ACCIDENTES

Tema en 'Otros temas' iniciado por JaimeQ, 21 Julio 2008.

  1. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Falta ver quien tenía el pare (si es una esquina) por lo que se alcanza a ver en la imagen no es claro.
     
  2. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Por típica que sea la calle, la línea está súper bien pintada, eso es lo que verán la autoridad y las aseguradoras (en caso de que hayan involucradas).

    Recuerde que la infracción de los carros mal parqueados no justifica la invasión de carril, eso sería como decir que en una vía de doble sentido, cuando se parquea alguna persona sobre un carril, el del contrario debe frenar para dar vía a los que vienen porque sí y se justifica en que ya sólo es un carril. Pues no, el del carril contrario puede dar vía si se le da la p*ta gana o si un agente de tránsito se lo requiere.

    Lo mismo en las calles de barrio, si hay un carro mal parqueado y yo lo choco porque sí, porque está mal parqueado, pues no, la culpa es mía por tener el vehículo en movimiento y ocasionar daños al otro, que seguramente recibirá una orden de comparendo por parquear en zona prohibida, pero me puede obligar a reponer su pérdida.

    Entonces para responder su pregunta, sí, otro, otro que a priori diría que el Mercedes invadió el carril al momento de la colisión, simple y sencillamente el de la Ram podría decir que no vio ningún carro que viniera en el carril de la derecha, que él iba a tomar, y que lo sorprendió un MB invadiendo el carril.

    Ante la duda y las circunstancias, el resultado de la audiencia podría ser que cada uno pague lo suyo y listo.
     
    A JFelipe y germanp les gusta esto.
  3. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

  4. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    Al ver la foto, se nota que la calle por la que viene la RAM termina en la via por la que transita el Mercedes, lo mas probable es que el de la RAM se atravesó y le recae la responsabilidad porque se iba a reincorporar, ademas hay muchos puntos ciegos por los carros parqueados en la zona, lo que hace que uno como conductor sea mas precavido al girar, ademas no hay mas detalles de que clase de persona iba conduciendo la RAM, si una persona madura, un joven (En este caso los jovenes que tienen RAM en su mayoria son afiebrados y atravesados), una mujer (A mi papa una Señora en una Raptor dando reversa le rayo la punta izquierda del buseton), son carros muy grandes para este tipo de vias y exige que sea mas cuidadosa cada maniobra, cosa distinta a las vias de otros paises, en especial las americanas para las cuales fueron diseñadas esas camionetas.
     
    anboca, Kike_1005, ggmanchillo y 2 otros les gusta esto.
  5. jon.mantilla

    jon.mantilla Despegó motor

    En este caso quién tendría la culpa?


    Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
     
    A Kike_1005 le gusta esto.
  6. Julian Ballen

    Julian Ballen Antiguo y Clásico

    La moto sin duda alguna, iba bien rápido, adelantando por derecha y encima bravo, el colmo.
     
    julialgo, saddax, rohisaki y 4 otros les gusta esto.
  7. jon.mantilla

    jon.mantilla Despegó motor

    Lo peor del caso es que llega una agente de tránsito y le da la razón al de la moto, porque llevaba la vía

    Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
     
  8. alguienoalgo

    alguienoalgo Antiguo y Clásico

    lo único que salva al del carro es este video, por que como lo dice mantilla cuando llegue transito llevaría la razón el de la moto
     
    A BEGTA le gusta esto.
  9. bzapatab

    bzapatab Antiguo y Clásico

    La moto, adelantando por la derecha, como si fuera el dueño de la vía, con carros parados delante que indican que puede haber razones para disminuir la velocidad, pero eso no es con él.
     
    julialgo, aletol1984, ivanop y 2 otros les gusta esto.
  10. ozwolverine2012

    ozwolverine2012 Antiguo y Clásico

    Los moteros tienen la costumbre de adelantar por la derecha, me pasó hace un par de semanas al tratar de tomar la Autonorte desde la 170, veníamos bien con direccionales y un tipo de estos trató de adelantarnos justo cuando íbamos a girar, yo iba de copiloto y sentí el toque y alcancé a ver cómo se tambaleaba el motero, afortunadamente no se cayó, que era mi preocupación.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  11. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    Tras de ladrón, bufón. Yo antes agradecería no haber salido volando y que no fue prácticamente nada grave.
     
    A anboca le gusta esto.
  12. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    @jon.mantilla ud no le dijo al del carro que tiene el video? estoy seguro que el man le agradecera y mucho
     
  13. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    No es por nada pero un gran numero de moteros apenas saben es "echar pa'lante" y cuando se les dice sobre normas de transito se emberracan y dicen, "eso lo que le toca es ser bien abeja y tener reflejos nada mas", por eso uno ve mucho motero pasando por derecha, andando a toda m#$#da en medio de los carros cuando hay trancon en vez de andar con precaución, en carretera invaden carriles, sobrepasan en curva, y cuando les pasa algo chillan mas que una camada de pollos y chillan mas cuando saben que fueron los imprudentes.... mas bien dicho, Dios nos salve de encontrarse en un incidente con un motero del montón, que de esos si que sobran, son muy pocos los que de verdad andan y respetan las normas.
     
    A germanp y Emma.AH les gusta esto.
  14. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Y cada vez son menos, últimamente todos son iguales, ya los que tienen motos grandes y mucho más costosas hacen lo mismo que uno que acabó de sacar la moto china financiada a 72 meses y le agregaron el pase, SOAT y casco... a lo que se suele sumar un cierto aire de "usted no se imagina quién soy yo" porque ando en BMW, Kawasaki ninja, Harley o algo así...
     
    Sam1994, anboca, ggmanchillo y 2 otros les gusta esto.
  15. beelzeboss

    beelzeboss Antiguo y Clásico

    De acuerdo con el tema de las motos, sin embargo en los carros no es muy diferente, este fin de semana en la via a neiva en una recta una camioneta empezo a adelantar un focus que iba detras de un camion, yo iba detras de la camioneta adelantando tambien y de un momento a otro el del focus puso la direccional y se mando y le importo 5, me toco mandar el carro brusco para la izquiera para evitar el carro de el. Asi mismo en camino hacia Bogota de un retorno salio un renault como si nada y sin mirar espejos, el man de adelante le toco frenar en seco y afortunadamente yo venia despegado y frene sin problemas, de hecho, el peor que me ha tocado fue un man en la auto norte, despues del puente de la 170 que desde casi la izquierda se cruzo 3 carriles para voltear a la derecha antes del exito, todos los carros que veniamos tuvimos que frenar pq el señor se equivoco en la salida y era mas facil cruzarse toda la autopista que seguir 1 cuadra mas. Definitivamente cada vez es mas notorio la falta de habilidades basicas como mirar los espejos al conducir y el pensamiento de que los demas se jodan que el unico que importa soy yo (Y antes de cualquier cosa, obviamente tambien cometo errores al manejar y tambien como peaton, pero creo que ya se volvio un tema en general en nuestra sociedad de ud no sabe quien soy yo mezclando con excusas)
     
    Kike_1005, Sam1994, aletol1984 y 6 otros les gusta esto.
  16. jon.mantilla

    jon.mantilla Despegó motor

    Claro, al final del vídeo se ve como el conductor del carro se acerca porque lo llamé para entregarle el vídeo.. Hasta la oficial de tránsito lo miró y aún así defendía al motociclista

    Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
     
    A Cristian83 le gusta esto.
  17. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    El agente de tránsito no es nadie para decidir eso, sólo hace el croquis que ambos firman, la decisión se toma en la audiencia!
     
  18. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    Insisto que en Colombia no solo falta cultura, si no amor propio, de mi parte en este país (Aunque solo hay pocos países donde lo haría) no conduciría moto por la idiosincrasia y la falta de respeto propio y por los demás que existe en nuestra cultura. Cada vez se ve menos peatones que respeten un semáforo, la desinformación sobre el significado no solo de una norma si no de las señales de transito, hace unos años en el barrio Normandia vi que a unas señales de PARE que les escribían complementos como PARE Y SONRÍA, PARE Y GRITE, se veía "chistoso" y algo curioso. Entonces sumado a eso tengamos en cuenta los ejemplos de programas que ve la gente del común, como novelas y series que solo enseñan a ser ventajosos, tramposos y solapados ante la vida, sin contar la corrupción de la que somos protagonistas a diario, desde pagar por un puesto en una fila, hasta sobornar a una autoridad para beneficio propio, esto de quejarnos no sirve de mucho, pero en casa podríamos empezar a inculcar el respeto por los demás y por las cosas útiles, el amor propio, el sentido de pertenencia en cada acto, el ser consecuentes, y ante todo dejar de enseñarnos a que el mas "vivo y/o abeja y/o avión y/o el ventajoso" es el mas inteligente.
     
  19. andrey

    andrey Antiguo y Clásico

    lo que menciona Es una de las cosas que suele causar muchos accidentes evitables, hay mucho conductor que nunca mira los espejos al adelantar en carretera, por eso siempre que voy hacer algun adelantamiento procuro ademas de la direccional hacerle señas con las altas al de adelante para que no vaya a cambiar de carril.
     
    A aletol1984 le gusta esto.
  20. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    A veces es mejor pitar, para los que no usan espejos, me ha funcionado.
     
    A MAAR48 y alejoram73 les gusta esto.