ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En la tarde mientras hacía una vuelta vi cómo en el noticiero en Caracol le echaban la culpa al del carro blanco (que no debió irse del lugar)... pero creo que al final cualquiera de nosotros habría tenido una reacción similar. Y si bien no fue ejemplar el comportamiento del conductor de la moto, lo cierto es que sin hueco esa persona seguiría viva y nada de esto habría pasado. Toda la cadena de errores fue culpa del hueco.

Ahí están las consecuencias del abandono de nuestras vías. La responsabilidad de este y otros tantos accidentes es de quien no las mantiene bien, de los que le restan importancia al serio atraso de calles que en teoría pagamos entre todos. Bogotá es una ciudad hostil para todos los actores viales.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En mi opinión, el motociclista es absoluto responsable del lamentable acontecimiento. ¡Cómo va a ubicarse por el costado izquierdo de un vehículo que transita precisamente por el costado izquierdo de una vía con dos carriles! ¡Tampoco dejó la distancia necesaria con respecto al vehículo blanco!

El hueco - por supuesto no debería estar - solamente hace parte del decorado, de la vida azarosa en que vivimos, porque las vías siempre se están deteriorando y aparecen huecos donde antes no habían - claro que hay que hacerles un mantenimiento paulatino - pero por ese o por muchos otros motivos un vehículo puede ser inducido a realizar una maniobra similar.

¡Qué culpa tiene el conductor del vehículo blanco de que venga un motociclista desde atrás y lo estrelle!
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Bones-T

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Conductor ejemplar tal vez no era, pero echarle toda la culpa al de la moto, creo que tampoco. Más cuando lo único que se ve en el video son los últimos pocos metros antes del choque y si se compara con la otra que pasa por el carril derecho cuando el carro frena por el hueco, parecería ir más lento que esta. Seguramente si en vez de una moto hubiera venido un carro también habría ocurrido el choque, con más consecuencias materiales pero sin vida perdida ni tanto prejuicio (por mala fama bien ganada, eso sí) de por medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En la tarde mientras hacía una vuelta vi cómo en el noticiero en Caracol le echaban la culpa al del carro blanco (que no debió irse del lugar)... pero creo que al final cualquiera de nosotros habría tenido una reacción similar. Y si bien no fue ejemplar el comportamiento del conductor de la moto, lo cierto es que sin hueco esa persona seguiría viva y nada de esto habría pasado. Toda la cadena de errores fue culpa del hueco.

Ahí están las consecuencias del abandono de nuestras vías. La responsabilidad de este y otros tantos accidentes es de quien no las mantiene bien, de los que le restan importancia al serio atraso de calles que en teoría pagamos entre todos. Bogotá es una ciudad hostil para todos los actores viales.
Pero es que el motociclista excedía los 30 Km/h y los impuestos no alcanzan para mantener las vías.

No, no es un invento.


Mientras personajes detestables y desconectados de la realidad de la mayoría de ciudadanos como el anterior sigan estando cerca de los gobernantes y teniendo vitrina en los medios, nada mejorará.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Conductor ejemplar tal vez no era, pero echarle toda la culpa al de la moto, creo que tampoco. Más cuando lo único que se ve en el video son los últimos pocos metros antes del choque y si se compara con la otra que pasa por el carril derecho cuando el carro frena por el hueco, parecería ir más lento que esta. Seguramente si en vez de una moto hubiera venido un carro también habría ocurrido el choque, con más consecuencias materiales pero sin vida perdida ni tanto prejuicio (por mala fama bien ganada, eso sí) de por medio.

Yo sí considero que la responsabilidad del accidente recae sobre el motociclista al 100%.

El del carro blanco estaba en su derecho, tenía que evitar el hueco y si no hubiese sido un hueco sino un niño? O peor, la caída de otro motociclista? Igual habría tenido que maniobrar de esa forma.

Si en vez de una moto hubiese sido un carro, pues se lleva el mazda por delante con toda o se da de frente con el carro que atropelló al motociclista, pero no podría evadir su responsabilidad.

Quien debe guardar una distancia prudencial es el de atrás, en este caso, el conductor del Mazda podría argumentar que al ver el hueco pensó que caer en el mismo podría haber ocasionado un accidente peor y por esto frenó rápidamente.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Igualmente el tipo del Mazda no debió haberse ido del sitio, hasta que llegaran las respectivas autoridades.
Correcto, creo que ninguna persona quiere estar involucrada en un proceso similar, pero sin ser responsable de lo sucedido el hecho de huir del sitio lo mete en un problema.

Responsabilidad del motociclista, pero son accidentes que no se deberían dar por un hueco.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Considero que cada uno ve y siente desde lo que pudo haber ocurrido, no sabemos que habrá ocurrido segundos antes, lo que sí es notable es que la ciudad esta llena de huecos y la mal llamada Autonorte especialmente de norte a sur es una vía donde hay huecos, reparcheos muy mal hechos, sobresaltos, más huecos..., donde sufre la suspensión de los vehículos, los llamados gurús de la in-movilidad no saben de donde más sacar dinero para llenar sus expensas y no utilizar ese dinero en la sociedad que a grito herido llora sus seres queridos por alguna maniobra que deba hacer con esas calles tan pésimas.

Hoy precisamente, subía por la calle 134 (se encuentra en pésimo estado) desde la autopista y no es posible que dure mas de 40 min hasta la Av. 9, que de 3 carriles pasaron a 2 y que la cicloruta aunque se utiliza está subutilizada, aquí podemos quedar hablando y escribiendo por horas..., me disculpo de antemano con ustedes por desahogar este sentimiento.

Que Dios nos bendiga.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218


No sé si ya lo habían subido antes, pero ahí se nota la importancia de estos dispositivos.

Cada vez que salgo a carretera pienso en eso, acá hay un descuido total en ese sentido!
No hay regulación, hay un montón de remolques viejos andando como si nada y al parecer los fabricantes de los nuevos tampoco es que le presten mucha atención a eso. Ojalá pronto cambie la situación y que también añadan refuerzos y protecciones laterales que además ayuden con el efecto Venturi que afecta motos y bicicletas.