es ilegal tener una defensa no original de fabrica...... es mas, le hubiera salido mas barato arreglar las puntas del nissan que el citius, pues, si estas se doblaran, cosa que no creo jejeje
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Que lo acaba lo acaba y dañaría cualquier sedan y ni pensar de los pajaritos o zapaticos, pero el codigo de transito dice que es ilegal tener una defensa no original de fabrica...... es mas, le hubiera salido mas barato arreglar las puntas del nissan que el citius, pues, si estas se doblaran, cosa que no creo jejeje


pero entonces las camionetas de la policía que tienen este tipo de mataburros.?

lo pregunto porque si uno lleva un mataburro o la bola de remolque un agente de transito lo puede multar o llevar el auto a los patios?
o en caso de choque si tengo la bola de remolque y me chocan por detrás automáticamente yo soy el responsable? gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Hay una razón por que los carros se deformen y no es la que muchos antiguos creen saber, no es que los carros de hoy en dia sean de juguete (aunque también lo son), el problema es que antes los carros no se deformaban, el que se deformaba era el conductor. Si bien los carros de hoy en día quedan hechos %&/%#$ esa es parte de su función para amortiguar el golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
pero entonces las camionetas de la policía que tienen este tipo de mataburros.?

lo pregunto porque si uno lleva un mataburro o la bola de remolque un agente de transito lo puede multar o llevar el auto a los patios?
o en caso de choque si tengo la bola de remolque y me chocan por detrás automáticamente yo soy el responsable? gracias...

Los mataburros que vienen originales y homologados de fabrica no generan multa y esos son deformables, cosa diferente si le sueldan un montón de hierro a la loca esos si podrían molestar.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Referente a lo del mataburros y analizando la foto, el que menos daño le produjo al carro fue ese artilugio, veo que se fue para atrás. En esos carros lo verdaderamente que produjo el daño fue el bomper que para los que han visto esos carros van atornillados a las puntas del chasis. Independiente que si el campero hubiera tenido o no mataburros el daño sería el mismo en ese caso.
Lo de la homologación es relativo... Ya que sea o no homologado lo que se busca es proteger un accidente contra un peatón que son los que más lesiones presentarían contra ese objeto.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Referente a lo del mataburros y analizando la foto, el que menos daño le produjo al carro fue ese artilugio, veo que se fue para atrás. En esos carros lo verdaderamente que produjo el daño fue el bomper que para los que han visto esos carros van atornillados a las puntas del chasis. Independiente que si el campero hubiera tenido o no mataburros el daño sería el mismo en ese caso.
Lo de la homologación es relativo... Ya que sea o no homologado lo que se busca es proteger un accidente contra un peatón que son los que más lesiones presentarían contra ese objeto.

Y tambien no hay que olvidar que desde los 70, tambien pensando en minimizar las lesiones a un peaton, hicieron obligatorias ciertas normas que establecen el diseño de los bumper, por eso cada vez los bumper han venido siendo menos voluptuosos que antes.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Referente a lo del mataburros y analizando la foto, el que menos daño le produjo al carro fue ese artilugio, veo que se fue para atrás. En esos carros lo verdaderamente que produjo el daño fue el bomper que para los que han visto esos carros van atornillados a las puntas del chasis. Independiente que si el campero hubiera tenido o no mataburros el daño sería el mismo en ese caso.
Lo de la homologación es relativo... Ya que sea o no homologado lo que se busca es proteger un accidente contra un peatón que son los que más lesiones presentarían contra ese objeto.
Toda la pieza es un mataburros, esa no es la defensa original asi que no tiene bumer sino una piza solida con unos tubos de manera tranversal
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Segun lo que ha circulado en twitter y otras redes sociales, las mujeres que fallecieron no llevaban puesto el cinturon de seguridad, y que el origen del accidente fue por exceso de velocidad a pesar de las condiciones climaticas (ayer llovio casi todo el dia en bogota y en la sabana), casi que fijo que algo se le atraveso, eso sumado a exceso de velocidad y piso mojado! :(

Accidente 2.jpg


Accidente 1.jpg