ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Perdón por mi comentario. Yo pensaba que al comprar un vehículo con frenos ABS, TCS y ESP y sillas de restricción infantil con sistema isofix estaba siendo un padre responsable, pero como cuando éramos niños eso no existía y todavía estamos vivos, eso demás que no debe servir para nada. Igual, mi papá manejaba borracho y sin cinturón y tampoco nunca le pasó nada. Ya mismo salgo a comprar el juguete más peligroso que pueda y esperar que no pase nada, para entrar en la competencia de padres no irresponsables, pues como la clave es que si no pasa nada, entonces no hay irresponsabilidad.

No entendió.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Perdón por mi comentario. Yo pensaba que al comprar un vehículo con frenos ABS, TCS y ESP y sillas de restricción infantil con sistema isofix estaba siendo un padre responsable, pero como cuando éramos niños eso no existía y todavía estamos vivos, eso demás que no debe servir para nada. Igual, mi papá manejaba borracho y sin cinturón y tampoco nunca le pasó nada. Ya mismo salgo a comprar el juguete más peligroso que pueda y esperar que no pase nada, para entrar en la competencia de padres no irresponsables, pues como la clave es que si no pasa nada, entonces no hay irresponsabilidad.
Fresco, bájale la espuma a tu chocolate.

Creo que ninguno de nosotros está haciéndole apología a la irresponsabilidad.
Simplemente hacemos notar que las épocas cambian y que lo que hace 30 años era una chimba y era parte de nuestro crecimiento, hoy es peligroso. Nada más.

Creo que nadie acá se arrepiente de haberse ido ladera abajo en una bicicleta sin frenos, sin casco o de haberse lanzado de cabeza y de un rodadero oxidado. Pero no quisiéramos que nuestros hijos lo hicieran.
Son épocas, pero no deja de ser muy chévere ver a los pelaos hoy día hacer locuras como las de nosostros, más sabiendo que hoy están sobreprotegidos y pegados a cuanta pantalla existe.

Yo personalmente protejo a mi hija ( a veces demasiado) pero si se va de jeta contra el planeta jugando en el parque, me aseguro que esté bien y la dejo seguir acumulando raspones y moretones. Eso forja el carácter...[emoji6]


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
De acuerdo, yo soy de Ibague y de chino nos subiamos con los amigos del conjunto dode viviamos una cuesta que es la Calle 37 entre la Cra 6 y la 9 y nos bajabamos en cicla en pura hpt$%, por alla en el 89, 90, 91, eso que casco, ni que rodilleras, ni guantes nada y la pasabamos bacano, obviamente ahora uno no va hacer eso ni dejaria que mis hijos lo hagan pero fue una epoca muy bacana, de esa misma epoca la guerra de guayabas jajaja, como tres descalabradas tengo por eso, tampoco hay que colocarle tanta tisa a eso!

Jajaja tambien de Ibague por Aqui pero mas Joven. Uno si era bastante mas irresponsable y sinceramente sobrevivi sin mayores lios. Par golpes con cicatriz, un arañon de un mico y ahi voy. Tiempos aquellos.

Las guerras de frutas legendarias todavia me acuerdo varios aguacates explotados en la cabeza de alguien, de esas no me queadron cicatrices afortunadamente
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Fresco, bájale la espuma a tu chocolate.

Creo que ninguno de nosotros está haciéndole apología a la irresponsabilidad.
Simplemente hacemos notar que las épocas cambian y que lo que hace 30 años era una chimba y era parte de nuestro crecimiento, hoy es peligroso. Nada más.

Creo que nadie acá se arrepiente de haberse ido ladera abajo en una bicicleta sin frenos, sin casco o de haberse lanzado de cabeza y de un rodadero oxidado. Pero no quisiéramos que nuestros hijos lo hicieran.
Son épocas, pero no deja de ser muy chévere ver a los pelaos hoy día hacer locuras como las de nosostros, más sabiendo que hoy están sobreprotegidos y pegados a cuanta pantalla existe.

Yo personalmente protejo a mi hija ( a veces demasiado) pero si se va de jeta contra el planeta jugando en el parque, me aseguro que esté bien y la dejo seguir acumulando raspones y moretones. Eso forja el carácter...[emoji6]


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Recientemente fui padre , y recordando tantas y tantas locuras y travesuras que hize en mi niñez es claro que habria muchas que no le permitiría hacer a mi hijo, por que desde una perspectiva de adulto muchas de estas fueron riesgosas, pero se que igual en su crecimiento algunas hara ( como la de los niños con los carros en pendientes) y no por eso lo voy a reprimir, por que es parte de su infancia y como dijeron estas cosas forjan el caracter, prefiero que tenga un rasponsito en la rodilla a que este todo el dia encerrado frente al celular, se que cada uno tendra su perspectiva y su opinion pero la mia es que no hay que dejar que los niños crezcan con miedo del mundo (tampoco digo que hay que dejarlos a la deriva por hay ).
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502

Ni le entendimos... :confused:
Perdón por mi comentario. Yo pensaba que al comprar un vehículo con frenos ABS, TCS y ESP y sillas de restricción infantil con sistema isofix estaba siendo un padre responsable, pero como cuando éramos niños eso no existía y todavía estamos vivos, eso demás que no debe servir para nada. Igual, mi papá manejaba borracho y sin cinturón y tampoco nunca le pasó nada. Ya mismo salgo a comprar el juguete más peligroso que pueda y esperar que no pase nada, para entrar en la competencia de padres no irresponsables, pues como la clave es que si no pasa nada, entonces no hay irresponsabilidad.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Perdón por mi comentario. Yo pensaba que al comprar un vehículo con frenos ABS, TCS y ESP y sillas de restricción infantil con sistema isofix estaba siendo un padre responsable, pero como cuando éramos niños eso no existía y todavía estamos vivos, eso demás que no debe servir para nada. Igual, mi papá manejaba borracho y sin cinturón y tampoco nunca le pasó nada. Ya mismo salgo a comprar el juguete más peligroso que pueda y esperar que no pase nada, para entrar en la competencia de padres no irresponsables, pues como la clave es que si no pasa nada, entonces no hay irresponsabilidad.

Huy hermano la verdad no creo que su hijo(s) vivan únicamente en el carro, debe tener un entorno mas grande que solo los elementos que menciona, ahora si prefiere tenerlo en un caja de cristal perfecto, pero un día le tocara enfrentarse al mundo duro y cruel de la vida real, y créame por mas papas que seamos no podemos vivir la vida por ellos, nosotros ya vivimos la nuestra, le recomiendo una lectura sobre por que se suicidan los niños por que no aguantan el fracaso y están sobreprotegidos, claro ahorita diran que estoy diciendo que es mejor no protegerlos....todo extremo es dañino, en todo.

slds
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Debe tener como 50 años ya ese camión, pero seguro tenía tecnomecańica al día. Creo que en este caso si me como el cuento de fallas mecánicas, aunque habría que ver también a qué velocidad iba.

Pero ese camion lo unico original que tiene es la cabina, los troques traseros y el delanteros son de vehiculos nuevos "posiblemente de esos que se pierden en las carreteras", caja de direccion TRW, me imagino que debe motor diesel hino o nissan, hasta las hojas del chasis no son de el, esos vehiculos venian con unas no tan anchas y mas sencillas.

Falla de los frenos me imagino, gracias a Dios no mato a nadie.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y germanp

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Pero ese camion lo unico original que tiene es la cabina, los troques traseros y el delanteros son de vehiculos nuevos "posiblemente de esos que se pierden en las carreteras", caja de direccion TRW, me imagino que debe motor diesel hino o nissan, hasta las hojas del chasis no son de el, esos vehiculos venian con unas no tan anchas y mas sencillas.

Falla de los frenos me imagino, gracias a Dios no mato a nadie.

slds

Ahhh si pero no deja de ser un FARGO modelo 50, la mona aunque se vista de seda mona se queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Ahhh si pero no deja de ser un FARGO modelo 50, la mona aunque se vista de seda mona se queda.

ah si mi estimado no he dicho lo contrario, es como una amparo grisales a nivel de camiones con mucho botox encima jejejeje, pero con el cuento de la repotenciacion ahi estamos, muchos vehículos viejos andan con las costillas de modernos camiones, es solo ponerse a detallarlos y ahi van saliendo.

slds
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
ah si mi estimado no he dicho lo contrario, es como una amparo grisales a nivel de camiones con mucho botox encima jejejeje, pero con el cuento de la repotenciacion ahi estamos, muchos vehículos viejos andan con las costillas de modernos camiones, es solo ponerse a detallarlos y ahi van saliendo.

slds

Eso de la repotenciación aplicó también en el transporte de pasajeros, recuerdo mucho de niño cuando vivíamos a 2 cuadras de un paradero de transportes panamericanos en Suba entre 1996 y el 2001, era normal ver como le cambiaban los troques, motor, suspensión a buses y busetas de los 70, sin contar que había mucho microbus de los luv y mazda que apenas estaban a cumplir la vida útil y les instalaban motores nissan diesel para trabajarlos otros 2 a 5 años. En el ramo del transporte de carga no se si todavía dejen repotenciar, pero fue el sector que mas explotó esos permisos que el mismo ministerio de transporte y el gobierno apoyaron por décadas, y en pleno 2019 vienen a decir que tenemos un parque automotor obsoleto sin recordar que los permisos los otorgaron anteriores gobernantes y ministros, pero si de cifras hablamos a mi percepción fallan menos esas volquetas repotenciadas que muchas volquetas mas modernas, ya que algunos conductores se fían de que un automotor mas moderno es para correr. Los automotores de carga viejos que fallan es por la fatiga de los materiales y que han dejado de recibir mantenimientos, pues ese tipo de automotores fueron fabricados en la época donde la visión era que debían duran toda la vida, no como ahora que muchas unidades no alcanzan a cumplir su vida útil.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
pero si de cifras hablamos a mi percepción fallan menos esas volquetas repotenciadas que muchas volquetas mas modernas, ya que algunos conductores se fían de que un automotor mas moderno es para correr. Los automotores de carga viejos que fallan es por la fatiga de los materiales y que han dejado de recibir mantenimientos, pues ese tipo de automotores fueron fabricados en la época donde la visión era que debían duran toda la vida, no como ahora que muchas unidades no alcanzan a cumplir su vida útil.

Me hizo acordar cuando en la playa en la sexta con 18 aqui en bogota, se sacaban de contenedores motores cummins 350 y 400 traidos del otro lado, y puros tandem eaton, hendrickson, cajas, cabinas y hasta mulas completas "Armadillos" traidos del otro lado y la policia pasaba y ni se inmutaban de ver tanto contrabando de usados botados en la calle.

Con mi papa compramos una caja 14715 fuller y solo fue ponerla, echarle aceite y a trabajar.

slds
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,217
Sea como sea es increíble que esas viejeras sigan funcionando como si nada y cargándolas como si fueran nuevas. Ay mi Colombia.