ACCIDENTES

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Me gustaría ver la misma frenada con la mula cargada por mas globetrotter la inercia lo llevaría
La prueba del AEB (Automatic Emergency Brake) se hace con carga completa (Peso bruto combinado de 40 Toneladas métricas)
Por otro lado, los requerimientos de aseguramiento y protección de las cargas en "planchones", camabajas y portacontenedores, son bastante estrictos tanto en la Unión Europea como en EE.UU. por lo que, por ejemplo, en ciertos estados de Estados Unidos las tractomulas que lleven "planchones" deben tener un "Headache Rack" para proteger la cabina en caso de que se suelte la carga.
Headache-Racks-Kenworth-T600-8270844.jpg


La cuestión acá en Colombia es que hay personas que se toman muy a la ligera los procedimientos de seguridad para asegurar cargas críticas como Rollos de acero, y creen que una simple cadena de acero puede sostener en su posición una carga de esas magnitudes. Y si a eso le sumamos las diferencias entre los pesos brutos máximos combinados legales en EE.UU. y la U.E. que son menores a las 44 Toneladas Versus las 52 Toneladas que permite Colombia, tenemos ahí el por qué acá se ven tractomulas con varios rollos de acero mal sujetados rodando por las carreteras del país.
rolled_steel_freeway.JPEG
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
¿Es en serio la pregunta?[emoji52]
Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

A ver mi estimado no me entiendan mal, uno cuando va manejando va pensando en cuidar su seguridad, la de los otros actores viales, no tener accidentes, frenar, adelantar y todo eso de la forma mas segura posible, no conozco al primero que diga hoy me voy accidentar y veamos contra que nos damos, pero en caso de una frenada de emergencia usted reacciona para salvar la vida de otro(s), pero que pasa si esa acción pone en riesgo su vida o la de los integrantes de su familia, la integridad de su vehículo etc, por ejemplo: usted lleva a su familia en el carro, van los niños en el asiento trasero, viene un vehículo grande detrás suyo y depronto un peatón imprudente se atraviesa, posiblemente si usted frena y salva la vida del peatón, el vehículo que viene atrás no alcanza a frenar, no puede y termina en una tragedia, y no respondan muy a la ligera que harian, otro ejemplo mas facil, uno frena para amortiguar y/o esquivar un hueco y el de atrás viene distraído, muy rápido y tome. Entonces usted va con sus cinco sentidos y los demás?

En el tema de seguridad no podemos igualarnos con países europeos o americanos por la cantidad de normas que cumplen, horas de trabajo etc etc, que a pesar de tener vehículos similares, en el concesionario le ofrecen desconectar esas molestas ayudas según los técnicos, y ni que hablar de capacidades, amarres, y demás normas, que en nuestra querida Colombia valen nada.

slds

Un ejemplo de lo que pasa con un vehículo cargado a tomar curvas muy rápido, algo que vemos todos los dias en nuestras carreteras.

slds

 
Última edición por un moderador:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
¿Es en serio la pregunta?[emoji52]

Uno como conductor ya tiene el reflejo de frenar ante el más mínimo riesgo, prácticamente ya el pie le salta hacía el freno cada vez que algo o alguien se atraviesa, y más en Colombia en donde las normas de tránsito y seguridad sirven pa'lo mismo que sirve el ombligo.
Por lo menos yo, no voy pensando cuando manejo si en caso de un incidente o salvó mi vida o la de los que están en la calle.
Yo manejo pensando en que los que van conmigo, los que me rodean y yo mismo lleguemos bien a destino.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Claro, para eso siempre se maneja a la defensiva, no obstante no se está exento de un evento donde por frenar la vida se pone en riesgo, ejemplo se le atravesó un perro. el problema es que uno nunca tiene en verdad tiempo de reacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
A ver mi estimado no me entiendan mal, uno cuando va manejando va pensando en cuidar su seguridad, la de los otros actores viales, no tener accidentes, frenar, adelantar y todo eso de la forma mas segura posible, no conozco al primero que diga hoy me voy accidentar y veamos contra que nos damos, pero en caso de una frenada de emergencia usted reacciona para salvar la vida de otro(s), pero que pasa si esa acción pone en riesgo su vida o la de los integrantes de su familia, la integridad de su vehículo etc, por ejemplo: usted lleva a su familia en el carro, van los niños en el asiento trasero, viene un vehículo grande detrás suyo y depronto un peatón imprudente se atraviesa, posiblemente si usted frena y salva la vida del peatón, el vehículo que viene atrás no alcanza a frenar, no puede y termina en una tragedia, y no respondan muy a la ligera que harian, otro ejemplo mas facil, uno frena para amortiguar y/o esquivar un hueco y el de atrás viene distraído, muy rápido y tome. Entonces usted va con sus cinco sentidos y los demás?

En el tema de seguridad no podemos igualarnos con países europeos o americanos por la cantidad de normas que cumplen, horas de trabajo etc etc, que a pesar de tener vehículos similares, en el concesionario le ofrecen desconectar esas molestas ayudas según los técnicos, y ni que hablar de capacidades, amarres, y demás normas, que en nuestra querida Colombia valen nada.

slds

Un ejemplo de lo que pasa con un vehículo cargado a tomar curvas muy rápido, algo que vemos todos los dias en nuestras carreteras.

slds


Pregunta, hablando de estabilidad que los ejes del remolque esten separados o cercanos, ayuda o cambia en algo el tema?
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
¿Es en serio la pregunta?
emoji52.png


Uno como conductor ya tiene el reflejo de frenar ante el más mínimo riesgo, prácticamente ya el pie le salta hacía el freno cada vez que algo o alguien se atraviesa, y más en Colombia en donde las normas de tránsito y seguridad sirven pa'lo mismo que sirve el ombligo.
Por lo menos yo, no voy pensando cuando manejo si en caso de un incidente o salvó mi vida o la de los que están en la calle.
Yo manejo pensando en que los que van conmigo, los que me rodean y yo mismo lleguemos bien a destino.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
O las tetillas masculinas cuando no se tiene mujer creativa y juguetona... ;):cool:

En serio, el tema de las normas de tránsito, a mi juicio, no es que sean tan inútiles, es que somos un tanto insensatos a la hora conducir y es a tirarnos de avispados cuando no pasamos de ser abejas dentro de una panela. Nos falta muchas veces el sentido común y eso es clave en muchas ocasiones para prevenir un accidente. Por ejemplo, en el caso de la imagen publicada por @davidricardocelis, aunque la calle que no tiene la señal de pare lleve la vía, no está de más de mermar un poco la velocidad antes de un cruce, pues no falta el idiota que quiera comerse dicha señal.

Ese es el problema que tenemos muchos conductores en Colombia, y en especial en Bogotá, que queremos pasar de avispados y ¡PUM! Tome pa' sus dulces. Si manejáramos de manera preventiva (no estoy muy de acuerdo el usar la expresión "manejar a la defensiva", para mí la correcta es "manejar preventivamente"), muy seguramente la tasa de accidentes bajaría considerablemente, desde luego habrá choques simples, pero no tantos como se ven a diario.

Ahora, te doy la razón, uno piensa mucho más en la integridad de uno y de aquellos que van con uno y en aquellos que lo rodean en el momento de conducir, de ahí que uno ande con el pie sobre el freno para reaccionar ante cualquier imprevisto. Las latas se pueden reponer, pero la vida y la integridad de las personas no.

Saludos.