ACCIDENTES

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Aunque estoy de acuerdo con que en este país falta regulación sobre el tema de las defensas, en este caso estoy seguro que no hubiera hecho diferencia, básicamente por el hecho de que, a diferencia de los remolques Americanos o los Europeos, acá se construyen con el tridem de ejes totalmente hasta atrás del remolque (Especialmente en estos remolques cortos de 45'). Teniendo en cuenta que el impacto fue tan fuerte como para desplazar el último eje del remolque y deformar los rines de ese lado del trailer, no creo que ese Skoda hubiera ido a 60km/h. Eso en un remolque Americano de seguro hubiera cobrado la vida de ambos ocupantes y el carro hubiera terminado bajo el trailer, no casi a 7m del punto de impacto.

Para ilustrar, así se ve el tridem de ese tipo de trailers, el cual va instalado hasta el extremo del remolque:

plataforma-aluminio.jpg


Contra un remolque Americano:

3essieux2.d3mlbo4vbcow8084kgk4cwkwg.c8pnsxtgiog800g0co0kowo8g.th.png

No había visto que era un remolque y el eje iba atrás!!

El tiestazo fue muy muy duro, iba muy rápido!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No había visto que era un remolque y el eje iba atrás!!

El tiestazo fue muy muy duro, iba muy rápido!
El video lo publicaron hoy, por las dimensiones de las rallas de la calle yo estimo unos 30m desde el segundo 6 al 7, eso serían alrededor de 110 km/h, sin tener en cuenta que parte del segundo 6 (del contador arriba a la derecha) incluye el impacto. Otra cosa que se ve es que la tractomula tenía señalización, un cono, pero puesto muy cerca, a unos 5 o 6 m del tráiler.

Espero que eso sirva para entender porque existen los límites de velocidad, incluso si las calles parecen estar <<solas>>

 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y anboca

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El video lo publicaron hoy, por las dimensiones de las rallas de la calle yo estimo unos 30m desde el segundo 6 al 7, eso serían alrededor de 110 km/h, sin tener en cuenta que parte del segundo 6 (del contador arriba a la derecha) incluye el impacto. Otra cosa que se ve es que la tractomula tenía señalización, un cono, pero puesto muy cerca, a unos 5 o 6 m del tráiler.

Espero que eso sirva para entender porque existen los límites de velocidad, incluso si las calles parecen estar <<solas>>


No habrá tenido que ver el licor algo por ahi? digo, porque en el video la tractomula está quieta y no está ubicada en una curva donde no se vea, me parece una recta donde se alcanza a ver el vehículo a buena distancia (más con la vía vacía). O sencillamente "perdió el control del vehículo"?
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
No habrá tenido que ver el licor algo por ahi? digo, porque en el video la tractomula está quieta y no está ubicada en una curva donde no se vea, me parece una recta donde se alcanza a ver el vehículo a buena distancia (más con la vía vacía). O sencillamente "perdió el control del vehículo"?
No necesariamente, una pequeña distracción(iba acompañado) a la velocidad que iba el carro no es que dé mucho tiempo de reacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y germanp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No habrá tenido que ver el licor algo por ahi? digo, porque en el video la tractomula está quieta y no está ubicada en una curva donde no se vea, me parece una recta donde se alcanza a ver el vehículo a buena distancia (más con la vía vacía). O sencillamente "perdió el control del vehículo"?
Es una salida de una vía rápida con una curva a la derecha como de 45° antes de esa recta. Me impresiona que trajera tanta velocidad ahí por que esa curva es más bien dificil de sortear a velocidad normal. Es muy posible que la haya visto pero, parece que en vez de frenar trató de esquivar el trailer sin éxito y también me parece que por la velocidad que traía el carro no fuera capaz de dar esa curva más cerrada.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
El video lo publicaron hoy, por las dimensiones de las rallas de la calle yo estimo unos 30m desde el segundo 6 al 7, eso serían alrededor de 110 km/h, sin tener en cuenta que parte del segundo 6 (del contador arriba a la derecha) incluye el impacto. Otra cosa que se ve es que la tractomula tenía señalización, un cono, pero puesto muy cerca, a unos 5 o 6 m del tráiler.

Espero que eso sirva para entender porque existen los límites de velocidad, incluso si las calles parecen estar <<solas>>

Muy afortunado el motociclista que venia en sentido contrario.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Yo lo que me pregunto es porque el camión esta estacionado en ese punto, si es que se varó porque no se parqueó al lado derecho, o si simplemente estaba parqueado.


Hmno desafortunadamente esta zona de Medellin es parqueadero gratuito de Camiones, esto esta sin control de las autoridades desde hace muchos años.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hmno desafortunadamente esta zona de Medellin es parqueadero gratuito de Camiones, esto esta sin control de las autoridades desde hace muchos años.
Hombe como vas a decir eso de plena regional por Bancolombia, simplemente se varó el camión, pero decir que eso se volvió un parqueadero de camiones es hablar muy espeso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hombe como vas a decir eso de plena regional por Bancolombia, simplemente se varó el camión, pero decir que eso se volvió un parqueadero de camiones es hablar muy espeso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En realidad eso es por la estación de Metroplús de Industriales, justo donde baja el puente de la troncal del sistema hacia la estación. Igual concuerdo que eso ahí no es ningún parqueadero ilegal de camiones (Donde los parquean mucho es en la vía por donde venía el motociclista). Quien sabe que le pasó a esa tractomula, porque incluso estaba señalizada con un cono (Mal puesto, pero ahí estaba).

https://www.google.com/maps/@6.2336838,-75.5767021,18z
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hombe como vas a decir eso de plena regional por Bancolombia, simplemente se varó el camión, pero decir que eso se volvió un parqueadero de camiones es hablar muy espeso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Eso no fue en plena regional por Bancolombia, enterese primero, pase por ese sector, toda la zona industrial de Belen, la canalizacion de la Cra 55 del Barrio trinidad, es un parquedadero gratuito de Tractomulas, camiones y carros abandonados, pase si no conoce la Ciudad.
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
2019-01-05 (4)_LI.jpg 2019-01-05 (2).png El accidente del primero de enero en Medellín ocurrió exactamente en la derivación de la autopista sur, sentido sur - norte para tomar la calle 30. Yo pasé por ahí a los pocos minutos del choque y por las fotos existentes, los dos hombres, (el copiloto creo que sobrevivió) tomaron esa "oreja" que empieza en una curva un tanto cerrada y a los pocos metros ¡suácate! se encontraron con el remolque estacionado. Indiscutiblemente fue por el exceso de velocidad, sumado a que el puente que está allí le proyectaba sombra a la vía haciendo que el remolque quedara oculto. Es probable que viniera el conductor amanecido o tomado (recuerden era 1 de enero 1:58 p.m.) y confiados por las vías despejadas acelerara más de lo debido, calculo que bajito iba a 110 km xh. El chichazo fue tan fuerte que desprendió el motor del Skoda y corrió el troque del remolque. Ahora, si estaba en sano juicio a esa velocidad también es muy complicado maniobrar teniendo en cuenta que la vía es angosta y por el efecto túnel. Aún así en la última fracción de segundo el conductor intentó hacerle el quite pero ya era tarde. Que descanse en paz. P.D 1: Al tipo de la moto por poco y lo alcanza el amasijo de latas. P.D.2: Curiosa forma que se ve salir del carro... ¿el alma? https://www.liveleak.com/view?t=a1CCW_1546482586
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y anboca

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Dicen que subiendo la linea, que por el calor se recalentaron los carros

Hay otros videos que muestran, sin exagerar, por lo menos unos 100 carros recalentados de todas las marcas y modelos.

¿ mal estado del carro? ¿mala conducción?

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2321906631216669&id=100001920649617

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2029682403786898&id=215066258581864

Nunca había visto algo así ... pero mala conducción? No se .... a mi anterior carro (Ford Fiesta) le exigía mucho subiendo la línea y nunca se recalentó. Entonces el clima???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y DonNaranja

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Dicen que subiendo la linea, que por el calor se recalentaron los carros

Hay otros videos que muestran, sin exagerar, por lo menos unos 100 carros recalentados de todas las marcas y modelos.

¿ mal estado del carro? ¿mala conducción?

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2321906631216669&id=100001920649617

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2029682403786898&id=215066258581864

Yo pasé ayer por la noche por la Línea y me mamé el hp%&%$#"#% trancón que había (no me imagino como será el de hoy). En efecto, había doble línea de varados por toda la Línea, sin ser juicioso creo que vi al menos unos 200 carros varados. Los de Tránsito decían que eso jamás se había visto porque tenían demasiado carro y la gente no sabía manejar el clutch y por eso los recalentaban, de hecho tenían problemas porque las grúas no les alcanzaron.

El trancón era el paso por Cajamarca y los peajes, creo que fueron al menos 30kms de trancón y no solo en esa parte sino por toda la Línea veía Usted carros en la orilla.

Lo del paso de Cajamarca y los peajes me pareció descache de la Policía, deberían poner mas agentes porque el paso por el pueblo era la gente pasando despacio y ya. Mucho mucho mucho carro subiendo, me gasté 9 horas desde Alcalá, Valle hasta Bogotá.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Se me hace raro tanto carro varado igual, por que no solo se ven mecánicos, también automáticos y bastante recientes... Sería interesante saber cuál fue la falla más recurrente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y germanp

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
La línea es quizás la vía nacional que más he recorrido y la verdad el 100% de los carros que uno encuentra varados son porque la gente 1). no sabe subir y 2). no le hacen mantenimiento ni revisan el carro antes de salir.

Podría afirmar que la mayoría de esos carros se recalentaron por subirlos a la "maldita sea", ya que uno ve muchos que suben en un solo cambio y ahí quedan. También podría influir el tráfico pero en ese sector que es doble vía subiendo, lo mismo que en la salida de Calarcá donde ya está habilitado el nuevo viaducto y son como 4 km de más fácil andar hay muchos que aprovechan para pasar y en la mayoría de veces se ve como pasan con los motores al límite, de nuevo en un solo cambio, o pegados al clutch como si no hubiera un mañana; además esa subida es más empinada que en el sentido Ibagué-Armenia.

Con los automáticos quizás si habría que tener en cuenta otros factores pero que sea la densidad del tráfico o el clima creo que no tiene nada que ver. He llegado a demorarme hasta 10 horas detrás de filas de camiones y nunca me ha ocurrido algo de recalentamiento, incluso con carros con más de 15 años.