ACCIDENTES

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Yo siempre que voy manejando no arranco hasta que se lo pongan. Y si se lo quitan vuelvo y paro así les moleste pero es mejor prevenir... Bueno, un compañero de la universidad una vez si se emberracó y se fue en bus pero bueno, allá el. Uno como conductor debe velar por la seguridad de los demás.

Yo a mis hijos les enseñe desde el año pasado a usar el cinturón trasero, al comienzo se fastidiaban pero la costumbre llega porque llega ahora lo hacen sin necesidad de recordarles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,221
En este caso estoy del lado de los policías. Para qué volarse un retén? Además con esa motico y esa pinta no es por juzgar pero si estuviera en los zapatos de los policías también sospecharía. Donde atropelle a alguien y no respondan porque no tiene SOAT ahí si salen a preguntar por la policía, pero van y hacen un retén y se ponen bravos, quién los entiende?

Las leyes son para cumplirlas aunque no falta el que lo justifique que no lo tiene porque es muy caro. Si no tienen para mantener un vehículo no lo tengan y ya. Además me imagino que ese es de los que andan en esas motos creyéndose Valentino Rossi.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y faguilar

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En este caso estoy del lado de los policías. Para qué volarse un retén? Además con esa motico y esa pinta no es por juzgar pero si estuviera en los zapatos de los policías también sospecharía. Donde atropelle a alguien y no respondan porque no tiene SOAT ahí si salen a preguntar por la policía, pero van y hacen un retén y se ponen bravos, quién los entiende?

Las leyes son para cumplirlas aunque no falta el que lo justifique que no lo tiene porque es muy caro. Si no tienen para mantener un vehículo no lo tengan y ya. Además me imagino que ese es de los que andan en esas motos creyéndose Valentino Rossi.

No tener el soat no es justificable pero mucho menos lo q hicieron los policías. Diferente sería q lo hubieran hecho porque lo cogieron haciéndole daño a alguien, les hubiera apuntado con un arma o algo así.
Pero echarle el carro encima por sospecha no tiene justificación.
Ahora con q cualquier tinterillo hable con el de la moto, se les va a ir ondo. Y resultamos pagado todos por unos policías mal capacitados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
No tener el soat no es justificable pero mucho menos lo q hicieron los policías. Diferente sería q lo hubieran hecho porque lo cogieron haciéndole daño a alguien, les hubiera apuntado con un arma o algo así.
Pero echarle el carro encima por sospecha no tiene justificación.
Ahora con q cualquier tinterillo hable con el de la moto, se les va a ir ondo. Y resultamos pagado todos por unos policías mal capacitados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segundo entendí, no fue por sospecha, fue por volarse un retén. Vaya a que haga algo parecido en un país desarrollado a ver que le pasa, pero acá los que violan la ley terminan con más derechos que el ciudadano común.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
En USA por mera sospecha, por desobedecer una orden de pare, lo encienden de una, o le voltean el carro, o lo tiran de la moto, lo que pasa es que aqui estamos muy mal acostumbrados, siempre queremos evadir la ley, si se volo fue por algo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No tener el soat no es justificable pero mucho menos lo q hicieron los policías.

En un país serio lo llenan de plomo y pare de contar, pero aquí siempre estamos que pobresitos los bandidos, pero cuando nos tocan a nosotros en un hecho delictivo si salimos a llorar desconsolados, y preguntan y reclaman que de donde esta la policia y por que no hizo nada, que no los cogieron y bla bla bla, si usted se pasa un reten o se evade, se esconde, sencillo algo tiene y la policía tiene todo el derecho a sospechar, pero cierto me olvidaba que aquí tienen mas derechos los que se pasan la ley por la faja que los ciudadanos que las cumplimos.

slds
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Creo q han visto mucha televisión o se dejan llevar únicamente por lo q muestran en los "noticieros" amarillistas.

En otros países los policías no son cualquiera que no pudo ser nada más, como desafortunadamente pasa acá con gran parte de los policías de bajo rango, sino q son persona bien capacitadas q solo usan la fuerza si se ven amenazados, no es q por todo anden disparando o que por pasar un reten (q es muy raro q lo hagan) ya vayan disparando o pegando , no todo es como lo muestran en tv...

Ahora no me mal interpreten, yo estoy de acuerdo con q usen la fuerza y se hagan respetar pero cuando realmente está pasando algo (están atracando, o haciéndole daño algún animal o persona o algo así ) pero por pasase un retén? Es q acaso no tienen radios para comunicarse? O alguna otra forma de detenerlo ?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-police-pursuits-dangers-20170711-story.html

https://www.washingtonpost.com/news...olice-shouldnt-chase-criminals/?noredirect=on

Para los que les parece que los policías actuaron bien y hacen comparativos con USA acá les dejo. En muchas ocasiones es mas el daño que se hace que el beneficio que se obtiene por salir a lo pendejo a perseguir a un infractor o lo que sea que haya hecho el personaje.
El pelao del video es un bruto, nadie lo niega, y él, junto con los policías debe responder por haber puesto en peligro a la ciudadanía, pero los policías no actuaron bien, actuaron fue de machitos del momento y la defecaron porque si bien el herido fue solo el pelao, en una de esas terminan arrollando a alguien que nada que ver con la situación y ahí qué?

Creo que nadie de acá le gustaría que le volvieran caca el carro en una persecución de esas por agarrar a un pendejo asado y peor, terminar herido y con secuelas porque a unos policías se les subió el machito interno y ud quedó en el medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca, Stig y JD93

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
OT

Entonces me imagino que a este tipo en un "país serio", por la sospecha lo ban dando de baja:



https://www.semana.com/nacion/artic...-habrian-sacado-su-arma-para-intimidar/581136
Pero es que estos hpts se volaron un pare y el ciudadano les reclamo, y no les gustó

A mi me paso una vez con un carro de quien sabe quien hptas escoltado por unos policías, se comió un pare y casi me choco le reclamo y se me hace al lado los policías que que hptas queria aaaaa

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
OT

Entonces me imagino que a este tipo en un "país serio", por la sospecha lo ban dando de baja:



https://www.semana.com/nacion/artic...-habrian-sacado-su-arma-para-intimidar/581136

No pero aqui estan confundiendo la m... con la pomada, en este caso los tipos del CTI se volaron un pare, y de sobre mesa bravos, pero para evitar lios y discusiones sin sentido cuando un fletero o un ladron se pase un reten policial, es mejor dejarlos ir por que pobresitos

Una amiga en la oficina decia que pobresitos los ladrones que no les peguen cuando los agarran, un dia entraron a robar en la casa de campo donde vivian los papas de ella y encontraron al padre un viejito de 70 y punta de años, y los muy malparidos no contentos con robar lo golpearon con una pala hasta que lo mataron, pero cierto toca tener toda la consideracion con esta pobre gente, porque pobresitos....

slds
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Los procedimientos básicos de cualquier fuerza armada estatal, en la mayoría del mundo, determinan que cuando se incumpla una orden directa por parte de un ciudadano impartida por un integrante de éstas, se debe considerar como un acto de desacato y posible acción delictiva, por lo cual se debe realizar una acción que intente prevenir la comisión de dicha acción sin atentar contra los derechos fundamentales del ciudadano sospechoso o de otros, en caso que la acción sospechosa ponga en riesgo a otros ciudadanos o se evada la autoridad de forma reiterada, las acciones para detener al ciudadano sospechoso deben buscar beneficiar el bien común sobre el particular.

En este caso, el conductor de la moto no acató una orden clara de detenerse, no tenía la documentación en regla (lo que se tipifica como una conducta criminal, en el momento los policías no sabían si no se detuvo por falta de un documento o por que estaba inmerso en una acción delictiva) e inició la huida, donde seguramente puso en riesgo a otros ciudadanos, además es casi seguro que antes de detenerlo haciendo uso de la fuerza le ordenaron detenerse (el solo hecho que una patrulla de policía encienda las luces, sirenas y siga un vehículo se considera una advertencia para disminuir la velocidad y dar paso, para que sigan su trayecto con celeridad o detengan el vehículo que siguen y a sus ocupantes, para realizar una inspección), el personaje en cuestión, sabía perfectamente que si no se detenía corría el riesgo de una retaliación y fue su decisión no detenerse (obviamente, espero que este episodio tendrá una investigación y será el sistema judicial quien determine responsabilidades y aplique las sanciones debidas).

Es como justificar que cuando hacen un operativo para detener a las bestias de los piques ilegales, los policías solo pudieran pararse en el andén a gritarles que por favor se detengan y se acerquen para multarlos.

En conclusión, es más fácil, escudarse en que como no son educados, todos son corruptos o (como algunos también pueden alegar) son la representación de un estado opresivo y corrupto, pues no se deben obedecer, que aceptar la responsabilidad económica, penal y social que se deriva del incumplimiento de la ley.

PD: Al día siguiente del accidente del jetta rojo en la autonorte con 150, venía sobre las 10 pm por la autonorte sentido norte-sur estaban haciendo un operativo de control de velocidad, donde yo, al transitar a 80 Km/h fui detenido, baje la ventanilla, salude al agente de tránsito quien me informó de mi exceso de velocidad, a lo que respondí que era totalmente consciente y que por favor realizará el comparendo, lo realizó y cinco minutos después continué mi trayecto, mientras tanto otra persona le estaba reclamando a otro agente que no venía a 100 Km/h, que como le ayudaba, que estaba de afán, cuando hace menos un minuto frente al portal me había pasado como alma que lleva el diablo, el personaje continuó detenido cuando yo seguí mi trayecto.

Si se es consciente que se está incumpliendo e igualmente así no se sea consciente de dicho incumplimiento, se deben asumir las consecuencias, no disculparse o disculpar a otros.
 
Última edición:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Los procedimientos básicos de cualquier fuerza armada estatal, en la mayoría del mundo, determinan que cuando se incumpla una orden directa por parte de un ciudadano impartida por un integrante de éstas, se debe considerar como un acto de desacato y posible acción delictiva, por lo cual se debe realizar una acción que intente prevenir la comisión de dicha acción sin atentar contra los derechos fundamentales del ciudadano sospechoso o de otros, en caso que la acción sospechosa ponga en riesgo a otros ciudadanos o se evada la autoridad de forma reiterada, las acciones para detener al ciudadano sospechoso deben buscar beneficiar el bien común sobre el particular.

En este caso, el conductor de la moto no acató una orden clara de detenerse, no tenía la documentación en regla (lo que se tipifica como una conducta criminal, en el momento los policías no sabían si no se detuvo por falta de un documento o por que estaba inmerso en una acción delictiva) e inició la huida, donde seguramente puso en riesgo a otros ciudadanos, además es casi seguro que antes de detenerlo haciendo uso de la fuerza le ordenaron detenerse (el solo hecho que una patrulla de policía encienda las luces, sirenas y siga un vehículo se considera una advertencia para disminuir la velocidad y dar paso, para que sigan su trayecto con celeridad o detengan el vehículo que siguen y a sus ocupantes, para realizar una inspección), el personaje en cuestión, sabía perfectamente que si no se detenía corría el riesgo de una retaliación y fue su decisión no detenerse (obviamente, espero que este episodio tendrá una investigación y será el sistema judicial quien determine responsabilidades y aplique las sanciones debidas).

Es como justificar que cuando hacen un operativo para detener a las bestias de los piques ilegales, los policías solo pudieran pararse en el andén a gritarles que por favor se detengan y se acerquen para multarlos.

En conclusión, es más fácil, escudarse en que como no son educados, todos son corruptos o (como algunos también pueden alegar) son la representación de un estado opresivo y corrupto, pues no se deben obedecer, que aceptar la responsabilidad económica, penal y social que se deriva del incumplimiento de la ley.

PD: Al día siguiente del accidente del jetta rojo en la autonorte con 150, venía sobre las 10 pm por la autonorte sentido norte-sur estaban haciendo un operativo de control de velocidad, donde yo, al transitar a 80 Km/h fui detenido, baje la ventanilla, salude al agente de tránsito quien me informó de mi exceso de velocidad, a lo que respondí que era totalmente consciente y que por favor realizará el comparendo, lo realizó y cinco minutos después continué mi trayecto, mientras tanto otra persona le estaba reclamando a otro agente que no venía a 100 Km/h, que como le ayudaba, que estaba de afán, cuando hace menos un minuto frente al portal me había pasado como alma que lleva el diablo, el personaje continuó detenido cuando yo seguí mi trayecto.

Si se es consciente que se está incumpliendo e igualmente así no se sea consciente de dicho incumplimiento, se deben asumir las consecuencias, no disculparse o disculpar a otros.
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en este país creen que las normas, sobretodo las de tránsito, son meras sugerencias. A falta de educación y de autocontrol, mano dura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
471
No tener el soat no es justificable pero mucho menos lo q hicieron los policías. Diferente sería q lo hubieran hecho porque lo cogieron haciéndole daño a alguien, les hubiera apuntado con un arma o algo así.
Pero echarle el carro encima por sospecha no tiene justificación.
Ahora con q cualquier tinterillo hable con el de la moto, se les va a ir ondo. Y resultamos pagado todos por unos policías mal capacitados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-police-pursuits-dangers-20170711-story.html

https://www.washingtonpost.com/news...olice-shouldnt-chase-criminals/?noredirect=on

Para los que les parece que los policías actuaron bien y hacen comparativos con USA acá les dejo. En muchas ocasiones es mas el daño que se hace que el beneficio que se obtiene por salir a lo pendejo a perseguir a un infractor o lo que sea que haya hecho el personaje.
El pelao del video es un bruto, nadie lo niega, y él, junto con los policías debe responder por haber puesto en peligro a la ciudadanía, pero los policías no actuaron bien, actuaron fue de machitos del momento y la defecaron porque si bien el herido fue solo el pelao, en una de esas terminan arrollando a alguien que nada que ver con la situación y ahí qué?

Creo que nadie de acá le gustaría que le volvieran caca el carro en una persecución de esas por agarrar a un pendejo asado y peor, terminar herido y con secuelas porque a unos policías se les subió el machito interno y ud quedó en el medio.

Con el respeto que se merecen los presentes, me hacen acordar de una noticia que pasaron por Citytv o Caracol Tv hace ya algún tiempo, no recuerdo cual canal, donde la policía había capturado a un individuo que participaba en piques ilegales, y donde la mama del personaje, le reclamaba a la policía por haberlo capturado, aduciendo que eso era lo que quería su hijo que la policía lo persiguiera, que era la forma de él sentir la adrenalina, de desahogarse, en vez de ponerse los pantalones y asumir la responsabilidad por dejar que su hijo saliera imponer la anarquía en las calles ... y entonces los policías pasan a ser los malos del paseo por tratar de hacer respetar las leyes y establecer el orden.

También me hacen acordar de un caso, donde la policía estableció un reten en la vía a la calera y donde cierto personaje (no recuerdo el nombre), trato de evadir el reten (sin tener nada que deber, simplemente porque si, porque ud no sabe quien soy yo), con tan mala suerte que uno de los policías que prestaban seguridad abrió fuego contra el vehículo matando a la acompañante y dejando gravemente herido al individuo, evidentemente los familiares demandaron al estado por exceso de fuerza, incluyendo entre otros argumentos el derecho a la vida y etc ,etc, en resumen después de un largo proceso judicial, el estado, es decir la policía fue declarada inocente porque el señor tomo la decisión de huir del reten que había establecido la autoridad, que se había seguido el protocolo para que se detuviera voluntariamente pero él por decisión propia decidió omitir la orden, por lo cual el estado y la familia de la acompañante lo demandaron por los daños y perjuicios ocasionados, siendo condenado a pagar los costes correspondientes.
 
A

Alcaravan04

Guest
Se debe respetar la ley, y la autoridad, así se tengan reservas sobre sus capacidades, si alguien se evade un reten en un vehículo esta poniendo en riesgo a los ciudadanos y es propio usar la fuerza, el problema acá son los defensores de derechos humanos y el pensamiento de algunas instituciones que se ponen de parte del que viola la ley.

Que los policías deben educarse es cierto, en otros países con el solo hecho de encender los dispositivos luminosos quien va adelante se detiene, pero acá nuestros ilustres agentes andan a toda hora fastidiando con esas luces cuando no son necesarias. Por dar solo un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caralgonpi y faguilar

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos, entonces para terminar el OT tan aburridor pues dejemos que los policías salgan a lo imbécil a hacer y deshacer y que en el medio quede uno vuelto damier pues ni modo, es parte de la vida y ya.

Confunden la pomada con la... no es ponerse en el lado del infractor ni atacar a los policías porque si, es ponerle sentido común a las cosas, es ponerse del lado de la sensatez, arriesgar vidas inocentes, no me refiero al tonto de la moto, hablo de los demás actores de la vía en ese momento, por coger a un bobote es una grandísima pendejada, hay que poner en una balanza el riesgo posible frente al hecho delictivo, porque de que sirven tan machitos armando arenero para agarrar a un tipo si el sistema judicial es muy posible que lo deje libre por no ser lo que cometió un delito grave? Queda un reguero de problemas que arreglar y un tonto en la casa.

El cambio debe ser de fondo y no de forma, solucionar en la punta el problema no sirve de nada, pero bueno, eso ya es otro cuento mas largo que tengo física mamera de ponerme a explicar acá, mejor que sigan pensando que estoy de parte de los delincuentes, que mas da.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Bajo esa logica entonces las leyes que sean para los estupidos porque nos vamos a saltar los pares, retenes, no pagar impuestos y que se frieguen los tombos porque yo si estudie y ello no, y ud. no sabe quien soy yo.

Yo estare a favor de las instituciones (casi siempre), a pesar que muchos sean corruptos, malos, perezosos, criminales, etc. Y el pendejo motociclista que se salto el reten: bien hecho, tome pa´que lleve. Es posible que la proxima vez lo piense dos veces antes de repetir el hecho, y hasta de pronto le de por pagar el SOAT, que menos de la mitad de los que tenemos vehiculo hacemos.
 
Última edición:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
OT/ Sarcasmo Mode on: A los criminales no hay que perseguirlos, lo mejor es esperar que ellos solitos se entreguen cuando les de cargo de conciencia. Y mientras tanto esperar que no nos suceda lo que le paso a Peter Parker. End OT/ Sarcasmo Mode off.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Bajo esa logica entonces las leyes que sean para los estupidos porque nos vamos a saltar los pares, retenes, no pagar impuestos y que se frieguen los tombos porque yo si estudie y ello no, y ud. no sabe quien soy yo.

Yo estare a favor de las instituciones (casi siempre), a pesar que muchos sean corruptos, malos, perezosos, criminales, etc. Y el pendejo motociclista que se salto el reten: bien hecho, tome pa´que lleve. Es posible que la proxima vez lo piense dos veces antes de repetir el hecho, y hasta de pronto le de por pagar el SOAT, que menos de la mitad de los que tenemos vehiculo hacemos.
Yo pienso que eso se puede mitigar educando a tiempo, es difícil ver un colegio o escuela que incentive en los niños amor por el prójimo, respeto por las instituciones, ser ciudadano, formación en transitar como cualquier actor vial en la ciudad y cosas por el estilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y anboca