ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por ahí hay una nota de voz donde un tipo que salía de allá mismo decía que iban a 190 y que él los adelanto "como a 220 km/h", pero eso es muy incierto, pues en primer lugar no sabe uno la fuente del audio y en segundo lugar, no habría quedado "ni el pegao" como dice @PPGSM

Por otro lado también está circulando que el conductor dijo que piso el freno y el carro "no respondió" y los rines se reventaron, pero como en el mensaje anterior, hay mucha especulación y podría ser el control de estabilidad, que en estos carros actúa de una forma bastante incómoda.

Yo insisto, por la apariencia y en fotos es casi imposible determinar si un rin es réplica o no, no todos tienen radios planos atrás entonces no es argumento y el vehículo tenía otros accesorios que no eran OEM, lo que me lleva a dudar mucho en ese aspecto, por el tipo de falla me arriesgo a decir que son réplica, éstos suelen fallar con frecuencia así, un rin debería partirse por el extremo y no por la "manzana" como dicen por ahí!

@PPGSM cómo podemos saber si eran o no eran réplicas? Difícil, estuve analizándolo mucho rato y por las fotos es bien difícil, yo por como fallaron pienso que son réplica, las piezas utilizadas en esos vehículos son extremadamente robustas y con vidas de diseño superiores a 20 años en la mayoría de los casos!

O cómo puede usted asegurar que no eran réplicas? Yo no puedo asegurar lo contrario, pero me atrevo a afirmarlo por como fallaron, arriesgándome a cometer un error.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Lo de los rines sean o no sean replicas tambien tienen que tener en cuenta el tipo de golpe que sufrieron, aparte de que es una camioneta cuyo peso no es poco y la inercia los volvio añicos, y creo que si le pusieran replicas serian de pronto de un rin diferente al oem. En el link de los lexus volcados cabe anotar que no fue un accidente de la camioneta en movimiento sino volcado desde una camabaja asi que el golpe fue diferente.
Entre mis checheres tengo la manzana de un 911 que golpeo un anden y solo quedo esta pegada al carro, siendo original esta y a una velocidad de alrededor de unos 100km/h. Yo creo que el impacto de esa camioneta pudo ser si, exceso de velocidad sumado a factores de falta de pericia del conductor, o hasta un micro sueño.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Segun testimonio de la esposa, salieron de Cartagena a Coveñas a la 1 am, llegaron antes de las 4 am y a las 6.30 am partieron rumbo a Santa Marta a cumplir con otro compromiso. El chofer era novato ya que el conductor que trabajo varios años con Diomedes Diaz y posteriormente paso a trabajar con Martin Elias fallecio a causa de un infarto el año pasado mientras transportaba a la familia del cantante.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Muy seguramente en un momento lograron los 220 km/hrs pero nunca al momento del accidente.
Curiosamente ayer estaba viendo videos:
Minuto 6:46 ese golpe si seguramente iba a 150 por lo menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DeltaAlfa

Despegó motor
Ago 29, 2015
34

Archivos adjuntos

  • accidente8.jpg
    accidente8.jpg
    145.8 KB · Visitas: 278

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Acabo de ver una imagen que se ve piezas rotas de los rines y la verdad se ve que es replica:eek::eek::eek::eek:.

Fuente de donde saqué la foto: http://www.eluniversal.com.co/faran...in-elias-llegan-al-lugar-del-accidente-250981

Y esos modelos de Land Cruiser no tienen esos rines originales, en las 2016 en adelante el rin 20" es distinto...

CSI Rines, pues...

Parece que las piezas recolectadas coinciden con el diseño de los rines originales que tenían las VX-R. ¿Por qué es tan difícil aceptar que incluso los rines de un Toyota no necesariamente son infalibles? Diversos factores pueden incidir en la falla de los materiales.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Acabaron de entrevistar al conductor y aseguró en Noticias Caracol que iban a 120k/h y que el carro por hacerle el quite a una moto se abrió, volvió a su carril y agarró un desnivel, perdió el control y daba y daba y daba y daba vueltas y que en medio de eso alcanzó a ver a Martín y luego lo perdió de vista y lo encontró fuera del carro.
Ni el dijo ni le preguntaron sobre el cinturón pero se nota que no lo tenía puesto.

Vamos a ver qué más se sigue sabiendo con el paso de los días.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tan simple como que tenemos una masa de 2 toneladas a 120 km/h según conductor en la prensa a los cuales por ese hecho hay que sumarle malo malo 30 kms más, dando vueltas sin control, por muy originales o réplicas que hayan sido los rines la física no perdona y de una u otra manera se rompen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
El tema se centró en los rines y por más finos u originales que sean si reciben el golpe por el costado como cuando el carro da vueltas no hay forma que no se rompan y más cuando les cae encima un peso de más de 2 toneladas más la inercia. No le echen la culpa a eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimados sea o no sea la culpa de los rines, para mi el problema se debió a no utilizar el sentido común y evitar andar a toda m... en una carretera en mal estado, donde se puede encontrar obstáculos en las curvas desde un burro, una moto, o gente cruzando o un montón de etc, a eso sumado la falta de pericia del conductor y no utilizar los elementos de protección por parte de los pasajeros de un vehículo, tenemos como resultado trágico la muerte de este joven cantante, pero me quejo del amarillismo de los noticieros y bueno es importante para algunos la muerte del señor pero al desayuno, el almuerzo y la comida repita y repita lo mismo y que el homenaje, la verdad ya se ponen muy cansones con el tema...mis disculpas pero no es insensibilidad pero tenemos mas noticias importantes sucediendo en el planeta para centrarnos solo en esto.

slds
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Estimados sea o no sea la culpa de los rines, para mi el problema se debió a no utilizar el sentido común y evitar andar a toda m... en una carretera en mal estado, donde se puede encontrar obstáculos en las curvas desde un burro, una moto, o gente cruzando o un montón de etc, a eso sumado la falta de pericia del conductor y no utilizar los elementos de protección por parte de los pasajeros de un vehículo, tenemos como resultado trágico la muerte de este joven cantante, pero me quejo del amarillismo de los noticieros y bueno es importante para algunos la muerte del señor pero al desayuno, el almuerzo y la comida repita y repita lo mismo y que el homenaje, la verdad ya se ponen muy cansones con el tema...mis disculpas pero no es insensibilidad pero tenemos mas noticias importantes sucediendo en el planeta para centrarnos solo en esto.

slds


Eso no es solo con ese tema, con muchos, cuando encuentran una sensación del momento parece que no ocurriera más nada en el país, pero esos son los medios de comunicación que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
¿Qué necesidad hay de poner ese video? Por infringir la Regla 5, fue eliminado.
Todo por el inútil morbo de la gente, no falta el de pide que le envíen el vídeo, nunca he entendido que saca la gente viendo y compartiendo ese tipo de videos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan