ACCIDENTES

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Lamentablemente la historia se repite una y otra vez: Bogotà, altas horas de la madrugada, joven entre 20 y 30 años de buena familia, en carro aleman a alta velocidad se impacta con personas que van o vienen de trabajar, en este caso no se sabe todavia si hubo licor de por medio o no pero es similar al caso Salamanca (Audi) el del carro diplomatico que arrollò a un peaton y unos taxis (Mercedes) el que atropellò a los motociclistas que iban en caravana (BMW o Mercedes, no recuerdo). En las noticias vi que otro joven, tambien en Jetta se accidentò anoche solito en Bogotà, al parecer iba haciendo piques y se llevò unos bolardos destruyendo totalmente el carro, afortunadamente nadie salio lesionado.
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Tres cosas me dijo mi profesor de conducción el primer día que me recogió, antes de sentarme en el puesto del conductor:

- Señor Castillo, cuando se siente en esta silla, recuerde que conduce un arma y en esos pedales de abajo tiene el gatillo.

- Si usted toma todas las precauciones y algo pasa, será un accidente; pero recuerde: usted no cierra por accidente, usted no excede los límites de velocidad por accidente, usted no zigzaguea por accidente, usted no conduce agresivamente por accidente.

- La gente puede violar todas las normas de tránsito, pero violar las leyes de la física, nadie puede.

Guardo profundo silencio por la memoria de los fallecidos y por el destino de los que se quedan a sufrir y a responder por la tragedia. Nadie bajo condiciones normales se despierta una mañana pensando que va a morir o que va a matar a alguien, pero si podemos despertar mañana dejando de hacer cosas que puedan provocar accidentes.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Nunca pensé que una persona conocida se iba a ver envuelta en un accidente así. Siempre vi a quienes conducían borrachos como unos criminales desalmados e inconscientes -y sí, realmente lo son-, Solo que en esta ocasión puedo asegurar que la persona que conducía el Jetta siempre fue una persona responsable y de bien. Irónicamente pude compartir con Ernesto algunas ocasiones en las que éramos conductores elegidos, por lo que me impacta bastante que esto haya ocurrido. No sé cómo fue realmente el accidente, ni si todo lo que se dice es verdad, pero este suceso me ha hecho pensar no solo en las víctimas, sino en el victimario también. Es decir, no solo pensar en las familias de quienes perdieron la vida, sino también en las del conductor responsable del accidente y en él mismo. Tantas vidas arruinadas por culpa de una mala decisión y de la absurda cultura del alcohol y la gasolina, si es que en realidad sí iba bajo los efectos del alcohol. Espero que se haga justicia, venga lo que venga, y a pesar de que nuestro esceptimismo por casos ya vistos anteriormente nos hacen dudar si esto sí va a ocurrir, sé que su familia es decente, contrario a lo que algunas personas dicen sin saber. Tampoco es cierto que sea un hijo de "papi y mami". A veces lanzamos acusaciones sin siquiera tener la mínima idea.

Tan responsable, que huyó de la escena ... Ejemplar.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Nunca pensé que una persona conocida se iba a ver envuelta en un accidente así. Siempre vi a quienes conducían borrachos como unos criminales desalmados e inconscientes -y sí, realmente lo son-, Solo que en esta ocasión puedo asegurar que la persona que conducía el Jetta siempre fue una persona responsable y de bien. Irónicamente pude compartir con Ernesto algunas ocasiones en las que éramos conductores elegidos, por lo que me impacta bastante que esto haya ocurrido. No sé cómo fue realmente el accidente, ni si todo lo que se dice es verdad, pero este suceso me ha hecho pensar no solo en las víctimas, sino en el victimario también. Es decir, no solo pensar en las familias de quienes perdieron la vida, sino también en las del conductor responsable del accidente y en él mismo. Tantas vidas arruinadas por culpa de una mala decisión y de la absurda cultura del alcohol y la gasolina, si es que en realidad sí iba bajo los efectos del alcohol. Espero que se haga justicia, venga lo que venga, y a pesar de que nuestro esceptimismo por casos ya vistos anteriormente nos hacen dudar si esto sí va a ocurrir, sé que su familia es decente, contrario a lo que algunas personas dicen sin saber. Tampoco es cierto que sea un hijo de "papi y mami". A veces lanzamos acusaciones sin siquiera tener la mínima idea.




MM pues en mi humilde opinión, Este Sr. Piloto PELO el COBRE pues en una situacion de emergencia, estres, para la que debería estar preparado por su ocupación, prefirió dejar agonizando a una mujer, a otros 3 muertos y volarse como el mas vil de los delincuentes, que clase de ser humano es ??? #$#"$ HP................... y según declaraciones que dio en Blue Radio tiene la conciencia tranquila y la culpa fue del conductor de la camioneta que se atravesó en su camino, AHHHHH (La Culpa siempre es de los muertos) y que no se había presentado antes pues sufria de estres post traumatico....... seguro ahora se interna en la clinica montserrat................ lamentablemente cada vez se parece mas este caso al de salamanca, me imagino que estaba volando en su nueva nave y esta familia Q.E.P.D. (que pudimos haber sido cualquiera de nosotros) se atravesaron en su ruta y tenga pal otro mundo.................

Me pregunto como reaccionaria si una situacion similar le ocurriera en el ejercicio de su profesión, donde es responsable de tantas vidas???? se larga de la escena de los hechos, manda a los padres a ver que paso y luego dice que sufre de estres postraumatico, y los pasajeros que se jodan HP..............

ahhh da mucha rabia que la gente de la que mas se espera por su supuesta preparación profesional, estatus sea la que peor ejemplo da en estos casos.......

como están las cosas, ahora a los sobrevivientes, herederos les tocara vender la panadería para pagar al Sr. Piloto por los daños ocasionados en su nueva nave (pues por la placa al parecer es un vehiculo 2014)y por el estres post traumatico sufrido que lo alejara temporalmente de su trabajo........... Que Joyita de personaje.......
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Si el taxiste se sostiene en su declaración, con esto, Manzanera está hundido hasta el cuello. Eso explicaría el porqué huyó del sitio del accidente.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/bogota/accidente-calle-134-manzanera-estaba-tomado/14924256


D3jlin4.png
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118


MM pues en mi humilde opinión, Este Sr. Piloto PELO el COBRE pues en una situacion de emergencia, estres, para la que debería estar preparado por su ocupación, prefirió dejar agonizando a una mujer, a otros 3 muertos y volarse como el mas vil de los delincuentes, que clase de ser humano es ??? #$#"$ HP................... y según declaraciones que dio en Blue Radio tiene la conciencia tranquila y la culpa fue del conductor de la camioneta que se atravesó en su camino, AHHHHH (La Culpa siempre es de los muertos) y que no se había presentado antes pues sufria de estres post traumatico....... seguro ahora se interna en la clinica montserrat................ lamentablemente cada vez se parece mas este caso al de salamanca, me imagino que estaba volando en su nueva nave y esta familia Q.E.P.D. (que pudimos haber sido cualquiera de nosotros) se atravesaron en su ruta y tenga pal otro mundo.................

Me pregunto como reaccionaria si una situacion similar le ocurriera en el ejercicio de su profesión, donde es responsable de tantas vidas???? se larga de la escena de los hechos, manda a los padres a ver que paso y luego dice que sufre de estres postraumatico, y los pasajeros que se jodan HP..............

ahhh da mucha rabia que la gente de la que mas se espera por su supuesta preparación profesional, estatus sea la que peor ejemplo da en estos casos.......

como están las cosas, ahora a los sobrevivientes, herederos les tocara vender la panadería para pagar al Sr. Piloto por los daños ocasionados en su nueva nave (pues por la placa al parecer es un vehiculo 2014)y por el estres post traumatico sufrido que lo alejara temporalmente de su trabajo........... Que Joyita de personaje.......

Hagamos campaña contra este personaje. Yo ya empecé con trinos ... conciencia tranquila con 4 muertos, genocida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y Nazart

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A mi lo que mas me duele es que se haya ido habiendo alguien agonizando, eso si no tiene perdón de nadie, como es que un piloto (con el entrenamiento que reciben) deja una persona en esa situación a merced de que otro ayude, el estaba en la obligación de pedir ayuda para ella y punto, si no lo hizo y se apareció muchas horas después es porque algo esconde.

Por otro lado, es posible que la camioneta se le haya "atravesado" en el carril, pero es que hay que tener en cuenta lo siguiente, a esa hora depronto el señor hizo el cambio de carril y mientras miró por el espejo y cruzó se apareció este personaje que iba muy rápido (seguramente ni se alcanzaba a ver cuando empezó a cambiar de carril) y tenga el accidente.

Si se va a una velocidad normal, o rápido pero no endemoniado uno alcanza a hacer maniobra evasiva, o el golpe no es de semejante magnitud.


Triste como esto se está volviendo un círculo vicioso.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo no entiendo la actitud de algunos aquí, por ej la de Nazart. Sabe cuanta gente en la calle ve su carro y dice que es un hijo de papi y mami solo por tener un Jetta turbo? Yo que ando en un Optra que es un carro de unos 15'' y me lo han dicho. Juzgar por que va en X carro es un argumento desde su principio invalido. Si era piloto en cualquier lado le dan un crédito facilito y, quien lo diría, tenia el carro turbo mas barato del mercado. (Lastima que el Runt ya no deje consultar por placa para ver si tenía gravámenes el carro y salir de la duda)

Yo regreso mucho de noche hacia el norte, tenía en cámara muchos vídeos donde iba a eso de las 12 a 1am a unos 100-120km/h en el carril de velocidad con la autopista sola y me pasaban carros como si yo estuviera quieto por los otros carriles, además otros carros que iban a 60 se atraviesan la autopista porque se despistaban y no sabían que salida a la paralela coger con anticipación, pero muuuuuchos ejemplos he visto yo. Lo único que puedo decir del caso es que si iba borracho lo mejor que podía hacer era volarse, gracias a nuestras queridas leyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo único que puedo decir del caso es que si iba borracho lo mejor que podía hacer era volarse, gracias a nuestras queridas leyes.

Todo lo que dijo es muy cierto y estoy de acuerdo... Pero con este pedacito no hay justificación alguna, simplemente uno no tiene por que andar borracho en un carro (de ninguna forma), y si lo estaba pues asuma las consecuencias (para eso crearon las leyes), y si no estaba borracho pues debió haberse quedado en el lugar de los hechos (es lo correcto), no veo porque tenia que haberse ido!
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Para mi el problema es mas de fondo. Somos una sociedad que ya está acostumbrada a ver esta misma escena cada quince días, que se coge la cabeza y patea cada vez que esto pasa, una sociedad en la que el que tiene capacidad económica paga un buen abogado, indemniza las victimas y luego se va a la casita a ver tv durante dos o tres años, en donde a pesar del rechazo mediático y del endurecimiento de las penas, seguimos y seguiremos viendo la misma escena cada quince días :(
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Todo lo que dijo es muy cierto y estoy de acuerdo... Pero con este pedacito no hay justificación alguna, simplemente uno no tiene por que andar borracho en un carro (de ninguna forma), y si lo estaba pues asuma las consecuencias (para eso crearon las leyes), y si no estaba borracho pues debió haberse quedado en el lugar de los hechos (es lo correcto), no veo porque tenia que haberse ido!
De acuerdo. Igual si abandonó la escena por el impacto del suceso (todos somos humanos y uno no sabe como va a reaccionar ante un suceso de esos). Lo más coherente era entregarse un un caí o unidad de policía lo más pronto posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Estrellar y huir, o como lo llaman los gringos "hit and run" es un delito grave en muchos países. De hecho las aseguradoras derogan las pólizas en estos casos (se quedó sin Jetta). El señor que huyó de este siniestro con cuatro muertos debe ser procesado con rigor, independientemente si iba ebrio o no, o si la camioneta se le atravesó. Ese acto demencial de huir de la escena del choque es un típico actuar criminal y debe ser castigado. Sería muy irónico que el delito de huir del choque y aparecerse 15 horas después salve a este imprudente, porque al parecer todos piensan que lo único punible en accidentes de tránsito es ir borracho.
Por otra parte, recuerdo hace unos ocho años el caso de otro piloto, que asesinó con su Toyota prado a dos hombres (padre e hijo) por ir conduciendo drogado y ebrio. A este señor se le impartió justicia con mucho rigor, 18 años de condena.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Alguna vez dijo mi hermano que es abogado, cuando el homicida paga una condena alta digamos de 20, 25 años, como minimo 15 años efectivos encerrado esa sed de venganza de los familiares en ese plazo de tiempo disminuye y evita justicia por mano propia, pero aca en la injusticia colombiana eso es lo que menos pasa, yo no se como antes no hay justicia por mano propia, que tal la rata esta, mata a 4 y como si nada, si fue un accidente responda como debe ser, si el taxista se mantiene en el testimonio que dio hoy lo jode, ojala no se deje untar de plata y que este cafre salga como si nada

Dios quiera que mi familia nunca sea objeto de acontecimiento desafortunado como este, a uno facilito se le daña la cabeza.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Independientemente de todo lo que se ha dicho, tener en la conciencia cuatro difuntos, a menos que usted sea un sicario debe ser un tema muy difícil de manejar, como le digo a mi esposa de la casa salimos pero no sabemos si vamos a volver, por que nosotros podemos tener cuidado, tener un vehículo con todas las herramientas tecnológicas o uno modesto con ninguna pero conducido de forma responsable, y por esas cosas de la vida pasan estas cosas "Segundos Catastróficos" y acaban con las ilusiones de muchos, paz en la tumba de los que ya se fueron y fortaleza para los que quedaron.

Ahora gracias a Dios no pasan mas accidentes primero por las vías que tenemos (estrechas, huecos, desniveles, falta de señalizacion etc), y con los vehículos actuales que caminan berracamente y no se siente, a esto súmele tanto loco que piensa que la carretera es solo de ellos y que únicamente ellos tienen derecho a la vía, y que por ser un carro nuevo si tienen un accidente el seguro paga y a ellos no les pasa, pero también es importante cambiar la cultura de todos los actores de la movilidad por que muchos tienen la excusa para pasarse la ley por la faja, por ejemplo estuve en new orleans y la velocidad en la I10 es 70 millas, pero si mas adelante dice alerta, mas despacio, las personas acatan la señalizacion y no sacan disculpas maricas para andar como se les de la gana.

Slds.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Todo lo que dijo es muy cierto y estoy de acuerdo... Pero con este pedacito no hay justificación alguna, simplemente uno no tiene por que andar borracho en un carro (de ninguna forma), y si lo estaba pues asuma las consecuencias (para eso crearon las leyes), y si no estaba borracho pues debió haberse quedado en el lugar de los hechos (es lo correcto), no veo porque tenia que haberse ido!
Lo que pasa es que, no queriendo entrar en discusiones filosóficas, somos todos seres que buscan el interés propio sobre el de los demás. Para cualquier loco que este en un accidente (o problema de esa magnitud) sabe que lo mejor es enfrentarlo como si no hubiera tomado. Alguien más arriba dijo que si la pena fuera igual para un borracho o para el que se vuela, pues quizá nadie se vuela (este no es el primer caso).

Ahora, es deplorable lo que paso y no lo defiendo o justifico pero ese es un hueco legal que existe y que lamentablemente estamos aprendiendo es con vidas humanas a legislarlos y no con prevención.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Lo que pasa es que, no queriendo entrar en discusiones filosóficas, somos todos seres que buscan el interés propio sobre el de los demás. Para cualquier loco que este en un accidente (o problema de esa magnitud) sabe que lo mejor es enfrentarlo como si no hubiera tomado. Alguien más arriba dijo que si la pena fuera igual para un borracho o para el que se vuela, pues quizá nadie se vuela (este no es el primer caso).

Ahora, es deplorable lo que paso y no lo defiendo o justifico pero ese es un hueco legal que existe y que lamentablemente estamos aprendiendo es con vidas humanas a legislarlos y no con prevención.

Estoy de acuerdo en lo que menciona, el hueco legal. Ya van 2 casos reconocidos, en los que los borrachos aducen estres postraumatico y se van a pasar la borrachera a la casa. Si la "justicia" no actua en este caso esta practica se va a volver costumbre. Y como todos sabemos, eso es lo que va a pasar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Qué argumento o señalamiento tan pendejo el de ese abogado.

Creo que decirlo así es una forma de simplificar el asunto de los carros con turbo, para fácil (y muy efectivo) consumo de la opinión pública. Así que para mi el abogado simplemente está haciendo su trabajo.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Creo que decirlo así es una forma de simplificar el asunto de los carros con turbo, para fácil (y muy efectivo) consumo de la opinión pública. Así que para mi el abogado simplemente está haciendo su trabajo.
Claro, eso es lógico y usted tiene la razón, pero eso no le quita que, en mi opinión, sea un señalamiento ligero y hasta pendejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM