ACCIDENTES

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Bueno pregunta ignorante, si el trailer no tiene ABS que pasa? Obviamente el trailer pues no tiene ABS pero el cabezote?

Pues mi estimado a mi me toco trailer romarco e Inca de los normalitos tres ejes sonde siempre se arrastraban los ejes por lo menos el primero al frenar, pero tengo entendido que actualmente algunos romarco, otros great dane traen ese sistema incorporado, y que pasa? pues me imagino que al estar bloqueadas las ruedas del trailer por inercia seguirán empujando el cabezote o la frenada sera dispareja con riesgo de hacer una L facilito, algo asi pero a ciencia cierta no se, nunca tuve una eventualidad de esas por que siempre se conducia con precaucion, especialmente en pisos humedos.

slds

http://www.maxtrailersas.com/meritor-wabco-sistema-frenado-abs-rss-trailer-colombia.html
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Ese tipo de reacciones se conocen como las reacciones de supervivencia, la moto tiende a irse al lugar donde uno tiene fija la mirada, por ejemplo si un motociclista novato se queda mirando un hueco lo mas seguro es que se vaya derecho para el hueco.

En este punto del video se explica el tema.
Yo la verdad no le tiraría duro al pobre tipo que piso al compañero, solo le diria que practique mas.

Sí, yo la veo más por ese lado pues se ve que en justo 1 segundo antes el intenta esquivar pero obvio ya estaba muy encima del compañero.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hipocresía, definición gráfica.
Imbecilidad, descripción gráfica.
Estupidez, definición gráfica.

(Aclaro, no hubo accidente)




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
O los carrotanques vacíos que van bajando por la de Puerto Lopez a algo así como 150km/h, entre 11pm y 4am....y si usted va en un vehículo pequeño a menos de 100km/h, sentirá que va en un carro de cartón.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
No deja de ser peligroso, pero tampoco me parece raro despues de ver tantas cosas en nuestras carreteras, nunca falta el que adelanta donde no puede, que será lo que piensan?, o mas bien no piensan en lo absoluto simplemente lo hacen y ya.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
O los carrotanques vacíos que van bajando por la de Puerto Lopez a algo así como 150km/h, entre 11pm y 4am....y si usted va en un vehículo pequeño a menos de 100km/h, sentirá que va en un carro de cartón.

Eso si valga la aclaración, cuando se estrellan con otro vehículo, se atraviesa una moto, un caballo, una vaca, generalmente son accidentes con muñeco a bordo, alguna vez vi una mula carbonera que se estrello con una vaca en una curva llegando a curumani, y al chofer lo sacaron como si estuviera en una lata de sardinas comprimida, por que duros si son los condenados animalitos, el chasis haga de cuenta que usted le paso una rasuradora y no tenia cabina, motor, todo estaba amontonado a la altura de la quinta rueda del totaso.

Por cierto nadie a mencionado las condenadas niñeras, esos si son unos hptas de tiempo completo, imprudentes a mas no poder.

slds
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hipocresía, definición gráfica.
Imbecilidad, descripción gráfica.
Estupidez, definición gráfica.

(Aclaro, no hubo accidente)




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Si yo voy detras de una mula a 120 no hago el minimo esfuerzo o deber de pasarla, me voy detras es un escudo el verraco, si hay radar lo ponchan primero a el, si viene carro en sentido contrario casi seguro ni se le meten porque eso si la respetan, pero no todos piensan igual, hago eso casi siempre, para mi eso es una seguridad adicional pero muy pocas veces uno encuentra carros que anden a esa velocidad
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hipocresía, definición gráfica.
Imbecilidad, descripción gráfica.
Estupidez, definición gráfica.

(Aclaro, no hubo accidente)




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk


Bueno, no hay que ir tan lejos para ver esas imprudencias en los buses de transporte intermunicipal.
Para la muestra está este accidente: hoy, via Bogotá-Tunja, pasando la represa del sisga ((al frente del restaurante "el refugio del sisga")) seis carros involucrados, entre ellos un "prudentísimo" bus de la empresa Los Libertadores.

 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Si yo voy detras de una mula a 120 no hago el minimo esfuerzo o deber de pasarla, me voy detras es un escudo el verraco, si hay radar lo ponchan primero a el, si viene carro en sentido contrario casi seguro ni se le meten porque eso si la respetan, pero no todos piensan igual, hago eso casi siempre, para mi eso es una seguridad adicional pero muy pocas veces uno encuentra carros que anden a esa velocidad
Hasta diría yo que ahorra uno gasolina, pues una mula a esa velocidad me imagino que debe cortar viento de lo lindo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rstpv y BEGTA

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Bueno, no hay que ir tan lejos para ver esas imprudencias en los buses de transporte intermunicipal.
Para la muestra está este accidente: hoy, via Bogotá-Tunja, pasando la represa del sisga ((al frente del restaurante "el refugio del sisga")) seis carros involucrados, entre ellos un "prudentísimo" bus de la empresa Los Libertadores.


Nada raro que no sólo el bus fuese el imprudente en esa vía, se sabe algo más del accidente?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Bueno, no hay que ir tan lejos para ver esas imprudencias en los buses de transporte intermunicipal.
Para la muestra está este accidente: hoy, via Bogotá-Tunja, pasando la represa del sisga ((al frente del restaurante "el refugio del sisga")) seis carros involucrados, entre ellos un "prudentísimo" bus de la empresa Los Libertadores.

Nada raro que no sólo el bus fuese el imprudente en esa vía, se sabe algo más del accidente?
Sin dejar de lado que los conductores de esos buses andan de manera imprudente, creo que una buena cuota de responsabilidad va en los afectados porque estaban haciendo doble fila para entrar y además, del momento en que uno sale de la curva a donde empezaba la fila habrán un poco más de 100 metros, así que el tiempo de maniobrar no era mucho.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Nada raro que no sólo el bus fuese el imprudente en esa vía, se sabe algo más del accidente?

Hoy la prensa local "boyacá 7 dias" menciona que el bus "al parecer se quedó sin frenos" y colisionó con los otros vehículos que se desplazaban por el sector, mejor dicho, que los otros vehículos fueron los que frenaron al bus. Muchos daños materiales pero por fortuna ninguna víctima fatal. Ese sector es tremendamente peligroso, es un descenso bastante pronunciado de unos 3 ó 4 kilómetros con un par de curvitas engañosas antes de pasar sobre el puente del sisga. Yo creo que eso de "al parecer se quedó sin frenos" no es más que un bonito eufemismo para: "iba con exceso de velocidad", sumándole a eso la maniobra imprudente de otro carro que pretendía entrar a un restaurante que queda por ese sector. Acá en Boyacá la empresa "los libertadores" es lider en transporte intermunicipal, sobre todo en la ruta sogamoso-tunja-bogotá. El accidente de ayer, sumado a muchas quejas de los usuarios acerca de los abusos de velocidad por parte de los conductores, han surtido efecto. Hoy viajé a Bogota en bus, y en ambos viajes (ida y vuelta), los conductores no superaron los 80 kilómetros por hora, no hicieron maniobras arriesgadas, mejor dicho; una delicadeza! Lo malo es que en una semana, cuando lo del accidente y las quejas sean noticia vieja, empiezan nuevamente a andar a los acostumbrados 130km/hora...
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10 y EAR1988

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
A ese sector del Sisga le tengo bastante respeto, en sentido Bogotá-Tunja, curvas bastante peligrosas

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Hoy la prensa local "boyacá 7 dias" menciona que el bus "al parecer se quedó sin frenos" y colisionó con los otros vehículos que se desplazaban por el sector, mejor dicho, que los otros vehículos fueron los que frenaron al bus. Muchos daños materiales pero por fortuna ninguna víctima fatal. Ese sector es tremendamente peligroso, es un descenso bastante pronunciado de unos 3 ó 4 kilómetros con un par de curvitas engañosas antes de pasar sobre el puente del sisga. Yo creo que eso de "al parecer se quedó sin frenos" no es más que un bonito eufemismo para: "iba con exceso de velocidad", sumándole a eso la maniobra imprudente de otro carro que pretendía entrar a un restaurante que queda por ese sector. Acá en Boyacá la empresa "los libertadores" es lider en transporte intermunicipal, sobre todo en la ruta sogamoso-tunja-bogotá. El accidente de ayer, sumado a muchas quejas de los usuarios acerca de los abusos de velocidad por parte de los conductores, han surtido efecto. Hoy viajé a Bogota en bus, y en ambos viajes (ida y vuelta), los conductores no superaron los 80 kilómetros por hora, no hicieron maniobras arriesgadas, mejor dicho; una delicadeza! Lo malo es que en una semana, cuando lo del accidente y las quejas sean noticia vieja, empiezan nuevamente a andar a los acostumbrados 130km/hora...

Con razón, yo el domingo viaje de regreso hacia Bogotá y normalmente tomo de referencia un bus de esos porque ellos saben donde estan las cámaras de velocidad y andando a 90 km/h no me alcanzó ninguno cuando ellos normalmente a esa velocidad de me pasan andando a velocidades por encima de los 100 km/h. Por la noche, despues de pasar el sisga de regreso a Bogotá, había otro accidente ya bajando, solo ví que era un carro particular como un ford festiva que lo estaban volviendo a meter a la vía con una grúa, había paso a un solo carril.