ACCIDENTES

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
De manejar motos poco sé, pero no se pudo haber evitado pisarle las piernas? El video está a velocidad normal 1x, no es que fuese "imposible".

Eso es precisamente por lo que quien grabó el video se echó medio mundo encima. De hecho, si fuera solo por eso, tendría cabida en Foto Bárbaros el bestia ese.

Hasta lo habrá hecho de mala fé o qué se yo, porque tenía más de 200 metros para frenar... y si escuchan bien, en el minuto 3:14 dice algo como "yo le dije que no saliéramos con este man".
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Después de ver el accidente a unos metros de él, puede que se haya bloqueado mentalmente. Y tampoco andan en motos de Moto GP como para frenar en 1 metro.

De manejar motos poco sé, pero no se pudo haber evitado pisarle las piernas? El video está a velocidad normal 1x, no es que fuese "imposible".
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Cuando estoy por el eje cafetero y voy de Manizales a Pereira o viceversa, prefiero desviar por la vía antigua en Chinchiná, así evito a tanto imprudente que se ve en esa vía... En especial los "moteros" de cualquier índole, por qué no solo los de moticos 125 hacen bestialidades, ahora por lo general estoy en la escape, entonces es a hacerle la guerra "por que como es turbo" piensan que que se va en competencia...

Hace un tiempo subía de Pereira a un ritmo de 70 a 80 km/h en las rectas y las curvas un poco menos, un par de motos pequeñas (creo que 125 o algo así) llegaron por detrás y se pegaron en las curvas, después de un par, donde se metían por donde no cabían pero las moticos no daban mucho más, le baje el ritmo, ya llegando a Manizales en los moteles estaban parados y cuando pase me gritaron algo, de lo que medio entendí "no que es turbo"...
 
Última edición:

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
De manejar motos poco sé, pero no se pudo haber evitado pisarle las piernas? El video está a velocidad normal 1x, no es que fuese "imposible".

Ese tipo de reacciones se conocen como las reacciones de supervivencia, la moto tiende a irse al lugar donde uno tiene fija la mirada, por ejemplo si un motociclista novato se queda mirando un hueco lo mas seguro es que se vaya derecho para el hueco.

En este punto del video se explica el tema.


Yo la verdad no le tiraría duro al pobre tipo que piso al compañero, solo le diria que practique mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG, anboca y PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
De manejar motos poco sé, pero no se pudo haber evitado pisarle las piernas? El video está a velocidad normal 1x, no es que fuese "imposible".

Eso es precisamente por lo que quien grabó el video se echó medio mundo encima. De hecho, si fuera solo por eso, tendría cabida en Foto Bárbaros el bestia ese.

Hasta lo habrá hecho de mala fé o qué se yo, porque tenía más de 200 metros para frenar... y si escuchan bien, en el minuto 3:14 dice algo como "yo le dije que no saliéramos con este man".

Después de ver el accidente a unos metros de él, puede que se haya bloqueado mentalmente. Y tampoco andan en motos de Moto GP como para frenar en 1 metro.

Lo pudo esquivar pero por bruto no lo hizo. Para la velocidad que llevaban y lo que andaban haciendo "Asustarse" en una frenada asi (Carretera en buen estado, bastante distancia, espacio de sobra por ambos lados) no tiene otra razon que ser un imbecil completo.

Eso y la forma de coger las curvas, entre varias cosas pasando sobre las lineas que aqui son como un jabon, de trasarlas regular
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Cómo es el tema del ABS en los buses?
¿En que sentido?

Porque si es en Colombia, apenas este año empezaron a vender vehículos comerciales con ABS (Al parecer ya todos los modelos traen, en todas las marcar), no se si por regulación o no. Antes solo los buses Scania, Volvo y el Izusu LV452 tenían ABS y solo Scania y Volvo ASR. Ahora todos traen ABS y algunos como los Ford Cargo, Scania, Volvo, International, traen ASR y algunos hasta ESP.

Ahora, a nivel Internacional, especialmente en Europa, deben tener varios aditamentos de serie (ABS, ASR, ESP) y algunos opcionales como el sistema de frenado de emergencia, el LDWS y otros sistemas enfocados en prevenir accidentes. Creo que lo único que aún no es obligatorio en esa clase de vehículos son los airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y aletol1984

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
¿En que sentido?

Porque si es en Colombia, apenas este año empezaron a vender vehículos comerciales con ABS (Al parecer ya todos los modelos traen, en todas las marcar), no se si por regulación o no. Antes solo los buses Scania, Volvo y el Izusu LV452 tenían ABS y solo Scania y Volvo ASR. Ahora todos traen ABS y algunos como los Ford Cargo, Scania, Volvo, International, traen ASR y algunos hasta ESP.

Ahora, a nivel Internacional, especialmente en Europa, deben tener varios aditamentos de serie (ABS, ASR, ESP) y algunos opcionales como el sistema de frenado de emergencia, el LDWS y otros sistemas enfocados en prevenir accidentes. Creo que lo único que aún no es obligatorio en esa clase de vehículos son los airbags.

Lo digo por el frenado de ese bus, se me hizo suave a pesar de que pasó de 60 a 0 en un tiempo corto.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
¿En que sentido?

Porque si es en Colombia, apenas este año empezaron a vender vehículos comerciales con ABS (Al parecer ya todos los modelos traen, en todas las marcar), no se si por regulación o no. Antes solo los buses Scania, Volvo y el Izusu LV452 tenían ABS y solo Scania y Volvo ASR. Ahora todos traen ABS y algunos como los Ford Cargo, Scania, Volvo, International, traen ASR y algunos hasta ESP.

Ahora, a nivel Internacional, especialmente en Europa, deben tener varios aditamentos de serie (ABS, ASR, ESP) y algunos opcionales como el sistema de frenado de emergencia, el LDWS y otros sistemas enfocados en prevenir accidentes. Creo que lo único que aún no es obligatorio en esa clase de vehículos son los airbags.

Mi hermano maneja un bus Mercedes modelo 2005, y tiene ABS, ESP y ASR original de fabrica, el bus pertenecio a la Coflonorte (Libertadores). En materia de buses los grandes vienen bien equipados desde 2002-2005 mas o menos, pero en tema de busetones hasta hace 2 años vienen al menos con ABS, la mayoria de esos busetones de 2016 hacia atras vienen muy basicos en materia de seguridad.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Mi hermano maneja un bus Mercedes modelo 2005, y tiene ABS, ESP y ASR original de fabrica, el bus pertenecio a la Coflonorte (Libertadores). En materia de buses los grandes vienen bien equipados desde 2002-2005 mas o menos, pero en tema de busetones hasta hace 2 años vienen al menos con ABS, la mayoria de esos busetones de 2016 hacia atras vienen muy basicos en materia de seguridad.

Un amigo le entregaron para manejar una tractomula eagle 2016, esta trae ABS, y lo primero que le dijeron en la navistar cuando la recibio, que para evitar problemas y si el queria ellos podian suspenderselo haciendole algo en la caja de fusibles, como la ven, pero como al hombre le he dado sopa y seco con el tema de la seguridad dijo dejemoslo asi como viene.

Slds
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mi hermano maneja un bus Mercedes modelo 2005, y tiene ABS, ESP y ASR original de fabrica, el bus pertenecio a la Coflonorte (Libertadores). En materia de buses los grandes vienen bien equipados desde 2002-2005 mas o menos, pero en tema de busetones hasta hace 2 años vienen al menos con ABS, la mayoria de esos busetones de 2016 hacia atras vienen muy basicos en materia de seguridad.
Si, me olvidaba de los Mercedes. Solo esas 3 marcas venían decentemente equipadas antes del año pasado (Scania, Volvo, Mercedes), pero la mayoría de buses de flota, los Chevrolet/Isuzu LV150 y 152 venían sin siquiera ABS hasta el año pasado, incluso venían con suspensión de ballestas y caja mecánica cuando los otros buses ya venían con suspensión de aire y caja automatizada opcional.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Un amigo le entregaron para manejar una tractomula eagle 2016, esta trae ABS, y lo primero que le dijeron en la navistar cuando la recibio, que para evitar problemas y si el queria ellos podian suspenderselo haciendole algo en la caja de fusibles, como la ven, pero como al hombre le he dado sopa y seco con el tema de la seguridad dijo dejemoslo asi como viene.

Slds

El bus que maneja mi hermano, gracias a Dios están funcionando todos los sistemas de seguridad, en cuanto al tema de inhabilitarlos es solo desconectar el cable que alimenta de electricidad los sistemas de la caja de fusibles.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Un amigo le entregaron para manejar una tractomula eagle 2016, esta trae ABS, y lo primero que le dijeron en la navistar cuando la recibio, que para evitar problemas y si el queria ellos podian suspenderselo haciendole algo en la caja de fusibles, como la ven, pero como al hombre le he dado sopa y seco con el tema de la seguridad dijo dejemoslo asi como viene.

Slds

Si el tema esta fallando uno dice listo, pero recien salido de fabrica, tambien se mandan como huevo. me suena mas a ganas de no responder por garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si el tema esta fallando uno dice listo, pero recien salido de fabrica, tambien se mandan como huevo. me suena mas a ganas de no responder por garantia.

La explicacion que le dieron fue basicamente que a muchos conductores no les gustaba ese sistema, o que algunas veces no funcionaba con traileres que no tienen abs y por eso lo desconectaban, por nada mas.

slds
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
La explicacion que le dieron fue basicamente que a muchos conductores no les gustaba ese sistema, o que algunas veces no funcionaba con traileres que no tienen abs y por eso lo desconectaban, por nada mas.

slds

Bueno pregunta ignorante, si el trailer no tiene ABS que pasa? Obviamente el trailer pues no tiene ABS pero el cabezote?