ACCIDENTES

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Qué argumento o señalamiento tan pendejo el de ese abogado.

Yo no le veo nada de "pendejo" a la afirmación del señor...

Dejemonos de "pendejadas" pero los que compran carro con turbo es por que les gusta la velocidad (no le veo nada de malo)

A juzgar por su avatar veo que tiene un Leon Cupra, y no creo que lo tenga para ir a hacer mercado...

No tratemos de tapar el sol con un dedo

Lo malo: Que por culpa de uno pagan todos
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El problema es que ahora salen los medios y el común a pelear que un carro turbo es un peligro en las vías y que por ende deben ser prohibidos o que les aumenten el SOAT

El hecho de tener un carro turbo o no, no justifica la irresponsabilidad en la via, tambien hay accidentes con carros sin turbo y a exceso de velocidad (Si resumimos exceso de velocidad es sobrepasar el limite establecido en la via, no es solo ir a mas de 80 kmh), o accidentes con carros viejos y sin turbo.... Y eso del que compra carro con turbo es por que le gusta la velocidad no siempre es asi, el dueño de una empresa donde trabaje compro una Q5 turbo, y el hombre si ha llegado a 100 Kmh es mucho; se que mas de uno me dira, pero que man tan ggvon con carro turbo y no lo pasa de 100 kmh para que lo compro??? lo que si dijo un dia el es que simplemente le gustan y ya.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Yo no le veo nada de "pendejo" a la afirmación del señor...

Dejemonos de "pendejadas" pero los que compran carro con turbo es por que les gusta la velocidad (no le veo nada de malo)

A juzgar por su avatar veo que tiene un Cupra, y no creo que lo tenga para ir a hacer mercado...

No tratemos de tapar el sol con un dedo

Lo malo: Que por culpa de uno pagan todos
1. Yo si le veo lo pendejo. Es mi opinión. Respeto que usted no.
2. Estoy parcialmente de acuerdo. Hay gente que si es así, pero no todo el mundo, no es posible generalizar de esa forma. Sólo para una pequeña muestra, el usuario BEGTA (me perdonan si lo escribí mal) tiene un skoda turbocargado y según me parece, es un tipo controlado y muy responsable. Como él, estoy seguro que hay muchas personas en este foro y en todas partes. Además, no es necesario tener un carro turbocargado para ser un irresponsable al volante...para andar veloz en una línea recta, la diferencia entre el carro turbo y el carro sin turbo es que este último necesita más espacio, es todo.
3. Es un FR 1.8 TSI. Lo uso para viajar, no para hacer chistesitos en la ciudad (piques chimbos, arrancones de semáforo, excesos de velocidad por las principales avenidas etc.) porque entiendo el peligro que significa y no tengo nada que demostrarle a nadie.
4. No generalicemos de esa forma tan ligera.
5. Ése es mi punto! Estamos de acuerdo, tal como lo advirtió Bryanche, la gente va a salir a juzgar a cualquiera que tenga un carro con turbo y eso, para mi, es como un argumento lombrosiano.
Saludos!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
1. Yo si le veo lo pendejo. Es mi opinión. Respeto que usted no.
2. Estoy parcialmente de acuerdo. Hay gente que si es así, pero no todo el mundo, no es posible generalizar de esa forma. Sólo para una pequeña muestra, el usuario BEGTA (me perdonan si lo escribí mal) tiene un skoda turbocargado y según me parece, es un tipo controlado y muy responsable. Como él, estoy seguro que hay muchas personas en este foro y en todas partes. Además, no es necesario tener un carro turbocargado para ser un irresponsable al volante...para andar veloz en una línea recta, la diferencia entre el carro turbo y el carro sin turbo es que este último necesita más espacio, es todo.
3. Es un FR 1.8 TSI. Lo uso para viajar, no para hacer chistesitos en la ciudad (piques chimbos, arrancones de semáforo, excesos de velocidad por las principales avenidas etc.) porque entiendo el peligro que significa y no tengo nada que demostrarle a nadie.
4. No generalicemos de esa forma tan ligera.
5. Ése es mi punto! Estamos de acuerdo, tal como lo advirtió Bryanche, la gente va a salir a juzgar a cualquiera que tenga un carro con turbo y eso, para mi, es como un argumento lombrosiano.
Saludos!

X2.

1. X2
2. Lo que pasa es que muchos de aqui usan los turbos para demostrar la hombría que no tienen. conozco a varios del foro que tienen varios 3 litros turbo (y otro con un k04), y son correctos al momento de manejar. Tuve un jefe que tenía un megane a gas y manejaba como una perra en celo.
3. nada mejor que un turbo para trancones. Pensarán hacer piques los propietarios de los audi 1.2T?
4. X2
5. En ese accidente hubo sangre, por lo tanto, todos queremos sangre. En ese sentido, TODOS somos unos indios.

@Carlitos, excelente respuesta.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo no le veo nada de "pendejo" a la afirmación del señor...

Dejemonos de "pendejadas" pero los que compran carro con turbo es por que les gusta la velocidad (no le veo nada de malo)

A juzgar por su avatar veo que tiene un Leon Cupra, y no creo que lo tenga para ir a hacer mercado...

No tratemos de tapar el sol con un dedo

Lo malo: Que por culpa de uno pagan todos
No necesariamente, Mi proximo carro espero que sea turbo.
Y soy un perfecto gvon que no llego ni a los 120 porque siento a la muert een mi espalda.
A veces es simplemente por que muchas personas compran los carro e ignoran si tiene x o y motor
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
1. Yo si le veo lo pendejo. Es mi opinión. Respeto que usted no.
2. Estoy parcialmente de acuerdo. Hay gente que si es así, pero no todo el mundo, no es posible generalizar de esa forma. Sólo para una pequeña muestra, el usuario BEGTA (me perdonan si lo escribí mal) tiene un skoda turbocargado y según me parece, es un tipo controlado y muy responsable. Como él, estoy seguro que hay muchas personas en este foro y en todas partes. Además, no es necesario tener un carro turbocargado para ser un irresponsable al volante...para andar veloz en una línea recta, la diferencia entre el carro turbo y el carro sin turbo es que este último necesita más espacio, es todo.
3. Es un FR 1.8 TSI. Lo uso para viajar, no para hacer chistesitos en la ciudad (piques chimbos, arrancones de semáforo, excesos de velocidad por las principales avenidas etc.) porque entiendo el peligro que significa y no tengo nada que demostrarle a nadie.
4. No generalicemos de esa forma tan ligera.
5. Ése es mi punto! Estamos de acuerdo, tal como lo advirtió Bryanche, la gente va a salir a juzgar a cualquiera que tenga un carro con turbo y eso, para mi, es como un argumento lombrosiano.
Saludos!
X2.

1. X2
2. Lo que pasa es que muchos de aqui usan los turbos para demostrar la hombría que no tienen. conozco a varios del foro que tienen varios 3 litros turbo (y otro con un k04), y son correctos al momento de manejar. Tuve un jefe que tenía un megane a gas y manejaba como una perra en celo.
3. nada mejor que un turbo para trancones. Pensarán hacer piques los propietarios de los audi 1.2T?
4. X2
5. En ese accidente hubo sangre, por lo tanto, todos queremos sangre. En ese sentido, TODOS somos unos indios.

@Carlitos, excelente respuesta.
No necesariamente, Mi proximo carro espero que sea turbo.
Y soy un perfecto gvon que no llego ni a los 120 porque siento a la muert een mi espalda.
A veces es simplemente por que muchas personas compran los carro e ignoran si tiene x o y motor

Excelente!
Me gusta la forma de pensar de ustedes y ese seria el mundo ideal...
Afortunadamente somos parte activa de esta comunidad y se generan este tipo de discusiones para generar conciencia

Sabia de cierta forma que se me iban a venir encima por estar de acuerdo con lo que dijo el abogado, si herí susceptibilidades ofrezco disculpas...
Y los que montamos en Transmilenio también somos una parranda de irresponsables... Todos turbo!!

Si, casi todos los carros diésel tiene turbo...

Finalmente, es verdad, para causar un accidente no se necesita tener muchos HP
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Es que una cosa es disfrutar y RESPETAR el carro ... a otra muy diferente que es pasarse de calidad con el carro y no tener ni 5 de conciencia sobre la responsabilidad que implica tener no solo un carro turbo , sino un carro hecho para tener prestaciones superiores a las de los carros promedio.
La verdad si es un señalamiento bien generalizado y bien pendejo que digan que por ser turbo todos los dueños de carros turbo somos unas joyas que significamos un peligro para la sociedad.... a mi parecer , un carro se disfruta de verdad cuando usted lo empieza a conocer y en medio de ese proceso que incluye darle candela al carro , usted aprende que la via publica es la via publica y que eso se respeta ... cuando eso esta claro no solo usted va a ver su carro como una obra maestra de ingenieria o una muestra de su caracter , sino que lo va a ver como lo que realmente es , como un instrumento de movilidad que merece ser respetado ya que si se le va la mano es capaz de matarlo .... TODOS los carros tienen cierto caracter y unos mas que otros son mas temperamentales que el resto , por eso es vital para uno como comprador , conductor y ciudadano tener ciertas reglas claras .... y seamos realistas , correr de manera intrepida como sucedio en este accidente del Jetta GLI, solo demuestra que a mucha gente le queda grande la goma de tener un carro bueno y no miden lo que realmente tienen , pueden tener la plata que quiera, pero eso no los hace mejores conductores.... pueden haber manejado los carros que quiera y eso no los va a hacer pilotos profesionales de competencias.... pueden hasta ser pilotos, pero lo digo yo .. una cosa es el cielo que no tiene limites y otra cosa es la tierra donde el peligro mas pequeño esta hasta bajando una escalera.

Yo no se ustedes y tal vez me ponga muchos enemigos encima , pero esa Mierda de piques ilegales y de estar corriendo para demostrar quien es quien es lo mas guizo y bajo que existe en nuestra comunidad! por chinos borrachos o lucidos la mayoria quedamos como si fueramos unos gamines... por eso estoy de acuerdo a que le metan todo el peso de la ley a este man .

Como anecdota extra : anoche sali a tanquear mi carro para usarlo el fin de semana y mas de uno me miro como un culo solo por que en la cola dice turbo y tengo cara de culicagado, algo que considero bastante injusto no solo conmigo , sino con muchas personas del foro que estaran pasando por lo mismo, que hemos aprendido y trabajado nuestros caprichos y que mas que todo supimos quemar la goma del carro y con mucho orgullo puedo decir que respetamos y somos ciudadanos de bien . por señalamientos justificados por las irresponsabilidades de este tipo de peladitos es que me ofende cada vez mas tener que soportar que esta vez no pase nada , pues son 4 muertos encima , es una familia de luto... yo ya he pasado por esas y les puedo decir que nada puede reemplazar la felicidad de tener la familia unida y mas para estas epocas que son solo felicidad.... ojala esta vez si se haga justicia y le quiten su licencia de automovil y de paso la de piloto comercial , que como tengo entendido ya se esta gestionando donde lo encuentren culpable y salga positivo el nivel de alcohol de la sangre que encontraron en el jetta.
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pues el argumento del turbo es realmente pobre, en general cuando son automoviles salidos de fabrica con turbo no vienen con un aumento significativo en bares y lo que se busca con estos turbos es mejorar el consumo sin perder potencia, el nuevo Mini es 3 cilindros turbo y es tecnicamente un city car es una afirmación de alguién que no conoce el principio fisico del turbo.

Los motores diesel desde hace mucho son turbo para poder obtener los rendimientos que tienen, es raro el que no lo sea.

Para donde va la industria es a tener motores mas pequeños y eficientes gracias al turbo y su gestión electronica, lo que hace un turbo es utilizar los gases de escape para meterlos a presión a la cámara y generar mas compresión

los nuevos serie 1 de BMW son todos turbo y no son carros echos para correr o deportivos de pura sangre.

Finalmente el problema no es si el motor sea atmosferico o turbo si no cuantas neuronas y como maneja la adrenalina quien va detras del timón, porque un accidente lo puede causar un carro esferado que se atraviesa y no necesita velocidad para crearlo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Y eso que no han visto el mundo de las motos, muchos como lo digo yo moticos de mensajero 80, 100, 150, 180 hasta 200 sin faltar el respeto claro esta a las personas que hacen ese oficio, piensan que andan en una 1000 o 1200, corren como locos por encima de las capacidades de la moto y del piloto, les hacen un mundo de adaptaciones y escriben alcance 130 en mi moto soy el putas de aguadas y por eso es que se matan tantos, claro esta también la otra cara de la moneda, me ha pasado los que andan en motos de alta gama de muchos millones, no tienen precauciones y arrancan en los semáforos como si fuera una pista para parar en el siguiente semaforo volver a repetir lo mismo.

En conclusión el problema es falta de cultura y falta de conocimiento y respeto por las leyes, todos hacen lo que quieren y bueno en todo tipo de vehículos se cometen unas barbaridades tenaces que aveces pasan desapercibidas y a veces generan muertos, pero olvidamos muy rápido las lecciones aprendidas, y lastimosamente los muertos y las faltas tienen estratos....y con plata se arregla todo si se tiene.

slds
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Pues el argumento del turbo es realmente pobre, en general cuando son automoviles salidos de fabrica con turbo no vienen con un aumento significativo en bares y lo que se busca con estos turbos es mejorar el consumo sin perder potencia, el nuevo Mini es 3 cilindros turbo y es tecnicamente un city car es una afirmación de alguién que no conoce el principio fisico del turbo.

Los motores diesel desde hace mucho son turbo para poder obtener los rendimientos que tienen, es raro el que no lo sea.

Para donde va la industria es a tener motores mas pequeños y eficientes gracias al turbo y su gestión electronica, lo que hace un turbo es utilizar los gases de escape para meterlos a presión a la cámara y generar mas compresión

los nuevos serie 1 de BMW son todos turbo y no son carros echos para correr o deportivos de pura sangre.

Finalmente el problema no es si el motor sea atmosferico o turbo si no cuantas neuronas y como maneja la adrenalina quien va detras del timón, porque un accidente lo puede causar un carro esferado que se atraviesa y no necesita velocidad para crearlo.

Gracias, interesante aclaración y aporte. Me parece que aparte de temas técnicos como el turbo, temas de legislación, normas, vías entre otros, uno de los temas más críticos es la cultura y psicología que se está generando detrás del volante que hace que nos volvamos agresivos ya sea en un turbo o un esferado como dice wjacb; este domingo en séptimo día van a realizar una especial de este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984