ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No se preocupe, que en el noticiero pasaron un video de un cámara de seguridad en un sótano de un edificio de esos, que mostraba cómo se inundó y los carros terminaron flotando...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
http://www.eltiempo.com/colombia/bo...-reporteros-ciudadanos-de-el-tiempo_4582919-1

Los cruces más peligrosos de Bogotá, según reporteros ciudadanos de EL TIEMPO

IMAGEN-4583902-1.jpg


Foto: Denise Mühlberger / R. Ciudadana

En esta esquina de Chapinero es normal ver taxis volcados. Los vecinos no aguantan más.

Hicimos un recorrido por algunos de los lugares denunciados. El más peligroso es en la avenida Boyacá a la altura de la avenida Primero de mayo, donde ha habido decenas de accidentes.

Los peores cruces de Bogotá

Calle 51 con carrera 18, barrio Galerías. Allí se presentan a la semana hasta 2 choques simples que comprometen a conductores imprudentes que se apresuran a pasar sin respetar la señal de Pare ubicada a un lado de la vía.

"Yo vivo aquí hace 20 años y he sido testigo de los múltiples accidentes que se presentan en esta esquina. Los conductores se comen el pare y, para completar, un matorral sobre la carrera 18 les quita visibilidad", cuenta Álvaro, vecino del sector.

En lo corrido del año, por lo menos 72 accidentes se cuentan en este cruce. El año pasado un vehículo fuera de control fue a parar a la casa de una familia del barrio. Por suerte el hecho no dejó heridos, solo daños materiales.

Localidad de Chapinero

La Secretaría Distrital de Movilidad tiene detectados en esta localidad 4 puntos en los cuales las colisiones entre dos o más vehículos están a la orden del día.

Esquina de la calle 59 con carrera Novena. Allí la situación es tan caótica que los vecinos aseguran que los fines de semana son usuales los volcamientos de taxis que transitan a altas velocidades. "El sábado pasado un taxi se estrelló al frente de un bar y de un almacén de ropa de la Novena con 59. Al conductor casi no lo pueden sacar del carro. Yo creo que ya es hora de que las autoridades instalen un semáforo en esta zona".

En este punto entre enero del 2007 y junio del 2008 se han registrado 20 accidentes viales que dejaron a 5 personas heridas.

En cuanto a las causas probables, la Secretaría informó que 13 de ellos se presentaron por desobedecer las señales de tránsito, 2 por no respetar la prelación, 1 por distraerse, 1 por girar bruscamente y 1 más por el estado de la vía.

10 puntos de alta peligrosidad en la ciudad

En la lista aparece, en primer lugar, la avenida Boyacá a la altura de la avenida Primero de mayo, en el occidente de Bogotá.

En este lugar se han registrado 70 accidentes que han dejado 7 muertos y 28 heridos. La avenida Boyacá es la campeona de los cruces peligrosos. En un listado entregado por la Secretaría de Movilidad también se lleva el primer lugar. En este caso es la intersección de las calles 13 y 14 con 81 accidentes en lo corrido del año.

Para el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Jaime Moreno, la proliferación de choques en algunos sitios de la ciudad se debe "a la falta de cultura de los conductores que no tienen problema en hacer cruces prohibidos y arriesgar su vida y la de sus familias".

La lista negra de cruces peligrosos, complemetada por los reporteros ciudadanos, también incluye:

- Diag. 44 con carrera 59

- Calle 76 con carrera 11

- Calle 67 con cra. 8a.

- Calle 25 con cra. 69B

- Calle 74 con cra. 15

- Carrera 7a. con cll. 102

- Calle 146 con cra. 20

- Calle 76 con cra. 5a.

- Calle 153 con cra. 9a.

- Calle 60 con cra. 7a.

- Calle 65 con cra. 8a.

- Autonorte con cll. 82

- Calle 3a. con cra. 36

- Calle 127 con cra. 21

- Av. Caracas con cll. 51

- Calle 13 con cra. 100

- Calle 54 con carrera 18

Reporteros Ciudadanos en acción

La sección Bogotá de EL TIEMPO quiere invitar a sus lectores a convertirse en Reporteros Ciudadanos, personas que con cámara en mano registren los hechos que afectan a su comunidad. Usted puede enviarnos sus fotos, videos y comentarios a bogota@eltiempo.com.co Acompáñenos en la tarea de hacer periodismo ciudadano.

FABIÁN FORERO BARÓN
REDACTOR DE EL TIEMPO
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el de la 76 con quinta es bestialmente peligroso... ninguno tiene pare y tiene 5 esquinas, y todo el mundo va enmierdado
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Otro, el de la Cll. 39 frente al Champagnat, en ese cruce hay pare subiendo y bajando pero nadie lo respeta... y peor cuando algún genio se mete en contravía para salir a la 45
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Av. 116 con Cra. 21, 9:20 a.m. del lunes



Raro que un motociclista se vea involucrado...
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Esta foto no es de un accidente, pero es una buena explicación al porque se accidentan tanto los motociclistas.... imprudentes!!!

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
eltiempo.com / colombia / bogotá

Problemas de movilidad sin resolver generan accidentes, dice director del Fondo de Prevención Vial

IMAGEN-4595075-1.jpg

Foto: Archivo / EL TIEMPO

El Fondo Vial critica el desorden en el transporte público y la falta de cultura de los bogotanos en la utilización de este servicio.

El desorden del transporte, el mal estado de las vías y la falta de señalización son también causantes, según Francisco José Fernández, de accidentes que dejan unos 18.000 muertos o lesionados al año.

A pesar de las campañas pedagógicas del Fondo de Prevención Vial o de la Secretaría de Movilidad, el promedio trágico se mantiene, y a este se suman los más de 20 mil choques simples provocados por imprudencia o falta de pericia al volante.

¿Qué tan efectiva es la prevención de accidentes?

En la ciudad se ha hecho un trabajo importante en los corredores de TransMilenio. Sin embargo, hay otras vías olvidadas, y el caso más grave es el de la avenida Boyacá.

¿La Boyacá sigue siendo la vía más peligrosa del país?

Desde hace cinco años está calificada como una de las más peligrosas del país. En esta vía el punto más crítico de accidentalidad es la intersección con la avenida Primero de Mayo. En ese sitio lanzamos en el 2003 la campaña de Estrellas negras. Lo que llama la atención es que han pasado cinco años y los 17 puntos críticos siguen lo mismo. Si no se hace algo para corregir el problema, casi podríamos predecir la cantidad de personas que van a morir o tener alguna lesión grave en los próximos años.

¿Cuál es la solución?

La propuesta es tomar medidas de bajo costo que se implementen efectivamente y que permitan mejorar la movilidad en este corredor y reducir el número de víctimas, pero se requiere un trabajo adicional con las comunidades, que son las más afectadas con los accidentes de tránsito, para obtener resultados y que intersecciones como la Primero de Mayo dejen de ser puntos críticos de accidentalidad.

¿Cuáles son los otros problemas de la Boyacá?

En la avenida Boyacá también existe otra serie de problemas que simplemente son reflejo de lo que ocurre en el resto de la ciudad, por ejemplo, los semáforos. No tiene presentación que el sistema semafórico sea operado por la ETB. Entre los indicadores de gestión de esta empresa no está mejorar la movilidad. Como consecuencia, el sistema tiene tecnología obsoleta, su mantenimiento deja mucho que desear y su operación y desarrollo están amarrados a una empresa que, obviamente, cobra lo que le conviene a ella y no a la ciudad.

¿La administración es gran responsable de la accidentalidad?

Los accidentes son la temperatura de la movilidad. Está bien que la ciudad se preocupe por las obras grandes, pero los usuarios de las vías somos víctimas del descuido de los pequeños defectos que, sumados, generan una reducción importante en la movilidad y un aumento en los accidentes. El IDU anda dedicado a los grandes proyectos y la Secretaría de Movilidad no tiene posibilidad de ocuparse de esos detalles. En este sentido hay un vacío grande en la ciudad.

¿Cuál debe ser la prioridad para mejorar la movilidad y la seguridad vial?

La mayor necesidad de la ciudad es que se atiendan los pequeños problemas de las vías: un hueco después de un semáforo genera congestión, una cebra que no está indicada de manera adecuada hace que los peatones empiecen a caminar entre los vehículos o las fases peatonales de un semáforo que no están bien preparadas no permiten que las personas alcancen a cruzar la vía. Son una serie de detalles que hacen que Bogotá sea una ciudad con problemas muy delicados de movilidad y de seguridad vial, y que se reflejan en la accidentalidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si, Tomás, vi como sacaban los carros empantanados del edificio San Angel, en la Av. 34 con la 5G, hay guardado ahí un Ford Torino 74, ojalá nol e haya pasado nada.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Accidente optra

Hoy viernes 10 de octubre, me encontre esto en la cra 56 con autopista donde esta el comfandi de la guadalupe, en cali.




Hay perdonaran la calidad, pero es tomada de celular y ademas iba manejando con trafico, ya entenderan

Tenaz el golpe, no se cuanto podra costar, pero hasta el bomper se le cayo a ese carro....y creo que era modelo 2008, no el nuevo pero si mas o menos estaba nuevo el carrito, que dolor pa el dueño y con un bus que esos berracos paran donde les da la gana, ya que fue en curva.

BUeno cuando vea mas por ahi los publicare, esto es con el animo de que tengamos cuidado al conducir, toca a veces o la mayoria diria yo conducir por los demas, y en este caso el que pega por detras casi siempre lleva las de perder.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
no!!!! otro optra? que vaina....

yo particularmente manejo a metros de los buses y taxis. no se si son mas brutos, los pasajeros por parar estos carros donde se les pega la gana o los choferes que les importa un "C" parquearse donde sea para recojerlos. :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con los buses toca tener cuidado, los intermunicipales son aún peores, recuerdo que día como a las 12 de la noche venía en el Lancer a unos 120 y me encontré un HP de estos atravesando la autopista en sentido literalmente perpendicular, a sus anchas como si nada, justo por donde me tenía que meter.........y si de atravesados hablamos peores son los jueves el desfile de carros lobos en la bomba de la 183, que ocupan media autopista.