ACCIDENTES

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Esto tambien es ser imprudente:

6. Tenga en cuenta este dicho popular: "Las señales de transito y las mujeres sirven pa´lo mismo, pa´ violarlas". :)

Yo no le veo nada de dicho popular a semejante imbecilidad propia de un habitante de La Picota, y aún si lo fuera, es tan demencial que merece ser cortado de tajo de manera inmediata y sin otra consideración. Espero que este personaje no piense así cuando está sentado al lado de su mamá, hermanas o hijas. Me sorprende que los administradores del foro, tan atentos a errores ortográficos y otras nimiedades, dejen pasar un comentario que no es otra cosa que una apología del crimen. esto es mucho más grave que un spam o un vendedor camuflado de forista.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejobet

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Este accidente ocurrió la semana pasada por la via a Villao 20 metros antes de llegar al sector que llaman Abasticos.

http://www.noticiascaracol.com/naci...actomula-tras-choque-via-bogota-villavicencio

El accidente ocurrió básicamente por inexperiencia del conductor,pues llevaba tan solo 6 meses conduciendo este tipo de vehículos, al parecer el hombre se puso a bajar más dela cuenta con 35 toneladas de Varilla a cuestas (las traia desde buenaventura y llevaba hacia Yopal) y recalentó los frenos los cuales no respondieron. En su angustia el hombre venia "echando"corneta desde arriba y cogiendo las curvas cerradas para no salirse de la carretetera con tan mala suerte que en la ultima semicurva iba una tractomula subiendo la cual choco el tanque de ACPM incendiándose automáticamente. El conductor al ver incendiada la tractomula, la echo contra la peña que se ve en el video; unos lugareños testigos de la escena ayudaron a sacar el conductor quien tenia varias costillas fracturadas y se estaba quemando.

El conductor se esta recuperando en una clínica privada en Bogotá y esta fuera de peligro. La mula quedo completamente incinerada (solo quedo el chasis) y la montaña con la cual se estrello quedo totalmente quemada, pues el incendio duro mas de 6 Horas.
La información es de una fuente de primera mano (uno de los señores que ayudo a salvar el conductor), la tracto-mula es de un primo de mi padre y el sábado pasado estuvimos en el lugar de los hechos.

Menos mal no se llevo a nadie por delante y que el conductor la saco barata con todo lo malo que le pudo haber pasado, me surge una pregunta, en el gremio del transporte pesado a este conductor por ejemplo le queda facil conseguir de nuevo trabajo? es el voz a voz el que da las referencias o ahi alguna base de datos donde se confirma si un conductor ha tenido o no accidentes?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lastimosamente para chóferes de este tipo, acaba carros y demás hierbas del pantano, siempre van a tener trabajo, por que a la larga la mula esta asegurada, mientras los dueños no sean responsables de forma solidaria con las cagadas que hagan los chóferes no pasara nada, dígase buses, mulas, camiones, volquetas, tadsis y demás del servicio publico.

Ahora muchos choferes hacen esas gracias bajan super rapido, el freno de motor es de adorno y bueno no amarran el vehiculo, el conductor se asusto por que se ve que es un vehículo relativamente nuevo y cajeando de forma decente podría disminuir las marchas hasta enfriar los frenos y logar parar, una cosa es quedarse sin frenos y otra calentarlos por la estupidez y el afán.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lastimosamente para chóferes de este tipo, acaba carros y demás hierbas del pantano, siempre van a tener trabajo, por que a la larga la mula esta asegurada, mientras los dueños no sean responsables de forma solidaria con las cagadas que hagan los chóferes no pasara nada, dígase buses, mulas, camiones, volquetas, tadsis y demás del servicio publico.

Ahora muchos choferes hacen esas gracias bajan super rapido, el freno de motor es de adorno y bueno no amarran el vehiculo, el conductor se asusto por que se ve que es un vehículo relativamente nuevo y cajeando de forma decente podría disminuir las marchas hasta enfriar los frenos y logar parar, una cosa es quedarse sin frenos y otra calentarlos por la estupidez y el afán.

Slds

Gerardog tiene razón, en el gremio es fácil conseguir nuevamente un trabajo, incluso con el mismo patrón.

Como lo dije en el mensaje anterior el accidente se produjo básicamente por inexperiencia del conductor, llevaba solo 6 meses manejando (lo que tenia la tracto-mula de comprada, era modelo 2013), revisando el historial del ultimo recorrido grabado por el GPS, la velocidad promedio fue de 34 KM/H desde la salida del túnel de Bogotá hasta el punto del accidente, en mi concepto no es una velocidad muy alta, pero ahí es donde me surge una duda que me gustaría que me ayudara a evacuar Gerardog.

¿ La velocidad con la que venia bajando la Tracto-mula es muy alta para este tipo de vehículos?
¿Es suficiente para calentar los frenos?

Saludos!

 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Donde vivo se estrelló un aveo, ni idea como pero es impresionante ver como lo que dicen en euroncap no era cuento raro, las 2 puertas de adelante no cierran de lo doblado que quedo el carro, no se sí hubo heridos no se cómo fue y no se sí pueda tomar foto porque es de un vecino me da pena, pero realmente si el que lo maneja que por cierto no lo he visto, esta bien de verdad fue un milagro. Que porquería de carro con esas laticas y obvio, sin airbags
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Jeisson aunque el numerito "35 kms/h " no parece mucho, el peso de 34 o 35 toneladas en la espalda bajando el empuje es mucho, generalmente en una bajada pronunciada y larga se puede bajar en quinta o sexta entre 1500 a 1800 revoluciones, los frenos de motor modernos sostienen mucho el vehículo y se toca el pedal del freno con una corta duración hasta que las rpm bajen cuando desboque el motor, así bajaras de forma segura y no se calentaran los frenos.

Ahora un chofer decente al bajar y darse cuenta que el tiempo que debe pisar el pedal del freno es largo y no lograr controlar el desboque de revoluciones del motor, debe proceder a amarrar "bajar velocidades hasta que la situación se normalice" , pero los niños de ahora que les dan a manejar mula, perdóneme la expresión "partida de guevones" solo con el aire acondicionado, música a todo volumen, bajan como locos, y después "fallas mecánicas"

Lastima no poderle cobrar al chofer un porcentaje por su bestialidad o suspenderlo por un tiempo, pero el derecho al trabajo lo puede todo.

slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Y con el cuentico aquel de "me tire tres horas entre tal y cual", haciendo el macho alfa del camino.

Hombre Alejo pero eso si es mal de muchos conductores, generalmente los de vehículos particulares son los campeones en eso, he visto muchos pasando en curva, trafico alto y demás cosas irresponsables por que yo las tengo mas grandes, ahora en realidad que se mate un tipo de estos no me preocupa mucho pero generalmente llevan la famila o lo mas grave afectan un tercero.

Por ejemplo otra cosa que me emberraca es que en un trancon nadie hace la cola, todos es a meterse y armar un taco.

slds.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Hombre Alejo pero eso si es mal de muchos conductores, generalmente los de vehículos particulares son los campeones en eso, he visto muchos pasando en curva, trafico alto y demás cosas irresponsables por que yo las tengo mas grandes, ahora en realidad que se mate un tipo de estos no me preocupa mucho pero generalmente llevan la famila o lo mas grave afectan un tercero.

Por ejemplo otra cosa que me emberraca es que en un trancon nadie hace la cola, todos es a meterse y armar un taco.

slds.

No lo discuto, pero ya lo había anotado antes, la física existe, y rige a todos los cuerpos estáticos o en movimiento, y sabès a que me refiero, cuando menciono la capacidad de detener un cuerpo con una masa de 50.000 kilos, a 50km/h o uno de 1.000 kilos a los mismos 50Km/h..
Asi como conozco irresponsables dueños de particulares, en cuestión de mantenimiento a sus vehículos, también conozco responsables dueños de camiones, que no ahorran un centavo al hacer mantenimiento a sus joyas. por eso es que nos tenemos que cuidar de todos, entre todos, esa es la finalidad de una comunidad, no?
Saludos Gerardo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Yo ayer estuve por abasticos y el camion quedo vuelto cenizas junto con el trailer (lo tienen en el parqueadero que esta al frente de abasticos), no se las nuevas pero la de mi papa tiene un peso de 52000 kilos cuando esta cargada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Yo ayer estuve por abasticos y el camion quedo vuelto cenizas junto con el trailer (lo tienen en el parqueadero que esta al frente de abasticos), no se las nuevas pero la de mi papa tiene un peso de 52000 kilos cuando esta cargada.

Efectivamente Jeison el peso máximo en bascula para un vehículo tres ejes es de 52 toneladas, ahora la diferencia esta en que algunas mulas vacías pesan 16, 17 hasta 18 toneladas, lo que te permite cargar desde 32 hasta 36 toneladas dependiendo de la tolerancia de la bascula. Por ejemplo algunos cargan en buenaventura con medio tanque de ACPM y tanquean en buga después que han pasado de las basculas del valle, dos tanques completos de ACPM mas o menos una tonelada mal contada.

Ahora en carreteras donde no se tiene control de basculas no se le haga raro encontrar mulas con 40 toneladas y hasta mas sacando su ultimo aliento.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Efectivamente Jeison el peso máximo en bascula para un vehículo tres ejes es de 52 toneladas, ahora la diferencia esta en que algunas mulas vacías pesan 16, 17 hasta 18 toneladas, lo que te permite cargar desde 32 hasta 36 toneladas dependiendo de la tolerancia de la bascula. Por ejemplo algunos cargan en buenaventura con medio tanque de ACPM y tanquean en buga después que han pasado de las basculas del valle, dos tanques completos de ACPM mas o menos una tonelada mal contada.

Ahora en carreteras donde no se tiene control de basculas no se le haga raro encontrar mulas con 40 toneladas y hasta mas sacando su ultimo aliento.

slds

En abasticos hay camioncitos que se cuadran alli para prestar el servicio de trasbordar el exceso de carga que llevan las mulas y camiones para que no los partan en la bascula.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
y por esta pendejada, estaba bloqueada la glorieta de exposiciones hoy
 

Archivos adjuntos

  • IMG00747-20130416-1742.jpg
    IMG00747-20130416-1742.jpg
    140.8 KB · Visitas: 366
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328