ACCIDENTES

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estimados y de verdad creen que todo este desorden de trafico, accidentes y desconocimiento de las normas se resuelve con exigir un seguro? creeria que no, muchos taxis y vehículos de servicio publico tienen seguro, y muchos se pasan los semáforos, se meten en contravia, cierran a los demás, etc, para mi el problema es mas de educación, de infraestructura, y de no ser mas estricto en la aplicación de las normas.

Igual los de las bicicletas hacen los que se les da la gana, entonces también que les exijan un seguro, por que he visto atropellar a personas en los andenes y se hacen los maricas y hasta luego.

slds
Los seguros de responsabilidad civil no son para resolver los problemas de movilidad, son para poder responder a terceros en caso de algún accidente sean peatones, vehículos, casas etc, etc...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Los seguros de responsabilidad civil no son para resolver los problemas de movilidad, son para poder responder a terceros en caso de algún accidente sean peatones, vehículos, casas etc, etc...

Estimado la definición de un seguro de RC la conozco perfectamente, gracias por la aclaración, pero en los videos expuestos hablan de otra problematica.

slds
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estimado la definición de un seguro de RC la conozco perfectamente, gracias por la aclaración, pero en los videos expuestos hablan de otra problematica.

slds
OK, igual yo no cite el comentario del video sino el comentario del usuario que hablo del seguro de RC

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
OK, igual yo no cite el comentario del video sino el comentario del usuario que hablo del seguro de RC

Listo mi estimado todo aclarado, gracias, así da gusto debatir un tema, ahora el problema de las motos esta complicado, como algunos saben yo me baje de al automóvil y del transporte publico por temas de tiempo, pasar de 1 y hasta 2 horas metido en el trafico, a gastar 45 minutos a paso de abuelita en la moto, es una gran bendición, pero todos los días debo tener mucha precaución y evitar tratar con atarbanes que quieren pasarse por encima de uno, que no respetan ni a la mama y violan cuanta norma exista, siempre con la disculpa de voy de afan, voy tarde, o simplemente por que se les da la gana, llegando finalmente a causar accidentes, dañan otros moteros, rayar carros y en peores casos perder la vida por decisiones estúpidas, y ya aplastados debajo de un carro maginamente desaparece el afan.

Como lo comento el problema es de Educacion a todos los niveles, y ni que hablar de nuestra infraestructura.

slds
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Aunque es la realidad suena trágico y me recuerda.

me-estreso-con-trafico-bus.jpg
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
igual, mi punto de vista, así no sirva para solucionar problemas de "movilidad", el seguro obligatorio de responsabilidad civil, debería existir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Listo mi estimado todo aclarado, gracias, así da gusto debatir un tema, ahora el problema de las motos esta complicado, como algunos saben yo me baje de al automóvil y del transporte publico por temas de tiempo, pasar de 1 y hasta 2 horas metido en el trafico, a gastar 45 minutos a paso de abuelita en la moto, es una gran bendición, pero todos los días debo tener mucha precaución y evitar tratar con atarbanes que quieren pasarse por encima de uno, que no respetan ni a la mama y violan cuanta norma exista, siempre con la disculpa de voy de afan, voy tarde, o simplemente por que se les da la gana, llegando finalmente a causar accidentes, dañan otros moteros, rayar carros y en peores casos perder la vida por decisiones estúpidas, y ya aplastados debajo de un carro maginamente desaparece el afan.

Como lo comento el problema es de Educacion a todos los niveles, y ni que hablar de nuestra infraestructura.

slds

Tiene razon @gerardog los accidente es por imprudencia y desconocimiento de la norma (En resumen falta de educacion) ademas el llenar de seguros a un actor de la via con toda la falta de educacion que se ve a diario seria el puente a que la gente se arriesgara mas de lo debido. Recuerdo que mi abuelo antes de que exigieran el famoso SOAT, la gente no se preocupaba por tener seguro y aun asi se arriesgaban a imprudencias en la via, pero una gran mayoria para evitar problemas y que algun indoliente no pudiera responder, acataban las normas de esos tiempos. Ahora en nuestro dia a dia la gente se arriesga y tiene la mentalidad de que como el otro esta asegurado entonces responde. Este problema de accidentalidad es por falta de educacion y de lo mas basico y de sentido comun.

1. Madrugar,
2. Planear no solo el camino de ida, tambien posibles alternativas por si hay imprevistos
3. Conocer las normas de transito
4. Una sonrisa o un buen gesto frena al mas acelerado, sea cordial asi los demas no lo sean, eso deja huella y genera conciencia (Yo me avergonzaria si alguien me sonrie despues de mentarle la madre)
5. Dejar de andar con distracciones y en especial hablando por celular mientras maneja, pues he visto gente que se estrella pendejamente porque pelea con el conyuge (Jefe, moza o lo que tenga) por celular.
6. Siempre ser conciente de que alguien nos esta esperando a donde vamos (Familia, amigos, trabajo, moza, amante, etc)

Mucho mas que el desconocimiento de las normas es el afan que genera estres y por eso gran mayoria de los actores de la via cometemos (Me incluyo) errores que podrian ser fatales.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Sumele los que chatean mientras manejan, esos si son peligrosisimos.

slds

Y en moto que es lo mas impresentable...


La semana pasada estaba en Tunja, iba por la avenida norte llegando a la glorieta para desviar hacia Bucaramanga y Moniquira, delante mío iba una moto con un tipo y adelante de la moto una BT50, como íbamos llegando a la glorieta todos bajamos la velocidad menos el de la moto que iba chateando con la mano derecha :eek:y cuando bajo el celular y subió la mirada ya era muy tarde, yo le dije a mi mama "vea, ese man se va a estrellar" todo lo vi como en cámara lenta, el de la moto anduvo como 15 metros con la mirada en el celular y PUM!!!!:p:p su tiestazo bien duro y merecido, el casco salio a volar por que ni abrochado lo llevaba, cayo al piso y a los dos segundos se levanto adolorido.


después me puse a pensar, que culpa tenia el de la BT50 con su camioneta en buen estado y bien cuidada y llegue un HP de estos y se la tire por la maña de ir con el celular en la mano, que tal hubiera sido yo al que hubiera chocado. Hay mucho animal en moto y pocos los que circulan responsablemente.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
La semana pasada estaba en Tunja, iba por la avenida norte llegando a la glorieta para desviar hacia Bucaramanga y Moniquira, delante mío iba una moto con un tipo y adelante de la moto una BT50, como íbamos llegando a la glorieta todos bajamos la velocidad menos el de la moto que iba chateando con la mano derecha :eek:y cuando bajo el celular y subió la mirada ya era muy tarde, yo le dije a mi mama "vea, ese man se va a estrellar" todo lo vi como en cámara lenta, el de la moto ando como 15 metros con la mirada en el celular y PUM!!!!:p:p su tiestazo bien duro y merecido, el casco salio a volar por que ni abrochado lo llevaba, cayo al piso y a los dos segundos se levanto adolorido.


después me puse a pensar, que culpa tenia el de la BT50 con su camioneta en buen estado y bien cuidada y llegue un HP de estos y se la tire por la maña de ir con el celular en la mano, que tal hubiera sido yo al que hubiera chocado. Hay mucho animal en moto y pocos los que circulan responsablemente.
Hubieses pitado, haber si el se la moto se mosqueba, no tanto por lo que le paso al de la moto pues que asuma su bestialidad, si no por el del otro carro que como dices fácilmente pudo ser usted

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
http://www.elcolombiano.com/deporte...transito-el-futbolista-yesid-aponza-CG5091859

Murió al chocar contra un árbol en un Sail

Sent from my SM-J700M using Tapatalk
El habitáculo no se deformó en este impacto, o faltaron los airbags laterales (golpe en la puerta) o el hombre no llevaba cinturón puesto.

En este caso la estructura del logan si contribuyo a la fatalidad.
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/374810-muere-ingeniero-en-accidente-de-transito
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
el de la moto ando
andò? anduvo....

A la diocesis llega un curita nuevo recien y el parroco le dice que el proximo Domingo , tendra que hablar por primera vez en la misa ante la gente para darse a conocer...
- Este Domingo tendras la oportunidad de tener tu primer contacto con nuestra feligresia; elige un tema biblico para explayarte...
- No padre , no me animo , soy muy timido , me voy a poner nervioso...
- No te preocupes, yo me ubicare abajo del pulpito a escondidas del publico y te ire ayudando con tus palabras.
El curita dice:
- Un dia Jesus se acerco a Lazaro que habia fallecido y ante sus seguidores le dijo: "Lazaro... levantate y anda!... y Lazaro se levantó y andó...
A lo que el parroco corrigió
- Anduvo guevon....
El Curita:
- anduvo guevon.....pero despues andò bn


jajajajaja