ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
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matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buenas tardes,

Si es lógico que se haya quedado sin frenos, lo mas probable es un recalentamiento de bandas, ademas abusar de los frenos en un túnel los recalienta, el aire es limitado.
Tengo entendido que ese trayecto previo al tunel es de bajada, donde habia un puesto de control de la policia donde casi se los "llevan" tambien, muy lamentable tragedia....
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
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Ese accidente es el resultado de la suma de varios factores extremadamente peligrosos: primero, si se sabe que es probable que un vehículo (especialmente pesado) pierda los frenos por el descenso pronunciado y largo, ¿dónde está la rampa de frenado?, o al menos una salida de emergencia que pueda disminuir el riesgo?. Segundo, el afán y la inconciencia de algunos conductores. No se a que velocidad haya estado bajando el conductor de ese camión, pero si he visto que se ha vuelto muy común que los camioneros (y en general cualquier conductor) ahora andan a 80 km/h o más en ese trayecto. Tercero, falta mucho control en los mantenimientos y el estado mecánico de camiones y vehículos en general.

No sé pero presiento que la "solución" que le van a dar a eso es llenar la vía de reductores o poner cámaras de foto multas.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
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Ese accidente es el resultado de la suma de varios factores extremadamente peligrosos: primero, si se sabe que es probable que un vehículo (especialmente pesado) pierda los frenos por el descenso pronunciado y largo, ¿dónde está la rampa de frenado?, o al menos una salida de emergencia que pueda disminuir el riesgo?. Segundo, el afán y la inconciencia de algunos conductores. No se a que velocidad haya estado bajando el conductor de ese camión, pero si he visto que se ha vuelto muy común que los camioneros (y en general cualquier conductor) ahora andan a 80 km/h o más en ese trayecto. Tercero, falta mucho control en los mantenimientos y el estado mecánico de camiones y vehículos en general.

No sé pero presiento que la "solución" que le van a dar a eso es llenar la vía de reductores o poner cámaras de foto multas.
Buenos dias, si son muchos factores, segun en la entrevista que le hicieron al conductor es que en la bajada se quedó sin frenos y trató de sacar el camion de la via y contra las barandas pero que no pudo porque perdió total control del camion, ademas segun el conductor decia que es comun que pasen cosas como mangueras rotas, pero en ningun momento habló de recalentamiento de frenos, entonces mas que soltar un camión a un conductor es que tanto las empresas como los dueños sean obligados a dar capacitacion permanente sobre seguridad vial para generar un poco mas de conciencia sobre los daños que causa una carga fuera de control. Ademas los dueños de las vias que son las concesiones que nos vacunan con los peajes se hacen los dela vista gorda dandonos vias sin rampas de frenado, eso si que salva vidas, pero como cosa rara siempre vienen las excusas y una de ellas sin ser adivino es uno los costos (La mas obvia) y segundo es el espacio para constriurlas porque nuestra topografia no lo permite y tercero diran que ese sistema es para vias donde el limite de velocidad es alto, que aqui no aplica porque aqui andamos "despacio".
 

Fedete1995

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Nov 26, 2015
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Buenos dias, si son muchos factores, segun en la entrevista que le hicieron al conductor es que en la bajada se quedó sin frenos y trató de sacar el camion de la via y contra las barandas pero que no pudo porque perdió total control del camion, ademas segun el conductor decia que es comun que pasen cosas como mangueras rotas, pero en ningun momento habló de recalentamiento de frenos, entonces mas que soltar un camión a un conductor es que tanto las empresas como los dueños sean obligados a dar capacitacion permanente sobre seguridad vial para generar un poco mas de conciencia sobre los daños que causa una carga fuera de control. Ademas los dueños de las vias que son las concesiones que nos vacunan con los peajes se hacen los dela vista gorda dandonos vias sin rampas de frenado, eso si que salva vidas, pero como cosa rara siempre vienen las excusas y una de ellas sin ser adivino es uno los costos (La mas obvia) y segundo es el espacio para constriurlas porque nuestra topografia no lo permite y tercero diran que ese sistema es para vias donde el limite de velocidad es alto, que aqui no aplica porque aqui andamos "despacio".

Si no había aire, no había lugar a recalentar frenos, porque simplemente no hay presión…

Muy triste el accidente, no me imagino estar en esa situación!
 

aletol1984

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Nov 7, 2012
1,730
Si no había aire, no había lugar a recalentar frenos, porque simplemente no hay presión…

Muy triste el accidente, no me imagino estar en esa situación!
En cuanto a tema de aire si hay, el tema es que aunque uno dentro del carro no se de cuenta pero dentro de los tuneles el aire que circula es unos grados mas alto que el del ambiente y entre mas trafico tiene mas se sube la temperatura y ese factor ayuda que los frenos se calienten mas rapido.
 
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sebas9558

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Abr 5, 2015
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Si no había aire, no había lugar a recalentar frenos, porque simplemente no hay presión…

Muy triste el accidente, no me imagino estar en esa situación!
Si no hay aire, se activan los frenos de seguridad en los ejes de tracción del cabezote y en los del trailer, que son accionados por una recámara de resortes. Quedarse sin frenos de aire por una falla mecánica es realmente complicado por el mismo diseño de "Fail safe" del sistema.

La historia del mulero suena muy ... rara. Si se venía quedando sin aire, cuando el carro baja de 60psi se activan automáticamente el freno de emergencia del cabezote y del trailer (Botón Amarillo y botón rojo respectivamente). Adicionalmente los daños del cabezote no dan con la historia de que recostó la mula contra los rieles antes del túnel, porque el eje delantero se ve relativamente "entero" y las marcas del túnel solo se ven en el pedazo donde tuvo el accidente, no desde el principio del túnel.

Ahora, uno se puede quedar sin frenos por falta de ajuste de los "slack adjusters" o raches que llaman en Colombia, pero si el carro le freno para el peaje, ahí se habría dado cuenta que traía los frenos "largos", además que esa mula con suspensión de aire, estoy seguro que trae los "raches" automáticos y nos los manuales que traen las mulas más viejas.
 
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sebas9558

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Abr 5, 2015
2,019
Lo dicho antes, y con todo el respeto que merece el gremio, pero se sabía que lo que dijo el tipo sobre tratar de parar arrimando el carro a la montaña y a la pared del túnel era pura m!!!!. Yo sinceramente no entiendo porque creen que van a poder parar el camión sin dañarlo e intentan llegar hasta un sector plano. Independientemente de qué le haya pasado (No parece recalentamiento), es muy torpe creer que ante una quedada sin frenos se va a poder parar sin dañar el vehículo.

Nota a parte, lo que hizo el guarda que se ve en el video de parar los carros que venían detrás en toda la salida del túnel fue bastante torpe y pudo haber causado otro accidente grave, ya que los conductores que vienen en el túnel van algo deslumbrados por la luz del día al salir del túnel y se encuentran esos 2 camiones parados. Creo que por eso mismo el conductor del C70 frena tan suave y al final más bien se orilla.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Esa tractomula venía muy liviana, traía 17 toneladas, llantas y lubricantes, hay un lapsus muy grande con lo q dice el conductor, q se dio cuenta al pasar el peaje, la presión estaba en 60 PSI, el sistema carga hasta 120 PSI, se dio cuenta muy tarde, casi a punto de aplicarse el freno de estacionamiento, q pena decirlo pero este conductor iba de afán y si hubiera querido volcar o estrellar el camión lo hubiera logrado y así evitar muerte de inocentes.