ACCIDENTES

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Por qué lo dice Nazart? Que ha dejado de hacer la justicia en este caso? No es demasiado pronto para hacer ese juicio?

desafortunadamente este caso se asemeja mucho al del Sr. Salamanca, donde una persona con $$$$$$ causa un grave accidente y varias muertes recibiendo al final la casa por carcel, ya que al ser una persona bien y no tener pasado judicial no se le considera un peligro para la sociedad, ademas en los 2 casos los padres de los infractores terminaron al frente de la situacion, seguramente esta tarde noche se presentara cuando ya se le haya pasado el efecto del alcohol, argumentando un caso de estres para justificar el cobarde abandono del sitio del accidente cuando aun una de las personas en la camioneta estaba con vida y agonizaba, este Piloto prefirió dejarla morir y salvarse el, muy triste y lo peor es que los de lo camioneta pudimos haber sido cualquiera de nosotros.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
A mí me parece muy preocupante que el señor del Jetta sea piloto de la mayor aerolínea del país. La cadena de malas decisiones que al parecer tomó anoche son graves per se, pero para un profesional de cuyo buen juicio depende la vida de docenas de personas son inaceptables.
Ya sé que no pasará, pero Avianca debería revisar sus procesos de selección a raíz de esto
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Igual que en el caso del Costa Concordia. Recuerdan? El capitán del barco provoca un accidente, por irresponsable, o por cualquier otra causa, y lo primero que hace es huir y ponerse a salvo, sin importarle la suerte de los pasajeros. Ya no es como antes, en donde el capitán era el último en abandonar la escena de un siniestro
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Al fin ya se comprobó que iba con tragos?

De ser así, desde ya me animó a especular, el veredicto final será casa por cárcel, a menos que los de la familia de la camioneta tengan con qué pagar un buen abogado.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
1499628_10152938310232069_1517045765970826182_n.jpg
10846270_10152938310202069_1389456246602384900_n.jpg


Estas son de FB.
10846391_746519505413579_6124504099212486064_n.jpg
10420192_10152861626937836_3360239479085618908_n.jpg
1384029_746519525413577_868055958649369308_n.jpg


¿Alguno me explica que paso con la seguridad de esa Nativa? No veo Airbag por ningún lado
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
A mí me parece muy preocupante que el señor del Jetta sea piloto de la mayor aerolínea del país. La cadena de malas decisiones que al parecer tomó anoche son graves per se, pero para un profesional de cuyo buen juicio depende la vida de docenas de personas son inaceptables.
Ya sé que no pasará, pero Avianca debería revisar sus procesos de selección a raíz de esto

Es que de hecho lo hacen , pero aunque la empresa ponga filtros y requisitos muy especificos , el libre albedrio de la gente es algo que nunca va a ser controlado, por ejemplo a mi me hacen examenes cada año y cada seis meses de licencias medicas en las que me sacan sangre para ver que tanto tomo o para ver si he consumido psicoactivos o psicotropicos , en ese examen se descarta cualquier sustancia o se puede verificar si se hace y hace cuanto , con el tema del alcohol manejan el nivel de liquido gama , el liquido gama en la sangre se encarga de borrar la cantidad de alcohol de su sangre , tanto asi que en el examen no le dicen cuanto se ha tomado en litros o garrafas ,yo que se ... lo miden por la cantidad de liquido gama en su sangre en un porcentaje de 100% donde el maximo permitido es 20% . el liquido gama no se quita muy facil por lo que si usted es borrachin eso fijo le sale y se dan cuenta cada cuanto toma...... esto es en la parte fisiologica.

en la parte psicologica usted puede decir que no toma y puede decir toda la verdad.... peroooo!! una cosa es hacerse examenes psicologicos apenas entra a trabajar como piloto , que es cuando tiene todas las ganas y se cuida como un putas... a hacerse los examenes con 1 año o mas y si su trabajo es estable y esta bien remunerado . por experiencia propia he conocido a varios colegas que el dinero les cambia los habitos y pasan de ser muchachos normales a despilfarrar mucho dinero en trago en un fin de semana y aun asi se trepan a su carro y lo agarran como si estuvieran en carrera de despegue... cabe anotar que son casos contados y que no todos los pilotos somos asi ... pero lo que si es veridico es que si son muy jovenes y no saben manejar esos ritmos de vida , en algun momento la vida les cobra la cuenta.

todo esto lo digo mas por hacerles entender que ya depende de uno como ser humano tomar ciertos riesgos o simplemente no tomarlos , pues esto deja mucho que decir de su juicio y de su criterio no solo como piloto , sino como humano .! y se lo digo yo que estoy a nada de cumplir mis 24 años . eso depende mucho de cada persona!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Por mi parte viendo las fotos en redes sociales y en el foro, diria que por el estado de los carros ninguno andaba a menos de 100 o 120, y mas por cuestion de circunstancias de que el señor del Jetta fuera o no borracho, solo al ir a 50 o 60 km mas rapido que la nativa (resumase Nativa a 100-120 kmh y Jetta entre 160-180 kmh logicamente velocidad de un joven aficionado a los piques) y pegarle por detras hace que las consecuencias sean asi de desastrosas... Es lo mismo que jugar billar le da uno impulso con una bola a otra bola, pero mi punto es, que en estos casos asi la Nativa hubiera respetado los limites de velocidad de la zona 60-80 km las consecuencias hubieran sido las mismas, pues la mala decision de un aficionado que confiado en tener experiencia como piloto y tener estudios y plata para hacer lo que se le de la gana. De nuevo como todos lo han expresado se repitio lo del tipo Salamanca, matan, llaman a papi y mami (En esos momentos se dan cuenta que son unas pobres ratas dependientes y falderos con falta de cojones para asumir responsabilidades) y con un buen abogado casa por carcel, y eso si fijo pongale 3 años y por el absurdo de buena conducta (Pues quien no se porta bien en la casa), les dan libertad "condicional" y al mes fuera del pais donde nadie los conozca..... Desafortunadamente asi es la ley, el que tiene $$$$ marranea y mas en este pais, y aun (me incluyo) no aprendemos a ser prudentes ni siquiera como peatones a respetar las normas de transito pues estamos enseñados a sentirnos dueños, amos y señores de la via, cuando compartimos un espacio en comun (Por eso es publico, es para todos).
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Por mi parte viendo las fotos en redes sociales y en el foro, diria que por el estado de los carros ninguno andaba a menos de 100 o 120, y mas por cuestion de circunstancias de que el señor del Jetta fuera o no borracho, solo al ir a 50 o 60 km mas rapido que la nativa (resumase Nativa a 100-120 kmh y Jetta entre 160-180 kmh logicamente velocidad de un joven aficionado a los piques) y pegarle por detras hace que las consecuencias sean asi de desastrosas... Es lo mismo que jugar billar le da uno impulso con una bola a otra bola, pero mi punto es, que en estos casos asi la Nativa hubiera respetado los limites de velocidad de la zona 60-80 km las consecuencias hubieran sido las mismas, pues la mala decision de un aficionado que confiado en tener experiencia como piloto y tener estudios y plata para hacer lo que se le de la gana. De nuevo como todos lo han expresado se repitio lo del tipo Salamanca, matan, llaman a papi y mami (En esos momentos se dan cuenta que son unas pobres ratas dependientes y falderos con falta de cojones para asumir responsabilidades) y con un buen abogado casa por carcel, y eso si fijo pongale 3 años y por el absurdo de buena conducta (Pues quien no se porta bien en la casa), les dan libertad "condicional" y al mes fuera del pais donde nadie los conozca..... Desafortunadamente asi es la ley, el que tiene $$$$ marranea y mas en este pais, y aun (me incluyo) no aprendemos a ser prudentes ni siquiera como peatones a respetar las normas de transito pues estamos enseñados a sentirnos dueños, amos y señores de la via, cuando compartimos un espacio en comun (Por eso es publico, es para todos).

para eso es el autódromo, para evitar desastres como este.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
para eso es el autódromo, para evitar desastres como este.

Estos tipos de accidentes se ven porque mas de un niño (Para mi niño es una persona que no tiene la capacidad de velar por su bien y por el bien de los demas, en todos los aspectos de la vida, y eso no va con la edad, he conocido niños de 50 años y mas viejos) ve esas peliculas fantocheras de pilotos callejeros, o se la pasan jugando Need for speed y son tan tontos que creen que pueden hacer lo mismo.... (Por algo me considero enemigo publico de peliculas como rapido y furioso)

Le pasa lo de Homero Simpson, que cree que la lucha libre es real....
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Es que de hecho lo hacen , pero aunque la empresa ponga filtros y requisitos muy especificos , el libre albedrio de la gente es algo que nunca va a ser controlado, por ejemplo a mi me hacen examenes cada año y cada seis meses de licencias medicas en las que me sacan sangre para ver que tanto tomo o para ver si he consumido psicoactivos o psicotropicos , en ese examen se descarta cualquier sustancia o se puede verificar si se hace y hace cuanto , con el tema del alcohol manejan el nivel de liquido gama , el liquido gama en la sangre se encarga de borrar la cantidad de alcohol de su sangre , tanto asi que en el examen no le dicen cuanto se ha tomado en litros o garrafas ,yo que se ... lo miden por la cantidad de liquido gama en su sangre en un porcentaje de 100% donde el maximo permitido es 20% . el liquido gama no se quita muy facil por lo que si usted es borrachin eso fijo le sale y se dan cuenta cada cuanto toma...... esto es en la parte fisiologica.

en la parte psicologica usted puede decir que no toma y puede decir toda la verdad.... peroooo!! una cosa es hacerse examenes psicologicos apenas entra a trabajar como piloto , que es cuando tiene todas las ganas y se cuida como un putas... a hacerse los examenes con 1 año o mas y si su trabajo es estable y esta bien remunerado . por experiencia propia he conocido a varios colegas que el dinero les cambia los habitos y pasan de ser muchachos normales a despilfarrar mucho dinero en trago en un fin de semana y aun asi se trepan a su carro y lo agarran como si estuvieran en carrera de despegue... cabe anotar que son casos contados y que no todos los pilotos somos asi ... pero lo que si es veridico es que si son muy jovenes y no saben manejar esos ritmos de vida , en algun momento la vida les cobra la cuenta.

todo esto lo digo mas por hacerles entender que ya depende de uno como ser humano tomar ciertos riesgos o simplemente no tomarlos , pues esto deja mucho que decir de su juicio y de su criterio no solo como piloto , sino como humano .! y se lo digo yo que estoy a nada de cumplir mis 24 años . eso depende mucho de cada persona!
Eso es un problema de estructura mental... Una persona que hace eso demuestra que no tiene equilibrio mental
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
1499628_10152938310232069_1517045765970826182_n.jpg
10846270_10152938310202069_1389456246602384900_n.jpg


Estas son de FB.
10846391_746519505413579_6124504099212486064_n.jpg
10420192_10152861626937836_3360239479085618908_n.jpg
1384029_746519525413577_868055958649369308_n.jpg


¿Alguno me explica que paso con la seguridad de esa Nativa? No veo Airbag por ningún lado

El montero y la nativa de los 90s (como la mayoria de los vehiculos de esa epoca) no tienen airbags ni ABS (ignoro si la nativa fue ensamblada en la CCA o no). Para esa epoca solo los vehiculos de gama alta tenian esos elementos de seguridad.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
El montero y la nativa de los 90s (como la mayoria de los vehiculos de esa epoca) no tienen airbags ni ABS (ignoro si la nativa fue ensamblada en la CCA o no). Para esa epoca solo los vehiculos de gama alta tenian esos elementos de seguridad.

Si los tenía, pero coincido, de poco sirvió:
Encerrado en blanco la bolsa y en amarillo un pedazo del volante.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    137.8 KB · Visitas: 405

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
4 personas sin vida por culpa de una persona que a los 24 años ya debe saber las consecuencias de actos estupidos, Avianca por lo menos deberia pronunciarse y sacar a este cafre, piloto, si eso es asi ante una eventualidad que le pase y se volo en vez de tener cojones y asumir su responsabilidad como seria el dia de mañana ante cualquier cosa que se le presente en el oficio que desempeña, pa que afine deberian sacarlo de esa aerolinea, alguna consecuencia debe pagar por semejante acto de irresponsabilidad Ernesto Manzanera Mier
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Nunca pensé que una persona conocida se iba a ver envuelta en un accidente así. Siempre vi a quienes conducían borrachos como unos criminales desalmados e inconscientes -y sí, realmente lo son-, Solo que en esta ocasión puedo asegurar que la persona que conducía el Jetta siempre fue una persona responsable y de bien. Irónicamente pude compartir con Ernesto algunas ocasiones en las que éramos conductores elegidos, por lo que me impacta bastante que esto haya ocurrido. No sé cómo fue realmente el accidente, ni si todo lo que se dice es verdad, pero este suceso me ha hecho pensar no solo en las víctimas, sino en el victimario también. Es decir, no solo pensar en las familias de quienes perdieron la vida, sino también en las del conductor responsable del accidente y en él mismo. Tantas vidas arruinadas por culpa de una mala decisión y de la absurda cultura del alcohol y la gasolina, si es que en realidad sí iba bajo los efectos del alcohol. Espero que se haga justicia, venga lo que venga, y a pesar de que nuestro esceptimismo por casos ya vistos anteriormente nos hacen dudar si esto sí va a ocurrir, sé que su familia es decente, contrario a lo que algunas personas dicen sin saber. Tampoco es cierto que sea un hijo de "papi y mami". A veces lanzamos acusaciones sin siquiera tener la mínima idea.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Es que lo único cierto es que hubo un accidente fatal y el conductor de uno de los vehículos huyó.
NADIE sabe si iba con tragos.
NADIE sabe quién ocasionó el accidente.
Todo lo que hay son suposiciones, al menos en los medios y los foros. Porque no hay vídeos por ahora ni declaraciones de testigos de primera mano que aseguren que el del Jetta sea el culpable.
Es perfectamente posible que la camioneta invadiera el carril del Jetta y este lo embistiera