ACCIDENTES

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Segun lo que ha circulado en twitter y otras redes sociales, las mujeres que fallecieron no llevaban puesto el cinturon de seguridad, y que el origen del accidente fue por exceso de velocidad a pesar de las condiciones climaticas (ayer llovio casi todo el dia en bogota y en la sabana), casi que fijo que algo se le atraveso, eso sumado a exceso de velocidad y piso mojado! :(

Ver el archivos adjunto 97551

Ver el archivos adjunto 97552
Eso pensé inicialmente, que perdió el control y volcó.
Con control de estabilidad, el uso del cinturon en todas las sillas y más airbags quizás sería otro el resultado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
En efecto, es la versión con 6 airbags y todas las ayudas electrónicas... pero de nada sirve eso si no se usan los cinturones de seguridad. Son el elemento básico. El resto de sistemas, son complementarios. Y habrá qué sumar condiciones como la velocidad, o el piso húmedo...
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
En efecto, es la versión con 6 airbags y todas las ayudas electrónicas... pero de nada sirve eso si no se usan los cinturones de seguridad. Son el elemento básico. El resto de sistemas, son complementarios. Y habrá qué sumar condiciones como la velocidad, o el piso húmedo...
Si jorgeig95 tenes razon en todas esas, yo le agregaria: impericia, pelaos muy jovenes y muy aceleraitos, se creen los putas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y nissan_MAXIMA

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
http://www.elespectador.com/noticia...ccidente-de-transito-monteria-articulo-629297

Y el árbol incolumne, ESP? Cinturones? airbags? desde mi punto los deberían tener, así suba un poco el pasaje.

Hay que tener en cuenta que gracias a los exagerados costos de seguros, cupos en las empresas de transporte, la volatilidad en el precio del combustible y gastos diarios como peajes, lavado del vehiculo (Para los que son limpios), el famoso conduce o permiso de despacho, el descuento el cual no recuerdo que porcentaje es para el fondo de reposicion, la propina para los calibradores de ruta, el jornal del ayudante, fumigacion en caso de ser necesaria, alimentacion, cuota diaria (Para conductores que no son propietarios), no dejan lo suficiente para tener al dia un vehiculo que aparte de eso llega pelado en materia de seguridad, por mas que suban el pasaje no se veran vehiculos al menos con cinturones de seguridad en todos los puestos. A esto sumele la falta de cultura que todos como pasajeros tenemos, pues aunque uno vea el cinturon de seguridad (Me incluyo) es mas que seguro que no se usa sabiendo que los conductores de todo servicio publico para cumplir con el tiempo establecido de ruta lo obliga a realizar maniobras peligrosas y andar a exceso de velocidad, pues el reloj corre igual haya trancon, accidente o cualquier percance en la via, y por ultimo los conductores para cumplir con las exigencias economicas y poder ganar algo que valga la pena, se matan hasta 16 horas continuas al volante. Son muchas variables que influyen para que sucedan este tipo de accidentes, ademas no es por salvar responsabilidades, pero una persona que este metida en un vehiculo realizando recorridos bajo presion es un maestro, pues si yo lo estuviera haciendo ya hubiera renunciado. Eso no es pa' muchos, es pa' machos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
http://www.elespectador.com/noticia...ccidente-de-transito-monteria-articulo-629297

Y el árbol incolumne, ESP? Cinturones? airbags? desde mi punto los deberían tener, así suba un poco el pasaje.
Hola.

El tema de la seguridad en vehículos de transporte público de pasajeros se aborda de una forma algo distinta. Laboró en el gremio y te puedo contar que oen Colombia ha habido un avance apreciable en materia de seguridad de los buses en lo que respecta a resistencia estructural. Particularmente se ha venido trabajando en temas de regulación y se ha logrado traer los requerimientos de resistencia de estructura de las normas internacionales (reglamento 66 de las naciones unidas), hay un tema cultural también con ayudas técnicas como el abs porque a muchos buses que lo han incorporado de serie, sencillamente se lo desactivan porque los conductores no se sienten a gusto cuando el sistema entra en acción (sensación en el pedal), es algo que toca trabajar fuertemente con el gremio de conductores.

Volviendo al tema de seguridad estructural, acá unos videos de prueba de resistencia estructural en vehículos de transporte de pasajeros... Y como te cuento, en Colombia si se ha avanzado en algo desde el ámbito meramente técnico (ya otro cantar es el tema político y comercial que muchas veces trunca las iniciativas surgidas desde el ámbito técnico para hacer más seguros los vehículos - léase tema abs y airbags en particulares)
i
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Y si es como la mayoría de Sportage Revolution que circulan en nuestras vías, a duras penas tenía 2 Airbags y ABS, sin ESP.
Pero, eso sí, con unos rines a la última moda.

Lamentable accidente.
Ante todo el glamour.. Que lástima que la gente en este país aún se deje engañar con un juego de rines y lucesitas dentro del vehículo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No lo dude, a juzgar como terminó la camioneta, por lo menos a 150km/h iría, si no más.

Ha visto las pocas pruebas de choque que hay a más de 120km/h? Los carros quedan irreconocibles. En este caso dudo mucho de una velocidad mayor a 100km/h

Si perdio el control del carro aun teniendo todas las ayudas electronicas es porque muy seguramente iba a mas de 100, que ya despues logro mermarle hasta quien sabe que velocidad y ya despues se volco es otra cosa, obviamente el choque no fue a 120 ni a 100 pero pienso que si iba bastante rapido instantes antes del accidente.

Esa via es una de las pocas que hay por aca donde ud puede andar a mas de 100 con alguna "seguridad", 4 carriles por sentido, curvas muy abiertas, bien señalizada. yo si creo que iba soplado se le atraveso algo y zuacate
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y mr.x

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Ha visto las pocas pruebas de choque que hay a más de 120km/h? Los carros quedan irreconocibles. En este caso dudo mucho de una velocidad mayor a 100km/h
He visto un par, la cosa es que por la información que tenemos en la noticia, pareciera que no se dió contra algo, más bien pareciera que perdió el control por X o Y motivo y para terminar así es la razón por la que digo que iba bien rápido.
 

Figan87

Usuario
Abr 25, 2016
13
Ha visto las pocas pruebas de choque que hay a más de 120km/h? Los carros quedan irreconocibles. En este caso dudo mucho de una velocidad mayor a 100km/h
Para mi es claro que iba muy rápido (fácilmente a más de 140) y seguramente no en línea recta sino zigzagueando entre otros vehículos. Probablemente en uno de los cruces abruptos perdió el control (velocidad + piso húmedo... Me lo imagino adelantando inclusive por la berma) y dio muchas vueltas antes de detenerse. Claramente no se dio de frente con un objeto detenido, como sucede en las pruebas que ud menciona... Habría quedado un acordeón.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
Transito con cierta frecuencia esta vía y he notado que algunos de los conductores de pasajeros de estas minivanes y los buses de línea, son muy confiados y adelantan en curva como decimos "sin aguero". La norma del código de transito es muy clara: "NO adelantar en curva". Pero claro está, la gran mayoría lo hace y ahi me incluyo lo reconozco, pero siempre teniendo en cuenta estos factores: 1) Tengo visibilidad plena de quien viene bajando/subiendo 2) el carro se que me responde para rebasar 3) la velocidad del que va delante mío es tan baja que amerita pasarlo con seguridad. 4) las condiciones climáticas y de la vía lo permiten. Otra cosa: no nos confiemos siempre de los camioneros cuando nos avisan con la direccional que los podemos adelantar, seamos precavidos, prudentes, conduzcamos a la defensiva y sobre todo pacientes. http://www.wradio.com.co/noticias/r...a-deja-dos-muertos/20160504/nota/3123814.aspx
 

Archivos adjuntos

  • choque.jpg
    choque.jpg
    121.5 KB · Visitas: 291
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Horrible accidente el la Avenida. ElDorado con Av Rojas carril norte hacia el aeropuerto. Y prácticamente lo vi en vivo y en directo.
Una moto fue golpeada por atrás por una camioneta con estacas y mandó a volar a los 2 que venian. (al parecer 2 mujeres) Murieron en el acto. Lo más triste de todo es que uno de los cuerpos quedó en la zanja al lado de la vía y el otro en la mitad de la vía, a la vista de todos hasta que hicieron el levantamiento ce los cadáveres.
No se sabe qué pasó, pudo haber sido imprudencia de la moto, de la camioneta, inexperiencia de los de la moto, exceso de velocidad,, en fin, muchos factores.
Pero lo cierto es que mientras sigamos pensando que esas cosas nunca nos pasarán (especialmente a los amigos que tienen motos) seguirán habiendo familias de luto diariamente.

Paz en sus tumbas... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Paz en sus tumbas... :(

Estimado al igual que algunos compañeros del foro me transporto en moto, y ve uno un montón de imprudencias de todos los actores de la movilidad, pero algunas veces en moto, carro, a pie etc uno va bien y no falta quien hace las cosas mal y el que lleva del bulto es uno y tome accidentado, algunas veces raspones, lisiado o en el mejor de los casos muerto, y digo esto por que prefiero morir a quedar dependiendo de una maquina, con una discapacidad tenaz de por vida siendo una carga para mi familia, opinión personal claro esta.

Estimados con precaución y encomendarse a Dios sea cual sea la idea que tengan de el al salir de las casa, y agradecer por volver sanos y salvos.

slds
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Y si es como la mayoría de Sportage Revolution que circulan en nuestras vías, a duras penas tenía 2 Airbags y ABS, sin ESP.
Pero, eso sí, con unos rines a la última moda.

Lamentable accidente.
de hecho los rines salieron intactos, estos si cumplen con euro ncap 5 estrellas:D
Que pesar por la perdida humana!!
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Horrible accidente el la Avenida. ElDorado con Av Rojas carril norte hacia el aeropuerto. Y prácticamente lo vi en vivo y en directo.
Una moto fue golpeada por atrás por una camioneta con estacas y mandó a volar a los 2 que venian. (al parecer 2 mujeres) Murieron en el acto. Lo más triste de todo es que uno de los cuerpos quedó en la zanja al lado de la vía y el otro en la mitad de la vía, a la vista de todos hasta que hicieron el levantamiento ce los cadáveres.
No se sabe qué pasó, pudo haber sido imprudencia de la moto, de la camioneta, inexperiencia de los de la moto, exceso de velocidad,, en fin, muchos factores.
Pero lo cierto es que mientras sigamos pensando que esas cosas nunca nos pasarán (especialmente a los amigos que tienen motos) seguirán habiendo familias de luto diariamente.

Paz en sus tumbas... :(

Un amigo de las motos del chat de whatsapp informo del accidente para que se evitara transitar por la avenida el Dorado, que había un trancon bravo!, en el periódico el Tiempo informaron que el accidente fue al estrellarse la moto con una de las salidas al carril paralelo, pero ud que estuvo allá dice que fue una camioneta, que veracidad la de nuestros medios de comunicación, QEPD los fallecidos! :(
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Horrible accidente el la Avenida. ElDorado con Av Rojas carril norte hacia el aeropuerto. Y prácticamente lo vi en vivo y en directo.
Una moto fue golpeada por atrás por una camioneta con estacas y mandó a volar a los 2 que venian. (al parecer 2 mujeres) Murieron en el acto. Lo más triste de todo es que uno de los cuerpos quedó en la zanja al lado de la vía y el otro en la mitad de la vía, a la vista de todos hasta que hicieron el levantamiento ce los cadáveres.
No se sabe qué pasó, pudo haber sido imprudencia de la moto, de la camioneta, inexperiencia de los de la moto, exceso de velocidad,, en fin, muchos factores.
Pero lo cierto es que mientras sigamos pensando que esas cosas nunca nos pasarán (especialmente a los amigos que tienen motos) seguirán habiendo familias de luto diariamente.

Paz en sus tumbas... :(
Un amigo de las motos del chat de whatsapp informo del accidente para que se evitara transitar por la avenida el Dorado, que había un trancon bravo!, en el periódico el Tiempo informaron que el accidente fue al estrellarse la moto con una de las salidas al carril paralelo, pero ud que estuvo allá dice que fue una camioneta, que veracidad la de nuestros medios de comunicación, QEPD los fallecidos! :(
EDITO:

Quien iba manejando era un hombre y una mujer atrás e insisten en que fue por exceso de velocidad que la moto golpeó el bordillo del andén y eso hizo que salieran volando, aunque los que estuvimos ahí vimos una camioneta con estacas cerca de una de las víctimas que luego retiraron del sitio. Pareciera que fue imprudencia de la moto que venía soplada por la 26.