ACCIDENTES

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Según la Cruz Roja el conductor se salvó de milagro porque llevaba el cinturón de seguridad.

9231da39f3c15658b2dd436751eac647.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo y Stig

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Aparatoso accidente en la vía Cali -Jamundi deja un muerto
http://caracol.com.co/emisora/2018/04/19/cali/1524138449_892327.html

Hoy al amanecer...
Al parecer no hubo otros
vehículos involucrados, calculan que la camioneta dio vueltas por aprox 50 mts.
le tomo a Bomberos cali 1 hora extraer el cuerpo del fallecido de entre las latas.

Vuelve y juega: cuando se sobrepasan los limites no hay equipamiento ni vehículo que proteja.

1524138449_892327_1524138529_noticia_normal.jpg

5ad87f137d1ad.jpeg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Aparatoso accidente en la vía Cali -Jamundi deja un muerto
http://caracol.com.co/emisora/2018/04/19/cali/1524138449_892327.html

Hoy al amanecer...
Al parecer no hubo otros
vehículos involucrados, calculan que la camioneta dio vueltas por aprox 50 mts.
le tomo a Bomberos cali 1 hora extraer el cuerpo del fallecido de entre las latas.

Vuelve y juega: cuando se sobrepasan los limites no hay equipamiento ni vehículo que proteja.

1524138449_892327_1524138529_noticia_normal.jpg

5ad87f137d1ad.jpeg

Y el fallecido fue el conductor! ahi no valieron airbags! :(
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
¿Cómo habrá sido ese accidente? Se llevó el guardarrail, y sin saber cómo fue, le da razón a quienes critican la instalación de este tipo de barreras metálicas y no otras con algunas ayudas para evitar que los raíles entren al habitáculo y le hagan daño a los ocupantes.

De lo que sé, depende mucho del ángulo de impacto para que pasen estas cosas. Y hasta donde conozco, tampoco es que existan muchas alternativas en reemplazo a la instalación de guardarrailes (muros de hormigón es una).
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
De lo que sé, depende mucho del ángulo de impacto para que pasen estas cosas. Y hasta donde conozco, tampoco es que existan muchas alternativas en reemplazo a la instalación de guardarrailes (muros de hormigón es una).
Lo malo es que el hormigón, aunque no va a tener este problema del riel metálico, es muy poco elástico, casi una barrera indeformable, por lo cual casi no absorbe energía al momento de una colisión, con lo cual el daño a los carros y las personas que lo chocan es bastante mayor (choque elástico vs inelástico).
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
¿Cómo habrá sido ese accidente? Se llevó el guardarrail, y sin saber cómo fue, le da razón a quienes critican la instalación de este tipo de barreras metálicas y no otras con algunas ayudas para evitar que los raíles entren al habitáculo y le hagan daño a los ocupantes.

De lo que sé, depende mucho del ángulo de impacto para que pasen estas cosas. Y hasta donde conozco, tampoco es que existan muchas alternativas en reemplazo a la instalación de guardarrailes (muros de hormigón es una).

Esos aparatejos son terribles para los motociclistas, más de uno se ha accidentado y sufrido amputación ó heridas graves por el guardarrail.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
¿Cómo habrá sido ese accidente? Se llevó el guardarrail, y sin saber cómo fue, le da razón a quienes critican la instalación de este tipo de barreras metálicas y no otras con algunas ayudas para evitar que los raíles entren al habitáculo y le hagan daño a los ocupantes.

De lo que sé, depende mucho del ángulo de impacto para que pasen estas cosas. Y hasta donde conozco, tampoco es que existan muchas alternativas en reemplazo a la instalación de guardarrailes (muros de hormigón es una).
Esos aparatejos son terribles para los motociclistas, más de uno se ha accidentado y sufrido amputación ó heridas graves por el guardarrail.

Hay soluciones mejores, ademas de formas de instalacion que reducen esos riesgos.

En elc aso de los motociclistas los ponen dobles, y para esas esquinas los mandan hacia atras entonces no hay puntas cerca a la via, no pude encontrar foto.

Los muros de hormigon tienen un objetivo diferente que es evitar que los vehiculos se pasen al otro carril, por esto no absorben casi tiene un uso diferente.